domingo, 4 de septiembre de 2011

Respuesta a los jóvenes católicos: ¿La Iglesia contra los homosexuales?



Es posible que ellos mismos no lo sepan, pero en este video a los tres participantes el cinismo les sale por todos los poros. Frases como "La Iglesia no tendría ningún problema en canonizar a una persona homosexual siempre y cuando viva la castidad" o "La iglesia no es que esté en contra de los homosexuales sino que está en contra el acto homosexual" son dignas de entrar en el diccionario para ilustrar el cinismo.

Precisamente el mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo es lo que caracteriza a un homosexual, sería como si un antisemita dijese "yo no estoy en contra de los judíos, yo estoy en contra de sus ritos y sus perniciosas costumbres, si se comportasen como Dios manda y no hiciesen ver su judaísmo los toleraría encantado". Lo mismo podría decir un xenófobo "si yo no tengo nada en contra de los moros, solo estoy en contra de que lo exterioricen, con esa ropa tan rara, esa música tan molesta, esas costumbres extrañas, que se guarden sus creencias y su cultura y se adapten a las mías, verán como no les discrimino". En resumen "no estoy en contra de los judíos o de los moros, de lo que estoy en contra es de que actúen como tales".

El primer chico comienza reconociendo que históricamente se ha discriminado a los homosexuales (suponemos que sabe que eso incluye a la Iglesia Católica de forma destacada) para seguidamente contradecirse al afirmar que la Iglesia "lo primero que te enseña es a no discriminar a nadie por su orientación sexual". ¿En serio? No parece que el Papa estuviese muy de acuerdo con eso cuando criticó las leyes británicas que ponían en peligro el derecho de las Iglesias a ejercer determinados tipos de discriminación, especialmente esa basada en la orientación sexual "contraria a la ley natural" nada menos (ver noticia). La opinión de este chico tampoco parece coincidir con la postura oficial de su Iglesia que ha mostrado de forma clara y reiterada su oposición a que las leyes civiles reconozcan los mismos derechos a las parejas homosexuales que a las heterosexuales ¿no es eso discriminación? ¿qué es entonces? Por lo visto para este chico la discriminación se limita a las posibilidades que uno tenga de ser canonizado, eso sí, renunciando precisamente a lo que es causa de discriminación.

Por suerte el segundo participante nos da "la clave del asunto", se trata de "entender el concepto que tiene la Iglesia sobre la sexualidad", es nada menos que "un don de Dios", "Dios nos hace participes de su poder creador". La verdad es que la reproducción sexual tiene una explicación biológica y evolutiva mucho menos mística y la compartimos con los monos, las ratas, los gusanos, las lagartijas y los piojos, todos ellos "participes del poder creador de Dios", que bonito y que hermoso. Precisamente una de las cosas que distingue a los seres humanos de otros animales es que hemos hecho del sexo algo más que una simple actividad reproductiva. Hoy en día la gente que se opone a los métodos anticonceptivos constituye un porcentaje marginal, la inmensa mayoría disfruta del sexo como expresión de afecto sin ninguna implicacion reproductiva. ¿Donde está la inmoralidad en una relación sexual consentida entre dos adultos que son felices con ella y serían infelices privados de ella? ¿un acto de amor solo lo es en la medida en que esta abierto a la reproducción? ¿por qué? ¿porque lo dice el catecismo? ¿es eso un argumento?. Y la apoteosis de este chaval llega con "La iglesia no es que esté en contra de los homosexuales sino que está en contra el acto homosexual"... impresionante documento ya comentado.

La última chica hasta tiene amigos homosexuales pero cree que serían más felices si viviesen de otro modo. ¿es qué los homosexuales tienen un tipo de vida que los caracteriza? Una amiga mia, por ejemplo, tiene a sus padres divorciados, no se hablan, el hermano de su madre es homosexual y vive con su pareja desde hace mas de 20 años, para ella son unos segundos padres, solo los conozco de vista pero por lo que cuenta mi amiga son felices, muy felices, y lo son precisamente porque estan con la persona que aman, seguramente podrían serlo más si no hubiese una parte de la sociedad que basandose en prejuicios, como esta chica, considera su vida como inapropiada, pero es eso lo que les haría más felices, librarse de los prejuicios de los otros, y no el vivir de un modo distinto. El modo de vida de una persona no es mejor o peor por su orientación sexual, una pareja homosexual puede tener una vida feliz y ejemplar del mismo modo que una pareja heterosexual puede tener una relacion dañina y desgraciada ¿hasta cuando los prejuicios religiosos van a negar la evidencia? Según ella, un homosexual sería más feliz siguiendo el modelo que le ofrece la Iglesia, es decir, resignándose a renunciar a la persona que ama y a expresar esos sentimientos. Hagamos el ejercicio cada uno de nosotros de imaginar que no podemos estar con la persona que amamos, que no podemos vivir y expresar con naturalidad el amor que sentimos por esa persona ¿alguien cree que sería más feliz así? al contrario, a mi al menos me parece de una crueldad intolerable e innecesaria.

Ver otras respuestas.

.

38 comentarios:

  1. Sobre lo que dice el primer interviniente, conviene aclarar la actitud de la Iglesia frente a la despenalización. Copio de la Wikipedia:
    "En 2008, el gobierno de Francia mediante su embajador en las Naciones Unidas, solicitó que la homosexualidad fuera despenalizada a nivel mundial. Ante esta solicitud, el Vaticano y la Organización de la Conferencia Islámica se pronunciaron en contra de la resolución"

    No se estaba votando sobre adopciones o matrimonios, se trataba de salvarlos de morir ahorcados o de pasarse años en la cárcel y en centros de reclusión para enfermos mentales.

    Ahí quedó claro lo que recomienda la Iglesia, al margen de lo que crean unos muchachitos perfectamente desinformados para la ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo Escribes..sobre lo que dice el primer interviniente..
      Conviene aclarar la actitud de la iglesia frente a la despenalizacion...
      porque escribes la actidud de la iglesia ...Si la iglesia esta hecha de material y no habla ni razona ni escribe...no sera mejor que escribieras la actitud. Del clero ( que son los representantes de la religion ) bueno ahunque no escribes de acual iglesia.. porque iglesias hay muchas y de diferentes religiones...

      y escribes Ahi quedo claro lo que recomienda la iglesia , al margen de lo que crean unos muchachitos perfectamente desinformados......El mal desinformado heres tu ...porque la iglesia no habla ni escribe para poder recomendar de lo que tu escribes. ...ahi quedo claro.

      Eliminar
  2. Està claro que para ser creyente hay que ser un enfermo mental.
    Y la iglesia lo muestra sin tapujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARANCHO. ESCRIES QUE PARA SER CREYENTE HAY QUE SER UN ENFERMO MENTAL...... ENTONCES TU DEBES ESTAR MUY ENFERMO MENTAL....PORQUE CREES QUE EXISTIO TU TATARABUELO CREES QUE EXISTIO O TODAVIA EXISTE TUS ABUELOS PORQUE CREES QUE EXISTE TU PAPA Y TU MAMA PORQUE CREES QUE EXISTIERON O EXISTEN TUS TIOS,PRIMOS,PRIMAS.EXPOSAS.AMIGOS. CASAS ROPA AUTOMOBIL. Y MUJERES. NIÑOS ETC.ETC. INCLUYENDO A DIOS PORQUE SI TU CREES QUE NO EXISTE. ESO ES SER CREYENTE. PORQUE TU. CREES QUE NO EXISTE......ESCRIBES. Y LA IGLESIA LO MUESTRA....LA IGLESIA COMO VA A MOSTRAR. DE LO QUE TU ESCRIBES. SI LA IGLESIA.LA CONSTRUYERON DE MATERIAL.... Y NO HABLA. NO PIENSA NO RASONA NO ES CREYENTE. NO NOS INCULCA NADA. PREGUNTA Y SUJERENCIA....SI SIGUES CREYENDO DE LO QUE ESCRIBISTES. VE CON UN PSIQUIATRA PARA QUE TE VALORE.

      Eliminar
  3. Buena puntualización anónimo, había olvidado ese vergonzoso episodio. Menos mal que el Vaticano tiene voz pero no voto en la ONU, hubiese sido un espectáculo lamentable ver al Vaticano como el único estado occidental votando en contra de la declaración junto con todo el bloque de países islámicos.

    ResponderEliminar
  4. Que tal, Dios este con ustedes...

    Es impresionante el odio, el desprecio y la irritabilidad con la que se maneja un tema asi. El sexo es impuro si se hace por el simple hecho de hacerse con pasion carnal, porque en ese sentido uno busco su placer propio....se es egoista y eso para nada tiene que ver co nel verdadero amor, el amor de Dios. Jesus nos dijo que un hombre y una mujer al unirse en matrimonio, formarian una sola carne. De ahi viene la no aceptacion del sexo promiscuo, o lo que los jovenes "modernos" o de "ciencia" tal vez, como les quieran llamar, lo llaman sin pena alguna "hacer el amor". Como les comente, el amor va mas alla del placer que siente tu cuerpo. Si Dios, creador de todas las cosas, es amor, y Dios es el que de la vida....¿como puede haber amor y creacion de vida entre 2 personas del mismo sexo? ¿Como puede ser algo no natural, tan natural? Dios ilumine y abra nuestro corazón para un mejor entendimiento y acercamiento hacia El. Dios los bendiga siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja el pacharán, macho, te está disolviendo el celebro...

      Eliminar
  5. Anónimo, según tengo entendido el amor no es otra cosa que reacciones químicas y descargas eléctricas, despredicador o wikipedia te pude dar una mejor explicación. Deja de atribuir tanto a tu dios que ya hemos podido explicar bastante del mundo que nos rodea y al mismo tiempo hemos probado que tu santo libro "perfecto" se equivocó casi siempre.
    El sexo resulta que también es el resultado de reacciones químicas. Estas son producidas por nuestro cuerpo verdad? Entonces por qué no disfrutar de algo NATURAL que produce nuestro cuerpo y da placer a los dos involucrados? Si es con el consentimiento de los dos, cuál es el problema?
    Te recuerdo además que los representantes del cristianismo (no estoy seguro, pero asumo que es tu religión) violan a menudo sus propias reglas. A veces 4 al mismo tiempo! Veamos el frecuente ejemplo del abuso a menores:
    1. Violación
    2. Pedofilia
    3. Sexo homosexual
    4. Fornicación
    Me gustaría saber que tan terrible fue la experiencia sexual de Abraham que tuvo que inventar tantas prohibiciones carnales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices está muy bien para un animalito más. Pero los seres humanos somos algo más que Naturaleza.
      No es natural que el ano reciba un pene, aunque entre perfectamente por ahí. También entran otros objetos no naturales, como una botella, una vela... Podemos hacer cualquier cosa con nuestro ano. Por su puesto que si le introduces clavos y vidrio molido no será tan agradable. Pero hay quienes que con su culo hacen lo que quieren y miestras a nosotros no nos molesten está bien, ¿verdad? Ese y otro tipo de falacias que usas como argumento son muy estúpidas

      Eliminar
    2. No son estúpidas es la verdad, cada quién es libre de hacer con su cuerpo lo que guste mientras no te dañe a ti, que te importa, no puedes regir sobre el cuerpo y mente de los demás, somos completamente libres

      Eliminar
  6. Que tal Gonzalo, un abrazo caluroso.

    Eso de descargas electricas y reacciones y cuanto mas, se llama placer...eso no es amor, amor verdadero, tu tmb deberias investigar un poco mas. La ciencia explica el como de las cosas, mas no el porque o quien. La blibia es palabra de Dios y no veo en donde han explicado cosas en donde se equivoca, solo he visto posts con textos aislados en donde se ataca deliberadamente un libro santo.

    Nuestro cuerpo, naturalmente, tiene la capacidad de matar, comer carne humana, tener sexo no solo con personas, sino con animales.....¿es esto natural tmb? De hecho se ha sabido de canibales que EN COMUN ACUERDO han cometido asesinato uno de otro para que su carne sea devorada...como los 2 tienen consentimiento...¿es esto natural? Soy catolico y busco defender mi fe en medio de esta sociedad tan hostil y alejada de Dios. Catolicos: Alzen su voz!!! siempre con amor y respeto!

    Ese ejemplo que pones ya lo he contestado, pero ahi va de nuevo: resulta que no solo los cristianos, catolicos, etc cometen esos crimenes....tmb lo han hecho los abogados, los ing bioquimicos, los lic, los directores de escuela y maestros...¿eso quiere decir, segun tu entender, que todas las profesiones antes mencionadas son una aberracion porque sus representantes asi lo hacen? ¿ya no debo ir a la escuela porque si me hago maestro sere un pedofilo violador homosexual? Abramos nuestro corazon a Cristo y demosle gloria como Señor y salvador que es!!! Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta ni responder, la sociedad ya está lo suficientemente madura como para que venga alguien a decirles de quien pueden estar enamorados y de quien no. Es lo último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo tú, sí puedes decirnos en qué tenemos que creer.(no soy la del comentario anterior, me he colado).

      Ese es realmente el motivo del enojo de todos los que, como tú, se meten tanto con la iglesia.No os gusta que os digan lo que tenéis que hacer , ni que pensar,etc.ni siquiera un Dios, porquè lo que verdaderamente os gusta es ser vosotros los que se lo digan a los demás.Como si fuérais vosotros los Dioses.

      Si pudiérais prohibiríais el cristianismo, ¿o no?. Entonces...¿cómo le recrimináis a Dios (o a los hombres que para el caso sería lo mismo)que prohiba la homosexualidad? Si vosotros que sois hombres tendríais el atrevimiento de prohibir el cristianismo, qué estáis criticando? Al fin y al cabo los cristianos creemos en la palabra de Jesús y fue él quién lo prohibió pero vosotros...si sois ateos ¿por qué os molestáis tanto en criticar a la Iglesia?¿qué más os da? si somos, como dices más abajo, enfermos mentales ¿por qué nos machacas por serlo, crees que así nos curaremos? ¿sueles tratar así a los enfermos: recriminándoles su enfermedad?
      ¿Esa es vuestra humanidad?

      Uff...prefiero a mi Dios.No sóis mejores que lo que criticáis.

      A.

      Eliminar
    2. Despredicador.escribes. No. Hace falta ni reponder, la sociedad ya esta lo suficientemente madura. Que incroherencias o no saves razonar. Primero la sociedad no esta madura ....la sociedad la componen un grupo de personas, ADULTOS . JOVENES ADOLECENTEY Y NIÑOS . Y NO SON TODOS MADUROS......SEGUNDO.COMO PARA QUE VENGA ALGUIEN A DECIRLES DE QUIEN PUEDEN ESTAR ENAMORADOS Y DE QUIEN NO. ENTONCES PARA QUE ESCRIBES DE DIOS. DE LAS RELIGIONES Y DE TODO LO QUE ESCRIBES. SI LA DOCIEDAD ESTA SUFICIENTEMENTE MADURA. COMO PARA QUE VENGAS A DECIRLES EN TUS ESCRITOS, QUE NO ES VERDAD, QUE NO EXISTE. QUE NO SOMOS FUNDAMENTALISTAS NI TENEMOS ARGUMENTOS SOLIDOS QUE SI SON INCOHERENCIAS . SI ES CIERTO O NO ES CIERTO EN LO QUE UNO O LA SOCIEDAD O LAS RELIJIONES. CONBTODO RESPETO A TI EN QUE TE AFECTA.POR NO DECIR A TI QUE TE IMPORTA.

      Eliminar
    3. Despredicador. cualquier humano nos puede decir de quien PODEMOS estar enamorados.. PORQUE NOS DICEN DE PUEDEN ESTAR ENAMORADOS.... NO NOS DICEN QUE ( DEBEMOS ESTAR ENAMORADOS NADA ...### NADA MAS NOS DICEN QUE PUEDEN ) ESTAR ENAMORADOS..De una una persona.. LA PALABRA PUEDEN. NO SIGNIFICA LO MISMO QUE DEBEMOS....

      Eliminar
    4. Despredicador..Escribes. La sociedad. Ya esta lo suficientemete madura como para que alguien venga a decirles lo que tu quieras decirles o escribirle,de quie pueden estar enamorados y de quien no....y tambien dehablarles o contadecirles. Si es verdad si no es verdad. a los que piensan o escriben o hablan de los que creen Si Dios no existe o si existe...Si la sociedad esta lo suficiente mente madura. para que alguien les venga a decir.escribir, hablar o contradecir..****mejor .hay que dejarla que creea en lo que quiera creer o en lo que no quiera creer...mejor hay que dejar que la sociedad se comporte piense y rasone sus argumentos o creencias como ella quiera..porque los que componen la sociedad. Son libres de hacer y creer lo que ellos quieran. Y tambien como ellos quieran comportarse. Porque cada quien tiene sus propios arguentos. Fundamentados o no vien fundamentados...

      Eliminar
  8. Mas sin embargo, gracias por tu respuesta.

    Saludos y ojala un dia descubras el amor de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía anónimo, no había leído hasta hoy tu respuesta a Gonzalo, escalofriante, aun tengo la piel de gallina, comparas las relaciones homosexuales con el asesinato, el canibalismo y la zoofilia. Te lo digo muy en serio, no es solo que seas un ignorante es que tienes un problema mental serio, deberías hacértelo mirar por un especialista, tu forma de ver el mundo roza la sociopatía. Sin animo de ofender ni de insultar, me das mucho miedo, pero mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desprediador. Me da mucho miedo, pero mucho miedo. Que aun tengas la piel de gallina..espero que no te de mas miedo cuando te empiesen a salir plumas ....pregunta. eso de la piel de gallina que tienes no sera un problema de la vista.....Te lo digo muy en serio ve con un especialista ( DERMATOLOGO ). para que te revice la piel Y te de un diagnostico...Te lo escribo SIN ANIMO DE OFENDER NI DE INSULTAR. Solo de preocupacion porque yo no he leido, oido ni hescuchado que un humano tenga la piel de gallina.

      Eliminar
    2. Despredicador...escriber .a un anonimo..Tu forma de ver el mundo roza la sociopatia:(Comportamiento de la personalidad ). No sera mejor escribir:::Tu forma de ver a los humanos.que estan en este mundo....porque el comportamiento de lo que hacen o no hacen o dejaron de hacer lo que estan haciendo de como comportarse.....son de los humanos no del el mundo..

      Eliminar
  10. Saludos despredicador!

    Solo cuestioné las capacidades naturales del humano, y ver si podian ustedes ver que, aunque naturales, no significa que es moralmente o fisicamente aceptable. El catolicismo no condena al homosexual, condena el acto consumatorio. El catolicismo no condena al hombre, condena el asesinato. El catolicismo no condena el acto sexual puro, condena cualquier aberracion y desviacion sexual. Espero que asi haya quedado un poco mas claro a su percepcion.
    Francamente no veo la ignorancia ni la proyeccion de problemas mentales en algo tan "natural".

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  11. http://despredicador.blogspot.com/2011/09/respuestas-un-anonimo-catolico-otra-vez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESPREDICADOR ME PUEDEs escribir que es un TRASTORNO DE OPOSICIONISMO SOCIAL.. y tambien del sindrome de HUBRIS...SALUDOS.

      Eliminar
    2. Despredicador. Ese anonimo te esta pidiendo lo que es un trastorno de oposicionamiento social y un lo que es un sindrome de hubris.. escribelo para yo tambien saber que es eso....

      Eliminar
  12. Hay una realidad nadie puede considerarse ateo es imposible, ni yo ni hasta Freud dio a entender eso. Estaran las aguas divididas entre los creyentes y los agnosticos y eso sera de por vida. Ahora debo reconocer de que si la sociedad fuera laica seria un verdadero caos, seria individualista y perderia la idea de humildad, retiro propia del cristianismo. Eso no me quepa la menor duda. Conste que soy agnostico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo.3 de diciembre 2011.. Escribes. Estaran las aguas divididas entre los creyente y los agnosticos y eso sera de por vida....Primero.... de que aguas escrives o te refieres...a cuales creyentes...por que todos somos creyente. No importa la religion o no religion y por eso los agnosticos son creyentes. De lo que ellos creen. Rasona lo que escribes. Saludos

      Eliminar
  13. despredicador evidentemente el problema lo tenes vos

    ResponderEliminar
  14. DEFINITIVAMENTE ESTE BLOG ES UNA PERDIDA DE TIEMPO SOBRE SI DIOS EXISTE O NO. DESPREDICADOR NO SEAS GIL Y DEDICATE A HACER OBRAS MAS PRODUCTIVAS, NO ENVENENES EL ESPIRITU DE LOS JOVENES CON TUS FURTIVOS ATAQUES. SOLO DECIR QUE MUCHOS COMO TU INTENTAN PERO NO PUEDEN NI PODRAN DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA DE DIOS CON SOLO PALABRITAS. PRONTO EUROPA SE VERA SUMIDA EN LA MISERIA Y EL DOLOR PORQUE SE DESCRISTIANIZO Y ESTA BAJO EL INFLUJO DE SATANAS QUE LES HACE CREER QUE DIOS NO EXISTE, ESE PADRE DE LA MENTIRA LES LLEVARA A LA MISERIA DE PAN FISICO Y ESPIRITUAL,,AHI QUIERO VERTE...SUPLICARAS UN POCO DE PAN Y AGUA Y NO HABRA NI PARA TU DINERO....PEQUEÑO HOMBRE SOBERBIO...MORIRAS SIN PENA NI GLORIA POR CREERTE MAS QUE LA GLORIA QUE ES DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajjaajajajajajajajaja y jajajaa Hola, encontre este blog interesantísimo y estaba leyendo todos los comentarios, pero este realmente me saca de quicio!

      A ver a ver...

      Primer punto: No se puede demostrar la "no existencia de Dios" ya que para hacerlo primero habría que demostrar su existencia primero. Cual es tu evidencia? El génesis? los evangelios canónicos? tienes algún pedacito de madera de la cruz, o un pedazo de roca de las tablas donde estaban escrito los mandamientos? no me hagas reír! Tu tampoco me puedes demostrar que no existe un unicornio dorado con alas de dragón gigante que habita en el centro del Universo, pero según tu "lógica", también existe tal cosa ya que no se puede demostrar su "no" existencia "con solo palabritas". QUE FÁCIL! creo que voy a empezar a rezarle al unicornio por las noches, por ahí que me salen negocios!

      Segundo Punto: Si no me equivoco, Según la Biblia a Satanás lo creó Dios (si, lucifer, el ángel caído), así que no le eches la culpa al diablo, échale la culpa a su "papá". Para colmo, Dios en su perfección, por lo tanto "omnisciente", lo hizo con "libre albedrío" (sabemos que fue un ángel que se revelo a Dios) lo que resulta en un absurdo. Paradoja - Dios nunca creó a Satanás, y si lo creo, deja de ser Dios. No puede haber Dios Y Satanás al mismo tiempo: Todo tu argumento acerca de Satanás y su maldad es invalido.

      Que Europa se "descristianice"! es lo mejor que le puede pasar. Los Dogmas solo limitan las puertas de la mente con razonamientos simplistas para llenar nuestra "incomodidad psicológica" ante nuestras dudas existenciales (como los tuyos que no tienen ninguna base lógica, el adoctrinamiento te ha fundido las neuronas), a la larga solo evitan que el hombre deje de pensar: nos hacen perder el tiempo con mitos sin fundamento que son un fiasco al lado de las verdades que podemos apreciar en el mundo natural que nos rodea.

      Despredicador, me gusta tu blog! gracias por fomentar la razón. Utilicemos el mas grande "regalo" que nos ha dado la evolución: el cerebro :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Acabo de encontrar este maravilloso rincón de Internet y me ha entusiasmado, así que si me lo permitís, me tomo la licencia de intervenir aunque acabe de llegar.
    Estoy leyendo un comentario que dice que este blog es una perdida de tiempo porque no prueba la inexistencia de Dios. Bueno, cada domingo llaman a mi puerta intentando salvar mi "alma inmortal" de las llamas de los avernos a sabiendas de que es una tarea improductiva, pero a ellos, mis queridos vecinos testigos de Jehová, les resulta liberador; a nosotros, los ateos, nos ocurre lo mismo. Espero que este blog continúe publicando entradas durante mucho, mucho tiempo.
    En cuanto al tema de lo que es o no natural: Natural, o sea, que esta en la propia naturaleza del ser. Pues bien, hay pocos animales de naturaleza caníbal, pero los hay, y los humanos tenemos esa naturaleza caníbal, igual que los cerdos. Casi todas las especies carnívoras devorarían a un igual si fuera necesario para su propia supervivencia, la diferencia es que tanto los cerdos como los humanos son capaces de hacerlo sin tener necesidad.
    En cuanto a la zoofilia y la homosexualidad se han observado también en innumerables especies: mi tío Juan, por ejemplo, tenía un perro que montaba al gato macho de mi abuela. Está claro que un perro no esta alienado por religiones o sociedades, ergo se deduce que es algo natural, si bien poco convencional.
    Lo que ocurre es que estas y otras cosas naturales entran en conflicto con nuestro modo de vida como seres sociales, miembros de una sociedad avanzada, que pone límites y normas jurídicos para proteger así a todos los individuos que la conforman, esto es lo que llamamos "moral".
    Es comprensible que abusar de un menor o matar a tu vecino para preparar un delicioso y nutritivo plato de "pierna humana al ajillo" son cosas no convenientes para la sociedad, y son, por ende, inmorales. Ahora bien, ¿que daño puede causar una relación carnal homosexual si hay total consentimiento entre todas las partes y son mayores de edad? Lo peor que podría pasar es que se produjeran desgarros anales, pero las mujeres también sufrimos un poco en nuestras primeras relaciones sexuales y no por eso las tachamos de antinaturales. Y lo de que históricamente la homosexualidad ha sido discriminada es una mentira muy tonta, todos sabemos que en la antigua Grecia la homosexualidad estaba a la orden del día, igual que en Japón, donde las primeras geishas eran varones.

    Saludos a Despredicador, no pierdas nunca el entusiasmo.

    ResponderEliminar
  16. Despredicador:

    ¿darías crédito a las opiniones de un invidente sobre la luz?

    ¿Cuando Dios tenga a bien curarte la ceguera, lo entenderás?

    A.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo le escribes a despredicador. Darias credito a las opiniones de un invidente sobre la luz. claro que si porque las opiniones de la luz .El va a dar sus opiniones sobre la luz. opinando que el no la ve. Tu escribes sobre la luz ...no que como es la luz...o que como se hiso la luz...O de que luz escribes la luz de dia o la luz producida por la electricidad o por un foco. Me refiero a un invedente de nimiento. No a un invidente por enfermedad o por accidente..porque ellos opinarian diferente.

      Eliminar
  17. Creo que el punto central de los ritos paganos adoptados por la Iglesia Católica ROMANA, constituyen la mentira más grande de todas la religiones creadas por simples hombres. De ello amonesto a los Católicos, pidiéndoles que se !ARREPIENTIAN POR SER IDÓLATRAS¡. No crean a la explicación que alguna vez leí, que las estatuas que adoran son las fotos de Dios, !hay por favor Dios les dio inteligencia, haganla funcionar¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo Adoptados. Es un tramite juridio que establese una relacion familiar...Escribes..los ritos paganos adoptados por la iglesia Catolica ROMANA... la iglesia no puede adoptar. Porque no es una persona juridica.. sera mejor escribir ADAPTADOS. A LA RELIGION CATOLICA ROMANA..LA IGLESIA ESTA CONSTRUIDA DE MATERIAL. Y NO PUEDE ADAPTAR NI MENOS PUEDE ADOPTAR..... TAMBIEN ESCRIBES DE LAS RELIGIONES POR SIMPLES HOMBRES...

      Eliminar
  18. Hay algo que me molesta sobremanera, realmente me da un poco igual lo que los demás crean ( me da igual que adoren a dios a ala o al espageti volador) lo que me joden es que traten de imponérselo a los demás. Este punto podría entenderlo si lo hicieran para "salvar" a estas personas para que cojan el camino "correcto", este acto supondría que los fieles quieren a estas personas y quieren que se salven( aunque no estoy deacuerdo entendería dicha posición). Pero cuando un religioso quiere matar o encarcelar... a un homosexual yo me pregunto: y a ti que cojines te importa?, me explico , las religiones ponen unas normas para que si las sigues te salves, por ello entiendo que intenten convencer para salvar a otros, pero cuando dicen lo de matar, con eso que consiguen?, no le "salvan" porque no le convierten pero y lo único que hacen con matarlo es que el juicio venga antes, pero , si los cristianos quieren a la gente?,porque no dejarles vivir bien esta vida terrenal que les queda si luego ya tendrán su castigo en el infierno?.
    En resumen si creen que dios ya juzga y castiga a la gente por sus pecados cuando mueren, porque quieren poner los religiosos castigos en la tierra?, ese campo ( el de los castigos) no es el de su dios? Y si esto fuera asi, quien se creen ellos para meterse en un campo de su divinidad?

    ResponderEliminar
  19. A si, lo de que ser homosexual no es natural, ejemplos, se han dado casos de: zoofilia( con esto me refiero a sexo entre especies distintas) en perros, homosexualidad en delfines, necrofilia en patos y lesbianismo en koalas.
    Aparte, lo que alguien a dicho arriba de que el ser humano es la única especie que practica el sexo por el placer y no solo por el fin reproductivo, a esta persona le pregunto: sabes que es un bonobo?
    Asique, antes de abrir esa bocaza y afirmar que es natural y que no, nos informamos un poquito.

    ResponderEliminar
  20. Bonobo. Chimpance o mono menos corpulento que el chimpance o mono comun.y con una marcada organizacion social y que vive al sur del rio congo.

    ResponderEliminar
  21. No estoy de acuerdo con las críticas de esta postal sobre la posición de la Iglesia en homosexualidad.
    Simplemente:
    1- La homosexualidad no entra en los cánones de lo normal, porque lo normal es la heterosexualidad por pura lógica de continuidad natural de la especie.
    2- Natural es que los animales y los hombres se maten entre sí, como existe igual el deseo homosexual en la naturaleza.
    Pero no es lo deseable.
    3- La santidad no la marca tu pensamiento, sino la perfección por la entrega a Dios y el abandono del propio cuerpo para la entrega al prójimo por amor a Dios presente en él.
    Desde este punto de vista, puede que muchos santos no lo sean tanto.
    Y seguro que muchos no cristianos o ateos o de otro pensar, si Dios existe, se hallen y hay otra vida, estén más cerca de Dios que muchos cristianos.

    ResponderEliminar