domingo, 28 de agosto de 2011

Respuesta a los jóvenes católicos: ¿Por qué hay tantos curas pedófilos?




La primera chica empieza por ignorar la pregunta y responder a otra cosa. Aquí no se está discutiendo si los abusos sexuales a menores son graves o no, ni si los curas son seres humanos o no, todo eso ya lo sabemos, la pregunta es ¿por qué hay tantos curas pedófilos?. En cualquier caso sus palabras también dan que pensar. No basta con pedir disculpas ni llorar con las víctimas, es un hecho probado que altos cargos de la Iglesia Católica, incluyendo al actual Papa, estaban al tanto de casos concretos de abusos a menores, conocían la identidad de los culpables y ocultaron esa información a las autoridades que deberían haberlos puesto a disposición judicial. Esta actitud no solo evitó que las víctimas recibiesen justicia, también permitió a los culpables seguir actuando. El caso de Irlanda puede servir de ejemplo (ver noticia) pero no es ni mucho menos el único, ahí están los escándalos de Bélgica, Estados Unidos o Australia, entre otros. Parece que los católicos ven con naturalidad que sus sacerdotes no deban someterse a la ley o tal vez piensan que el derecho canónico está por encima del código penal.

Lo de que los sacerdotes son humanos y por lo tanto pueden equivocarse no creo que lo vaya a discutir nadie pero podríamos preguntarnos por qué los casos de abusos a menores han sido sensiblemente mas numerosos entre los sacerdotes católicos que entre los sacerdotes protestantes, por ejemplo. En mi opinión este no es un problema de personas más o menos perfectas sino un problema derivado de la inexplicable doctrina católica respecto al sexo.

El joven que interviene a continuación no cree que sea una cuestión de cantidad pero la verdad es que sí lo es, aquí los números dicen mucho. Este mismo año se ha publicado un estudio del John Jay College of Criminal Justice (puede verse aquí, en inglés) en el que se cifra en 4.392 el número de curas católicos acusados de abusos sexuales a menores en EE.UU. desde 1950 hasta 2002 de un total de 109.694 curas católicos que habían servido en ese país durante ese periodo de tiempo. Esto significa que 1 de cada 25 curas católicos de EE.UU. ha sido acusado de abusos sexuales a menores. ¿Existe algún otro colectivo al que se pueda atribuir un porcentaje tan alto de abusos?.

Este joven y la chica que habla a continuación coinciden al afirmar que hay muchos más padres que abusan de sus hijos que sacerdotes que abusan de niños pero resulta evidente que en el mundo hay muchísimos mas padres que sacerdotes ¿alguien cree que 1 de cada 25 padres abusa sexualmente de alguno de sus hijos? ¿1 de cada 50? ¿1 de cada 100? yo tengo la sensación de que son muchos menos. De hecho habría que recordar que estamos hablando de cifras de acusados, no estamos contando a los sacerdotes cuyos abusos hayan quedado en secreto, y creo que podemos estar seguros de que 1 de cada 25 padres de familia NO están acusados de pederastia.

Una vez aclarado que efectivamente el porcentaje de sacerdotes católicos que abusan de menores es significativamente más alto que el que podemos encontrar en otros colectivos habría que responder a la pregunta que se hace en el video ¿por qué hay tantos? ninguno de los jóvenes participantes se ha atrevido a contestar pero creo que a todos se nos pasa por la cabeza la misma idea. Los sacerdotes católicos están sometidos a un voto de castidad que les impide desarrollar un aspecto tan natural y esencial de la vida humana como es la sexualidad. Esta actitud represiva de la Iglesia Católica en todo lo que respecta al sexo es la razón más lógica para explicar la alta incidencia de abusos entre el clero católico, algo que no ocurre entre los sacerdotes de otras religiones que pueden desarrollar su vida afectiva y sexual de un modo natural y razonable. Por muchas excusas que ponga la Iglesia Católica, algo que veremos en el próximo video, la realidad es que su visión del sexo se corresponde con la de algo negativo, sucio y vergonzante, especialmente para la mujer, en consonancia con el tradicional machismo católico. Pero habrá otros vídeos en los que hablar sobre esos temas.

Ver otras respuestas.
.

38 comentarios:

  1. Esta vez debo discrepar. Yo no creo que sea razonable considerar el celibato como la fuente de la conducta pederasta de los sacerdotes católicos. Por supuesto que al ser la represión de la sexualidad una acto intrínsecamente antinatural no podría sino desembocar en una grave neurosis; pero para pasar de una neurosis severa a la violación sistemática de niños existe una enorme distancia. Cabe preguntarse, si el celibato es el origen de la pedofilia ¿por qué los sacerdotes no recurrieron simplemente a la prostitución, a la masturbación o a tener sexo con un feligrés o con un compañero sacerdote para desahogar sus frustraciones sexuales? ¿porqué el celibato produce pedófilos en vez de violadores de mujeres o de bestializo? ¿significa esto que personas como los militares que pasan grandes periodos de tiempo sin tener sexo, se vuelven también pedófilos? Simplemente no tiene mucho sentido.

    Esto es porque no es la Iglesia la que convierte a inocentes sacerdotes en depredadores sexuales, para mí eso está muy claro, ya que la mayoría de las personas no son violadores en potencia. Es la Iglesia la que clama a gritos que sus puestos sean ocupados por pedófilos y pederastas casi como requisito. Si soy un pedófilo que siente culpa por tener deseos que no puedo controlar, tal vez piense que el celibato es lo mejor para mí y me convierta en miembro de la Iglesia antes de darme cuenta que es el peor lugar para reprimir mis desviados sentimientos. Si por otro lado soy un pedófilo con miras a la futura pederastia, qué mejor que unirme a una Iglesia católica que me brindará de una inmerecida autoridad ante una gran cantidad de personas que me considerarán moral y espiritualmente superior a ellos por el simple hecho darles misa, saberme algunos versículos y llevar un collarín, personas que me creerán decente sin importar cuánta evidencia se les muestre de lo contrario; qué mejor que ser parte de una Iglesia que les dirá que pueden confiarme a sus hijos aunque yo sea prácticamente un completo extraño, una Iglesia que me protegerá cuando haya cometido mis fechorías y que me dará la oportunidad de volverlas a cometer una y otra vez. No se necesita un examen de orientación vocacional para descubrir que si lo tuyo son los niños, la Iglesia católica está aquí para reclutarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer todos estos comentarios me queda esta pregunta..por que la iglesia atrae y recluta a gente con tendencias abusivas????

      Eliminar
  2. Hola Alrik,

    Tal vez me haya explicado mal, evidentemente no creo que la falta de sexo convierta a alguien en pedófilo, entendiendo esto como alguien que solo obtiene satisfacción sexual con menores y recurre a su abuso sistemático. En realidad, y según el mismo estudio que se cita en la entrada, muy pocos de los curas que abusan de menores podrían clasificarse como pedófilos en ese sentido. De hecho he intentado no usar la palabra pero veo que se me ha escapado en dos ocasiones, lo corregiré. Mi opinión es más bien que esa represión antinatural del impulso sexual aumenta las probabilidades de que estas personas se lancen a abusos puntuales que ni se les pasarían por la cabeza si tuviesen una vida afectiva y sexual sana y razonable. Podría decirse que pierden la cabeza y tiran de lo más fácil, de alguien vulnerable y sobre el que ejercen cierta autoridad, con la esperanza de poder controlar la situación y mantenerlo en secreto.

    De todos modos también comparto tu idea de que en ocasiones la entrada en órdenes religiosas, tanto masculinas como femeninas, o en el sacerdocio, es utilizado por gente con problemas afectivos y sexuales que se refugian en el celibato para huir de esa parte de nuestra vida que no siempre es fácil y si además de eso presentan desórdenes como la pedofilia solo van a conseguir empeorar las cosas, ya que deberían recibir asistencia psicológica en lugar de introducirse en un ambiente donde el sexo es tabú y solo van a alimentar sus obsesiones.

    Un saludo y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo. Y viendo el porcentaje tan alto de pedofilos en la iglesia CCC me pregunto si todo empieza en el seminario, y luego los abusados se vuelven abusadores, y todos se protegen entre si. Me pregunto si lo que realmente es esta iglesia es un gran circulo de pedofilos avariciosos.

      Eliminar
    2. En mi opinión, algunos sacerdotes, la imagen que guardan ante los demás, se dicen ser lo más cercano a Dios, y en la consagración experimentan esa acción, así que supongo que los padres de familia, les confían a sus hijos por esa razón, pero cuando cometen errores graves como la violación a menores, solo son humanos, pero por tal motivo deben ser castigados por la ley igual que cualquier ciudadano, lamentablemente, son solapados por los altos mandos eclesiásticos,y lo único que hacen es cambiarlos a parroquias de un mayor alto grado de marginación, la pregunta es que cualquier religión católica o no, es lucrativa o no, basta con sólo ver sus edificaciones, viven como reyes, y no como el ejemplo que predican de jesús, que vivía en la pobreza, fuera de todo lujo o beneficio económico.

      Eliminar
    3. Despredicador escribes. La pregunta es porque hay tantos curas pedofilos.....eso lo escribites tu.....ahora te pregunto a ti porque hay tantos pedofilos en el mundo....

      Eliminar
    4. No tiene sentido tu pregunta. Aqui estamos tratando el alto porcentaje de pedofilos en la iglesia y como esta encubre todos los casos y proteje a los curas en vez de a las victimas.
      Claro que hay mucho pedofilo en el mundo pero es mucho mas grave representar la decencia, honestidad y santidad para luego abusar de un niño.
      Niños que lo pasan mal en casa y que van a la iglesia porque piensan que alli van a estar protegidos por dios y su "portavoz" para acabar mancillados por gentuza como esta.

      Eliminar
  3. Impresionante, Alrik.
    Jamàs lo habìa pensado de ese modo.

    ResponderEliminar
  4. medianamente de acuerdo con Alrik.... es como decir que si un ing bioquimico es ateo....todos los ing bioquimicos son ateos y anticatolicos. Es uan tonteria generalizar de ese modo....en fin,DLB

    ResponderEliminar
  5. Un saludo anónimo, algo me dice que no has leído bien ni la entrada ni el comentario de Alrik ¿en que parte de la entrada se dice que todos los curas abusan de menores? juraría que ni siquiera se da a entender ¿en que parte del comentario de Alrik se supone que intenta corregir una generalización de ese tipo?. Ya se que es un texto un poco largo pero no digas lo que no es.

    ResponderEliminar
  6. vamos...tu muy bien sabes a donde se kiere llegar con este tipo de atakes a la iglesia. El gran escandalo que provoca el hecho de que un cura sea pedofilo, es suficiente para tachar a los sacerdotes como pedofilos. A eso me refiero, si no, no veo el porke de la existencia de tu post...si no es mas ke para enardecer las opiniones de los demas y hagan comentarios tales como: "si! es vdd! lso curas son pedofilos!", "aja! lo sabia! el catolicismo es cuna de pedofilos!" etc etc. Saludos igualmente afectivos

    ResponderEliminar
  7. por cierto Dios si existe..... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que la Iglesia Católica tiene un problema con el número de curas que abusan de menores ya lo ha reconocido hasta el Papa, aquí no nos hemos inventado nada, el estudio encargado por la Conferencia Episcopal de los EE.UU donde se dice que el 4% de los sacerdotes de ese país han sido acusados de abusos a menores tampoco es idea mía, ahí está el documento para que lo estudies con el detalle que desees. Las investigaciones llevadas a cabo por los gobiernos de Bélgica, Holanda, Australia e Irlanda y los resultados en los que se demuestra que su jerarquía católica ocultó los casos y obstaculizó las investigaciones tampoco me los saco de la manga. Si tu prefieres vivir en una realidad paralela pues estupendo pero no creo que eso ayude a resolver el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 4% acusados?
      y cuantos encarcelados oficialemente especificamente?

      Eliminar
    2. Como van a ser encarcelados si la iglesia hace acuerdos economicos privados con las familias para que retiren las demandas.
      Me parece genial que creas en dios, pero no defiendas una institucion dirigida por seres humanos.

      Eliminar
  9. por cierto has debido de leer algo mal, no es 1 cura que abusa de menores, solo en Estados Unidos han sido 4.392 para ser exactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. que enfasis y objetivo eres

      Eliminar
    2. Despredicador ..me puedes escribir cuantos pedofios hay en el mundo...y que no sean de sacerdotes catolicos. O de catolicos..PERO que no sea nada mas por escribirlo y que sean de los humanos....y que son o fueron denunciados por familiares de las victimas y tambien los que no son denunciados por los familiares de las victimas pero que se sabe que son pedofidos....YO NO ESTOY NI ESTARE DE ACUERDO CON LA PEDOFILIA..PERO SI VAS A ESCRIBIR SOBRE LOS PEDOFILOS QUE SEA DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES . QUE HAY EN EL MUNDO Y QUE SEAN PEDOFILOS.... PERO NO ESCRIBAS NADAMAS DE UNOS CUANTOS...nada mas porque son sacerdotes catolicos..o porque son personas catolicas..Espero tu respuesta con tus argumentos rasonados y bien fundamentados.....NO SON INSULTOS NI AGRECIONES. NI OFENSAS.....SOLAMENTE SON PREGUNTAS Y PETICIONES Y REFLEXIONES DE LO QUE TU ESCRIBES....

      Eliminar
    3. Despredicador. Es 1 ( uno ) de cada 25 ( veinticinco ) padres de familia. .. no de 1 ( un ) padres de la religion catolica....

      Eliminar
  10. Saludos despredicador,

    Veo que es inutil darte respuestas porque no las tomas con objetividad, en fin. Ruego a Dios algun dia te ilumine con su gracia a ti y a todos las personas que estan como tu. Tu sarcasmo incontrolable no te llevara a nada bueno en tu vida, jamas. No quisiera poner el numero exacto de cientificos que se han equivocado en sus escritos porque te irias para atras, sin embargo atacas una institucion de pecadores, si, pecadores porque somos humanos... con solo poner cifras despues de un "estudio meticuloso" de tu parte.

    La ciencia tambien ha dado malos frutos no? simplemente el llamado Dr muerte ? algo asi? de los nazis y sin embargo tu estas apegado a la ciencia y a lo demostrable. A final de cuentas Dios nos da libre albedrio, ojala un dia corrijas tu camino! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo tienes un cacao mental muy preocupante. La ciencia no es buena ni mala de por si, la ciencia es crear conocimiento, descubrir que la información genética está en el DNA y aprender como manipularla es conocimiento, el como se use es otra cosa, se puede usar para curar la diabetes o para crear un arma biológica. Por cierto, el estudio sobre abusos a menores en la Iglesia Católica no es mio, es de la Universidad de Nueva York y lo encargo la Conferencia Episcopal de los EE.UU. Insisto en que empeñarte en negar los hechos no ayuda a solucionar el problema.

    Por cierto ¿dónde digo yo que la ciencia no se equivoca nunca? y sobre todo ¿que tiene eso que ver con lo que estamos hablando?

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo despredicador, Dios te bendice!

    Se descubrio la secuencia del DNA pero ¿quien creo tal secuencia? Estoy de acuerdo que la ciencia, como todo, no es bueno ni malo, depende de como se utilice. Jamas he negado que el estudio sea correcto en cuanto a sacerdotes violadores y pedofilos, ojala fuese mentira! Pero no me parece un argumento valido para decir no a la iglesia, no al "Dios cristiano". Sobre tus preguntas, solo queria darte un ejemplo de que la verdad es del color del cristal con la que se mire. Tu dices que yo me apego a algo que no tiene sentido, que es irracional, y tu ejemplo en este caso es los sacerdotes pedofilos. Yo te respondo que la ciencia tmb tiene su lado oscuro y no por ello la ciencia es mala del todo.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  13. http://despredicador.blogspot.com/2011/09/respuestas-un-anonimo-catolico-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Sin entrar el debates sobre si dios existe o no, cosa que para el caso da lo mismo...cito textualmente de tu texto:
    "¿alguien cree que 1 de cada 25 padres abusa sexualmente de alguno de sus hijos? ¿1 de cada 50? ¿1 de cada 100? yo tengo la sensación de que son muchos menos. De hecho habría que recordar que estamos hablando de cifras de acusados, no estamos contando a los sacerdotes cuyos abusos hayan quedado en secreto, y creo que podemos estar seguros de que 1 de cada 25 padres de familia NO están acusados de pederastia."

    No están acusados por el silencio de los afectados, por lo tabú del tema, por el secretismo. No están acusados porque no todos son los padres: también hay hermanos, primos tíos, abuelos, profesores....No porque el número sea menor que entre los sacerdotes.
    " De hecho habría que recordar que estamos hablando de cifras de acusados, no estamos contando a los sacerdotes cuyos abusos hayan quedado en secreto, y creo que podemos estar seguros de que 1 de cada 25 padres de familia NO están acusados de pederastia."
    Por esto mismo, por que no contamos con todos los que no salen a la luz (que son la mayoría), se puede suponer que, al igual que en los sacerdotes, tampoco los padres/familiares....agresores son exactamente los que pensamos, sino que pueden ser más.
    En otro post comento esto mismo.
    Y aclaro que no estoy en contra de lo que dices, ni a favor: sólo quiero aclarar falsos mitos en torno al tema de los abusos; el tema de si dios existe o no, de si los sacerdotes son peores o mejores, me da igual, para el caso.
    Gracias por leer el comentario y tenerlo en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  15. compartiendo un poco y leyendo todo lo que han puesto en comentarios y todo, soy un joven catolico muy entregado a la iglesia, me gusta investigar y analizar todo, no soy el anonimo que ha estado escribiendo, simplemente me salio comentar como anonimo, pues solo quiero comentar. la ieglsia catolica no esta en contra de la ciencia, incluso hay muchos sacerdotes cientificos que trabajan en el vaticano, en cuanto a los sacerdotes y el numero que hay de los mismos que han abusado sexualmente, esta bien miremos el numero, eso comparado a la cantidad de sacerdotes que hay en el mundo, pero eso es cosa aparte, solo se decir no es la iglesia ni su doctrina la que esta mal, son las personas en este caso esos 4mil sacerdotes que lo han hecho, y pues como dicen por ahi la IGLESIA ES UNA SANTA, los pecadores somos nosotros que como humanos fallamos, no es la doctrina si no la falta de entrega que han tenido algunos sacerdotes a la oracion, pero si nos ponemos a ver numeros como dice despredicador, hay 4 mil sacerdotes abusando pero hay miles o millones dando su vida por amor a Dios, hay miles que dejaron su familia por ayudar a un indefenso, hay miles que han hecho miles de obras y no son pronunciadas, los medios nunca van a decir: SAcerdote Catolico muere por salvar a un indigente, los medios siempre van a buscar el punto malo, nunca el bueno, xq de hacerlo asi las hojas de los periodicos no alcanzarian para ver los actos buenos de muchos....

    saludos :)

    ResponderEliminar
  16. John Jay College of Criminal Justice _= John Jay College de Justicia Criminal

    es la escuela de criminalidad en el mundo

    John Jay College indica que no hay una sola causa Predictor, de abusos sexuales del clero

    "Los investigadores de la Universidad John Jay son la emisión de una edición corregida del informe," las causas y el contexto de abuso sexual de menores por sacerdotes católicos en los Estados Unidos, 1950-2010 ", lanzado el 18 de mayo de 2011, debido a que el Instituto Nacional de Justicia se identificó incorrectamente como una fuente de financiación de este informe. Lamentamos este error y la confusión que pueda haber causado. "

    18 de mayo 2011, Washington, DC-Un estudio publicado por investigadores de la Universidad John Jay de Justicia Penal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, que examinó las causas y el contexto de la crisis de abusos sexuales del clero en la Iglesia Católica EE.UU., concluyó que no fue una sola causa o predictor de abuso sexual por el clero católico. El informe añadió que los factores situacionales y de oportunidad para el abuso desempeñado un papel importante en la aparición y persistencia de los actos abusivos.

    "La mayor parte de los casos ocurrieron hace décadas", dijo Karen Terry, PhD., Investigador principal John Jay para el informe. "La mayor frecuencia de abuso en los años 1960 y 1970 fue consistente con los patrones de desviación mayor de la sociedad durante ese tiempo." También dijo que "las influencias sociales se cruzó con la vulnerabilidad de los sacerdotes individuales cuya preparación para una vida de celibato era insuficiente en ese tiempo. " Terry dijo también que ni el celibato ni la homosexualidad fueron las causas de los abusos, y que los candidatos a sacerdote que más tarde sería el abuso no se distinguían por los datos de pruebas psicológicas, los datos de la historia del desarrollo y sexual, los datos de inteligencia, o la experiencia en el sacerdocio. El desarrollo de los componentes de la formación humana de la preparación del seminario para el sacerdocio se asocia con los niveles bajos de continuo abuso sexual de menores por sacerdotes católicos en los Estados Unidos, dijo.

    El estudio también encontró que el inicial, a mediados de 1980 la respuesta de los obispos a las acusaciones de abuso consistía en concentrarse en obtener ayuda para los sacerdotes-los abusadores. A pesar del desarrollo de un plan integral de respuesta a las víctimas y los daños del abuso sexual por parte de la década de 1990, la implementación diocesano no era consistente o completa en ese momento. Sin embargo, la disminución de la incidencia de casos de abuso sexual por el clero fue más rápido que los patrones de la sociedad en general.

    Las causas y el contexto de abuso sexual de menores por sacerdotes católicos en los Estados Unidos, 1950-2010 informe elaborado por un equipo de John Jay College de investigación se dio a conocer 18 de mayo en Washington. Terry presentó el informe de Diane Knight, CMSW, Presidente de la Junta Nacional de Revisión, un grupo de católicos laicos que supervisó el proyecto y al obispo Blase Cupich de Spokane, Washington, quien preside el Comité de los obispos de EE.UU. sobre la Protección de Niños y Jóvenes personas.

    El informe se puede encontrar aquí

    Fundada en 1964, John Jay College de Justicia Criminal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York es un líder internacional en la educación para la justicia. Ofrece una riqueza monumental y artística liberal y currículo de los estudios profesionales de más de 14.000 estudiantes de pregrado y posgrado de más de 135 naciones. En la enseñanza y la investigación, el Colegio enfoques de la justicia como un arte aplicado al servicio de la sociedad y como una conversación en curso sobre los deseos humanos fundamentales de la equidad, la igualdad y el imperio de la ley.

    ResponderEliminar
  17. lo que no debemos olvidar que el clero es el representante de dios en la tierra . se suponen que son nuestros guias espirituales, preservan nuestra fe con palabras y CONDUCTA. a ustedes les parece que el clero esta representando a dios debidamente destrozando la vida de esos niños que abusa? como se devuelve la fe de esa familia que va ala iglesia y deja a su hijo a cargo de ese pedofilo enfermo? que sentira jesus al ver lo que hacen ?

    ResponderEliminar
  18. La pregunta está mal planteada. La pregunta debería ser: ¿Por qué hay tantos curas acusados de pederastía en Estados Unidos? No es lo mismo acusaciones que casos comprobados. La indeminzación a las víctimas ha sido muy elevada en los casos comprobados, ésta podría ser una razón por la cual hay tantos curas acusados en Estados Unidos.
    Por cierto, Dios existe y es la explicación más lógica de nuestra existencia en el universo ;)

    ResponderEliminar
  19. Toda la gente por favor lean el capitulo 7 del Evangelio de Mateo, y razonen cuando menciona que no se pueden cosechar frutos buenos de un arbol podrido,si la raiz que sostiene el arbol esta podrido, como podria estar excelente el tronco, y si el tronco esta contaminado como podria haber buenos frutos.-La raiz y el arbol son todos aquellos que han querido ocultar por tanto tiempo la podedumbre y nunca han hecho nada.¿Se preguntara por que? Por que si se removiera a homosexuales y pedofilos cuantos creen ustedes que quedaRIAN LIMPIOS, si esto comienza desde que estan en los seminarios? Mucha gente que ha salido a tiempo no tienen estas tendencias tan depravadas dignas de Satanas el Diablo, toda maldad tan malvada es adoracion a satanas. la biblia lo dice claramente en Juan 8:44

    ResponderEliminar
  20. A ESOS CABRONES HIJOS DE LA GRAN PUTA ! LOS SACERDOTES OBISPOS MASONICOS LES PERMITEN ENTRAR AL SEMINARIO CON LA IDEA DE JODER A LA VERDADERA IGLESIA CATOLICA. DIOS LOS DESTRUIRA PERMITIENDO QUE LOS RUSOS COMUNISTAS LOS ATAQUEN Y ACABEN CON TODOS ELLOS INCLUYENDO AL PAPA NEGRO JESUITA Y AL FALSO PAPA FRANCISCO . ESTA PROFETIZADO EN EL APOCALIPSIS Y LA SANTISIMA VIRGEN LO DIJO EN SUS APARICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Elvira Santiago Merino..escribes lo primero no lo escribo por respeto ..los sacerdotes y obispos masonicos les permiten entrar al seminaro con la idea de joder a la verdadera iglesia catolica ....pregunta de lo que tu escribes ...me puedes escribir en que parte de las escrituras de los pergaminos esta escrito que DIOS o JESUS hayan dejado una verdadera Iglesia catolica..o una religion.o un templo..jesus hacia referencia popia del templo ..pero el se referia a su cuerpo como templo no como iglesia....ahora con las palabras que escribes es a lo mejor con la idea de estar jodiendo no a la verdadera iglesia catolica....sino a lo que esta en las escrituras....lee lo que esta impreso en la biblia. De como deben ser y comportarse las mujeres....porque se dice que las escrituras es palabra de DIOS que escribieron los escribanos en papiros y se les dio el nombre de escrituras....y se plasmaron en un libro que le dicen Biblia..

      Eliminar
  21. Ya lo decía Einstein: "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres". Despredicador es una gran espíritu y muchos por aquí son mentes mediocres. Que se jodan. Hay cosas de "depende del cristal con que se mire" esta no es una de ellas. Hay cosas de 2+2 son 4. Esta es una de esas cosas. Esté es un hecho muy sencillo y tiene una respuesta muy sencilla. La abstinencia sexual es la que produce estos abusos. Punto. Esa es la verdad te guste o no te guste. Una persona en abstinencia sexual se puede follar una cabra e incluso un niño. Jódete mente enana que no quieres ver la realidad por que te enseñaron a ser un cobarde y sigues siéndolo. Jódete mente enana que sigues al rebaño como una puta obeja más que no piensa por si mismo. Arde en el infierno que conlleva la ignorancia y la mediocridad. Arde hijo de tu puta madre hasta que tengas el valor de pensar por tí mismo y de ser tu mismo.

    ResponderEliminar
  22. Ay gente que no piensa más que con el higado...ya lo decía Abundio

    ResponderEliminar
  23. La Curia Católica Apostólica y Romana del Estado del Vaticano, que con sus actitudes han conseguido vaciar los seminarios, las iglesias, los voluntarios, que han mirado a otro lado con la pederastia, el lavado de dinero del Banco de Vaticano, acciones en empresas de venta de armas, colaboracion con mafias, ocultación de patrimonios, etc. Sólo leer las hemerotecas. Documentado.
    Han llegado a decir que los sacerdotes pedófilos, lo eran por que los niños y las niñas los incitaban a ello. Un sacerdote violando niños en nombre de Dios. Y cuando un padre de un niño se atrevía a acusar a un sacerdote, se le cambiaba de colegio, y a volver a empezar.
    Yo sugeriría en plan constructivo, las siguientes ideas :
    1.- Reconocimiento y solicitud de perdón por parte de la Curia en documento por sus errores.
    2.- Puesta a disposición judicial con nombres y apellidos de todos los pedófilos para ser juzgados
    3.- Identificación, cese y puesta a disposición judicial, a aquellos que miraron a otro lugar.
    4.- Propósito de enmienda. Establecimiento de protocolos para evitar nuevos desmanes.
    5.- Dimisión de toda la cúpula eclesiástica por inoperante.
    6.- Volver al principio. Elección entre los fieles democráticamente de sus nuevos responsables.
    7.- Rezar por que vuelva a bajar Jesucrito y alguien le dé un látigo a las puertas del Vaticano.
    En resúmen, desacerse de todos los corruptos, vividores y pedófilos en nombre de Dios.
    Quizás de este modo se vuelvan a llenar las iglesias y los seminarios. Será pedir mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. A lo que dicen que dios existe les pregunto lo an visto?? Acaso an visto una mierda de el? Pueden asegurar y decir aqui se cagó..si es asi que los curas violadores le limpien el cu lo A su dios saludos

    ResponderEliminar
  25. A lo que dicen que dios existe les pregunto lo an visto?? Acaso an visto una mierda de el? Pueden asegurar y decir aqui se cagó..si es asi que los curas violadores le limpien el cu lo A su dios saludos

    ResponderEliminar
  26. el porcentaje de sacerdotes católicos pederastas comparado con el universo... es del 0.003% y no solo no es mas alto... esta al parejo de los pastores protestantes y ambos son infimos comparado con la inmensa mayoria de pederastas los cuales son hombres y mujeres casados

    ResponderEliminar