domingo, 14 de junio de 2009

La edad de la Tierra

Declaración de la Sociedad Geológica de Londres

Aprobado por el Consejo el 10 de abril y publicado el 11 de abril de 2008.

Esta Sociedad defiende el derecho de libertad de creencia para todos. La libertad de la que los científicos disfrutan para investigar la naturaleza y la historia de la Tierra es la misma libertad que permite a los individuos creer, o no, en una deidad.

La ciencia se ocupa de investigar la constitución del universo, y no puede pronunciarse sobre cualquier concepto que esté más allá de la naturaleza. Este es el significado de "agnóstico", la palabra acuñada por el antiguo presidente de la Sociedad Geológica de Londres, Thomas Henry Huxley, para describir una posición científica de ser "incapaz de saber". Por lo tanto, esta Sociedad ha trabajado de acuerdo con la visión de que la religión y la ciencia solo son incompatibles cuando una intenta adentrarse en los dominios de la otra.

La idea de que la Tierra fue creada por una divinidad en un pasado geológicamente reciente (El creacionismo de la Tierra joven); los intentos por parte de los creacionistas de ganar aceptación para lo que ellos tergiversan en público como evidencias empíricas que corroboran esta visión ("ciencia creacionista"); y la creencia relacionada de que las características del universo y de los seres vivos se explican mejor como resultado directo de la acción de un creador inteligente que por procesos naturales (El diseño inteligente), representan ese tipo de intentos de adentrarse en el terreno de la ciencia.

La Sociedad Geológica de Londres es la sociedad nacional de ciencias de la Tierra más antigua del mundo y agrupa el conocimiento de más de 10.000 científicos de todo el mundo. En el nombre de todos ellos desea, durante el año internacional del planeta Tierra promulgado por Naciones Unidas, hacer constar los siguiente hechos como establecidos lejos de toda duda:

- El planeta Tierra, junto con el resto de planetas del sistema solar, se formó hace aproximadamente 4.560 millones de años.

- La vida ha existido en la Tierra durante miles de millones de años. Ha evolucionado hasta sus formas actuales por una combinación de variación genética y selección natural - y es probable que continúe haciéndolo mientras exista.

- El estudio detallado de la estructura y organización de los animales y las plantas actuales indica claramente la existencia de ancestros comunes, y la sucesión de formas a lo largo del registro fósil, así como la huella genética contenida en cada ser vivo, suponen poderosas evidencias para la realidad de la evolución.

Texto original en inglés:

http://www.geolsoc.org.uk/gsl/views/policy_statements/page3635.html

62 comentarios:

  1. ¿Quién vino primero? ¿La Gallina o el Huevo? La respuesta Bíblica: La Gallina. Dios creó gallinas.

    "Entonces dijo Dios: "Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganados, reptiles y animales de la tierra según su especie." Y así fue. Gén 1:24 NBLH)"

    Igual el hombre. Dios creó un hombre y una mujer, grandes, crecidos, no un par de bebés. Pongámosle una madurez a su cuerpo: ¿20 años? ¿30 años? ¿Quién da más? Digamos por jugar con el ejemplo que Dios les dio cuerpos de 30 años.

    Entonces. Supongamos que llegas al Edén el día después de la creación del hombre y la mujer. Imagínate que sucedió ayer. ¿Qué edad tenían?

    Edad en tiempo: 1 día
    Apariencia de Edad: 30 años y un día.

    Dios creó la Tierra hace diez mil años (+/- 4 mil). Creacionismo Jóven. Pero lo creó con la "Apariencia de Edad" de millones de años.

    Así que te puedes sentar frente al Cañón del Cobre en México y decir que se ocupaban miles de miles de años de pasar el río por allí y que siete mil años de Tierra Jóven no es suficiente. Correcto. El Cañon del Cobre Dios lo creó bello, con la apariencia de edad. ¡Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me quede sin palabras...

      Eliminar
    2. Hace pocos años atrás los cristianos negaban con arrogancia a la ciencia, pero la evidencia los tiene acorralados, solo les queda hacer inútiles intentos de "acomodar" la farsa bíblica a los descubrimientos científicos.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Alabado sea Dios. No tengo duda de su Palabra, pues la evidencia bíblica de las profecías y el poder de la misma al ser usada por el Sr Jesucristo y los apóstoles lo demuestra.

      En cambio si hay cierta resistencia por parte de los no creyentes a justificarse de cualquier manera posible, a fin de vivir una vida apartada de normas dadas por Dios. A cada cual le tocará su momento frente a El. Nadie escapa a esto, en ese momento dirán todo era cierto....pero porque no creí. La respuesta para ese momento es ... por su propia arrogancia y soberbia, no aceptaste a Dios y su proyecto de salvación.

      Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
      Juan 3:19

      Eliminar
    4. Ahorita no joven, estamos hablando de evidencias palpables.

      Eliminar
  2. Tu forma de argumentar da a entender que tienes muy poca o ninguna formación en biología o en ciencias en general. Me impresiona muy tristemente que un individuo adulto base su idea sobre el origen de la tierra y de la vida en la narración recogida en un libro primitivo, en una época en la que desconocían la fórmula del agua, la esfericidad de la Tierra o la existencia del continente americano, entre muchísimas otras cosas. Como ya he dicho en este blog, el Génesis es un libro que se contradice a si mismo, presenta dos versiones distintas de la creación y relata acontecimientos ilógicos desde cualquier punto de vista, el propio diluvio es una contradicción y un sin sentido en si mismo, además de una crueldad. El libro del Génesis es similar en estilo y contenido a otros relatos mitológicos sobre el origen del universo desarrollados en distintas culturas, con la descripción de como y en que orden aparecieron los elementos que lo integran y con la interacción directa y constante entre los hombres y sus dioses correspondientes, incluyendo batallas y pueblos míticos ¿por qué no darles a ellos la misma credibilidad? te recomiendo que leas la Iliada, la Odisea o la Teogonía. La ciencia ofrece evidencias tangibles de sus postulados, tu basas tu opinión en un texto de miles de años de antigüedad que se contradice a si mismo, olvidándonos de la gallina y el huevo ¿qué fue antes, el hombre o las plantas? la Biblia no parece tenerlo claro.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble, como a estas alturas aún se pueda creer que la vida vegetal y animal, apareciera casi de golpe sobre la faz de la tierra y con un diseño determinado… Sin haber evolucionado de otras especies… Por esta regla de tres, aún deberían pensar que la tierra es plana, y que hay que quemar a todos aquellos que defiendan esta teoría y cualquier otra perteneciente a la ciencia, y que con el sacrificio (y otros muchos sacrificados), han puesto en evidencia la mitología bíblica…

    No entiendo como se puede decir que dios creó la tierra con un aspecto envejecido… En el comentario de Paul Garrett del Río sobre el Cañón del Cobre de México… Seguro que si encontramos fósiles de conchas en las primeras capas o placas sedimentarias (las más profundas), podremos saber la edad que tienen por diferentes medios, como es el carbono 14… A medida que se va ascendiendo, iremos encontrándonos como la vida ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días… En el Gran Cañón de Colorado así se ha podido estudiar, y no creo que el Cañón del Cobre sea una excepción… En la biblia sin embargo, no se hace mención de los dinosaurios, y es más que evidente, que poblaron la tierra mucho antes que el hombre, y que los animales que según los textos puso dios en el planeta, y que ya eran en “diseño” tal y como hoy los conocemos… Sin haber un “antes” para esas especies… Cuando a día de hoy se ha demostrado científicamente el como han evolucionado de otros…

    Saludos!!

    Pep

    ResponderEliminar
  4. fuimos creados..... no me importa el tiempo en el que haya sido ... el poder tener raciocinio es una de las grandes cualidades q tenemos el cual se utiliza para esto ... para debatir si existe Dios o no, la verdad es respetable el punto de vista que tienen ... para mi punto de vista deberian tener un poco mas de prudencia al hablar de temas que no entienden como la biblia ella no se contradice deberias de leer un poco mas detenidamente es perfeccion... que supuestamente hace demasiado tiempo se haya escrito y tenga la complejidad de decir el orden en que se creo todo sin supuestamente saber de ciencia... busca imperfeccion en el mundo y veras que no la hay .... la ciencia a demostrado que existieron los dinosaurios y he visto sus esqueletos sin embargo no es un asunto que se debiera tratar en la biblia porque ese no es el centro de aquella ... y si hay que defender algo porque estamos en el año 2009 y no seguimos con la cronologia del aparecimiento de la vida osea hace 3800 mill de años osea que estariamos en el 3800avo año .... hay algo que marco la vida humana ..adivinen que es .... y bueno solo deseo que se respete ya que no comparten ... soy biologo y aun se que Dios existe ....

    ResponderEliminar
  5. yo creo q el hombre creo a dios y no dios al hombre

    ResponderEliminar
  6. Espero que el primer anónimo, el que defiende que en la Biblia no hay contradicciones, vuelva a pasarse por aquí para responder a algunas cuestiones. En este blog ya he hablado de las contradicciones que se encuentran en la Biblia, no hay que ser ningún experto en teología, basta con saber leer, son así de evidentes. Te recuerdo, como primer ejemplo, que la descripción de la creación es distinta en los capítulos 1 y 2 del Génesis en relatos que se contradicen mutuamente ¿alguna explicación? estoy seguro de que sí, pero me gustaría saber cual. Me gustaría también una explicación mas profunda a esa afirmación tuya que dice que el hecho de tener raciocinio implica que hemos sido creados, yo no voy la relación por ningún lado. Que la Biblia NO es perfección es otro tema que creo haber dejado claro en varios post al respecto. Para empezar, y es algo en lo que no se por qué insiste mucha gente, la cronología de la creación en la Biblia, en cualquiera de las dos versiones que se relatan, no se corresponde con la cronología científica. Según la Biblia la Tierra, con océanos incluidos, existiría antes que el Sol o el resto de cuerpos celestes, las aves aparecen a la vez que los peces y antes que los animales terrestres, y las plantas con semilla son anteriores a cualquier animal, por no hablar de la versión del capítulo 2 en la que el hombre existe antes que cualquier animal o planta, todas esas afirmaciones van en contra de los datos científicos de los que disponemos actualmente, me sorprende que un biólogo no sepa todo eso. En cuanto a que vivimos en el año 2009... supongo que te refieres a las culturas de tradición cristiana, en varios países budistas están en el año 2552, contando desde el nacimiento de Buda. Según su calendario oficial en Israel viven en el año 5769 y en los países musulmanes estamos en el año 1430... muchacho, hay que leer más, no solo la Biblia, que por otro lado, no deja de ser un libro mitológico de una cultura determinada, hay otros con la misma antigüedad y mejor gusto literario.

    ResponderEliminar
  7. La IMPERFECCION del universo es la evidencia
    mas contundente en contra del
    "mito del diseño inteligente"..

    ResponderEliminar
  8. Frente al primer argumento del "despredicador", referente a que en ese tiempo no se sabía aún de la esfericidad de la tierra, quiero citarte solamente unos versículos de Isaias (740 a.C), para que veas por ti mismo

    "¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundo? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" Isaías 40:21-22

    Nuestra mente finita, si no es inspirada por el Espíritu Santo, nunca comprenderá, porque no se trata de sabiduría o conocimiento humano, que son la ínfima parte, se trata de que nuestra mente sea renovada y vuelva a la normalidad, sólo así podremos comprender y creer que Dios, por medio de Jesucristo hizo todas las cosas, por la palabra, el verbo, y quien es el verbo?, en el griego, es el Logos, esa palabra activa, que crea, ese es Jesús

    "En el principio era el verbo (logos) y el verbo era con Dios y el verbo era Dios, todas las cosas por El fueron hechas, y sin El, nada de lo que ha sido hecho fue hecho" Juan 1:1,3.

    ResponderEliminar
  9. Hola Samuel, efectivamente en Isaias aparece la frase "El está sentado sobre el círculo de la tierra". Ahora te voy a dar dos definiciones muy interesantes que aparecen en unos libros llamados diccionarios:

    CÍRCULO: Área o superficie PLANA contenida dentro de una circunferencia.

    ESFERA: Sólido terminado por una superficie curva cuyos puntos equidistan todos de otro interior llamado centro.

    El planeta Tierra no es un círculo es una esfera, el círculo es siempre plano la esfera es tridimensional, un círculo y una esfera son cosas diferentes, repito, UN CIRCULO NO ES UNA ESFERA (es que hay gente a la que le cuesta mucho entenderlo)

    La verdad es que cuando me refería a la opinión de la gente de aquella epoca sobre la tierra plana no me estaba refieriendo a la Biblia, sino a la opinión extendida entre la gente corriente, pero si te apetece hablar de la Biblia aqui van otras citas muy interesantes

    Daniel 4:10-11.
    "Estas son las visiones que tuve mientras estaba acostado: "En medio de la tierra había un árbol muy alto. El árbol creció y se hizo muy grueso; su copa tocaba el cielo, y se le podía ver desde todos los confines de la tierra."

    Mateo 4:8
    "Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos"

    Ahora que has aprendido la diferencia entre círculo y esfera te darás cuanta de que por muy alto que fuese el arbol no podría verse desde todos los puntos de una esfera (a parte de lo ridiculo de la frase "tocar el cielo") y por muy alto que fuese el cerro nunca podrian verse todos los confines de una esfera. El que escribió esas frases tenía en mente una tierra plana.

    Sería muy edificante que no te obstinases en pensar que la Biblia es una verdad absoluta, de hecho está de sobra demostrado que no lo es, y aceptes que es solo el reflejo de las creencias y opiniones de un grupo de gente tan falible, o más, que cualquier otra.

    ResponderEliminar
  10. Ok.
    Primero, como te decía, la interpretación bíblica no se puede realizar mediante el entendimiento natural y frio de la mente humana, debe ser INSPIRADA por el Espíritu Santo, pero como eso es algo sobre natural, que, según tu naturalismo metodológico, es empíricamente no comprobable, no lo puedes entender ni asimilar, por tanto, tampoco puedes interpretar el Espíritu de la Escritura en los versículos que me mencionas de Daniel 4:10-11.

    Este pasaje hace alusión al Rey Nabucodonosor (604-562 a.C) de Babilonia, el arbol es una imagen representativa de él, y cuando dice que se hacía grande y su copa llegaba hasta el cielo, se refiere a que fue tan grande su reino y poder, económico y político, que todas las naciones de la tierra (en el contexto geográfico que es Babilonia, actual Irak, no TODO el mundo, sino solamente ese espacio determinado Mesopotamia y sus alrededores)lo podían ver. Ves? hay un principio de interpretación bíblica que tu desconoces por lo que ya te mencione antes, siempre se debe interpretar el texto en su contexto. Por eso que ese arbol se podía ver desde todos los confines de la tierra (tierra refiriendose al medio oriente).

    Lo mismo con el pasaje de Mateo 4:8. La versión original griega no dice PAÍSES, dice BASILEÍA que significa reinos. Por lo tanto, si dice reinos del mundo, ¿qué era el mundo en el tiempo del Señor Jesús? Roma, el Imperio romano lo abarcaba todo, por lo tanto le estaba mostrando toda la grandeza de roma y lo que ella significaba, heredera de lo babilónico, medo persa y posteriormente, griego.

    Ahora respondiendo a lo primero de CíRCULO, tu mismo deberías saber, como conocedor e instruído que te veo, que al momento de la traducción de la bíblia que tenemos en nuestras manos, se redujo el significado de los idiomas originales en que fue escrita; hebreo (antiguo testamento) y griego (nuevo testamento), ambos idiomas son muy ricos en expresión, por lo que al traducirlos al castellano, por allá por el siglo XVII, se redujo el significado original, de allí la necesidad de tratar de volver siempre al original. Y es así entonces como en el original primero latino, de la vulgata, se hizo la traducción de la Bíblia de Jerusalen que es una de las más fieles traducciones, porque está apegada a los originales, el pasaje de Isaías 40:22 donde dice círculo, en esa traducción (jerusalen) dice ORBE, y que es el orbe, según la misma herramienta que me mencionaste, los llamados DICCIONARIOS?

    ORBE: ESFERA celeste o terrestre (www.rae.es/orbe)

    Bien, con respecto a lo otro que te mencione en mi post anterior, no hallé respuesta de tu parte, del LOGOS de Dios...Jesucristo

    Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  11. Es decir, que Daniel con "todos los confines de la tierra" se refería solo a oriente próximo y Mateo con "todos los países del mundo" se refería solo al imperio romano", sin embargo Isaías con la palabra círculo se refería a una esfera. Interesantísimo, tienes razón, debe hacer falta el espíritu santo para entender esto porque con el sentido común a secas no basta. Per yendo al tema que nos ocupa, en lugar de la Biblia de Jerusalén, que está escrita en el siglo XX, te recomiendo ir directamente al original en hebreo y leer este ilustrativo ensayo (escrito por cristianos) que voy a resumir a continuación para el que no tenga tiempo de leerlo en detalle:

    http://www.idcb.org/wpress/2009/09/22/circulo-tierra/?rticle2pdf=1

    la palabra hebrea empleada en Isaías, transliterada como "jug" aparece solo otras 3 veces en la Biblia, en dos ocasiones para referirse a una superficie plana y en una ocasión para referirse a la bóveda del cíelo. En un diccionario de hebreo obtenemos las siguientes definiciones para la palabra original en Isaías:

    verbo: trazar un círculo
    sustantivo: bóveda, línea del horizonte.
    sustantivo: compás, instrumento para trazar círculos.

    En el diccionario de hebreo bíblico lo traducen solo como círculo o bóveda del cielo.

    Lo siento pero Isaías, como todos los judíos de su época, pensaba que la tierra era una superficie circular plana, cubierta por una bóveda celeste y sustentada mediante pilares sobre el abismo.

    Pero en cualquier caso ¿a quién le importa? la Biblia está lo suficientemente plagada de absurdos y contradicciones como para discutir por una más o una menos.

    Finalmente, como comprenderás, si no creo en Dios no me voy a poner a filosofar sobre su Logos ni sobre la naturaleza divina de Jesús.

    ResponderEliminar
  12. He estado leyendo en una página, que ni me acuerdo ni me quiero acordar de cual es, las "explicaciones" de un tal pastor ureña sobre que la tierra tiene solamente 6 mil años. Me he quedado asqueado de como usa ese señor el cerebro para inventar tanta falacia. Sinceramente no creo que él crea todo lo que dice, más bien creo que lo dice como una forma de ganar algún favor o dinero que es lo que les interesa, porque un ser humano que tenga una pizca de inteligencia no se expresaría de esa manera ni tampoco fabricaría tanto argumento sin base científica para atacar a la evolución; proceso que está vigente hoy en día y que lo constatamos cotidianamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lei en alguna parte q moises se baso al escribir el genesis en antiguas leyendas egipcias q aprendio cuando vivio alli http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090520075723AAR6XhS,kisiera saber si conocen algun libro q sea similar al genesis obvio q sea anterior a este...y sobre el genesis en si tengo una idea muy particual,no sera q el relato de adan y el eden no sea una referencia al inicio del pueblo judio...bueno muy interesante el blog

    ResponderEliminar
  14. http://www.antesdelfin.com/tierrajoven.htm
    paseate por esta pagina despredicador. cuando quieras sacar de contexto la biblia siempre vas a lograr encontrar incongruencias, si la lees con calma y leyendo todo el contexto encontraras la verdad. no si si estas traumado con el cristianismo o algo pero se mas abierto a las otras opiniones. no hables mal de Dios que igual te ama y deberias amarle igual. El es justo y le creas o no vas a ser juzgado por tus obras. como una avestruz que esconde su cabeza bajo la tierra para no ver la verdad no significa que no va a suceder nada o te vas a salvar por no querer creer. sigue asi y pudrete en el infierno o cree y ama a Dios y vive con El por toda la eternidad. asi de simple, asi de facil

    ResponderEliminar
  15. yo quiero que mires la perfeccion del cuerpo humano, el ojo , el cerebro, el tacto, cosas que ni el hombre moderno ha logrado reproducir ¿eso es resultado de una explosion?¿soy yo descendiente de una roca? que animo, sabes que me siento tan halagado, tan importante cuando pienso eso...
    ¿eres descendiente de una materia inerte?¿de un sapo?¿te quieres a ti mismo?¿como sigues creyendo esa estupidez? porque tu eres el mas RELIGIOSO de todas las personas. porque pones tu fe en algo aun NO DEMOSTRADO porque yo creo que hay que tener mas fe para creer que de la nada, nada exploto en algo que todavia no era ni espacio ni tiempo, que todo en millones de años se convirtio en materia inanimada que se convirtio en bacterias y de ahi saliste tu. jaja
    no me gustaria saber que mi abuelo fue una bacteria ¿a ti? me parece que si, como lo defiendes tanto...la evolucion parece un cuento de hadas una rana + algo magico (el beso de una princesa) = principe. ahora lo magico es el tiempo mira tu... una rana+ millones de años=principe. es lo mas logico que he escuchado jaja.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Anónimo, tus comentarios me han dejado espantado, aún estoy temblando, pero no por la amenaza de pudrirme en el infierno, al fin y al cabo el infierno no existe, sino por haber descubierto que el autor de esa espantosa página a la que enlazas es miembro de algo que se llama ¡¡"Asociación Científica"!! solo de repetirlo me mareo, jejejeje creo que no he leído jamas en mi vida tanta barbaridad en un mismo documento (los autores de la Biblia al menos tenían la excusa de vivir hace miles de años), me consuela saber que el título de "científicos" se lo ponen ellos mismos porque evidentemente ninguna revista científica les tomaría en serio.

    Lo bueno es que me has dado material para nuevos posts en el blog, iré desmontando uno a uno los absurdos argumentos de esa página a la que haces referencia, como adelanto podría referirme a su primer punto, el campo magnético terrestre, ¿de donde se saca este hombre que el magnetismo terrestre se reduce de forma lineal desde el origen de la Tierra? ninguna evidencia científica sugiere nada parecido, al contrario, el análisis de los estratos de la tierra sugieren que el campo magnético terrestre ha variado en intensidad de forma continuada, tanto en sentido ascendente como descendente, llegando a cero en varias ocasiones e invirtiendo su polaridad en otras. Lo que dice ese pretendido cient... no, no puedo decirlo, jeje lo que dice ese señor no tiene ningún fundamento. Lo del Carbono 14 también pone los pelos de punta pero eso lo aclararé con mas tiempo, estas invitado a seguir el blog y rebatir lo que consideres equivocado.

    Tu segundo comentario sobre la evolución es más de lo mismo, por la forma en la que te refieres a la evolución es evidente que no tienes ningún conocimiento en biología, te recomiendo echar un vistazo al post sobre ese tema (http://despredicador.blogspot.com/2009/05/n-23-la-evolucion.html) e informarte más sobre la evolución o la ciencia en general en fuentes científicas para compararlas con tus fuentes creacionistas, no hay color...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, sinceramente lo único que puedo decir es lo siguiente: yo soy cristiano, creo en Dios y en la creación pero siempre estoy abierto a distintas opiniones, viendo lo señalado por nuestro amigo el Despredicador, me sorprende como el pueda acusar a los cristianos de creer en argumentos de la biblia basándonos en la fe, cuando él más que nadie crees en los argumentos de los científicos basándose en eso: la fe, ya que nunca los ha visto en vivo, además los argumentos siempre se basan en probabilidades respecto a la evolución y la edad de la tierra, una sola cosa te puedo decir, kieres pruebas de la existencia de Dios? estudia tu cuerpo y lo que hay en tu interior y te vas a dar cuenta como todo está hecho con un orden y una minuciosidad que el azar no puede darnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una última cosa, lee apocalipsis 14, ahi hay tres mensajes que te convendría leer y seguir para que puedas tener la esperanza de vivir, no estoy hablando del infierno, estoy hablando de la vida eterna y la muerte eterna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muerte eterna? La muerte no es eterna, solo se muere una vez, ignorante, reflejas tu poco IQ creyendo en tonterías y comentando semejante estupidez.

      Eliminar
  19. No hay nada que me de más rabia que la obsesiva comparación entre ciencia y fe por parte de los creyentes. Lo siento anónimo pero no tienes razón. A la comunidad científica no le interesa lo más mínimo contradecir los relatos bíblicos, lo que le interesa es explicar el mundo a partir de la observación empírica, y da la casualidad de que cuando observamos el universo y los seres vivos nos damos cuenta de que los resultados no encajan con lo que dice la mitología judeocristiana (ni ninguna otra). Una mitología que se escribió para explicar el mundo en una época en la que no sabían lo que era realmente una estrella, en la que no sabían lo que era un gen, ni conocían la existencia de microorganismos o que los seres vivos estamos compuestos de células, bueno, en la que no se sabía nada en general.

    Los resultados científicos tienen una diferencia clara con los textos religiosos y es que se hacen públicos para que el resto de científicos los pongan a prueba. Cuando Darwin expuso su teoría de la evolución de las especies toda la comunidad científica se puso manos a la obra, y da la casualidad de que todos los resultados científicos que se han obtenido desde entonces en distintas disciplinas encajan con la evolución de las especies y con un universo de miles de millones de años mientras que chocan frontalmente con el relato de la creación bíblica y una tierra joven.

    Me pides que estudie el cuerpo humano como evidencia de la existencia de Dios, pues bien, es precisamente a lo que me dedico, jeje. A la biología celular y molecular. Resulta que cada observación, cada dato que se obtiene en ese campo encaja perfectamente con la evolución de la vida en la tierra, con un origen común de todas las formas de vida a partir de un ancestro común, el funcionamiento de las células, el código genético, la transmisión de los caracteres a través de los genes, las mutaciones espontáneas, la distribución de poblaciones, etc, etc...

    Cuando te refieres al azar o a la casualidad para referirte a la evolución se hace evidente que no tienes muchos conocimientos de biología y que desde luego no has entendido en que consiste la evolución de las especies, te recomiendo leer textos especializados en el tema. En cualquier caso, si creemos que nuestro cuerpo es el resultado de un diseño inteligente y minucioso deberíamos estar un poco enfadados con el creador. Resulta que las células no son tan perfectas como a uno le gustaría, en ocasiones se producen un reparto erroneo de cromosomas durante la división celular, o se producen mutaciones en la secuencia de algún gen porque el sistema de replicación no es perfecto, se producen entonces consecuencias como el cáncer, el síndrome de Down, el síndrome de Turner, la fibrosis quística, la espina bífida, la hemofilia, el síndrome de Klinefelter, fetos con malformaciones incompatibles con la vida o que ocasionan dolor permanente a los que las padecen, etc, etc Por lo visto Dios también decidió crear virus y bacterias a los que somos vulnerables y que nos producen enfermedades infecciosas como la gripe, el SIDA, la heptatitis, la tuberculosis, la viruela, la lepra, etc, etc... todo eso encaja muy bien con la evolución pero no deja a Dios en muy buen lugar como diseñador "inteligente".

    ResponderEliminar
  20. HAce tiempo que no pasaba por aquí. Siempre es bueno conocer y comentar, sin ofender ni persuadir por nosotros mismos, como lo hacían los retóricos de la Grecia clásica, no es mi ánimo ser un "morosofo" sabio-chiflado. Pues bien. Me interesó un planteamiento del Despredicador con respecto a la tierra joven y el universo. Claro está que el universo tiene millones de millones de años, que es extremadamente grande, pero finito, que nuestra medida, tales como el metro, kilómetro, no sirven en este universo creado por Dios, debemos usar el año luz (300.000 Km/seg. viajando en un año, 9.46 millones de millones de años luz, sería una regla estimada) La tierra en cambio, surge, hace poco, aprox. 6.000 años. Se habla del Big-Bang cuando surgio el universo, y claro, puede haber sido que cuando Dios creo el universo, fue un gran BANG, cuando dijo "sea la luz" debe haber sido un GRAN BANG saliendo de su boca a 300.000 kms/seg. ... El universo, las estrellas, las galaxias, etc., despues de todo tienen el tamaño preciso para expresar la gloria de Dios. Dices que en ese tiempo no se sabía que era una estrella?, pues bien, mira esta cita de Job (siglo V a.C aprox)

    "El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
    Y los lugares secretos del sur;
    El hace cosas grandes e incomprensibles,
    Y maravillosas, sin número." (job 9:9-10)

    Pues bien, creo que en ese tiempo, si sabían que era una estrella, una constelación etc.

    Por otro lado, refiriendome a un post que escribió alguien más arriba de Moisés y que sus escritos habían sido una copia de otros escritos egipcios, quiero agragar algo.

    Hay un libro, el libro de Enoc, este libro no está incluído en el cánon bíblico, pues es un libro apócrifo, es decir, no inspirado por el Espíritu Santo, sin embargo, estos libros ayudan en parte a entender el conexto histórico-social, por ej. de una época determinada. Y en ese libro, se habla acerca de un relato ocurrido mucho tiempo atrás sobre cómo, angeles bajaron del cielo y tomaron para si mujeres y les nacieron hijos, éstos angeles, enseñaron las distintas artes a las antiguas civilizaciones, el trabajo del hierro, las medicinas, los astros, la guerra, encantos y otros. Y si nos fijamos bien, las antiguas civilizaciones, tienen un símbolo en común, una serpiente; Egpito, Mayas (Quetzalcoatl: serpiente emplumada), China (los dragones), muestras claras de cómo, esos escritos, de otras naciones, son una tergiverzación del original plan de Dios, presentado en la Biblia.
    Y por último, te dejo este link donde está más detallado este texto que te comento.
    http://cristianogiv.zoomblog.com/archivo/2006/07/15/suplemento-Documentario-Acerca-De-Los-.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Si que hay que ser preciso con según que gente... por supuesto que en la época en la que se crearon los relatos que componen la mitología judía sabían que existían las estrellas, las veían todas las noche, mi comentario no es tan superficial, lo que no sabían es que las estrellas pueden estar a años luz de distancia entre sí, su tamaño real, su composición, el modo en el que producen luz, etc etc para ellos las estrellas estaban pegadas en la cúpula del firmamento que envolvía la tierra, no podían ni imaginar el tamaño real del Universo.

    Para el resto, la tierra de 6.000 años, los angeles que copularon con mujeres y todo lo demás... que quieres que te diga... si te hace feliz pues creetelo, me da igual.

    ResponderEliminar
  22. Y porque no revisas el link mejor?, como científico que te crees, deberías revisarlo y después comentar con más argumento no?

    Por otro lado, veo en tu respuesta, un sesgo de irritación ese "si te hace feliz" no es que me haga o no feliz, expuse algo que deberías revisar, por lo tanto encuentro inmaduro ese tipo de respuesta.

    ResponderEliminar
  23. 1 - Ya me he leido el link.

    2 - Soy bioquímico de profesión, supongo que me puedo atribuir el título de científico sin necesidad de creermelo.

    3 - El "si te hace feliz" no refleja ninguna irritación, más bien una cierta resignación ante un caso perdido.

    4 - Que alguien que se toma en serio semejante discurso me llame inmaduro puede que si me irrite algo. Sobre ese texto que mencionas lo más que se puede tener es una conversación similar a la que tendrían dos niños después de ver "El señor de los anillos".

    5 - Lo único que se salva de ese enlace es la explicación de como surgen las mitologías, solo que yo lo utilizaría en el sentido opuesto, como unas lluvias torrenciales en algún lugar de oriente próximo terminaron por contarse como un diluvio universal.

    6 - ¿Se te ha ocurrido pensar que tanto en América, como en Egipto, como en China hay serpientes y otros reptiles?

    7 - Puestos a recomendar links sería muy interesante que te leyeses este otro:

    http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/objecionesgeo.html

    ResponderEliminar
  24. Ok.
    El hecho que seas de "profesión" bioquímico, creo que no te hace científico, como tu lo has dicho, es tu profesión, ahora, si haces investigación, y juntamente con ello, publicas, entonces puedo aceptar el titulo de "científico".

    Bien despredicador, no se porque te afanas tanto en criticar y atacar la fe en Cristo, si piensas que no vale la pena y que es como tu dices "una conversación de dos niños después de haber visto el Señor de los anillos" no habrá algo que te inquiete? que te intranquilice?, porque si no te importara, no la atacarías, no la criticarías, etc, no la tomarías en cuenta. Sin embargo quisiera agregar algo, hay cosas que el hombre no entiende, puesto que su entendimiento está segado (como te escribí hace tiempo sobre el Espíritu Santo), hay algo que me gustaría que supieras.

    "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos (los hombres), sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin." Eclesiastés 3:11

    Una cosa se, Dios Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y hay un sesgo de eternidad en cada uno de nosotros (nuestro epíritu), pero lamnetablemente, hay hombres que no alcanzan a entender la obra que Dios ha hecho desde principio a fin.

    "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles." Romanos 1:21-23

    Bien despredicador, quería dejar esto puesto aquí, no como dandome por vencido, sino mostrandote una verdad. (estoy leyendo el link)
    Y otra cosa, Tolkien era cristiano, al igual que C.S. Lewis, eran llamados los "cristianos de Oxford" por si no lo sabías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy impresionado. Cada día gente como Samuel hace que la religión sea los mas absurdo que escuché en mi vida. Hay gente que no puede aceptar la vida sin "versitos" porque no tienen vida propia. Lo peor de todo es que esta gente gobierna y maneja la humanidad.

      Eliminar
    2. "Vete a la verga". Me cago en Dios 2:34-35

      Eliminar
  25. Afortunadamente investigo y publico, por eso digo que soy bioquímico de profesión. Gracias por tu aportación al debate, es bueno que la gente pueda comparar los distintos argumentos y puntos de vista. Esta claro que ninguna evidencia científica ni ningún razonamiento lógico va a hacerte cambiar de opinión así que por mi parte no tengo nada más que decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. hola amigos,se me ocurrio preguntar algo,¿ si atravez de eva y adan que fueron los primeros seres humanos en la tierra segun la biblia, como es que tenemos diferente tipo de sangre y ADN. ?

    ResponderEliminar
  27. hola amigos, me gustaria respondieran algo parecido a lo de miguel, si por eva y adan hubo una reproduccion de seres humanos aca en la tierra, como es que tenemos diferencia en el color de piel, fisico, color de ojos, tipo de sangre y adn.?

    ResponderEliminar
  28. quisiera opinar algo, pero no soy cientifico. Esta guerra de opiniones solo puede resolverse buscando respuestas en ambos lados. LA EVOLUCION SI EXISTE. Pero, algo, NO LA CASUALIDAD SINO LA CAUSALIDAD, Tubo que poner todo en movimiento, y DIOS es la causa de las causas. Las metaforas en la biblia deben tener algun sentido. TAL VEZ DISTRAER A LOS MALVADOS,porque tanto en la ciencia como en la religion hay personas dispuestas a destruir. ? SOLO LOS ILUMINADOS POR EL ESPIRITU SANTO PODRAN ENTENDER? ? O SERA QUE LOS CIENTIFICOS DEBERIAN CALLAR CIERTOS DESCUBRIMIENTOS PARA QUE NO CAIGAN EN MANOS DISPUESTAS A DES TRUIR? yo seguire teniendo fe en que la religion no siga siendo utilizada para amansar ovejas y dominar pueblos enteros y que la ciencia no siga creando armas quimicas, atomicas y biologicas para asi amedrentar y dominar al mundo. nunca perdere la fe en Dios. saludos

    ResponderEliminar
  29. hola respondan pues la verdad es que maree con tanta cosa ahora no se mucho sdicen que hemos evolucionado si fuera asi entonces seguiriamos haciendolo y luego que seriamos un cerdo, una vaca o cualquier tipo de animal o cosa y tambien nuestros antepasados hubieran sido igual nooo ??? sobre el creacionismo todo esta escrito desde mucho antes de que se sepa que la tierra era una esfera ya estaba escrito en la biblia en cambio sobre evolucion son puro teorias que supuestamente fue asi asi que cual es la verdad de donde salimos de la nada o hubo un creador .... DIOS . piensen analicen y comenten ATT alguien que tv y tpsamh cuidense

    ResponderEliminar
  30. SIII IO TAMBIEN CREO QUE DIOS SI EXISTE NO PUEDE SER QUE DE LA NADA SE HAYA CREADO TODOAS LAS MARAVILLAS QUE TENEMOS ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y SOLO SE TIENE QUE SABER INTERPRETAR SI NO LO PUEDEN HACER MEJOR BUSQUENSE ALGUIEN QUE PUEDA HACERLO Y NO CRITICAR A LA PALABRA DE DIOS QUE LO QUE BUSCA ES QUE SEAMOS SALVADOS Y QUE LA VIDA TENGA SENTIDO DE DONDE HEMOS VENIDO ... HASTA LOS MISMOS CIENTIFICOS SE BASAN EN LA PROPIA BIBLIA PARA HACER SUS TEORIAS PERO SIEMPRE BUSCAN ALGO QUE LO CONTRADIGA PERO TODO ESTA ESCRITO Y SE VERA LUEGO NO SOMOS FRUTO DE LA CASUALIDAD... ENTONCES LEER LO QUE DICEN LAS TEORIAS EVOLUCIONISTAS NO ES SOLO CREER LO QUE VERDAD PASO TAMBIEN PENSAR ES ALGO IMPORTANTE Y ES ALGO QUE MUCHOS NO HACEN ... BENDICIONES

    ResponderEliminar
  31. Tres comentarios seguidos demasiado deprimentes, a cada cual peor, la frase del último "hasta los mismos científicos se basan en la propia Biblia para hacer sus teorías" no me va a dejar dormir esta noche. que tristeza...

    ResponderEliminar
  32. Hola despreciador un saludo afectuoso desde Gdl Jalisco Mexico.

    Quiero felicitarte por tus comentarios, realmente son buenos. Pero tambien quiero mencionar, que desgraciadamente junto con la democracia y la libertad de expresiòn, los debates de este tipo son el pan nuestro de cada dia. Sin el animo de defender la inquicision (sino todo lo contrario) Deberias recordar que uno de los metodos de la iglesia catòlica para evitar caer en estas discusiones sin sentido fue durante varios cientos de años. EL ASESINATO SISTEMATICO, de quienes pretendian, a travès de opiniones distintas, debatir o inconformase, o simplemente tener una posicion distinta frenta a la Fe.

    Afortunadamente, al menos yo, (y supongo que tambien tu) me jacto de NO SER UN ASESINO TOTALITARIO. Gracias a dios (lèase con sarcasmo) tambièn la Iglesia ha dejado de cometer este tipo de asesinatos.

    Pero valla, llendo al grano, lo que quiero decirte es a que deberiamos dejar de pensar tan romantcamente sobre el valor de la "libertad de expresion". Deberias poner un filtro en tu pàgina. (admito no sè si tu eres el moderador, pero lo sospecho, si no fuese asi, en todo caso deberia ponerl el administrador)

    No se, se me ocurre, muy al vapor, algo asì como poner un par de problemas de matematicas bàsicas tal como para darles solucion, antes de poder opinar. de lo contrario cualquier chiflado entra y dice tonterias.

    LEASE CHIFLADO, RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE LOS APOLOGETAS EXEGETICOS.

    sin mas un saludo, espero estar al pendiente de tu foro.

    ResponderEliminar
  33. Hola Gautama, me temo que no estoy de acuerdo con lo que dices, piénsalo bien ¿qué mejor manera de demostrar en que se basa la fe que dejar bien visibles los comentarios de gente con "razonamientos" tan tristes, basados en la superstición, el lavado de cerebro desde la infancia y la ausencia absoluta de argumentos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. La biblia no es más que un libro antiguo lleno de contradicciones y absurdos por doquier. Muestra un Dios misericordioso y bueno, y por otro lado uno despiadado y malévolo. Es literal cuando las contradicciones y los absurdos son evidentes. Que conveniente, ¿no?

    Me da risa todo eso la creación, el tal matusalén que vivió por 969 años, el diluvio y el primer arcoíris y como este es señal de que dios jamás volverá a sumergir la tierra en agua. Entonces ¿Por qué por más que llueva de noche nunca se ve un arcoíris? ¿Es que de noche nuestro señor está de fiesta? jajá... nada de eso, es que de noche no hay luz solar que atraviese las gotas de lluvia y creen el espectáculo divino del arcoíris...

    Un dato muy contradictorio y que no necesitamos ser científicos o astrónomos para saberlo es el hecho de que Josué le da órdenes al sol y a la luna para que se detengan en lugares específicos y el tiempo se detenga. ¿Cómo puede esto ser posible? ni con todo el poder que los creyentes le confieren a dios, esto no es posible porque el sol está quieto respecto a la tierra. Entonces un objeto que este en reposo no se puede detener. Además de que lo que determina el día y la noche es el propio movimiento de rotación de la tierra. Y si leyesen un poco más para arriba encontraran como Dios se parcializa y ataca a uno de los dos grupos que están en guerra, en vez de actuar como un buen padre y ser mediador, total él tiene todo el poder habido y por haber, no tenía necesidad de lanzar piedras, dejarlos paralizados para que no se hicieran daño mutuamente creo que era más razonable y una acción más propiamente dicha de un ser misericordioso y bueno.

    Pero como la fe en religiones es más fuerte que el razonamiento. Siempre existirán quienes se aprovechen de esta debilidad humana. De este afán humano de querer divinizarse ya que al pretender "que somos obra y semejanza de Dios" de cierta forma nos creemos poderosos y que somos algo clave en el universo, cuando no somos más que pequeñas criaturas racionales viviendo como irracionales. Porque al pretender que somos semejanza de Dios, nos creemos amos y dueños del mundo, e irrespetamos los demás seres vivos que comparten este planeta y al planeta mismo.

    Para terminar concuerdo con el que dijo que la imperfección del universo es prueba de que Dios no existe, también le agrego que la imperfección del planeta en que vivimos (terremotos, huracanes, volcanes, etc.) es prueba también de que Dios no existe y como nos afecta más directamente los creyentes saben en lo profundo de su mente que si Dios existiera la naturaleza no debería de ser tan dura para con nosotros.

    ResponderEliminar
  36. ok..yo solo quiere meditar en esto ....dice la ciencia y sus teorias que el universo..fue formado por una explocion llamada bigban,...cierto?...yo me pregunto...si pusieramos todos los libros de los entendidos sabios,y los explotaramos con dinamita...ssaldra como resultado una biblioteca..de ciencias..?..osi pongo a este tipo que dice tener la razon de no existir un ser supremo llamado DIOS,lo ponemos con otros igual que ellos con dinamitas...y explota...naceria..un nuevo mundo de hombres intelectos...no?........o que pasaria....?

    ResponderEliminar
  37. me podrían explicar que fue lo que hizo bang de donde salío eso que explotó, por que para que se hiciese el bigbang algo tubo que haber explotado, cual fue la materia prima, por favor expliquenme

    ResponderEliminar
  38. Hola Mario,

    Intentare ser breve dando un par de ideas fundamentales. Seguro que has oído un millón de veces eso de que "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Pues bien, se trata de la Ley Universal de Conservación de la Energía. Esto quiere decir que la cantidad de energía que se encuentra ahora mismo en el Universo ha sido siempre la misma y ha existido siempre.

    También existe una relación entre la energía y la materia, descrita por Albert Einstein, según la cual la energía de una partícula es igual a su masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Es decir, a partir de energía pura se pueden formar partículas elementales, algunas de estas partículas elementales darán lugar a los átomos que conocemos hoy en día, átomos de los que estamos formados tú y yo, el libro que tengo encima de la mesa, las nubes, las estrellas y el resto de cosas que podemos ver.

    Cuando se habla de la teoría de la gran explosión, en base al hecho de que todas las galaxias se alejan unas de otras y a la radiación de fondo de microondas, no hay que imaginar una explosión como las que se ven en las películas, tampoco hay que entender que antes de esa explosión no existía nada. Si realmente te interesa el tema te recomiendo que leas un libro de divulgación titulado "Los tres primeros minutos del Universo", escrito por el premio Nobel de Física Steven Weinberg y relativamente fácil de entender para alguien que no sea un experto.

    Si no puedes conseguir el libro, en el siguiente enlace puedes encontrar un resumen que espero que te sirva de ayuda:

    http://labellateoria.blogspot.com/2007/05/los-tres-primeros-minutos-del-universo.html

    Si eres capaz de creer que un dios cuya existencia nadie puede demostrar ha existido siempre ¿por qué no creer que el universo que vemos, tocamos y medimos cada día ha existido siempre?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. gracias, y de verdad que me esperaba una respuesta asi, de cosas logicas, visibles y tangibles, pero Dios no es Dios natural, es Dios sobrenatural, y definitivamente crer en Dios es cuestion de "fe" nadie esta obligado a creer en el, de hecho la biblia lo deja muy claro, ¿demostrarlo? Dios ya lo hizo cuando envio a su hijo Jesus, mas no le creiste, por lo cual solo nos queda crer en fe, Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. se nota que eres un hombre muy estudiado y de verdad te felicito, muy poca gente aprecia tanto la lectura y el conocimiento, sin embargo te quiero mostrar uno evento muy importante que esta en el principio de la creacion en el libro de genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. ese aliento de vida es el espiritu que recibimos de Dios y que por mas que el hombre de ciencia se afane por revivir a una persona que muere no lo puede hacer,
    concluyo con esto: no te quiero convencer de la existencia de Dios, no es esa mi labor, pero sabe que en el final todos estaremos delante de la presencia de Dios y eso involucra a creyentos y no creyentes, el resto estoy seguro que lo conoces bien.
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
  40. Despredicador, te felicito por tu blog y espero que sigas informando a la gente. Mi opinión muy personal es que el universo ha existido siempre, que la ciencia explica muy bien todas las dudas a ese respecto de manera lógica y que las religiones son "necesarias" para explicarle algunos conceptos a la gente según su nivel de evolución... Yo creo en el alma, en el ser interior y que cuando morimos, ese cuerpo físico se transforma y nuestra alma continúa. Este blog comenzó hace bastante tiempo, y creo que ahora, en el 2012 cada vez más se puede palpar la certeza de la ciencia en las cosas que están pasando. Los esotéricos anuncian un salto a quinta dimensión, pero la ciencia tambien...electrones, fotones, teoría de cuerdas, en fin...Despredicador, haces una función excelente. Dice la metafísica que el maestro aparece cuando el alumno está preparado y definitivamente quien tenga ojos para leerte lo hará...no te preocupes por los que no entienden lo que escribes porque para eso ellos tienen sus religiones y filosofías que se lo explicarán a su manera pero que al final, si lo miras bien...dicen lo mismo...unos con la lógica y los otros con el corazón de acuerdo al nivel de evolución y entendimiento que posean... Enhorabuena, te acabo de encontrar, buscando historia y argumentos para poder callar a mi madre y que me deje en paz y afortunadamente me he encontrado con un blog buenísimo...te seguiré leyendo y comentando...un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. para el despredicador yo pienso que hay cosas que el hombre por muy listo que se crea no puede llegar a explicarse por lo tanto no podemos demostrar que dios existe o que no existe solo es cuestion de fe y no me cabe en la cabeza pensar que somos casualidad, ademas creamos o no en dios no deberian discutir o insultarse o creerse mas listos que otos no tienen idea de lo mal que se ven que un cientifico se burle de otras personas habla que no tiene respeto hacia los demas y por muy listo que te creas no te sabes dirijir ni convencer y eso lo hacen los listos y tal vez te hace falta amor no lo se tal vez hayas pasado algun mal rato y observes todo lo que pasa en el mundo y por eso no creas en dios pero bueno solo reflexiona y no seas tan cuadrado y ofensivo te puede traer problemas puesto que toda accion tiene una reaccion yo no soy estudioso ni nada podria decirse que soy ignorante pero me se sentir a gusto que al final de cuentas eso es sano con simplesa y valores sin cultura si quieres pero si con valores y sobre el tema de dios yo creo que existe nno lo puedo comprobar ni me interesa hacer que tu creas. tu sabras pensar observar y analisar y sacaras tus conclusiones solo no te cierres tanto. ah de todo corazon que tengas un buen dia, busca paz y tranquilidad si tienes familia convive con ellos amalos y respetalos enseñales un camino justo y humano mi dios te ama

    ResponderEliminar
  42. pienso que no podemos creer todo lo que nos dicen las personas ni escuelas ni religiones ni politicos por que no podemos comprobar nada e incluso la ciencia, solo se que sabemos diferenciar entre lo bueno y lo malo lo sano y lo que nos perjudica y hasta el matar el robar y demas sabemos que nos trae problemas a si como la infidelidad el ser soberbios y arrogantes etc. por esa razon yo creo en la biblia por que nos trata de llevar a un buen camino y lo comparo con la realidad y tiene razon el que quiera entender adelante y el que no siga viviendo sin valores y siga generando que las demas personas no los tengan al final todo tienen consecuencias

    ResponderEliminar
  43. la religion y tradicion judeacristiana ha tenido 4 aspecto a su favor para dominar la mayoria dl mundo; 1) dios es "omnipotente" si se dice q creo todo "pudo hacerlo" 2) "dios actua de maneras misteriosas" si hay algo q no este del todo claro no importa "el es misterioso, ten fe" 3) "Dios es misericordioso" ..."cree en el y seras salvado" y 4)Los romanos con su imperio lo regaron x el mundo junto a filosofias de vida y buena conducta

    ResponderEliminar
  44. "No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes."

    "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo".
    Stephen Hawking

    ResponderEliminar
  45. HOLA A TODOS! NO PRETENDO OFENDER EL INTELECTO DE NADIE, Y NO SOY CIENTÍFICO,PERO CONOZCO GENTE ESTUDIADA (AMIGOS),CON DOCTORADOS EN MEDICINA,ENTRE OTRAS CARRERAS MÁS;QUE CREE LA EXISTENCIA DE UN CREADOR. CONOZCO TAMBIEN GENTE QUE ERA ATEA,PERO QUE DESPUES DE UNA NECESIDAD O ENFERMEDAD QUE HUMANAMENTE NO TENIAN SOLUCIÓN;SE HUMILLARON A DIOS,Y ESTE LES CONTESTÓ.POR LO QUE AHORA SU PERSPECTIVA CAMBIÓ. LES PUEDO HABLAR DE 2 CASOS EN ESPECÍFICO;1 DE UN HOMBRE ATEO QUE SE CONTAGIO DE VIH,Y EN UN EVENTO CRISTIANO RECIBIÓ SANIDAD,SIN ÉL PEDIRLA.CABE MENCIONAR QUE EL ACUDIÓ A 5 LABORATORIOS EN LOS QUE SE CERSIORÓ QUE ESTABA ENFERMO,Y DESPUES QUE RECIBIÓ SANIDAD ACUDIÓ A ESOS MISMOS LABORATORIOS Y SALIÓ NEGATIVO,Y POR CIERTO LE EXTRAJERON SANGRE PARA ANALIZARLA Y VER SI NO HABÍA INGERIDO O APLICADO ALGO QUE HUBIESE CONTRARRESTADO EL VIH. Y OTRO CASO MÁS (EL CUAL NO ME CONSTA),PERO ME LO CONTÓ UN FAMILIAR CERCANO DE LA PERSONA EN CUESTIÓN.ÉL DICE QUE SU SOBRINA NACIÓ CON SINDROME DE DOWN,PERO AL POCO TIEMPO DE NACER PIDIERON A DIOS QUE LE QUITARA ESA CONDICIÓN,Y EL SINDROME DE DOWN DESAPARECIO. PUEDE QUE LLEGADO EL MOMENTO,TENGAN QUE PROBAR A DIOS Y VER SUS MARAVILLAS. YO CREO QUE DIOS EXISTE Y HACE MILAGROS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien puedo decir que existen los unicornios y afirmar estupideces que son inciertas. Creyente ignorante.

      Eliminar
    2. Que manera de hablar estupideces, todo lo que dices es mentira, nunca a nadie se ha "mejorado" del síndrome de Down, y no existe ningún caso registrado que lo pruebe, usa un poco la lógica que es gratis.

      Eliminar
    3. Es el comentario mas estupido, osea que Dios le quito el cromosoma de más que el mismo puso allí al momento de la fecundacion? o como fue que no podre dormir hoy a causa de semejante echo!

      Eliminar
  46. El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
    - Friedrich Nietzsche

    ResponderEliminar
  47. Enserio despredicador, son los comentarios mas convincentes de todo el post pero tambien hubo un comentario que me llamo la atencion hablaba sobre libros apocrifos d la biblia que supuestamente no fueron influenciados por el espiritu santo que relataban la presencia de seres celestiales "angeles" que descendieron del cielo para tener desendencia con mujeres hermosas y que a su descendencia les dieron conocimiento de civilizaciones antiguas sobre astros, medicina y herramientas a base de hierro, escudos y hasta echizos....

    Doscientos de los "ángeles caídos" descendieron desde el reino celestial sobre la cumbre del monte Hermón, y ellos quedaron tan impresionados con la belleza de las mujeres humanas que tuvieron sexo con ellas.

    Esto posteriormente provocó la ira de Yahvé y, según la Biblia, la consecuencia de este mestizaje entre los Caídos y los mortales condujo a la creación de una descendencia semi-angélica y semi-humana (Génesis 6:4).

    Estos hijos fueron llamados los Nefelim o Nephilim, y ellos fueron la raza gigantesca que alguna vez habitó la Antigua Tierra.

    Los ángeles caídos enseñaron a sus mujeres e hijos una variedad de nuevas habilidades tecnológicas, conocimiento mágico y sabiduría oculta. Esto sugiere que las capacidades psíquicas y los poderes mágicos fueron originalmente una herencia antigua del reino angelical dado a los primeros humano


    se que todo esto parece una estupidez o que fue echo por alguna persona con trastornos psiquiatricos teniendo episodios delirantes... mi pregunta es enserio no te da curiosidad saber que carajo paso en la mente de el que escribio semejante texto...

    la verdad no tengo el conocimiento suficiente para debatir contigo pero si puedo hacer preguntas..

    y otra pregunta sobre Exodo:

    MOISÉS había venido hasta la montaña de Horeb buscando hierba para sus ovejas. Aquí vio un arbusto en fuego, ¡pero el arbusto no se quemaba!

    ‘¡Qué raro!’ pensó Moisés. ‘Voy a ver eso mejor.’ Cuando se acercó, desde el arbusto una voz dijo: ‘No te acerques más. Quítate las sandalias, pues estás en tierra santa.’ Era Dios hablando por medio de un ángel, y por eso Moisés se cubrió la cara.

    quiero que me digas en que crees? imagina que enserio vio ese arbusto ardiendo! tu puedes decirme que es una estupidez pensar en un arbusto que habla pero por que carajo esta escrito en la biblia?

    ResponderEliminar
  48. Hl a todos q dicha encontrar este bloc. Bueno en mi opinión la religión solo a atrasado a la humanidad como por ejemplo cuando ivan a condenar a muerte a galileo galilei por decir q la tierra giraba alrededor del sol.

    También quería decir q gracias a la ciencia tenemos tecnología q nos permite avansar pues el pilar de la civilización es la ciencia

    Diganme porq si Jesús resusito porq no fue donde caifas y le dijo "hl estoy vivo"

    No me cabe la idea en la cabeza de q el universo tiene 6000 años de antiguedad pero si esta reeeeeeCOMPROBADO q tiene millones de años

    Muchos creyentes dicen q la ciencia son solo teorias y q no son la verdad absoluta pues les digo q ellos creen en un libro q solo tiene un relato q no se sustenta con pruebas ni nada almenos las teorias cientificas se elaboran mediante la observación y el estudio

    Otra cosa supongamos q si hay un dios creador de todo. Bueno quien es:jeova,ala,zeus,ra o como se si es bueno o malo como se cual es la palabra de dios la biblia o el coran

    La ciencia avanza eso es inevitable y cada dia se descubre algo nuevo. Algun dia la ciecia avanzara tanto q todos seran ateos y las religiónes quedaran en el pasado porq no tienen conq enfrentar a la razon

    ResponderEliminar
  49. Hl a todos q dicha encontrar este bloc. Bueno en mi opinión la religión solo a atrasado a la humanidad como por ejemplo cuando ivan a condenar a muerte a galileo galilei por decir q la tierra giraba alrededor del sol.

    También quería decir q gracias a la ciencia tenemos tecnología q nos permite avansar pues el pilar de la civilización es la ciencia

    Diganme porq si Jesús resusito porq no fue donde caifas y le dijo "hl estoy vivo"

    No me cabe la idea en la cabeza de q el universo tiene 6000 años de antiguedad pero si esta reeeeeeCOMPROBADO q tiene millones de años

    Muchos creyentes dicen q la ciencia son solo teorias y q no son la verdad absoluta pues les digo q ellos creen en un libro q solo tiene un relato q no se sustenta con pruebas ni nada almenos las teorias cientificas se elaboran mediante la observación y el estudio

    Otra cosa supongamos q si hay un dios creador de todo. Bueno quien es:jeova,ala,zeus,ra o como se si es bueno o malo como se cual es la palabra de dios la biblia o el coran

    La ciencia avanza eso es inevitable y cada dia se descubre algo nuevo. Algun dia la ciecia avanzara tanto q todos seran ateos y las religiónes quedaran en el pasado porq no tienen conq enfrentar a la razon

    ResponderEliminar