miércoles, 3 de junio de 2009

Las incoherencias del Génesis (II)



Continuando con el tema de ayer, aquí van otros ejemplos de los sinsentidos relatados en el Génesis:
4 - Los primeros hijos de Adán y Eva son Caín y Abel. Antes de que tengan ningún otro hijo (Gen 4:25) Caín mata a su hermano y, al descubrirlo, dios le condena a andar por la tierra errante y vagabundo. Este castigo asusta a Caín ya que teme que alguien que le salga al paso pueda matarle (Gen 4:14). ¿Quién la puede salir al paso si en la tierra solo existen sus padres y él mismo?

5 - En Génesis 6:7 dios dice lo siguiente “Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado – y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo – porque me arrepiento de haberlos hecho”. ¿Si quiere destruir a todos los animales, porque le pide a Noé que salve a una pareja de cada especie para repoblar la tierra? ¿Qué sentido tiene eso? Se supone que dios podría haber hecho desaparecer a todos los seres humanos excepto a la familia de Noe con solo desearlo y dejando a los animales intactos. Además ¿Qué tiene que ver la maldad de los hombres con destruir todos los animales de la tierra? ¿No es un método demasiado tosco, retorcido, además de cruel, tener que inundar todo el planeta para eliminar a los seres humanos?

6 - Dios le da instrucciones a Noé sobre como debe ser el arca “Deberás hacerla así: el arca tendrá ciento cincuenta metros de largo, treinta de ancho y quince de alto” (Gen 6:15). El mismo dios también dice lo siguiente “Lleva siete parejas de todas las especies de animales puros y una pareja de los impuros, los machos con sus hembras – también siete parejas de todas las clases de pájaros – para perpetuar sus especies sobre la tierra” (Gen 7:2-3). Es decir, que Noé metió en un arca de ese tamaño ridículo a su familia, a entre una y siete parejas de cada una de las especies animales (no dice nada de las plantas) que existen actualmente y todos los víveres necesarios (Gen 6:21) para alimentar a su familia y a todos esos animales durante unos 200 días. Queda claro que el autor de este relato solo conocía las especies animales de su entorno y no era consciente de la biodiversidad real de este planeta.
y aún hay más ¿Todavía tenemos que tomarnos este libro en serio?

6 comentarios:

  1. La mayoría que se dicen creyentes ni siquiera han leído la Biblia. Cuando la empezé a leer y cuestionar, pregunté a mis amigos si la han leído y todos dijeron que no. Un amigo de mi hermana se atrevió a decirle que la biblia sirve como una guía de conducta, y le preguntó ¿ ya la leíste? no , le dijo. Si la hubiera leído no creo que pensaría igual.

    ResponderEliminar
  2. ¿Todavía tenemos que tomarnos este libro en serio? claro que nooooooooo.

    Alonso

    ResponderEliminar
  3. El punto 5 es genial.. nunca me habia dado cuenta... jajaja...

    Dime Despredicador... tengo alguna posibilidad de bajar en formato zip o similar tus criticas bíblicas?...

    ResponderEliminar
  4. hola anónimo, me alegro de que te guste el blog. La verdad es que no tengo las entradas en ningún zip, tendrás que recurrir a "cortar y pegar" jeje. Si quieres centrarte en las entradas sobre contradicciones bíblicas solo tienes que entrar en la etiqueta "contradicciones" de la lista de la derecha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Despredicador!

    ResponderEliminar
  6. Adán y eva no solo tuvieron dos hijos, aparte de Caín y abel tuvieron muchos más

    ResponderEliminar