lunes, 1 de junio de 2009

David Hume (Filósofo escocés)


"¿Qué es más probable, que un hombre ascienda de entre los muertos o que el testimonio esté, de alguna forma, errado?"

5 comentarios:

  1. Si le dices a un creyente que es blanco y en botella; te dirá=> dios. La evidencia, la leche, no es evidente para ellos, son de mollera dura.

    salu2.

    ResponderEliminar
  2. el aire lo ves? ... claro que no! sin embargo lo sientes.. Dios es en cualquier religion.. vale si es budista, alà, yavhè el mismo cristo... da igual.. creemos en lo mismo.. una fuerza suprema que nos da las 24 hrs de vida... evidente o no... Dios existe y nos mueve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no siento esa deidad. Sin embargo sí que puedo percibir el aire, medir su fuerza e incluso sufrir las consecuencias de un fuerte viento.

      Tus creencias, hasta que sean demostradas, no son diferentes a creer que caminar bajo una escalera trae mala suerte. Tú haz lo que quieras mientras no me prohibas caminar bajo dichas escaleras.

      Eliminar
  3. La comparación del aire con Dios no tiene mucho sentido. El aire no solo "se siente", del aire se pueden medir infinidad de parámetros, su temperatura, su presión, su composición, podemos ver como reacciona quimicamente con otros elementos... sabemos de un modo muy completo lo que es el aire, nadie va a dudar de la existencia del aire solo porque no sea visible, de hecho podemos comprimir los gases hasta poder verlos en estado líquido. Yo no dudo de la existencia de Dios porque no pueda verlo, es que tampoco son visibles las consecuencias de su hipotética existencia. En cuanto a que todas las religiones creen en lo mismo... creo que deberías pensarlo un poco más, los budistas no tienen ningún dios o fuerza suprema entre sus creencia, los hinduistas creen en la existencia de varios dioses, en cuanto a los monoteistas, está claro que no tienen muy claro que es exactamente esa fuerza suprema en la que creen y cuales son sus supuestos deseos ¿uno, trino, etc?

    ResponderEliminar