miércoles, 15 de abril de 2009

Las prohibiciones sin sentido.


En el argumento número 12 hablaba de las normas ridículas que se mezclan en el Antiguo Testamento con otras que sí tienen sentido. Es curioso que junto a ordenes como no matar, no robar o no cometer adulterio ni incesto se establezan prohibiciones como no trabajar el sábado bajo pena de muerte (Deuteronomio 5:12-15), no comer carne de rumiantes que no tengan la pezuña partida en dos ni animales con la pezuña partida si no son rumiantes, embutidos de cerdo por ejemplo (Deuteronomio 14:6-8). En cuanto a las cosas que no se pueden comer, me llama la atención que en la lista de aves prohibidas esté el murciélago (Deuteronomio 14:18), más que nada porque es un mamífero, y es que con tanta norma hasta Dios se despista. Normas aún mas ridículas son prohibir que las mujeres usen ropa de hombre y viceversa (Deuteronomio 22:5), no arar con un toro y un burro en el mismo yugo (Deuteronomio 22:10) o no utilizar tejidos donde se mezclen la lana y el lino (Deuteronomio 22:11). También hay normas escandalosas como la de condenar a muerte a la mujer violada si no ha gritado pidiendo socorro (Deuteronomio 22:23-24).

Muchos creyentes dirán que, efectivamente, estas normas son ridículas y que la Iglesia moderna no las tiene en cuenta pero, ¿Que pasa entonces con la prohibición de usar condón o cualquier otro método anticonceptivo? ¿no es tan absurda como la de no comer cerdo? No se porque al Dios de Abraham le escandaliza tanto el sexo... si le parece algo tan abominable podía haber hecho que nos reprodujésemos por esporas.

¿Y la prohibición del divorcio? parece ser que Dios ve con buenos ojos que una pareja que no se soporta permanezca casada hasta que la muerte los separe (en ocasiones la muerte de ella en manos de él) pero se pone hecho una furia si te pones un abrigo de lana con lino, todo muy lógico.

Por supuesto en la Iglesia esta prohibido ordenar mujeres sacerdotes o que las mujeres ocupen cualquier puesto directivo. Algo que en cualquier otra institución implicaria sanciones administrativas y retirada de subvenciones, en la Iglesia es un derecho incuestionable (los famosos privilegios de las religiones). Todo porque Jesús no incluyó a ninguna mujer entre los apóstoles, que argumento tan forzado. Ya que los miembros de la Iglesia tienen que hacer todo lo que hacía Jesús les animo a que se circunciden y dejen de comer ibéricos.

Y así una larga lista de normas vigente en la Iglesia Católica que desde un punto de vista racional y civilizado carecen de todo sentido. La mas importante de todas "Tú haz lo que yo te diga y no pienses por qué".


3 comentarios:

  1. Pues te dire que, a lo que vas como de los condones es algo mas enfocado a algo que la IGLESIA CATOLICA no le parece no tiene que ver con que en si con la existencia de un DIOS, ahora los divorcios debes saber mejor que nadie q hoy en dia las personas se casan cual jobbie sin ser concientes de que implica esto el plan de Dios de que un hombre y una mujer compartan su vida juntos el resto de su vida que haya gente idiota que por tonto se casan con el primero q ven o no saben lo q implica o a la primera pelea tira la toalla no es culpa de DIOS si no del hombre, siempre en un matrimonio habran momentos dificiles pero es ahi cuando amas a alguien q estas a su lado para salir de esos momentos dificiles para salir adetanlte juntos, DIOS dio libre albedrio al hombre no nos hizo robots quien mete la pata es el hombre

    ResponderEliminar
  2. Ya se que la oposición al uso de condones u otros métodos anticonceptivos es una postura de la Iglesia Católica y no algo expresado por Dios directamente (en la época en la que se escribió el Nuevo Testamento creo que no estaban muy familiarizados con el latex, de hecho no creo que supiesen mucho de biología). Pero sí tiene que ver con la creencia de un grupo determinado de personas de que Dios existe, y que ese Dios considera que toda relación sexual tiene que estar orientada a la concepción de un hijo, privar al sexo de su función reproductiva es para ellos algo inmoral ¿Por qué le molesta a Dios el sexo con preservativos? ¿que tiene de malo el sexo consentido y privado entre dos adultos? Desde un punto de vista racional es una prohibición sin sentido.

    Creo que tienes una visión demasiado ingenua del divorcio. Si un matrimonio pasa por un momento dificil ¿quien soy yo para decirles como lo tienen que solucionar? ¿quien soy yo para decirles que estan obligados a solucinarlo? Cuantas personas han soportado matrimonios tremendamente infelices, vidas frustrantes y malos tratos cuando no existía el divorcio legal. Tu lo reduces todo a matrimonios caprichosos o crisis de pareja. Por supuesto que la gente mete la pata, y afortunadamente pueden corregir esos errores con el divorcio. El Nuevo testamento se escribió hace casí 2000 años, como comprenderas, en esa época la mujer no era precisamente un ciudadano con derechos y la idea del matrimonio no era la idea romántica que tenemos ahora ¿alguien cree que hace 2000 años la gente se casaba por una decisión libre basada en el amor mutuo? una persona medianamente culta sabe que no.

    ResponderEliminar
  3. en los mormones existen prohibiciones igual de absurdas ... no tomar cafe...o cafeina(coca-cola), no hacer compras los domingos "porque es dia del señor"...una vez que entrastes a su templo, ya no debes andar en pelotas o utilizar pantalones cortos, porque estas obligado de por vida, 24 horas al dia, a utilizar una ropa interior "sagrada" llamada "garments" (camiseta y calzoncillos hasta la rodilla) ....todo esto ordenado por "dios"... wow...

    ResponderEliminar