martes, 1 de septiembre de 2009

Ludwig Feuerbach (Filósofo alemán)


"La creencia en la vida celestial es la creencia en la inutilidad e insignificancia de esta vida."

11 comentarios:

  1. Sigo tu blog, aunque hasta ahora nunca había escrito un comentario. Solo quiero comentarte que he visto un documental titulado "Religulous" y me parecio tan interesante como ameno; me recordó a ti y por eso quiero recomendártelo. Puedes acceder a él a través de un blog sobre documentales, en este enlace.

    En realidad, se que este no es el sitio más indicado para comentarte esto pero no encontré ninguna manera para hacertelo llegar de manera "privada".

    Un saludo y sigue con tu "cruzada".
    Fdo. Misopos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, el enlace no quedó bien, lo siento. La dirección del blog con documentales es:
    http://documentalesatonline.blogspot.com.

    Tiene un buscador gracias al cual puedes localizar el documental que quieras.

    Fdo. Misopos

    ResponderEliminar
  3. Mucha gracias Misopos, ya conocía el documental y lo ví completo hace tiempo, de hecho subí el trailer en el blog hace algunos meses (entrada del 30 de abril). Pero esta muy bien recordarlo, es muy recomendable, sobre todo porque esta hecho en clave de humor y resulta muy divertido. Gracias también por el enlace, seguro que encuentro algún otro documental interesante. No dudes en comentarme cualquier cosa por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡CIERTO!!! Aquí fue donde vi el trailer. Perdona, miro tanto en tantos sitios que no recordaba que ya habías hecho una referencia al documental.

    Fdo. Misopos.

    ResponderEliminar
  5. !LA PERSONALIDAD DE DIOS NO ES OTRA COSA QUE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE. DIOS ES LA IDEALIZACION DE UNO MISMO!

    ResponderEliminar
  6. la creencia en que no hay vida celestial hace esta vida tan corta mucho mas insignificante y sin sentido...pero saber que mi vida celestial depende de mis decisiones en esta vida hace que esta vida tan corta valga por la eternidad...Dios les ama mas alla d su necedad muchachos...

    ResponderEliminar
  7. Por mucho que creas en la vida eterna porque lo pone en un libro mágico esta no va a hacerse realidad, pero si esa creencia aporta sentido a tu vida entonces sigue con ello, a mi de verdad que no me importa, puedes dirigir tu vida y tomar tus decisiones con los criterios que consideres más oportunos, siempre que no trates de imponer tus criterios a los demás. Muchas personas disfrutamos de una vida cargada de sentido aún con la certeza de que no dura eternamente. Por lo tanto no hace falta que te molestes en seguir recurriendo a las amenazas del juicio final y todo ese cuento medieval, se que para un creyente es difícil de comprender pero, en serio, los ateos tenemos la certeza de que eso no va a pasar, no nos pone ni un poquito nerviosos y te sorprenderá pero ¡somos buena gente sin necesidad de amenazas!

    ResponderEliminar
  8. Piensa bien en aquello que vas a decir...o sea quien te hace pensar que me interesa hablarte del juicio final simplemente como una amenaza y punto...algo asi como un argumento de escape o no se que? Crees que tienes todo muy claro...pero lamentablemente no es asi. Piensa bien...si segun lo que yo creo el juicio final es algo de lo que cada uno tiene que escapar...quien pierde? tu o yo? o sea si te hablo de eso no es por ganar una disputa...no tendria ningun sentido...realmente no gano ni pierdo nada con decirte esto...la razon por la que te lo digo es por tu bien..ahora tu lo tomas o lo dejas...yo no pierdo nada. Asi que deja de hablar de lo que yo digo del juicio final como si fuese mi carta bajo la manga...simplemente digo la verdad...lo que es verdad te guste o no...te burles o no...lo aceptes o no. Lo de que disfrutas la vida y todo eso...no es mas que un escape...muy astuto te felicito...pero escape al fin. La corta vida de un ser humano en la tierra, sumando los dolores que sufrimos y las penurias que pasamos para alcanzar aquello que anhelamos...lo qcual no todos alcanzan y cuando lo hcen no viven lo suficiente para disfrutarlo tiene mucho sentido no? POR FABOR...no seamos ingenuos...eso ni tu mismo te lo crees. Pero como nadie conoce lo que piensas cuando estas solo es facil llenarse la boca diciendo que tu vida tiene sentido. Es facil aparentar una vida de exito y sentido lo fuerte es que sea si cuando estas solo. Lo de que son buenas personas...no se con que criterio medirlo ya que como Dios no existe que determina que es bueno y que no? O sea que es bueno que es malo...quien es bueno quien es malo...que te hace pensar que imponer criterios a los demas es incorrecto? Osea existe lo incorrecto?...Cuando me dices que no imponga...no es esa una imposicion? Que te da derecho a eso?....Sencillamente debes reconocer que necesitas a Dios...y si no lo haces eso no le cambia nada a Dios, ni a mi destino...solo te afecta a ti...

    ResponderEliminar
  9. Cristiano, me entristece un poco ver hasta que punto toda tu vida depende de que exista Dios, creo que lo mejor en tu caso es que no intentes comprender nada, no te informes, no reflexiones demasiado, si eso te va a hacer infeliz. Evidentemente para alguien como tu debe ser totalmente incomprensible que las personas que no creemos en ningún Dios vivamos nuestra vida de forma totalmente plena y no seamos ni más ni menos felices de lo que pueda ser un creyente, pero es así, puedes pensar lo que quieras, que cuando estoy solo me atormento mirando al cielo buscando respuestas espirituales pero la verdad es que no sucede nada remotamente parecido.

    En cuanto a Dios como fuente de moral, como referencia del bien y del mal, es algo tan ampliamente superado, tan absurdo, te recomendaría que leyeses por ejemplo el libro "El espejismo de Dios" aunque solo sea el capitulo en el que se habla de la moral, pero se que no lo vas a hacer.

    Y en cuanto a lo del juicio final... la verdad es que si tu tienes razón vas a ser muy afortunado, jeje el problema no es si tengo razón yo, el problema va a ser si tienen razón los musulmanes, o los judíos, o los hinduistas, o los sijistas, los mormones, o si tenían razón los arrianos, o los gnosticos, o los antiguos egipcios, etc, etc... supongo que esto de la religión es como jugar a la ruleta rusa, hay un montón de posibles infiernos en los que podríamos llegar a coincidir, pero tranquilo, en realidad no existe ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  10. Pabloo mexicano bigotuo i peruano : )

    ResponderEliminar
  11. AL HABLAR DEL FINAL TODOS TENEMOS UN POCO DE TEMOR PERO CUANDO AQUEL DIA LLEGUE LOS CREYENTES SERAN SALVADOS POR DIOS PERO AQUELLOS QUE NO CREEN EN DIOS EN CONTRARAN SU SALVACIÓN EN LO Q ELLOS CREAR POR LO TANTO CREO Q RESULTA MOLESTOSO Q HABLEMOS DEL DIA FINAL VIVAMOS NUESTRA VIDA Y TRATEMOS DE SER FELICES DIGO TRATEMOS POR QUE COMO DICE UN FILOSOFO A QUIEN YO ADMIRO "TODOS PODEMOS SER FELICES PERO SOLO ALGUNOS ENCONTRAMOS ESA FELICIDAD"

    ResponderEliminar