domingo, 21 de junio de 2009

Debate sobre la existencia de dios

Hace algunos años leí la noticia de que el actor Kirk Cameron (famoso en España por la serie de los 80 "Los problemas crecen") se había convertido en un popular predicador de una iglesia evangélica en los Estados Unidos. Aquí os muestro el video de un debate en el que Kirk y otro miembro de esa misma iglesia pretendían demostrar de forma absoluta la existencia de dios sin recurrir a la fe o a la Biblia. Ya, ya se que utilizar un debate en el que Kirk Cameron representa a los creyentes es jugar sucio, pero es que el video me resulta bastante divertido.




He de reconocer que la ingenuidad de los evangelistas utilizando el viejísimo (y ampliamente superado) argumento de que todo necesita un creador me inspira cierta simpatía, jeje. Hicieron el ridículo pero al menos tuvieron unos minutos en televisión nacional para hacer publicidad de su negocio, eso sí fue inteligente de su parte. Su negocio se llama Way of the Master y esta basado en la venta de libros y DVDs apocalípticos con el argumento de que los no creyentes no alcanzarán la vida eterna, un clásico, si la Iglesia Católica lleva 2000 años viviendo de eso ¿por qué ellos no?.

12 comentarios:

  1. ME DA RISA LA FORMA TAN TONTA DE RAZONAR DE USTEDES QUE PUEDO VER A DIOS RIENDO A CARCAJADAS POR LAS ESTUPIDECES QUE USTEDES DICEN.
    OJALA Y USRAN MAS DEL 10 POR CIENTO DE SU CEREBRO COMO LO HIZO EINSTEIN PARA RECONOCER QUE HAY UN DIOS YQUE VAN A DAR CUENTAS CUANDO ESTEN FRENTA A EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... compadre... Einstein no creia en dios... era Panteista. y eso de que usamos el 10% del cerebro es pura ignorancia... o que tu crees que tu cerebro sirve solo para pensar... y para que escribes en mayuscula?

      Eliminar
    2. dentro de toda la ignorancia habida y por haber creo yo que de alguna manera la materia si aumenta, si no como se podría explicar que de un embrión resultamos seres humanos... crecemos y a si toda la biología crece, aumenta y si la biología crece aumenta el universo también... por eso que la tierra esta poblándose estrepitosamente por ende hay mas materia...

      Eliminar
  2. La verdad es que Einstein no creía en ningún dios personal y mucho menos en uno que te pide cuentas, te premie, te castigue o intervenga de ninguna forma en nuestro sentido moral o nuestra vida cotidiana. Para conocer la opinión de Einstein sobre la religión me remito a su artículo "religión y ciencia", reproducido en este blog:

    http://despredicador.blogspot.com/2010/02/religion-y-ciencia-albert-einstein.html

    Ya que te hace tanta gracia la forma de razonar de este blog sería un detalle por tu parte darnos un ejemplo de tu forma de razonar, aquí estamos para eso, para contrastar argumentos ¿tienes algún argumento en favor de la existencia de Dios? Porque hasta el momento solo has hablado de Einstein y de forma equivocada, lo que me hace sospechar que ni siquiera habías leído nada suyo.

    ResponderEliminar
  3. por favor dios no existe .primero lo vieron? no. no entiendo como pueden ser tan ingenuos con todo respeto los engañaron es como un vendedor que les ofrece algo muy malo por un ALTO precio y se lo compran nunca podrran provar si dios existe (desde el punto cientifico que es el unico modo)y la ciencia si prueba que dios no existe la iglesia es lo peor mato a muchos cientificos que nos dieron cosas increibles este blog es genial y muestra la realidad y no fantasias que son hermosas y por eso la gente se lo cree sin ofender la gente cristiana es ignorante porque no tienen pruebas buenas solo estupideses como ``dios esta en todos lados´´ ``ay que tener fe para verlo´´ entre otras tonterias dios murio y su asesino fue la gran ciencia

    ResponderEliminar
  4. jajaja...que es un ateo? alguien me puede reponder?...el que no creas en dios no quiere decir q no exista, para empezar absolutamente nada nace de la nada, tu no naciste de la nada tu padre y tu madre te crearon y asi sucesivamente, incluso la molecula mas pequeña y minuscula tien un inicio y un final, no necesariamente tienes que creer en un Dios que castiga o premia o un tio Varbon que esta en todo el universo pero te daras cuenta que el ser Humano necesita de alguien o algo para motivarse y en pocas expresiones ese es tu Dios, aquella gente ignorante que cree que insultando u ofendiendo a la religion ya tienen razon, no es mas q una actitud de rebeldia y aunque no lo creas solo sabras que ahi de cierto en Dios el ultimo dia de tu vida, o niegenme que nunca en su vida an mencionado a Dios o le an pedido ayuda para algo, por favor no se crean Suficientes!! Dios existe y sin decesidad de ciencia millones de personas creemos en el y pues tenemos fe y esperanza en algo mejor algun dia, gracias a Dios estas aqui y todabia son capaces de blasfemar de su creador...Dios los perdone!

    ResponderEliminar
  5. No has dado ni una explicación logica sobre Dios. Osea, ¿tu piensas que cada atomo de nuestro cuerpo fue hecho por alguien superior? ¿que pruebas tienes? eso de que alguien sito alguna vez es verdad, pero porque eramos pequeños e ignorantes, ahora que sabemos la verdad podemos decir por ejemplo : sucedio este temblor porque las placas tectonicas de la tierra se estan acomodando, no porque OH DIOS MIO PORQUE NOS CASTIGAS!, ah y por cierto , millones de personas tambien creen en ala , y tambien en los dioes hindues , eso quiere decir que tambien sea cierto? .

    ResponderEliminar
  6. si eres tan sabio responde de donde vienes del mono o polvo de estrellas jajaja pues no hay mayor evidencia del creador que la vida, y quien pudo aver hecho una maquina tan perfecta como lo es el ser humano dimelo pues Dios nos creo pero el nos hizo de libres actuar y claro es fácil decir que el no existe para hacer lo que se les antoja aunque sea malo Y SER POBRES DE ESPÍRITU SIN LEY NI NADA RESPONDE LO QUE NI LA CIENCIA JAMAS PODRA DEMOSTRAR EL CUANDO QUIERAS DE DOBLEGA TE LO JURO.

    ResponderEliminar
  7. primero dejemne decir q he disfrutado la lectura y he reido bastante, m parece grqacioso el modo en como han expresado sus ideas.

    ahora, Dios existe o no? Popper decia q no era un tema en el cual el pudiera ponerse a discutir, porq no era el area al cual estudia.

    ahora, la ciencia lo puede responder todo?, seguros?. es verdad q le debemos a la ciencia innumerables cosas q han dado como resultado la actualidad en la q vivimos. clasificarla como buena o mala? de ningun modo. pero a mi parecer a la ciencia le falta Humildad, le falta reconocer los limites que tiene.

    recordemos q la ciencia moderna se limita a estudiar lo cuantificable, lo contable, lo q es comprobable a través de un proceso que la ciencia mismo ha interpuesto y declarado como valido. ahora lo q m gusta de la ciencia es ese aspecto de la vida y de lo real q estudia, pero en muchos momentos se ha demostrado insuficiente, personalmente hablando.

    q hay del amor, la libertad, y muchos otros terminos abstractos, acaso existe una prueba cientifica para explicarlos?, la angustia, el odio, los resentimientos, aquellos sentimientos q carcomen el espiritu, hay como comprobarlos?.

    yo creo en Dios, no porq m lo hayan contado, sino porq lo vivo cada dia, porq lo siento y lo experimento; ni a favor ni en contra existe argumento alguno q cambie mi situacion.

    miren, solo una frase: la razon no puede consumir al logos, y el logos no puede consumir al ser. de la misma manera la ciencian y la raligion, no pueden consumir ni en parte a la realidad pura, a la verdad... buscad la verdad, y la verdad os hará libres.

    ResponderEliminar
  8. Pueden llamarme Jiliapan-pride.
    Miren. Yo fui cristiano. Pero hay cosas del cristianismo que no me cuadran en mi mente. Ahora busco la verdad, pero tampoco puedo confiar plenamente en la ciencia, el chiste es que soy un incrédulo. Así que últimamente yo diría que tengo tendencias al agnosticismo. Sin ofender a uno u otro, el ateísmo me suena a tan terco y fanatico como lo es el teísmo. Así que si tengo pruebas creo y si no, pues no. y hablo de pruebas que pueda realmente comprobar. Porque incluso a la ciencia también hay que tenerle fe, porque la verdad es que le creemos todo lo que nos dicen sin tener nosotros la certeza de que lo que nos digan es cierto. ¿Quien se pondría a comprobar todo lo que se dice en la ciencia?
    Saludos

    ResponderEliminar