sábado, 25 de septiembre de 2010

El "milagro" de Lanciano (1ª parte)



PARA LA REFUTACIÓN DE LAS SUPUESTAS PRUEBAS DEL MILAGRO IR DIRECTAMENTE A LA SEGUNDA PARTE

Hace algún tiempo dediqué una de las entradas de este blog al dogma católico de la transubstanciación, ese que obliga a los católicos a creer que durante la eucaristía el pan y el vino se transforman en auténtica carne y sangre de Jesús aunque nuestros sentidos no puedan percibirlo, sí, has leído bien, los católicos están obligados a creer eso (aunque la mayoría no lo sepa). En respuesta a aquella entrada un lector católico ha lanzado el "reto" de explicar científicamente un supuesto milagro que demostraría la existencia de la transubstanciación, se trata del milagro de Lanciano. Veamos primero en que consiste este milagro:

Se dice que allá por el año 700, hace unos 1300 años nada menos, un sacerdote estaba atormentado por las dudas que le suscitaba el asunto de la conversión del pan y el vino en la carne y sangre de Jesús. El rezaba constantemente para liberarse de este dilema por miedo a perder su vocación. Una mañana le vinieron estas dudas con especial fuerza, precisamente cuando se disponía a consagrar el pan y el vino durante la misa, en ese mismo momento se produjo el supuesto milagro y observó con emoción como el pan se había convertido en una loncha de carne conservando la forma y tamaño de la hostia original y el cáliz aparecía lleno de auténtica sangre. Se volvió entonces a sus feligreses y les comunicó el milagro invitándoles a observar aquella maravilla y agradecer al Señor el privilegio de ver la auténtica carne y la auténtica sangre de Jesucristo. La loncha de carne se sujetó a una tabla de madera con unos alfileres para evitar que se enrollase una vez seca y los cinco coágulos que se formaron a partir de la sangre del cáliz fueron depositados en una copa de vidrio. Finalmente ambas piezas fueron montadas en un relicario (imagen superior) para que los fieles de todo el mundo pudiesen peregrinar a Lanciano y comprobar por ellos mismos el milagro que había tenido lugar.

Hasta aquí la narración del supuesto milagro, pero por si esto fuera poco aún hay más. En 1575 se realizaron unas pruebas sobre la carne y los coágulos que añadieron algo de misterio al asunto. Milagrosamente el peso de un coágulo cualquiera de los cinco obtenidos pesaba lo mismo que dos, dos pesaban los mismo que tres, tres lo mismo que cuatro y así con cualquier combinación posible, siempre pesaban lo mismo. Más recientemente, en 1970, se realizaron nuevos análisis por un médico llamado Odoardo Linoli, y estas pruebas arrojaron las siguientes conclusiones (Para ver el artículo original y una análisis de los resultados entrar aquí):

- Las piezas contenidas por el relicario son carne y sangre auténticas.
- La carne se corresponde con tejido cardiaco.
- Tanto la carne como la sangre corresponden a la especie humana.
- Tanto la carne como la sangre presentan el grupo sanguíneo AB.
- La conservación de la carne y la sangre durante un periodo tan prolongado sin el uso de conservantes constituye un fenómeno extraordinario.

(Una vez analizado el artículo orginal del Dr. Linoli comprobamos que no se demuestra que el tejido sea cardiaco, no se demuestra que el origen sea humano y queda descartado que la conservación sea inexplicable)

Ahora, a partir de estos datos, empecemos a pensar con algo de sentido común. Lo primero que me llama la atención es que en el estudio de 1970 no se dice ni una palabra del peso de los coágulos y la verdad es que a mi me parece la parte más sorprendente de la historia. Si realmente se demostrase que un solo coágulo pesa lo mismo que los cinco juntos sería el primer milagro realmente probado científicamente y yo me plantearía seriamente hacerme católico, sin embargo parece ser que este asunto no mereció la atención del señor científico enviado por el vaticano, supongo que la mejora en la precisión de las balanzas desde 1575 a 1970 puede tener algo que ver. Aunque la ocultación de este dato pueda hacernos dudar de la imparcialidad del científico encargado del estudio vamos a confiar al menos en la validez de sus conclusiones. ¿qué es lo que demuestran? pues simple y llanamente que tenemos un relicario con un pedazo de miocardio humano y 5 coágulos de sangre humana ¿dónde está la prueba del milagro? ¿qué es lo que hay que explicar científicamente? no existe nada que nos haga pensar que ese trozo de carne seca fue alguna vez un trozo de pan ni que los coágulos de sangre se formaron a partir del vino contenido en una copa.

Lo único a lo que podrían agarrarse los más devotos es a la preservación de las piezas durante tanto tiempo, sin embargo, basta con observar la fotografía del relicario para darse cuenta de que el termino "incorrupto" no es el que mejor describe a ese pedazo de cadáver humano, en el que casi la mitad del tejido se ha desintegrado y el resto es similar a cecina. Es también curioso que no se haya realizado ninguna prueba de la antigüedad de ese material, algo que habría sido muy sencillo, por lo que datar su origen en el año 700 requiere de un acto de fe casi tan grande como el de creer que eso antes era pan. Puestos a hacer milagros ¿no sería más efectivo haber conseguido que el miocardio siguiese fresco y la sangre líquida? no creo que conservar la concentración de sales en sangre resultase muy vistoso en el siglo VIII y ni siquiera en el XIX.

En resumen, dentro de ese relicario no hay nada sobrenatural carente de explicación científica, y las pruebas que se le han realizado no sirven en absoluto para cambiar esa idea, solo nos dicen que tenemos un pedazo de miocardio y unos coágulos de sangre humanos, probablemente provenientes del mismo cadáver. Si lo que queremos es alejar en algún grado la sospecha de fraude habría que ir más allá en los análisis. Un buen comienzo sería analizar el DNA mitocondrial del tejido y determinar si el cuerpo del que proviene pertenecía a un individuo de oriente próximo o si en cambio se trataba de un individuo europeo ¿italiano tal vez?. Y la verdad es que ni aun así se habría demostrado milagro alguno.

Dejando de lado las pruebas científicas, todo el tema de la transubstanciación, y más todavía si tenemos en cuenta supuestos milagros como este, debería dar que pensar a los católicos sobre que clase de cuerpo tiene Jesús ¿tiene más de un cuerpo? ¿al señor que esta sentado "a la derecha del padre", que a la vez es él mismo, le falta una rebanada de miocardio? ¿que parte del cuerpo de Jesús es exactamente en la que se transforma la hostia? ¿pierde el auténtico cuerpo material de Jesús, que supuestamente ascendió a los cielos, un pedazo cada vez que se consagra el pan en una misa? ¿todo este absurdo solo porque en la Biblia se dice que Jesús se refirió al pan de la última cena como a su cuerpo y al vino como a su sangre? ¿el mismo Jesús que se pasa la mitad del cuento hablando con metáforas? ¿de verdad la gente esta tan mal de la cabeza?

En vista del número de comentarios y mentiras católicas sobre este asunto, este tema continúa en una segunda parte, donde se analizan en detalle los resultados de la investigación original y donde se puede descargar el famoso artículo de 1971 del que tanto hablan pero que nadie enseña:

Ir a la continuación.

.

135 comentarios:

  1. Interesantísimo. Perdona la ignorancia, pero quisiera saber si esta misma sangre es la que en determinadas fechas se supone que sufre un proceso de licuefacción.

    Puede que esté confundiendo cosas.

    Me contesto yo mismo. Mientras escribía me acordé del nombre del santo: San Genaro.
    Tú no lo mencionas así que debe ser otro. Se supone que los coágulos se hacen líquidos.

    Sacado de wikipedia:

    Según la explicación científica, este comportamiento es habitual en fluidos denominados no-newtonianos, en particular en los materiales denominados pseudoplásticos, que se comportan como sólidos cuando están en reposo y se vuelven más fluidos cuando se someten a algún tipo de esfuerzo, y tixotrópicos, que tienen memoria, dependiendo su viscosidad de su historia reciente. En la revista científica Nature[1] se publicó en 1991 un artículo que explica el fenómeno de la licuefacción.


    En cristiano (Puede que haya escogido mal la expresión xD): La sustancia se vuelve líquida porque el cura le da vueltas y zarandea el cacharro en el que está metida.

    Saludos.

    Un poco de spam: http://nidiosesnidiablos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    2. Veo que despredicador dice que las muestras no pertenecen a la especie humana y dice que no corresponden a tejido cardíaco, pero que raro, el mismo dice que si al publicar lo de Linoli, léanlo con más cuidado y verán lo que les digo.

      Eliminar
    3. El mismo en su escrito dice que SI pertenece a la especie humana, y su fundamento después descrito no tiene peso científico además de que se contradice en su escrito

      Eliminar
    4. A los de la "contradicción", les dejaré una cita del segundo artículo de esta serie (éste, evidentemente, ha sido editado):

      > En la primera entrada sobre este tema (puede
      > consultarse aquí) mis comentarios no se basaban
      > en el artículo original, que desconocía, sino en la
      > información que de él se daba en distintos foros
      > católicos, lo que en cierto modo era darles una
      > ventaja aceptando de antemano todos sus datos.

      Es decir, nada que ver. El comentario entre paréntesis es un añadido posterior. Háganselo mirar.

      Eliminar
  2. Mis preguntas son... Daría el Vaticano, permiso para que científicos independientes analizaran esos restos...? Realmente, son humanos esos restos...? Pienso, que en el momento en que el sacerdote, presentó los el "milagro" a los feligreses, éste, tenía todas las de ganar... En su templo, sólo había creyentes y cualquier cosa, llamemosla extraordinaria, iba a poner algo de emoción a sus vidas, haciendo más fuerte la la fe en ellos... Lo que equivale, a tener más dominio por parte de la iglesia sobre los feligreses...

    Saludos!!
    Pep

    ResponderEliminar
  3. Según las pruebas que menciona Despredicador de 1975 es humano.
    Pero eso no demuestra que haya milagro de transformación.
    La humanidad de las muestras es irrelevante.
    Si verdaderamente el pan se hubiese transformado (aunque fuese en salchichón de pollo) sería lo interesante.

    Como TODAS las reliquias: Ahí no hay nada que sirva más que para reafirmar la fé de los que de todos modos no necesitan pruebas.

    En su época era distinto. La ignorancia campeaba y las reliquias eran algo que la gente humilde podía entender.

    ResponderEliminar
  4. Hola!, te invito a visitar mi blog de ilustraciones y textos breves http://mandamientosdementira.blogspot.com/
    Saludos!
    Fran

    ResponderEliminar
  5. No creo que el concepto Dios, pueda ser medido por vuestros comentarios. Si es una potencia eterna e infinita, basada en el Amor, ¿creeis que las dudas o intentos de compresión, van a llevar a una certeza de su existencia?.
    Seríamos como Él. Justo el pecado de Adan y Eva, justo la raíz de todas las injusticias y pecados que el hombre comete conta Dios y contra el propio Hombre, anteponerse el mismo a los demás.
    El concepto de Dios, tanto su duda como afirmación, presuponen su existencia, la existencia de una potencia creadora, ordenadora, imposible de abarcar por nustras capacidades.
    Si Él dispone de "milagros" para manifestar su omnipotencia, ¿por qué no va a poder ser?, ¿quienes somos nosotros para juzgar la conveniencia o no de un milagro?. Él sabrá por que los hace.
    No me queda ninguna duda de que cuando muera, mi alma, sustancia, espíritu... o lo que sea, no dejará de existir, pasaré a otro plano de existencia.
    El concepto AMOR, no es una invención del intelecto humano, no ha sido fruto de una evolución física, de conexiones nerviosas, de adaptación al medio. Es parte del concepto Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy atinado tu comentario...y como quien dice por ahi... QUIEN CREE NO NECESITA PRUEBAS, Y PARA QUIEN NO CREE NINGUNA PRUEBA ES SUFICIENTE....PUNTO! ASI ES LA FE!! CREES O NO! BENDITO Y ALABADO SEA DIOS TODO PODEROSO!!

      Eliminar
    2. Realmente objetivo y muy pertinente tù comentario.
      No hay màs sordo que el que no quiere oir ni màs ciego que el que no quiere ver.
      Pero en su momento en el camino de la busqueda de la verdad se manifiesta Dios en nosotros segun sea necesario.
      Que Dios los Bendiga

      Eliminar
    3. Es maravilloso cuando, después de tanto dudar, Dios concede la gracia de creer: la vida se transforma, aparece una certeza que estaba detrás de un velo; se siente un gozo diferente a cualquier alegría antes sentida, se llora de alegría y de arrepentimiento por haber dudado tanto tiempo y a cada instante Él se hace presente para confirmar esa fe que te ha concedido e increíblemente, a pesar de todo, continúan apareciendo las dudas. Obra en nuestra vida y nos repite constantemente "Todavía no tienen fe?" (Mc 8, 41). Y el Enemigo es tan astuto que formula cualquier cantidad de razonamientos para negar la presencia de Dios en nuestras vidas. Pero lo maravilloso es que sabemos que nuestra vida se ha transformado desde aquél momento en que le dijimos "Creo en tí".
      Por eso a todos aquellos que les ha sido concedida la gracia de creer, les invito a que oren constantemente por nuestros hermanos que aún no creen. Y para todos los que no creen, la buena noticia es que hay un Padre que les ama, y que sólo es espera el momento en que vuelvan a Él para derramar infinidad de gracias en sus vidas. Hagan la prueba y verán qué bueno es el Señor. Lo dice el salmo 33, y lo decimos todos los que creyendo hemos comprobado la magnitud del amor del Padre. Dios los bendiga

      Eliminar
    4. No necesariamente lo que no se ve o no se oye, no existe.

      Eliminar
    5. La duda es natural en el humano. No me voy a tragar un supuesto hecho sin antes leer una contrargumentación

      Eliminar
  6. Hola anónimo, tengo algunas dudas sobre tu comentario:

    Dices que el concepto de Dios presupone su existencia ¿podrías explicar eso o es una frase sin fundamento como cualquier otra que se te pudiese haber ocurrido?

    El humanismo y el renacimiento supusieron poner al hombre, si no por delante, al menos en una posición más alta de la que tenía durante el fanatismo religioso medieval. ¿Podrías dar algún ejemplo de las injusticias derivadas del humanismo y el racionalismo? a mi se me ocurre que la quema de libros, la ejecución de herejes, el apoyo a dictaduras sangrientas lideradas por devotos tiranos son buenos ejemplos de injusticias cometidas por anteponer a Dios al sentido común. Pero claro, supongo que es mucho más grave que dos hombres se casen que mantener una dictadura durante 40 años.

    Si Dios recurre a los milagros para manifestar su omnipotencia ¿por qué todos se limitan a leyendas urbanas y no hay ninguno demostrable? ¿por qué son menos auténticos los milagros atribuidos a Mahoma que los que adjudican a Jesús?

    ¿En que te basas para decir que el sentimiento del amor no es fruto de la actividad de nuestro cerebro evolucionado? ¿algún argumento más allá del dogma de fe? La verdad es que no son pocos los estudios científicos que demuestran lo contrario, el amor no deja de ser un sentimiento más, como puede ser el odio, el hambre o el miedo. De hecho, estudios sobre el funcionamiento del cerebro demuestran que las regiones que se activan en este órgano son muy similares en el amor y en el odio. También es bien sabido que una desregulación de la actividad cerebral puede llevar a patologías con efectos directos en los sentimientos, que pueden inducir al odio y la agresividad o la euforia y el afecto.

    Las cosas no son más o menos ciertas porque te gusten más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de hecho si hay muchísimas ocasiones donde movimientos ateos han sido mucho peores que la inquisición. Toma la etapa radical de la revolución francesa por ejemplo. Se redactó un texto, recurso primario, sobre como un grupo de personas obligaron a un grupo de seis curas a comerse la piel de una jóven muerta. Como se negaron, los torturaron en la hoguera. Hay un sin fin de historias que debes tener en cuenta. Gracias.


      Además quiero agregar algo: este no es el único milagro eucarístico estudiado en la historia. Han habido miles de otros. En este momento recuerdo uno en México, también estudiado por científicos, y el documental lo vi en Discovery así que no tengo ningún link, búsquenlo. De hecho, estos pedazos de carne humana tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, todos son tipos de sangre AB (no recuerdo el rh en este momento), y hubo un estudio donde se demostró que las células de miocardio seguían vivas en el momento en el que fueron examinadas, algo imposible para las leyes de la biología. También cabe recordar que existen miles de santos incorruptos estudiados. También hay santos que sólo partes del cuerpo han sido corruptas, y santos donde hasta el ataúd se desintegró pero no su cuerpo, así como santos enterrados sin ataúd que tampoco se han descompuesto, lo que significa que la carne en estos casos no se deshizo no por factores externos, sino por un milagro.

      Lo que les digo hermanos, es que si se cierran a una sola idea, no van a ver lo que tienen a simple vista. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y ustedes se están negando a ver todos los otros casos, también estudiados por la ciencia y comprobados.

      Los invito a que investiguen más al respecto, para que no se dejen influenciar por la falta de información.

      Gracias, y les deseo recordar que todos aquellos que comentan como anónimos no son notificados cuando ustedes les ¨responden¨ su comentario, y por ende no les van a ¨responder¨ su ¨respuesta¨. Gracias.

      Eliminar
    2. Me da una inmensa curiosidad y a la ves tristeza la manera de proyectar tu creencia, principalmente en esta oracion: = Lo que les digo hermanos, es que si se cierran a una sola idea, no van a ver lo que tienen a simple vista. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y ustedes se están negando a ver todos los otros casos, también estudiados por la ciencia y comprobados.=. Acaso no es propio de la iglesia el decir que todo fue creado por Dios y dar la misma respuesta para todo centrandose en su ¨Maravillosa gracia¨ , para toda pregunta es Dios asi lo quizo , o Dios asi lo creo... eso es cerrarse a una sola idea , y respecto a lo de no ver lo que se tiene a simple vista no podrias estar mas erroneo y al mismo tiempo tan cegado .... nosotros los hombres de ciencia , los de prueba y error , los de investigar , anotar , ver y comprrobar somos lo que vemos todo a simple vista , los que sabemos de que estan hechas las cosas incluso llegando a recrearlas , sabemos que un tornado es una desincronia de temperaturas y rafagas de aire y no que es la ira de Dios , por desmentir y querer abrir los ojos de aquellos que centran todo en su Dios , por dar a conocer lo maravilloso de nuestro universo , por la maravilla de descubrir algo y darle explicacion, tan solo por eso era la muerte misma en tiempos pasados .... un saludo a las estrellas para Galileo Galilei .

      Marvin Castro G. 24 años , Farmaceutico, de Mexicali,Baja California , Mexico.

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=PWlUluBzO2w
      te pido que veas este vídeo completo, si realmente quieres tener argumento sustentados

      Eliminar
    4. Solo les puedo decir a aquellos que siguen "reclamando" o "exigiendo" a Dios pruebas de sus milagros o de su existencia, que el verdadero problema en sus corazones es que aunque Cristo bajara de la cruz no le creerían. Pero esa es decision y apertura de cada quien.
      ¡Bienaventurados los que creen sin haber visto!.

      Eliminar
    5. Me da risa el anonimo mira dices que hay ateos que fueron radicales pero como ?

      En esos tiempos si eras ateo te mataban
      Dices que la revolucion francesa fue echa por ateos jajajajajajajaja que risa leete un libro de historia bro para que entiendas de que consistio la revolucion francesa libertad union fraternidad...... Aparte en la actualidad tus curas violan a niñas niños.... La iglesia robo 1100 bebes.... Dime y su amor a dios ?

      Eliminar
  7. sigiendo la linea de razonamiento que @anonimo hace puedo decir que:

    El concepto de Unicornio, tanto su duda como afirmación, presuponen su existencia.

    Lo cual parece ilógico no creen?

    @despredicador creo que el hambre no es un sentimiento sino una necesitad de alimentarnos.

    Opinando de este tema me gusto la forma en que planteas y desarrollas este tema, creo que es necesario dudar para no dejarnos engañar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, la misma línea de pensamiento de Anónimo indica la existencia irrefutable de la unicornio rosa invisible.

    Además hay que recordar que ese 'dios' es vengativo, asesino, rencoroso y ególatra por mencionar solo algunas de sus virtudes. No ha dudado en matar al hombre por no obedecerlo ciegamente, recordar el diluvio, las plagas de Egipto, la desaparición de Sodoma, las cruzadas, la inquisición.
    Castigó eternamente al hombre por culpa de dos personas que lo desobedecieron (recuerdan a Adán y Eva)
    En una apuesta pueril e irresponsable sacrificó la vida de Job para demostrarle al diablo que él era más poderoso.
    Esto no parece ser amor, al menos amor no cristiano, y francamente prefiero no probar de ese AMOR.

    Finalmente resulta curioso saber que en la antigüedad se la pasara realizando milagros por todos lados, pero ha descansado completamente en la historia moderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien muy bien... ya sabes masomenos de que trata el antiguo testamento...ahora te invito a leer el NUEVO TESTAMENTO... y te enteraras que CRISTO JESUS hijo del PADRE fué enviado para REDIMIR AL MUNDO esa es la NUEVA ALIANZA!! HAZ LA PRUEBA Y VERAS QUE BUENO ES EL SEÑOR...YO LES ACONSEJO BUSQUENLO!! NADIE EN LA VIDA PUEDE LLEGAR A SER TAN FELIZ SIN ANTES CONOCERLO Y SENTIR LA ALEGRIA Y EL GOZO AL ALABARLO!!EL SIEMPRE SERÁ FIEL AMIGO!!... TAN FACIL QUE ES DUDAR!! EL RETO ES TENER FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZA!!

      Eliminar
  9. al autor

    Demuestre sus estudios y diplomas de doctorado en areas afines a las necesarias para demostrar que lo argumentado por Doctores estudiosos no es correcto.

    Sino lo hace, prefiero creerle a los estudiosos en lugar de a un perico de los palotes como Usted

    ResponderEliminar
  10. Un saludo anónimo,

    Supongo que con lo de "argumentos de doctores estudiosos" te refieres a las conclusiones a las que llegaron las personas que analizaron las reliquias de Lanciano (desconozco el grado de formación que tenían pero no dudo que estaban suficientemente capacitados). Si vuelves a leer la entrada con un poco más de atención te darás cuenta de que en realidad yo no cuestiono las conclusiones de ese estudio, solo digo que esas conclusiones no demuestran ningún milagro, no hay nada de sobrenatural en esas conclusiones, no hace falta ser doctor en nada, ni siquiera hace falta haber terminado la educación básica, para darse cuenta de eso. En cualquier caso, soy doctor en Bioquímica, independientemente de que te lo creas o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos despredicador...anónimo un saludo cordial, el creer o no crrer esta en el cerebro de cada persona, despredicador...necesitas ver para creer?si una mujer te engaña y te lo dice tu madre no lo vas a creer xq no lo has visto, aun kuando tus hermanos vecinos y madre t lo digan???la fe en alguien es lo que nos hace distintos de los animalitos q solo actúan por instinto, diras tu q Dios es malo xq destruyo Sodoma y Gomorra y es cierto q los destruto pero sabes por que???obvio por que no había amor respeto hacia ningún ser mucho menos para el, que no has oído que lo que no sirve a la basura? es lo mismo, dios mando a jesus a liberarnos de la esclavitud pagando con su vida, nocrees por no verlo con tus propios ojos?y xq cres en las noticias si son una bola de reporteros mediocres?obviamente es por q estas falto de respeto y amor, sabes lo que es el amor?sabes q es lo que mueve el mundo?en este mundo no existe nada mas valioso que el amor, tu sabes amar, tienes hijos?y los darias por salvar un ejemplo a tu familia??no verdad, el amor es sacrificio, es dolor es renunciar a lo que mas kieres x amor a alguien, dime tu q krees saberlo todo de la vida, por que antes los jóvenes respetaban las decisiones de los padres, eran educados respetaban a la gente de la tercera edad, no había tantas violencia ni madres solteras ni violaciones ni tanto robo?explicame tu el por que?por que yo kreo que es por la falta de atención a nuestros hijos, x darles todo económicamente, pero faltos d amor y valores, por no inculcarles un respeto por nadie mucho menos por dios..analízalo tu. Si existe o no existe Dios es tu decisión, pero como seres humanos necesitamos creer en alguien de poder supremo para poder tener esperanza de q algún dia nuestro mundo y nuestras vidas serán mas felices..tu eres feliz??kiza lo puedas decir de dientes para afuera pero y en tu corazón?que alberga tu corazón??analizate tu deja d analizar a los demás católicos, pentecostés, guadalupanos, cristianos...dime tu que religión te dice roba, mata, viola, no respetes a tus padres, golpea al vecino,dime cual?ninguna todas las religiones hablan d dios kn distintas perspectivas pero hablan de Dios y te invitan a cambiar y ser mejor ser humano y a hacer las kosas buenas no??entnz por que no kreer?kiza seas un asesino o un violador o un ladron.....

      Eliminar
    2. Los milagros no se pueden probar "científicamente", siempre son una invitación a aceptar un don que va mas allá de nuestras posibilidades. Un don que no es irracional, pero que está por encima de los razonamientos. Cada milagro es, por ello, una invitación para abrirse al don de la Fe, que sólo lo puede dar Dios, y cada uno debe abrirle la puerta para poder recibirlo. Espero que puedas recibir ese don. Saludos.

      Eliminar
    3. Es muuy diferente la fe y e creer a aguien sal8

      Eliminar
  11. Saludos a todos... "podre no estar de acuerdo, pero luchare por tu libertad para expresarlo"..... es mi frase preferida, ya modificada por mi.....
    en definitiva, el argumento de despredicador, me convence, aunque poco necesito para convencerme de lo que ya estoy convencido....

    Anónimo bien por tu argumentación, eres persona de fe, sigue ahí. Este no es tu lugar, para estar en estos lugares, requieres de dejar libre tu mente, debes dejar que el entorno alimente tu mente, como a los filosofos griegos, quienes solo observando a natua, llegaron a crear la ciencia tal como la conocemos y que nos explica los milagros y otros fenomenos inexplicables, hasta hace 2 siglos, o quiza hace un siglo?????

    ResponderEliminar
  12. Bueno, milagro o no, este como cualquier otro no me parece relevante. Yo lo único que digo siempre es que hay una ley, fuerza, ser, energía, sabiduría o lo que sea que ordena la naturaleza desde la más pequeña partícula subatómica, pasando por el elemento químico, la luz, la energía, la planta, el animal, el humano, el planeta, el sistema solar, la galaxia y hasta el universo mismo.
    Esa cosa, por decirle de alguna manera que no ofenda su mente atea, debe tener mucha sabiduría y conocimiento -a lo mejor por tantos años de experiencia pero el hecho es que la tiene- y lo demuestra haciendo cambios, adaptaciones y manteniendo en funcionamiento los infinitos sistemas que formamos parte de este gran sistema universal que vaya que ha funcionado y lo hace de una manera que maravilla realmente a cualquiera con un poquito de humildad.
    Esa cosa que ha creado y mantenido el orden en todas estas maravillas del universo, tal vez será la energía, Dios, un ente raro, la naturaleza o lo que sea pero se manifiesta su poder, su creatividad, su objetivo de hacer perseverar la vida y muchas cosas del universo. No entiendo por que el miedo a llamarle como los demás: Dios, símplemente Dios, no hacen falta hostias convertidas en pan; me parece más impresionante pensar en el tamaño del universo, el equilibrio existente en un átomo, en la existencia de la electricidad, el funcionamiento del Sol o el hecho de que haya vida en lo más profundo del mar en condiciones inhóspitas. En fin, cada quien yo solo quería comentarles mi razonamiento.

    ResponderEliminar
  13. Sería absurdo pensar que un ateo no se maravilla de la inmensidad del universo o de la diversidad y complejidad de los seres vivos. El problema de tu razonamiento esta en la dirección, vas de adelante hacía atrás, observas el universo actual y das por hecho que este es el objetivo que se perseguía desde un principio y que, por lo tanto, si ese objetivo se ha alcanzado es porque un "algo" inteligente lo ha ordenado todo con ese propósito. En fin, el caso es que el universo podría haber sido otro distinto de entre una infinidad de alternativas posibles, y nosotros, evidentemente, solo podemos ver el que es y no los infinitos universos que podrían haber sido. Es como si pretendiésemos adivinar la combinación de números del 1 al 6 que saldría al lanzar un millón de dados, la probabilidad de cada combinación posible es ínfima pero una vez que los dados se han lanzado saldrá una combinación y una vez que ha salido será solo esa y no otra, por pequeña que fuese la probabilidad de la misma antes de lanzar los dados.

    Cuando uno estudia a los seres vivos se da cuenta de la absoluta ausencia de propósito a priori en la evolución, las plumas no aparecieron en los reptiles con un propósito, pero como fueron útiles se mantuvieron, del mismo modo que la mayoría de las mutaciones no surgen con un propósito y como son inútiles o dañinas no se conservan. La evolución de las especies por selección natural es diametralmente lo opuesto a tu idea de evolución, aunque reconozco que eso es algo que le cuesta entender a la gran mayoría de la gente, por mucho que las evidencias sean aplastantes. Algo similar ocurre con tu sorpresa ante el movimiento ordenado de los planetas o las estrellas, evidentemente ahora, en un universo de casi 14 mil millones de años, se ha alcanzado un equilibro relativo, los planetas del sistema solar han "limpiado" sus órbitas, pero aún están las huellas de un tiempo en el que nuestro sistema solar era una sucesión constante de impactos.

    Cabría preguntarse si ese "algo" inteligente y diseñador de esta maravilla que es el universo tenía algún propósito en mente al introducir en su modelo cosas como los terremotos, los volcanes, las epidemias, el cáncer, etc, etc, etc. En fin, entiendo lo que quieres decir con tu razonamiento pero simplemente se basa en una ausencia de reflexión, tan irreflexivo como lo de pretender equiparar una colección de leyes físicas determinadas (carentes de propósito) con la idea de lo que todos entendemos por un dios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ese "chascarrillo" de la tetera de Bertrand Russell con el que despredicador encabeza su blog nunca llegó a publicarse, cosa que no me extraña, pues probablemente el editor de la revista o el propio Russell se dieron cuenta de que no solo era ofensivo para cualquier creyente en Dios (algo así como para el 75 por ciento de los seres humanos) sino que era una idea a la que fácilmente se le podía dar la vuelta.
    Pues es ofensivo comparar la creencia en Dios, del que multitud de seres humanos tienen una experiencia interior (y a veces exterior, sensorial) intensa, con algo tan ridículo como la creencia en un objeto material presente en el espacio y en el tiempo pero fuera de su entorno natural. Los creyentes no somos tan estúpidos y sabemos que en el espacio físico sideral no hay ángeles ni teteras.
    Un creyente considera que es necio por parte de los ateos tener una visión tan materialista y limitada de la realidad del ser humano que ni da crédito al "hecho religioso" (presente en una mayoría de personas) ni da crédito a las experiencias y vivencias que los seres humanos dicen tener de la presencia de Dios.
    Si un ateo aseverara que Dios no existe puesto que no se le ha detectado en ningún experimento científico ni en ninguna observación astronómica, nadie podría refutar dicha aseveración, siempre que se cuidara de añadir que solo existe lo que es observable por los experimentos científicos. Pero si ese ateo dijera que, puesto que su aseveración no puede ser refutada (basándose en sus discutibles postulados sobre lo que es real), dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte del ser humano, se pensaría con toda razón que está diciendo tonterías.

    ResponderEliminar
  15. DICHOSOS LO QUE CREEAN SIN HABER VISTO ,JUAN 20,29

    ResponderEliminar
  16. DICHOSOS LOS QUE CREEAN SIN HABER VISTO SAN JUAN 20,29 Y YO LE CREO ADIOS
    Mi inteligecia me dice a quien he de ceerle asu palabra ó a una persona que no tiene la valentia ni de poner su nombre y se ESCONDE tras un seudonimo ,DIOS tiene el poder de hacer que en cada consagracion este presente JESUS aunque no le podamos ver porque de eso se trata la FE ,que dios le bendiga despredicador atte Minor m m

    ResponderEliminar
  17. Hola minor ¿es eso un pseudónimo?

    Si te apetece llamarme por mi nombre, ese es Alex, ya lo he dicho en algún otro comentario. En cualquier caso no creo que eso tenga ninguna importancia, no es a mi al que tienes que creer nada, lo que se dice en este blog son hechos que se pueden comprobar, no son mis creencias personales, las contradicciones bíblicas son un hecho, la evolución de las especies es un hecho, la ausencia de la más mínima prueba o argumento en favor de la existencia de alguno de los muchos dioses en los que cree la gente en el mundo es un hecho.

    Eso sí, si a ti te gusta más, por que te da la gana hacerlo así, creer en una mitología en particular o aceptar cualquier dogma siempre y cuando venga impuesto por el Santo Padre, pues tú mismo, que lo disfrutes, todo para ti (aunque no es eso lo que yo entiendo por inteligencia precisamente).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlos,

    Lo siento pero por algún motivo el sistema consideró tu comentario como spam y no se había publicado en su momento, espero no haber tardado demasiado en darme cuenta, el caso es que ya está publicado.

    Vamos por partes, el artículo en el que B. Russell hacía esa analogía no se publico en su momento pero es evidente que ese comentario se hizo publico y goza de bastante popularidad, de lo que estoy seguro es de que a Russell no le preocupaba lo más mínimo lo de que los creyentes se fuesen a sentir ofendidos (por cierto, vais a tener que ir aprendido a ofendeos con menos facilidad).

    Utilizas porcentajes y alusiones a la cantidad de gente que cree en algún dios o varios dioses como si eso fuese prueba de algo o argumento en favor de algo. Supongamos que tú eres cristiano, algo me dice que sí, pues bien, más del 70 % de la población mundial no cree que Jesús fuese ni dios, ni hijo de dios, ni que haya resucitado, supongo que eso no significa nada para ti ¿verdad?. Pues lo mismo me pasa a mi con tus números.

    Por último, tu intento de desacreditar el argumento de Russell dándole la vuelta no ha quedado demasiado bien, seguro que pensabas que era algo muy ocurrente pero ¿de verdad lo has leído bien? ¿de verdad no ves las diferencias? yo creo que sí.

    El creyente dice que de todas las infinitas cosas cuya existencia no se puede demostrar debemos creer en una en particular sin necesidad de prueba o evidencia alguna, el que DUDE, VACILE o CUESTIONE (ojos a los verbos) la existencia de ese concepto en particular entre la infinidad de conceptos posibles es un presuntuoso.

    El ateo se pregunta ¿qué sentido tiene creer en una de las infinitas cosas para cuya existencia no tenemos ninguna prueba ni evidencia? existen las mismas razones para creer en un solo dios, ya sea Yahveh, Alá, Atón o Ahura Mazda, que en varios dioses, ya sea el panteón hinduista actual, el griego, el egipcio o el azteca, la resurrección de Jesús, la subida de Mahoma al cielo en vida, los milagros de Buda, la reencarnación de las almas o en cualquier religión que se nos ocurra crear esta misma tarde, la que sea, al fin y al cabo todas tienen un principio, que más da que sea hoy, en el siglo VII, en el siglo I o hace 4 mil años?. En resumen, tenemos las mimas razones para creer en todas ellas, ninguna.

    ¿A cual de los dos se le ajusta más el adjetivo de presuntuoso?

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a la experiencia interior, espiritual, mística o como la quieras llamar, todas ellas tienen una explicación natural y científica. Nuestro cerebro es capaz de eso y más, desde sentir auténtica compasión, desprecio o incluso amor por un personaje de novela, cine o televisión hasta hacer que oigamos voces y tengamos visiones que nada tienen que ver con la religión. No digo que las experiencias "religiosas" sean casos de esquizofrenia pero está claro que los mecanismos del cerebro que hacen posible ese tipo de "experiencias" están ahí, para una cosa y para la otra. También es evidente que el condicionamiento juega un papel fundamental, por algo los hinduistas experimentan a Vishnu y Shiva, los budistas el nirvana y los cristianos a la virgen María ¿casualidad? ¿existen todos? ¿creamos esas experiencias nosotros mismos a partir de condicionantes externos como la educación o la cultura que nos rodea?

    ResponderEliminar
  20. Carlos,

    A mí me ofende sobremanera que llames ridícula a la Sagrada Tetera Gravitatoria. ¿Es que tiene menos derecho que Jesús solo tener unos cuantos seguidores menos? Le debes una disculpa a mi familia, a mi congregación teteriana y sobre todo a la Gran Tetera, ama y señora de la órbita terrestre, quien sin ella no podrías ni levantarte cada mañana ni respirar si quiera. Ella te da alegría y te llena de té y de bendiciones todos los días ¿y así es como le agradeces? Shame on you!

    ¿Te atreves a no dar crédito y negar que he tenido experiencias y vivencias en presencia de la Tetera? ¡Qué intolerable presuntuosidad! ¡Que Ella se apiade de tu alma!

    ResponderEliminar
  21. Señores: Discusión viciosa la de ustedes.
    La fe nunca podrá controvertir a la razón humana y ésta jamás podrá satisfacer y explicar la necesidad espiritual del hombre. Es tan vasto el universo, tan indescifrable y sublime la idea de Dios, tan infinito el conocimiento del cual poseemos sólo una ínfima fracción y tan limitada nuestra razón, que resulta de mal gusto pretender poseer la verdad última.
    Apreciado despredicador Alex: podrás considerarte intelectual (quizá lo eres), enciclopédico en materia científica (aquí empiezo a dudar), omnisciente y a la vez humilde si tuvieses consciencia de lo pequeño que es toda criatura humana en relación a todo cuanto es en el espacio-tiempo (aquí ya no me cabe duda...), no obstante estás atrapado en las limitadas dimensiones en que los pobres seres humanos estamos presos. Como el gusano que usó Carl Sagan como ejemplo, ¿lo conoces?
    Y a los creyentes: no nos dejemos abatir por argumentillos cientifistas, limitados y presuntuosos, pues nosotros le apuntamos a una dimensión espiritual que, a diferencia de quienes se solazan con especulaciones racionalistas pero que morirán escépticos y sin más esperanzas, confiamos en disfrutar algún día.

    ResponderEliminar
  22. El comentario que se hace del MILAGRO EUCARISTICO , es propio del que no posee ni un minimo conocimiento de RELIGION , ya que preguntarse ¿ a que parte del cuerpo de Jesus le falta ese pedazo VIVO y NO CADAVER , como con MALICIA se informa es desconoccer lo que es un CUERPO RESUCITADO, que no necesita de ningun lugar especifico para estar , como la de estar en muchos lugares a la vez...A los LEGOS , sugiero SILENCIO , para no decir INCONGRUENCIAS ...Atte....Toninek

    ResponderEliminar
  23. Hola Joben despredicador "Alex" si eres feliz despredicando esta bien, solo te digoq ue si no has leido el antigenesis deberias de leerlo, te has creado un dios a tu imagen y semenjanza,con incongruencias o no la biblia da paz, uan paz que ojala un dia logres experintar que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  24. Es mucho mas fácil analizar la inexistencia de dios por la rama lógica y no la científica mi nombre es Bruno no soy ateologo tengo 16 años (una ortografía que da lástima pero una sintaxis excepcional) y según mis doctores mentalidad de adulto prematuro... esta es la lógica innegable

    Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
    Epicuro

    "El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?"

    Solo piensen con lo que esta debajo de su cráneo... quince mil millones de aborígenes asesinados en nombre de dios, Hitler era católico, etc... Cuando va a entender que habrá bien y mal superando las barreras de la religión

    Además quieren evidencia tres argumentos que prueban que algunos de los eventos mas grandes de la biblia son falsos
    Horus y sus paralelismos con Jesucristo (dado que Horus data de miles de años antes en teoría solo Horus seria real)
    En la biblia la tierra tiene según números y mis cálculos matemáticos talvez 5000 a 6000 años de existencia y por geología y antropología sabemos que la tierra tiene por lo menos 4.6 billones de años
    La teoría de la evolución por concepto de especiación y selección natural (Charles Darwin) tan detalladamente documentada y probada no aparece en la biblia y lo atribuyen a dos pecadores semi desnudos que vivían en la versión cristiana del Bratislava así que por un demonio usen la lógica y no el dogma para anteponer a dios y los dejo con el ultimo razonamiento…

    "Si hay un Dios o cualquier clase de justicia bajo el cielo
    Si hay un sentido, si una razón por la cual vivir o morir
    Si hay una respuesta a las preguntas que nos sentimos obligados a hacer
    ¡Muéstrate -- destruye nuestros miedos -- quítate la máscara!"
    [Queen, Innuendo]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cada ateo: ¿qué pasaría si Dios, para evitar el mal que vas a hacer con tu mente, o tu mano, o tu verbo, o tu vista, te dejara demente, o manco, o mudo, o ciego? También lo negarías por haber permitido que nacieras. Y si no hubieras nacido, lo criticarías por no haber permitido que alguien de tu enorme talla intelectual no hubiera venido al mundo a salvarlo de creer en Él. Con ustedes, los ateos, haga lo que haga, o deje de hacer lo que deje de hacer, Dios siempre será malo, o no existe. Esas paradojas que mencionas son terreno muy trillado: Si Dios no puede hacer algo por encima de su poder, no es omnipotente. ¡No entiendes ni por qué un hipotético taquión puede devolverse en el tiempo, y niegas a Dios porque no lo entiendes!

      Eliminar
  25. que mierda de pagina web!!!

    ResponderEliminar
  26. DEBERIAN CERRAR LA PAG WEB "BLOG" QUE MIERDA!!

    ResponderEliminar
  27. En eso caen ustedes en hablar cuantas aberraciones se puedan decir, cegándose y perdiendo la madurez ante un niño de 16 años, que lastima me das anónimo... solo eso puedes decir ante el argumento de un púber aleatorio de clase media baja, que vive un país subdesarrollado como Costa Rica… solo eso tienes a decir contra mi argumento? El argumento de este pelele?? Que lastima me das cristiano barato…

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que no entro y veo que el debate está encendido pero me gustaría que no cayésemos en los insultos, podría borrarlos pero creo que el que usa el insulto como único argumento y además de forma anónima se retrata a si mismo.

    Iré por partes, a ver iyarim31, no se a que te refieres con lo de que me he creado un dios a mi imagen y semejanza, tendrás que explicarte mejor. Por otro lado, Fredy, puedo estar de acuerdo en que nuestro conocimiento del universo es muy limitado, pero por muy grandes y numerosas que sean las cuestiones que desconocemos no voy a darla por resuelta mediante respuestas inventadas de forma aleatoria y carentes de fundamento (por muy poético que te quieras poner) tal vez eso te sirva a ti pero conmigo no funciona. Hoy ya hemos resuelto cuestiones que hace siglos eran misterios divinos, no creo que haya que repetir el mismo error eternamente.

    ResponderEliminar
  29. Casi se me olvida Tininek, evidentemente lo de "la parte que le falta al cuerpo resucitado" es algo que digo con sarcasmo, no creo que haya ningún cuerpo resucitado por ahí. En cualquier caso no voy a ponerme a discutir de temas teológicos con nadie, me parece un debate injusto, el teólogo juega con todas las cartas marcadas y con varias barajas completas debajo de la manga, al fin y al cabo puede decir lo que le de la gana, la fe es el comodín de comodines y así yo no juego.

    ResponderEliminar
  30. Esto da para mucho hablar, pero yo pregunto porque los milagros por decir asi, aparece en esta iglesia, esta clase de milagro, y no en todas,ahora por otra parte no sera que la gente del lugar estaba dejando de creer en la iglesia, y el cura comenzo con una historia propia de las flata de su fe, teatro diria,y aprovecho la muerte de algun paisano, pago unas monedillas para que le vendieran algunos trozos y la puso en la iglesia y dijo al otro dia milagro! todo puede ser,no?

    ResponderEliminar
  31. Es tan facil todo y la gente se complica, sabemos que la iglesia es un negocio y de lo mas antiguo, esto de los milagros es una patraña mas.
    Señores podemos creer en lo que querramos creer, pero ya no estamos en la epoca de antes , superamos casi todo con la tecnologia, si creemos en Dios , me parece bien pero no necesito a la iglesia, a ninguna, para establecer un contacto con el, lo encuentro en todas partes,para empezar dentro mio, asi de simple, lo demas es puro cuento,y si no lean documentos de la epoca de la inquisición, que era la iglesia de ese entonces?, que es la iglesia de ahora, cuanto tiempo este bastion de mafiosos, influyo en los gobiernos de tantos paises,destrozando pueblos, para su beneficio, por favor dejemosnos de ser incredulos y miedosos, Dios es amor, entonces porque la iglesia dice lo mismo, y al mismo tiempo,dice tenemos que temer el castigo del infierno, y que se yo cuantas idioteces,ya la humanidad tiene otro crecimiento mental, si queremos pensar como antes, el peligro sera dejarnos amedrentar con todo el verso,y asi viviremos con un sentimiento de culpa,sin necesidad,esto es un negocio con experiencia de siglos , sigue funcionando y da mucho dinero,y lo saben desde el papa hasta el ultimo sacerdote de cualquier hermita perdida por ahi.

    ResponderEliminar
  32. Al autor del articulo le quiero aclarar que a los catolicos NO nos obligan a creer nada,lo creemos por fe. Tambien le quiero decir que no sea tan sobervio no pretenda entender una grandeza tal como el milagro que ocurre en cada consagracion tenemos como seres humanos una mente estrecha y limitada y si a eso le agrega su falta de conocimiento y de fe esta mal.pero bueno la fe es un don y es incomprensible para alguien como usted pero le aconsejo que la pida talvez se le conceda por misericordia. La fe de la Iglesia Catolica no contraria la ciencia mas bien la apoya eso si una ciencia que busque la verdad y no la que se presta a mesquinos intereses de unos cuantos. Ojala encuentre la vetdad y la paz algun dia.

    ResponderEliminar
  33. SOLO DIGO ALGO , LAS COSAS DE DIOS NO SE PUEDE EXPLICAR, PORQUE SOLO EL ESCOGE A QUIEN SE LO DEJA EXPLICAR

    ResponderEliminar
  34. yo tengo varias dudas, ¿para que estar seguro de que dios no existe o de que dios existe?
    viendolo desde un punto de vista ateo: ¿acaso a la nada le importara que hayas descubierto el origen de todo?
    ¿le importara que desperdicies tu vida usando tu razonacmiento para dialogar con teistas y ateistas?
    ¿le importara que logremos un avanzace tegnologico y cientifico si al final nos extinguiremos como el resto de las especies antes que nosotros?(recuerden a los dinosaurios, mamuts etc etc)
    ¿que proposito tendria dabatir sobre la existencia o inexistencia de dios si al final de todo solo quedara un vacio?
    al universo no le importa que nos discriminemos o que nos insultemos creyendo tener la razon por que el universo NO PIENSA.
    entonces me diran ¿prefieres vivir ignorante?
    y yo dire: ¿ no seria el mismo destino si lo se todo que si no se nada?
    ¿que acaso por saber la verdad o ignorarla quedare exento de la nada que nos espera despues de la muerte?
    ¿no tendria mas importancia disfrutar este breve momento que no se repetira en toda la eternidad, que discutir quien tiene la razon y quien no?
    ¿que sentido tendria la vida?
    ¿Quien nos asegura que al destruir la religion el ateismo es la opcion mas fiable?
    si creyendo en el castigo de dios se han cometido atrocidades, ¿que nos impedira cometer peores atrocidades siendo ateos? ¿Dios? ¿que ley moral y espiritual me impedira tomar un arma y matar a 100 niños en una escuela? ¿Dios? claro me apresaran... pero ¿acaso el daño no estara hecho ya? ¿que le impedira a los jueces el no aceptar sobornos para sacarme de prision ¿la moral y el miedo a Dios?.
    diran que estoy loco, pero hablando en serio, ¿quien me lo impediria? ¿El miedo? ¿a que? ¿al infierno?
    quiza la fe es un mal, pero quiza la ciencia sea un mal peor, tanto frutos a dado al ciencia como la fe y tanto la fe como la ciencia han destruido vidas. La fe con la inquisicion y las lapidaciones y la ciencia con las bombas atomicas, y la contaminacion
    ¿quien esta libre de pecado? NADIE ¿Quien tiene razon? NADIE ¿llegaremos a saberlo todo? NO
    solo tengo un mensaje para todos: no importa que tan inteligente, creyente, o ignorante seas, la humanidad se mide por los valores no por la intilegencia o el razonamiento que tengas, por que si asi fuere ¿seria menos humano un retrasado mental que tu? y algo les tengo seguro, no hay persona ignorante de quien no se pueda aprender algo bueno. y como creyente que soy les digo: Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  35. El relato del milagro es claro; el sacerdote habia perdido su fe; DIOS lo que hace es darle al sacerdote una muestra de su existencia y renovar la fe;
    A diario en el mundo ocurren milagros asombrosos por la fe de los creyentes y hasta de los no creyentes como los que visitan este blog, al tratar de demostrarlo cientificamente en muchos casos lo han hecho indicando que una cadena de sucesos tenian que aconteser para el resultado final y luego dicen casualidad.
    Les dire DIOS no actua de forma sobrenatural, DIOS es el dueño de la naturaleza, sus leyes y sus fuerzas El lo controla todo, para EL es muy sencillo controlar las leyes naturales y producir algo que solo sucederia 1 en 1.000.000.000; Es facil negar los milagros lo mas sencillo es decir esto es falso y argumentar falacias, saben por que?? sencillo la mente humana no logra comprender una mente superior y lo que no podemos explicar decimos sencillamente no existe y nos libramos el problema cierto??? es de limitados mentales decir DIOS no existe por que no lo veo.....
    A ustedes sabios de este blog mentes iluminadas los reto a que CIENTIFICAMENTE demuestren la imposibilidad de la existencia de DIOS, ojo cientificamente......

    ResponderEliminar
  36. Saludos Despredicador puedes facilitar tus fuentes bibliográficas , me gustaría estudiar el caso, además de la metodología que usaste para su estudio.
    P.D. Pongo anonimo por que no tengo ninguna de las cuentas referidas

    ResponderEliminar
  37. Tengo 15 años y entre a esta pagina por casualidad invesigando este relato para mi tarea de religion. Despredicador, tienes toda la razon. Es estupido creer que un Dios existe, pero igual te hace feliz. Puede parecer mediocre, pero a mi el solo creer que hay algo mas que la vida me hace feliz. Es esa energia la que me da fuerza para levantarme cada dia, l que me impulsa a ser mejor, el deseo de vivir. Derepente Dios es una forma de llamar a un extraterrestre, o energia, o tal vez a nosotros mismos (siempre he pensado que el ser humano es autosuficiente y puede superar casi todo por si mismo).El punto es que me hace feliz, y no soy ignorante ni mediocre, no es que me siente todo el dia pensando que por creer en Dios las cosas van a caer del cielo.
    mr. (SIC) Bastard
    tengo casi tu edad,es por eso que entiendo tu piunto de vista. Simplemente no veo el punto en insultar lo que dicen creyentes como anonimo. Si esto es un foro, todos podemos dar nuestra opinion, defenderla y sustentarla, pero no hay razon para insultar a otras personas. Yo tampoco tengo una gramatica exquisita, pero defiendo mis ideales y morire haciendolo. No se quien menciono ue para entrar a estos foros hay que entrar con la mente abierta, entonces abran sus mentes! No es posible que las dos cosas que rigen nuestra vida (fe y razon) trabajen separadas, deben estar unidas. Hitler fue cristiano, si, pero era tambien un loco con problemas psicologicos y traumas. Pudo haber sido ateo y haber hecho lo que hizo. No fue culpa de la iglesia, sino de Hitler. Si la iglesia no hizo nada fue porque tal vez fue cobarde; pero reitero que fueron las personas, NO la institucon en si.
    No ine a pelear, ni a sustentar, solo a dar una opinion sincera y simple. Yo creo en Dios y lo amo, porque me hace fueryte y feliz. Gracias a su amor podre hacer todo o casi) y no me importa si no existe, porque el hecho de creer es suficiente.
    PD: disculpen los errores ortograficos, escribi rapido.
    Gracias
    Layla Pretterman

    ResponderEliminar
  38. He leido algunos de los resultados del Milagro Eucaristico de Lanciano y parece se te paso por alto mencionar que el tejido del relicario, no tiene ningun tipo de preservativos para conservarlo, estoy seguro que si dejas un trozo de carne fuera del refrigerador no tendrias nada que mostrar despues de un año o mucho menos probablemente, y si te sacas un poco de sangre y la dejas en un vaso lo mas probable es que a la semana no haya ni coagulo ni nada que se paresca y estas muestras tienen 1200 años.
    el Dr Odoardo Linoli que hizo los estudios de la sangre coagulada, testifica que encontro todos los componetes de una muestra de sangre fresca lo que es imposible bajo las condiciones indicadas. te sugeriria que leas bien todo el reporte del estudio para ver si eso te da mas luces en cuanto al milagro.
    ahora este es el milagro mas antiguo registrado pero no el unico, han habido muchos y en todas partes del mundo, y ocurren hoy en dia solo que la media secular no los publica o los ponen en television.Tampoco es el unico tipo de fenomeno, que no puede explicar la ciencia, hay infinidad de casos de estatuas o imagenes de Jesus o la Virgen Maria que han exudado aceites perfumados, lagrimas humanas y sangre humana.si quieres chequear algo de esto anda a:
    http://najumaria.com

    ResponderEliminar
  39. Hola, me llamo Isabel. Quisiera añadir algo mas a los datos que se dicen del milagro de Lanciano, y es algo cientifico: El tejido a nivel de cromosomas tiene siempre cromosomas de la madre y del padre, y la combinacion de estos determinan el sexo de el ser vivo. Estos cromosomas son los aportados por el padre, que pueden ser X o Y. Los cromosomas que aporta la madre son solo del tipo X. Si la combinacion dada en un individuo es XX este individuo es llamado "hembra". En caso de que sea XY el sexo del individuo será cromosómicamente "macho". Es naturalmente imposible que falte uno de estos cromosomas en la formacion de un nuevo ser, ya que todo ser humano viene de una madre y de un padre. Ahora bien, el tejido al que nos referimos en el milagro en mencion ha sido analizado a este nivel y se ha encontrado que tiene solo cromosomas de mujer, es decir, solo de la madre, y no hay aporte alguno del sexo masculino. Esto es cientificamente imposible sin embargo ahi está. Esto comprueba que esa carne es de un individuo que solo tuvo madre carnal y no tuvo padre carnal. ¿Es esto naturalmente posible? NO, sin embargo se lo pudo comprobar. Para mí al menos, esto es una prueba mas de la veracidad de este milagro, es algo innegable, negarlo seria tapar el sol con un dedo, digo yo.... ah, y no solo eso... sino que Maria, la madre de Jesus, al momento de la concepcion, era VIRGEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, soy Humberto
      Me gustaria discutir tu opinión sobre los cromosomas.

      puedes escribirme a lpbcs@hotmail. com

      Eliminar
  40. El que quiera puede pegarse el viajecito hasta el mismo lugar de los hechos que le interesen e investigar si de verdad esos analisis se hicieron, sus resultados, las personas que estuvieron involucradas, etc. Hay muchos otros datos que no se estan mencionando en este foro y que confirman la veracidad de este milagro. Leer con atencion por favor lo siguiente: http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1470

    ResponderEliminar
  41. Mi respuesta a todos los comentarios en la segunda y última parte de este tema:

    http://despredicador.blogspot.com/2011/08/el-milagro-de-lanciano-2-y-ultima-parte.html

    ResponderEliminar
  42. obligados a creer??? Los católicos no estamos obligados a creer..es una opción..a mi creer en la existencia de un Dios me hace feliz! Creer en la vida mas allá de la muerte y que voy a volver a ver a mis hijos ..también.
    La vida esta llena de opciones..cada uno elige lo que lo hace feliz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no te ponen ninguna pistola en la sien, pero para poder definirte como católico tienes que creer en una serie de dogmas indudables. Si no crees en ellos podrás decir que eres otra cosa, pero no católico, de hecho pasarías a ser un hereje para el catolicismo.

      Eso sí, yo respeto totalmente tu opción a creer en cosas que te hagan feliz, faltaría más. Pero no por ello voy a dejar de expresar mis opiniones o incluso criticar las tuyas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. bien...en mi opinión y con todo respeto..si lo que dicen los hombres que representan la Iglesia Católica, los dogmas que han dictado, los usos o las costumbres, etc. No son de su parecer ni creíbles para algunas personas...yo le hago una respetuosa invitación...no les crea...pero si creále a Cristo Jesus,su doctrina esta escrita en la Sagrada Biblia, Nuevo Testamento..el vino a cumplir la Nueva Alianza por Amor! solo haga la prueba...Atentamente Tere

      Eliminar
  43. A T E N C I Ó N
    Existen más de 400 Milagros Eucarísticos en el Mundo yo los tengo documentados.
    Algunos analizados, otros aún no, para los creyentes católicos como yo, "NO" se nos obliga a creer en milagros; Pero como decía San Agustín
    Para los que creen tengo muchas pruebas para los que no creen no tengo NINGUNA.
    Los invito a la conversión en Cristo, por su bien... Todo el enemigo de JESUCRISTO tendra una infeliz Perdición.
    Documéntate, Investiga DIOS TE BENDICE;
    "EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE" NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR NI PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER,
    REVELACION DE JESÚS, A LA SEÑORA GLORIA POLO MUJER QUE MURIO QUEMADA POR UN RAYO, Y REGRESO DE LA MUERTE PARA PREVENIR AL MUNDO DE CONDENARSE POR ORDEN DEL MISMO JESÚS. INVESTIGA POR FAVOR. ATTE SR. JOSÉ LUIS.

    ResponderEliminar
  44. Interesante debate.. pobre tus argumentos y baratas tus lecturas de los datos... pero el debate en si.. interesante. Aunque me gustaría que leyeras un poquito más los datos CIENTÍFICOS que este milagro tiene para darle más sabor y nivel a la discusión. Es uno de los "milagros" bastante nutridos de información.. e inclusive más reciente que la que citaste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si has leido la segunda parte de la entrada donde comento detalladamente los datos "científicos", si según tú existen datos mas recientes estoy impaciente por conocerlos, te estaría muy agradecido si pudieses darme alguna referencia.

      Eliminar
  45. Lo único en lo que yo puedo creer es en el big bang inmediatamente se crea el caos y el ORDEN al mismo tiempo, predominando el orden (DIOS), pero sigue existiendo el CAOS. a lo que opines vas a tener una reacción y seguirás perteneciendo a la infinita expansión del universo.

    ResponderEliminar
  46. Yo busqué a Dios y lo encontré "Buscad y hallareis". Tuve una experiencia extraordinaria con el Espíritu Santo, enviado por Jesús a quienes se arrepienten de corazón y creen en Él. El Espíritu Santo entra en tu corazón y enciende la llama del amor, tu espíritu vuelve a vivir y comienzas a conocer a Dios, verdadera sabiduría, pues el te adopta como hijo en Cristo Jesús. La vida te cambia en forma radical, aumenta tu fe y ya no hay mas dudas de si existe o no, pues lo llevas dentro, en tu corazón. Son increíbles los cambios que hace Dios en tí. Te das cuenta que te ama y llegas a llorar de emoción por el tremendo amor que nos tiene, tanto que se entregó completamente a los hombres, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, para saldar nuestras injusticias frente al Padre Creador. Si no tienes Fe, pídela al Padre, pues nadie llega a Jesús si no es conducido por el Padre. Busca a Dios en el Evangelio de Jesús y ponlo en práctica y verás como te convertirás en el milagro que andas buscando. Sé tu mismo el milagro de Dios, con tu entrega y tú vida. Dios produce los milagros para los que no tienen Fe.

    ResponderEliminar
  47. Sugiero que busquen las investigaciones de Ricardo Castañón, profesor en neuropsicofisiología en la Universidad Católica de Bolivia, que realizado muchas investigaciones científicas de milagros incluyendo los eucarísticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Castañón, un "importantísimo" investigador que a pesar de su concienzuda dedicación a la ciencia en una institución tan imparcial en temas de fe como la Universidad CATÓLICA de Bolivia no tiene ni un solo artículo publicado en revistas indexadas. Nada, Cero, Ninguno. Al menos yo no los encuentro pero si alguien me aporta alguna referencia se lo agradecería. Con referencia me refiero a trabajos de investigación, no al video de Youtube donde aparece a modo de telepredicador, seamos un poco serios.

      Eliminar
    2. Hola, me podrías dar alguna referencia escrita de algún artículo o publicación de divulgación cientifica tuyo (descartando tu blog por no contar con el rigor cientifico).

      Eliminar
    3. Para los que saben: No puede ser que le hayan dado tanto de su valioso tiempo al tal "Predicador"!!!!!
      Lo hubieran dejado con sus Locuras inmediatamente!!!!!
      Y ya no se moleste en contestarme esta "Persona" Despapye" mi comentario por que no habra respuesta!

      Eliminar
  48. HOMBRES DE POCA FE !!!!

    ResponderEliminar
  49. El burro no se ve la cola... verdad despredicador//////// DIOS Te Ilumine......

    ResponderEliminar
  50. sin meterme en polémicas soy creyente y respeto vuestras opiniones. cuando la iglesia habla de transustanciación se refiere ne términos aristótelicos a sustancia metafísica no a la realidad química que muy posteriormente ha asumido el lenguaje actual. no sé da tal supuesto milagro porque no hay cambio químico. de la misma manera que no hay nada en mi que no estea presente en la realidad química de la naturaleza yo no voy diciendo que sea la tabla química que estudiamos de los elementos. pues de modo análogo Cristo no hace ningún milagro en el supuesto de que siendo Dios diga que lo recibimos realmente, no existe ningún cambio químico. el hablar de carne o sangre es la consecuencia de insistir en su realidad y nada más.

    ResponderEliminar
  51. Os animo a creer en Dios. Buscadle de la forma que queráis (yo creo que mucho mejor si es a través de algún miembro de la Iglesia). Sentiréis vuestra vida mucho más completa, por mucho que tal vez ya la sintáis así. Un saludo a todos los que me lean. @catequista_

    ResponderEliminar
  52. "Realmente un milagro destinado a nuestro tiempo de incredulidad. Pues, como dice San Pablo, los milagros no están hechos para aquellos que creen, sino para los que no creen. Precisamente en este tiempo, cuando un cierto número de cristianos duda de la Presencia Real, admitiendo solo una Presencia espiritual de Cristo en el alma del que comulga, la ciencia la comprueba con una evidencia de un milagro que dura ya más de trece siglos"

    Hay que respetar las diversidad de opinión, creencia y fe. En la vida todas las personas tiene la facultad de tomar sus propias decisiones, el tiempo se encarga de mostrarte si el camino fue o no el correcto.

    La esencia de un católico no está en creer en milagros, en santos, en imágenes, en los sacerdotes, la persona que crea eso es por que no es católico o nunca ha entendido la esencia real de la iglesia. El católico simplemente sigue las enseñanzas de Jesús que es amar, es increíble como te llena el alma y el corazón ayudar a un hermano.

    Libre albedrío "libertad de decidir", si yo creo en la consagración como la presencia de Cristo en la hostia y en el vino, me da la esperanza y la alegría de poder recibirlo en mi interior, es un tema de fe, si yo no creo eso, lo único que recibo es un trozo de maza insípida. Lo hermoso de esto es que yo tengo la facultad de creerlo y hacerlo real, no necesito testimonios, pruebas científicas, es mi decisión y es mi encuentro personal con Dios.

    Si trato de convencer a otros de mis creencias, eso es pura soberbia humana, es creer que lo sabemos todo (dueños de la verdad), cuando la realidad y los descubrimientos día a día han demostrado que sabemos muy poco, inclusive nuevos estudios van desacreditando estudios anteriores que se enseñaban como verdad. Esto me demuestra y reafirma que cada persona debe decidir y hacerse responsable de sus decisiones personales, pero no puede pretender que otros piensen o crean lo mismo.

    Así que los invito a que miren a su alrededor, vean las cosas y personas que los rodean, mira que puedes hacer por ellos y a medida que actúas con amor y caridad hacia otros, Dios se hará presente y quien sabe, a lo mejor toca tu alma y te vuelves otro San Pablo (antes llamado SAULO, perseguidor de los cristianos).

    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  53. Sólo una pregunta ¿A qué escuela hay que ir para obtener el título de Ateo?.
    Esto es como decir, si los ovnis exiten o no.
    En fin, para mi si existen para ti no. Bueno cada quien por su camino. Ni te convezo ni me convences.

    ResponderEliminar
  54. SOLO A MODO DE REFLEXIÓN:

    PLATÓN:“El ateísmo es una enfermedad del alma, y que ninguno que ha sido ateo durante la vida, llega siéndolo a la vejez”.

    ARISTÓTELES:“De la misma manera, los primeros que miraron el cielo y contemplaron el sol recorriendo su curso desde la aurora hasta el ocaso, y las ordenadas danzas de los astros, buscaron un Artífice de esta bella ordenación, pensando en la imposibilidad de que se hubiera podido formar al azar, y sí, en cambio, por obra de una naturaleza superior e incorruptible, que era Dios”.

    de Tere...

    ResponderEliminar
  55. Estimados, siguiendo en la línea de las comprobaciones científicas para creer o no en Dios, les pregunto entonces ¿Uds. no creen en el amor de una madre? ¿Díganme como lo demostrarían si ella y su hijo están separados a cientos y cientos de kilómetros? Siendo consecuente con sus declaraciones, dirán, "no creo en el amor de ella hacia su hijo, no puedo demostrarlo científicamente": que pena entonces que no crean en el amor de vuestra madre. Yo por mi parte si creo en ese amor, mi madre me ama, así como Dios también lo hace, tengo la gracia de simplemente sentirlo. No tengo necesidad de cuestionarlo todo, pues se que la mente humana es tan miserablemente pequeña, estrecha y atrofiada para poder entender el misterio de Dios. Esto último, por ejemplo lo comparo con el hecho de tratar de explicar la teoría de la velocidad de la luz a un niño, o quizas más a escala todavía a una hormiga, comparando tamaños Dios- Humanos.
    Sldos

    ResponderEliminar
  56. Volviendo al tema del principio hay un estudio ulterior realizado en el 1991 les puede interesar

    ResponderEliminar
  57. “Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla” Mateo 11, 25-30
    La verdad, con los necios e ignorantes, ni tomarlos en cuenta. Yo estuve en Lanciano Italia hace 4 años, y viví con gran gozo el comprobar el milagro Eucarístico. Lo filmé y lo acerqué tanto, que se ven la venitas del miocardio encendidas del rojo vivo de la sangre viva. Eso, a pesar de 1300 años. Ojalá y pudiera instruirse un poco más, estar presenta en ese lugar, o en alguno de los más de 230 milagros Eucarísticos ocurridos a través de ese tiempo y en varios paises del mundo, en los cuales Jesús ha que querido crecer nuestra fe, estar con nosotros, y comprobar una y otra vez sus palabras: "Hagan esto en memoria mía" que la Iglesia Católica, única fundada por Jesús, y fiel conservadora de sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  58. HOSTIAS LITERALMENTE VIVAS
    Ricardo Castañón, científico que ha estudiado seis Hostias, en diferentes épocas y lugares, que exudan un líquido rojizo que se coagula y se convierte en carne.
    La carne es músculo del miocardio, ventrículo izquierdo.
    Los expertos dicen que al tomar las muestras al "paciente", el tejido estaba vivo, porque veían glóbulos blancos activos, células que estaban pulsando.
    En Costa Rica, una Hostia sangró en 2006. Fue entregada para estudio en 2009. Se inició el estudio en 2010.
    Había sangre, ADN humano, glóbulos blancos y rojos, sangre AB, el mismo tipo de la encontrada en la Sábana Santa.
    Debajo de la capa superior de sangre coagulada, hay sangre fresca (¡de cuatro años, pero fresca!).
    En esta sangre y carne se encuentran todas las sustancias de un organismo vivo (macrófagos, ADN humano, glóbulos blancos, grasa, tejidos)
    Hay un momento del estudio en que se ven glóbulos blancos que están en actividad como si estuvieran dentro del organismo vivo.
    Corresponde a una persona que ha sido lastimada, herida.
    Las hostias de la Argentina, estudiadas entre 1999 y 2006, tienen carne y sangre de una persona herida.
    La actividad de los glóbulos blancos se explica porque están defendiendo a ese organismo lastimado.
    Estas observaciones no las hace un solo individuo, sino todo un equipo de especialistas esparcidos en Dinamarca, EEUU, Centroamérica, Australia, que no saben del origen de la muestra.
    Nótese que no es tejido puesto ahí para realizar un fraude.
    La desintegración de los glóbulos blancos fuera de la circulación ocurre en un lapso entre 15 minutos y una hora.
    Miocardio es el músculo que permite que el corazón tenga latidos y dé vida al organismo. Ventrículo izquierdo es donde está la sangre purificada.
    Es la alegoría de Cristo, que da vida, que purifica de los pecados.
    ¿Por qué ocurren estos milagros?
    Porque hay que volver a otorgar esplendor a los altares (Cardenal Bergoglio, de Argentina).

    http://catolicocabal.blogspot.com/2012/09/ricardo-castanon-cientifico-que-ha.html

    ResponderEliminar
  59. Por que creer en lo que opinas? que fundamentos verdaderos tienes? Lo haz comprobado realmente? De verdad causa gracia tu apreciación.

    Tus opiniones sin fundamento real, en base a tu especulación puede provocar confusion en otras personas que hallan respuestas, Esto es tan inmoral como matar o peor aun matar en vida y todo a consecuencia de tu ignorancia.


    No sea un bruto ignorante, primero aprenda, compruebelo y luego enseñelo. De lo contrario Hace perder el tiempo valioso de otras personas.

    No es censurarte, sino pedirte conciencia, si tienes el "derecho" de expresarte tienes el "deber" de hacerlo bien... sino no lo hagas.

    Si eres racional, creo que me entenderias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. NO TE COMPORTES MÁS COMO UN TONTO Y DEJA DE TEMER LA EXISTENCIA DE DIOS,ÉL TE AMA DE TODOS MODOS,CON DOLOR...PERO TE AMA,TU NO PUEDES IMPEDIR QUE LO HAGA,PORQUE ESA ES SU ESENCIA,AUNQUE ESTÉ CLAVADO EN UNA CRUZ EL AMOR SOLO SABE AMAR.
    NO DESEO DARTE PRUEBAS CIENTÍFICAS,CREO QUE NO SON NECESARIAS CUANDO HABLAMOS DE NUESTRO PADRE,PERO TE PROPONGO UN EJERCICIO MENTAL...IMAGINA ,POR UN MOMENTO,QUE DISPONEMOS DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS O MÉDICOS PARA LLEGAR HASTA EL PEQUEÑO SER QUE CRECE EN EL VIENTRE DE SU MADRE Y QUE PODEMOS COMUNICARNOS CON ÉL,¿CUÁL SERÍA NUESTRO MENSAJE ? "pequeño...debo decirte que un día vas a salir del cuerpo que hoy te acoge y ...seguiras viviendo" SEGURAMENTE LE COSTARÍA MUCHO CREERLO ¿VERDAD? SE DEVANARÍA LOS SESOS PENSANDO CÓMO SERÁ ESO POSIBLE, EXPERIMENTARÍA EL DESCONCIERTO Y AÚN EL MIEDO,HASTA PODRÍA SUPONER QUE TODO ES UN ENGAÑO,VERÍA TODO SU SER TAN INSEPARABLEMENTE UNIDO A ESA CARNE,A ESA SANGRE...A ESOS LATIDOS QUE FINALMENTE,DESPUÉS DE MUCHO CONSIDERARLO, DESECHARÍA EL MENSAJE COMO UNA MENTIRA.UNA GRAN Y ABSURDA MENTIRA.
    JESÚS HA DEJADO SU MENSAJE EN ESTE MUNDO PARA NOSOTROS,PARA QUE ENTENDAMOS QUE ESTA VIDA ES SOLO UNA PARTE DEL TODO QUE ÉL HA CREADO.QUE AUNQUE NOS CUESTE CREER LA REALIDAD HUMANA ES MÁS AMPLIA Y , CIERTAMENTE, MUCHO MÁS PERFECTA Y BUENA QUE LO QUE HOY DEFINIMOS COMO TAL.
    POR LO PRONTO NO PIERDAS MÁS TU TIEMPO CUESTIONANDO EL MENSAJE ,O LAS FORMAS COMO ESTE HA SIDO TRASMITIDO HA TRAVÉS DE LOS SIGLOS.LA VERDAD ES UNA: DIOS EXISTE,ES TU CREADOR,TE AMA Y TIENE PARA TI UNA PROMESA DE VIDA ETERNA.

    ResponderEliminar
  61. Que tal Despredicador !!!

    Interesantes tus observaciones sin duda y yo como gente que ha tenido algo de estudio, siempre pongo en duda todo, me gusta que lo demuestren, no me gusta creer por creer ni nada mas porque "la gente dice",a fin de cuentas el ser humano ha llegado a donde está por esa razón, por investigar su entorno. Mas hay algo en todos los no creyentes, y modernos ateos y "librepensadores" que nunca me ha parecido y es que todos, absolutamente todos son unos verdaderos engreídos, les encanta faltarnos al respeto a la gente que sí creemos, esos comentarios tuyos tales como "si quieres creer en eso que te hace feliz" o ese de "otro triste caso perdido", digo, ¿para que caer en la burla y el sarcasmo?, eso resta seriedad, creo que con tus argumentos sería suficiente ¿no crees?. Tu, por lo que entiendo en tus argumentos, te apoyas mucho en la ciencia, como si esta fuera perfecta, y eso si te lo digo, con conocimiento de causa, la ciencia no es perfecta, has oido hablar de las teorias?, pues bien, no están confirmadas, ninguna que se denomime teoria, está confirmada, ni la de la evolución de Darwin, ni la del big bang, ni la de la relatividad, ni la electromagnética ni ninguna que me quieras decir, lo único que es comprobable es lo que se llame ley o principio, la ley de la gravedad, las 3 leyes de newton etc, así que por ese lado, estamos parejos, tu dices que los que somos creyentes nos apegamos a mentiras, o a cosas indemostrables pues los que aman la ciencia también ponen su fé ( si, dije fé, si te interesa saber que es la fé, buscale por favor en internet y saca tus conclusiones de porque escribí fé) en puras suposiciones, entonces ¿que te hace "poseedor de la verdad universal" si tu también te basas en suposiciones?, ah bueno, me puedes decir que es porque es mas tangible, porque eso si cabe en tu mente, eso si lo procesa tu lógica y estas en tu derecho, pero ese es otro punto que detesto en los librepensadores, tienen un ego del tamaño del mundo y si no lo entienden, no es válido, no existe, se creen que en su diminuto ser, en su pequeña existencia, como la de toooodos nosotros, son ellos los que logran todo en su vida, sin ayuda de nadie!!!, ellos solitos tienen la capacidad de ser todopoderosos y echar por el caño lo que no quepa en su razonamiento, eso mi estimado despredicador, se llama falta de humildad, y sin humildad no llegas muy lejos como persona.

    Dices que el amor es un sentimiento como el odio y etc,etc y sí tienes razón, pero ve como dejas de lado a la persona, la reduces a una máquina, "tu parte X del cerebro procesa tus emociones y de ahi sale tal y tal y tal cosa", como si así funcionara, como una computadora y si te informaras, sabrías que no es así, ok, eso es en la parte "Racional", pero acaso a ti cuando naciste, tus padres te tuvieron ese amor para criate nada mas porque así estaban "progamados" y ya en cuanto cumpliste 18 te dijeron que ya eres mayor y según lo que "debe de ser", ahora ráscate con tus propias uñas", no creo, en ellos debió o debe de haber algo mas que sólo reacciones quimicas en su cerebro. Ahora fíjate que hay algo que me dá tristeza, pobre de la mujer que se llegue a enamorar de tí, nunca vas a entender cuando ella te diga que te ama, pobre de ella, la vas a juzgar como un cerebro invadido por las hormonas y a punto de la locura, uuufff, cuanto vacío hay en tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (changos, no cupo todo, aqui va la segunda parte)

      Un buen día me puse a pensar (raro pero, bueno, se dió) y si te vas a la estadística, podrás ver que tienes un 50% de probabilidades que si exista Dios y otro jugoso 50% de que no exista, entonces, sacando todo mi egoismo me puse a sacar partido de las ventajas de irme hacia algún lado u otro, y el 50% del no, no tiene ninguna ventaja para mi, te mueres y se acabó, no hay mas, que te avienten a donde sea para que te pudras, a fin de cuentas ya es sólo un cuerpo muerto, lo que hayas sido o hayas hecho, a quien le importa?. Ahora las ventajas del otro 50%, tengo prometida la vida eterna (si soy "buena gente" (eso lo discutimos en otra sesión sale?), tengo la oportunidad de volver a ver a mis seres queridos, tengo la oportunidad de estar cerca de Dios, aunque seá en última fila, pero estaré ahí, gozando de su misericordia. Como ves?, tiene sus ventajas no?, ahorita olvidate de cual religión, sé práctico, digo, en eso eres experto, te "conviene" mas creer en él que negarlo, jajaja suena divertido no?

      Comencé diciendote que a mi me gusta que me demuestren las cosas para poder creeer en ellas, pero lo que no me pueden demostrar ni tú ni toda tu banda de intelectuales modernos es que Dios no existe como tu lo aseveras, y creo en él porque me ha dado muestras de que SI existe, de que está conmigo en las buenas y en las malas, cuando yo sólo estoy con él en las malas. Si mi estimado despredicador, Dios me ha dado muchas muestras de su amor, de su compasión, de su grandeza y eso, no lo supe por medio de las matemáticas ni de la física ni nada de eso, lo supe con mi alma, ahí es donde conoces a Dios, si es que le permites que se manifieste ante tí, y que quede claro que no soy un santo ni un ejemplo de pureza ni una persona de oración, soy un vil pecador como el que mas.

      Ahora, no vayas a ser tan ingenuo para esperar que un día llegue, toque a tu casa y te diga "Hola mi alex, soy Dios y vengo a pedirte una cita uno de estos días que no estes tan ocupado negándome para poder platicar contigo y que veas que si existo", no, no creo que una persona tan racional como tú caiga en esos juegos tan tontos. Así no es la jugada mi estimado. Dios existe, mi buen Alex, pero si aún con todo y eso lo sigues negando, allá tú, llegará el día en que te des cuenta si tenias o no la razón, es mas, suponiendo que tú tengas la razón (y conste que es una suposición)tú no te vas a dar cuenta, porque cuando te mueras, te moriste y ya (ver apartado de estadística por favor), ni siquiera vas a poder regocijarte diciendo "lo sabía, yo tenía razón" por la simple y sencilla razón de que ya te moriste y no existes mas según tu razonamiento y a mi me queda, desde ahorita, la satisfacción de que intenté ser una persona de provecho para los que me rodean, a través de la ayuda a mis semejantes según Dios me lo pide. Ahora, cuando mueras y te des cuenta de SI existe, verás que mal estabas y sabes una cosa?, yo creo que él te perdonará y te permitirá estar en su gloria porque El es un Dios de amor y de perdón.

      Mi estimado, ya se me hizo tarde, tengo que ir a la chamba que gracias a Dios tengo y con la que puedo mantener a mi familia, y que gracias a la salud y a la vida que Dios me ha dado puedo desarrolar a plenitud. Piensa bien las cosas, no seas soberbio ni tan tonto como para creerte que eres lo que eres por tí solito, como te dije, se un poco más humilde y en una de esas Dios llama a tu puerta, sólo debes de estar preparado para reconocerlo y recibirlo en tu vida. Dios te bendiga.

      Por cierto, me llamo Juan Manuel y si, Creo en Dios de todo corazón.

      Eliminar
    2. Por cierto, ahí en tu mente, es donde se demuestra que sos un enfermo mental y no que dios existe.
      El ser humano al conocer la finitud de su ser se siente tan abrumado que necesita sobrenaturalizar, entonces inventa a dios.

      Eliminar
    3. los animales se sienten abrumados:son perseguidos por otros animales, se ven pequeños, se esconden en la tormenta ... y no sobrenaturalizan.

      Eliminar
  62. En cuestión de religiones, su Dios, y todo su protocolo, lo aprendiste, te fue metido poco a poco en tu cabeza mucho antes que razonaras, te fue programado, y lo defiendes a capa y espada porque esa fue la orden del programa, al grado de sentirte incomodo si dudas, tu creencia es la verdadera, las demás son inaceptables para tu programación, todos los avances tecnológicos los vas aceptando de acuerdo a tu adaptación a tu generación y la que va llegando, usas la medicina, pastillas, teléfono y miles de cosas mas que no te es problema, así funciona el cerebro, su función es aprender, cuando descubres lo que está antes de tu cerebro, tu contraseña, la vida te cambia, comprendes este hermoso asunto de vivir. En relación al nudo de este asunto,lo único que existe comprobado es El Bien y El Mal, y tu decides a donde te inclinas, culturas y tradiciones son hermosas, no te fanatices de ninguna cosa, porque te harás una vida tormentosa. Disfruta la vida que para eso existe. Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Hablando del dr. Castañón y a pedido del desafiante propietario del articulejo

    http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1203290415-entre-la-ciencia-y-la-fe-doct

    PD: El dr. Castañón es Ex-Ateo. Para que algunos reflexionen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como no existe dios, tampoco existe tal cosa como un "ex-ateo". El tal dr castañón, no sé de qué será dr y por muy dr que sea, jamás fué ateo. El que ha llegado al ateísmo, jamás bajaría de nivel, jamás retrocedería.

      Eliminar
    2. ¿Seguro?: Alexis Carrel, premio nobel de medicina, ateo, convertido en un viaje a Lourdes. André Frossard, comunista, secretario del PC Francés, ateo, entró en una Iglesia y salió creyente.

      Eliminar
    3. No leíste mi comentario? No importa qué premios reciban o qué "gran" cargo ocupen, no EXISTEN los ex-ateos. Vuelvo a repetir, el que ha descubierto la verdad, el que ha comprendido que todo se trató de un engaño extraordinario, jamás volverá a dejarse engañar. Jamás aceptará algo que no pueda ser probado y demostrado y si estos tipos alegan ser creyentes, es muy probable que lo hagan bajo la misma presión que la religión (sobre todo la católica), siempre impuso para lograr apropiarse de la mente humana: el terror, el miedo, la persecución, el genocidio, la tortura... o simplemente son un par de demagogos hipócritas que para conseguir sus fines, se dieron cuenta que les era más útil mentir de acuerdo a las ciscunstancias.

      Eliminar
  64. solo le puedo decir a los que manifiestan desconocer a Dios, que "se es ateo hasta un minuto antes de la muerte" y ejemplos hay bastantes. saludos y que dios los acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vos digas, no significa nada. Es más que obvio que no conocés ni podés asegurar "el 100% de los casos", simplemente porque no estás ni podrías estar ahí. Incluso, ni siquiera sabés si alguien, un minuto antes de morir, te dice eso sólo para tranquilizarte. No entendés lo que significa ser ateo, por eso es que afirmás algo tan ridículo. Esa es la razón principal por la que rechazamos la religión. Así como acabás de hacer vos, la religión se basa en afirmaciones estúpidas y ridículas imposibles de confirmar.

      Eliminar
  65. En mi pobre fe, les puedo compartir que el conocimiento primero es hacia uno mismo. el conocimiento es aceptación o negación depende mucho de nuestras experiencias de vida y esto da la base para una expectación de felicidad o no, actual y futura. se dice que el hombre por naturaleza busca ser feliz y Jesús nos enseña en sus evangelios que no hay más Amor y alegría que dar. Y dar no es solo cosas materiales, sino un sin numero de formas de darnos, pero el que da su tiempo, que es el caso de todos los que se dan tiempo para tratar de enseñar, eso es de héroes. los felicito por tu tiempo y dedicación. en lo poco que he leído en este blog que entre si querer, les digo que en verdad se requiere de amor por los demás para hacerlo. sinceramente es la primera vez en mi vida que escribo y me reconozco muy egoísta y ególatra porque no me gusta exhibirme para que no me digan nada. pero de corazón les dejo mi pobre comentario. soy Abigail

    ResponderEliminar
  66. DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO EL AMOR DE DIOS ES INFINITO DIOS TE BENDIGA TAL COMO ERES EL TE AMA VIVA CRISTO REY EN MI CORAZON EN MI CASA Y EN MI PATRIA INFINITAMENTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABIDURIA 13 1-9

      Faltos por completo de inteligencia son todos los hombres que vivieron sin conocer a Dios; los cuales, a pesar de ver tantas cosas buenas, no reconocieron al que verdaderamente existe; los cuales, a pesar de ver sus obras, no descubrieron al que las hizo. En cambio, tuvieron por dioses que gobiernan al mundo al fuego, al viento, al aire ligero, a las estrellas del firmamento, al agua caudalosa y a los astros del cielo. Sin con la belleza de esos seres tanto se encantaron que llegaron a tenerlos por dioses, deberían comprender que mucho más hermoso es el Señor de todos ellos, pues él, el autor de la belleza, fue quien los creó. Si los asombró el poder y la actividad de aquellos seres, deberían saber que más poderoso es quien los hizo; pues, partiendo de la grandeza y la belleza de lo creado, se puede reflexionar y llegar a conocer a su creador. A esos hombres, sin embargo, no se les puede culpar del todo, porque quizá se equivocaron en su afán mismo de buscar a Dios y querer encontrarlo. Pasan la vida en medio de las obras de Dios, tratando de estudiarlas, y se dejan engañar por su apariencia, ya que las cosas que ven son efectivamente bellas. Sin embargo, no tienen excusa, porque si fueron capaces de saber tanto, hasta el punto de investigar el universo, ¿Por qué no descubrieron antes al Señor de todos?. Palabra de Dios te alabamos Señor. Soy Lina C. Ramírez Espinosa .

      Eliminar
    2. Sra o Srta.. no me recite la biblia. El mundo no prueba nada más que la vida es un hecho y hasta ahora sólo una gigantesca casualidad, nada más que eso.

      Eliminar
    3. Entonces, los relojes y los robots son una casualidad, porque son menos complejos que un cuerpo humano. Y todos los días nacen seres complejos "por pura casualidad". Y el código genético, que ocupa un mueble de varias estanterías, apareció por casualidad y no por una inteligencia ordenadora. La tecnología, el orden, exige siempre una inteligencia ordenadora.

      Eliminar
    4. Reducir todo a ese nivel es un absurdo y un gigantesco acto de ignorancia. Primero debemos partir del hecho irrefutable de que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. A partir de ahí, la vida, por más que disguste, es simplemente una casualidad. Todo lo que derive de ella, es parte de un proceso evolutivo que lleva 15 mil millones de años en pruebas de acierto y error y se mejora en cada paso adaptándose a las condiciones que el mundo ofrece en diferentes oportunidades...

      Eliminar
  67. Despredicador_ ¿que ganas con alejar a un ser humano de Dios?, ¿que le dejas despues?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de alejar al ser humano de una idea ficticia que sólo produce frustración, sufrimiento, exclusión, discriminación, desunión y egoísmo, lo que le queda es la vida "real" para "vivir conciente y generosamente" hasta el final... Te parece poco?

      Eliminar
    2. Y para que vivir una vida "real" y generosamente si al final de todo no hay más? El verdadero ateo ni si siquiera debería o tendría porque demostrar la no existencia de Dios, porque simplemente carece de sentido.

      Eliminar
    3. La inexistencia de una deidad no requiere prueba porque no rompe con lo normal (aquello que podemos confirmar con nuestros sentidos: sabemos perfectamente que no hay dioses por ninguna parte porque jamás se manifiestan, porqué vamos a tomar como real otro más que tampoco se manifiesta?).

      Por el contrario, es la afirmación de la existencia de dicha deidad lo que produce ese quiebre (no puede ser confirmado por nuestros sentidos), entonces rompe con lo normal, por lo tanto, corresponde obligatoriamente la presentación de las evidencias al creyente.

      Un ateo no debe demostrar nada, es el creyente quien debe hacerlo, ya que afirma algo imposible de probar.

      Esa, es una cuestión de simple sentido común que en el creyente se encuentra anulado por razones obvias: "el adoctrinamiento recibido".

      Eliminar
  68. DESPREDICADOR,a mi juicio y entendimiento, tu eres el que debes de demostrarte de manera personal, la existencia de DIOS o no, ese es un problema tuyo, mas que de la humanidad entera, he visto testimonios con contactos extraterrestres de gente muy seria en este tema que han tenido convivio leelo bien, convivio con seres de otras partes del universo, y que crees DESPREDICADOR?, que ellos creen en el mismo DIOS que vino a reevelar JESUCRISTO, que conste que ellos tienen una tecnología como de 1000 años por encima de nosotros, por lo que insisto, tus seguidores y tu mismo deberán comprobar de manera personal la existencia de DIOS, que seres de otras distancias a millones de años luz de la tierra, digan que creen en DIOS, y tu con la pobreza de espíritu que noto que tienes, y la limitante de un conocimiento mas profundo sobre verdades sobrenaturales que no has podido experimentar, creo q no tienes el juicio suficiente para tratar el tema de DIOS, y discúlpame pero regresa al seno familiar, y que te llenen de AMOR y entenderas mas cosas, DIOS TE GUARDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAAAAAAAAAAA!!!! TROLL!!!!... te fuiste a la mierda...
      Con esto sí que me he reído... hasta quedarme sin aire!!!!!!!

      Eliminar
  69. Que bien… discutiendo sobre si Dios existe o no… les recuerdo algo a todos y es el simple hecho de que algún día moriremos y quedaran develados todos los misterios que tanto nos preocupan. Los invito a no perder el tiempo en pugnas y respetar el pensamiento individual, a vivir lo que nos queda en armonía y paz, ayudarnos los unos a los otros… saludos!!!...

    ResponderEliminar
  70. pobre tipo me da lastima lo compadezco al hp. les aseguro cuando la muerte lo ronde rezara tanto a dios ...que tendrá la muerte mas más espantosa.. no sabrá como explicar su muerte o entregarse a dios; a cierto NO CREE que patético el tema de los ateos..... e visto a muchos caer y mas fuerte que morir es saber que toda su vida estuvieron equivocados..... a y reencarnara en mariposa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... yo también puedo llamarte patético e inmoral creyente (tenemos, básicamente el mismo derecho a pensar eso uno del otro, sólo que los ateos tenemos una obvia y clara ventaja al respecto, así que te dejo el desafío de descubrirlo).

      En primer lugar, sería interesante que demuestres o nos muestres concretamente, no con alucinaciones, ilusiones, suposiciones y falacias; a un resucitado.

      Partiendo de esa base, sería más que interesante que pudieras demostrar sin usar la imaginación y la fantasía, sinó con evidencia real, tangible y objetiva, la existencia de lo sobrenatural.

      Una vez que logres todo eso, también seria un requisito indispensable que trates de no ser un maldito hipócrita y "practicar" lo que predica tu puta religión sobre el amor al prójimo en lugar de estar deseando muertes espantosas y sufrimientos eternos a los que hemos decidido usar la razón y la justicia para vivir en este (único) mundo y vida real.

      Después de que logres por lo menos una de las 3 opciones, es posible que quizás, tal vez... me disponga a escuchar tu opinión al respecto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pablo: Se hicieron pruebas científicas a esta sangre y carne (que tiene más de mil años de antigüedad) por científicos idóneos y calificados, dando como resultado los que deberás haber leído. Desde mi punto de vista, los que deberían probar algo son los ateos como usted, que están ante una obvia y clara desventaja, debido no sólo al peso de la evidencia científica, sino a la falta de sentido común que demuestran, al no darse cuenta que el solo hecho de que un trozo de carne y sangre de hace más de mil años en constante contacto con el medio ambiente, ya debería haber desaparecido hace rato (al igual que lo debe haber hecho su pensamiento crítico, para dar lugar as una postura cerrada y científica que en caso de chocar contra sus propias creencias (la ciencia) elige evitarla y negarla. Saludos

      Eliminar
    3. Sr Despredicador quisiera saber si ud tiene a bien indicarme que piensa de las investigaciones científicas del Dr Ricardo Castañon Gomez sobre los milagros eucarísticos.

      Eliminar
  71. Querría decir que tengo por cierto que hay mentiras y lios y negocios que lo utilizan todo... Y confusiones y falsas creencias que a veces sin maldad se dan por ciertas.Pero Al final hay una verdad, y sólo hay una única no una verdad que se acomoda cada uno .Con lo cual alguien tiene que estar en la verdad .Le retó señor del blog, a que comenté la información que se relataré. En elresumen del youtube. :

    Ver "Milagro Eucaristico Buenos Aires Argentina" en YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=qbg_dhI4XCs&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante no va a poder refutar lo.gracias

      Eliminar
  72. Bueno, si a esas vamos:
    Tengo 11 años y mi mamá dice que soy un genio.
    Yo puedo argumentar en ambos bandos:
    Nacido y bautizado católico, dejé la fé (nótese la minúscula) cuando comenzé a estudiar Astrofísica.
    No podía comprender como tanta maravilla e inmensidad se habría creado "a capricho y semejanza".
    Después comenzé a interesarme en la Biología; obtuve una maestría, e incluso llegué a estar a punto de ingresar a la NASA.
    No creía en Dios: No lo necesitaba, por lo tanto YO NO ERA SUJETO A MILAGROS.
    Sin embargo, algo pasó. No divo qué, no tiene caso. Pero analizando ese hecho.con algunos compañeros, sin ser yo.parte del dictamen, el veredicto fué: No hay explicación. Y a partir de ese momento comencé a actuar -como.si creyera-.
    Nunca más he vuelto a vivir un hecho igual.
    He inculcado la Fé Católica a mis hijos, así como la vivo yo. Eso sí, sin dejar por eso de investigar y cuestionar. Por cierto, estoy escribiendo un libro con mi experiencia -la mía, muy personal- sin pretender evangelizar ni nada por el estilo; simplemente narrar la historia de un científico a quien le tocó vivir algo "inexplicable".

    ResponderEliminar
  73. Que nuestro Señor Jesucristo que es Amor los bendiga a todos.
    Que milagro EUCARISTÍCO más bello.
    Que triste que hayan personas tan Científicas que de tanto investigar pierden la perspectiva y no saben al final ni quienes son ellos mismos. Que lindo es tener FE y ver y sentir el amor de Dios. Sentir la presencia de Jesús cuando lo visitó al sagrario, sentirme llena de Fe y amor de Dios.sólo les deseo a todos que la llama de amor, del amor de ese cuerpo y esa sangre de nuestro señor JESUCRISTO, entre en todos los corazones y sientan la Maravilla de lo que es la Fe y el amor a Jesús nuestro SEÑOR. AMEN.

    ResponderEliminar
  74. El post es genial, soy una persona católica y que cree en Jesús desde que era niña así que rezar para mi es un momento de tranquilidad que además me ayuda a concentrarme y a centrarme, excelente post

    ResponderEliminar
  75. La materia crea algo que no es materia.

    ResponderEliminar
  76. Y muchos otros milagros eucarísticos, sucediendo en nuestro tiempo y siendo investigados por científicos independientes, vean: Los milagros eucarísticos demuestran la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

    ResponderEliminar
  77. Hola Despredicador
    Aunque bajara Jesús y se te hiciera visible e hiciera milagros contigo, seguirías sin creerlo. De nada sirven los milagros si no tienes FE. Y no puedes hacer nada para tenerla, sólo pedir humildemente que te sea concedida. Debes mantener una actitud alejada de la soberbia, reconocerte débil y que tienes muchos límites, que tu inteligencia no puede abarcarlo todo, etc. Y sólo con esta actitud esperar a que Dios te otorgue el DON de la FE. Eso te permitirá ver lo que no puede ver tu intelecto. Y ya no necesitará comprobar científicamente los milagros, porque entonces sabrá que existen.
    Jesús consagró la Eucaristía, y tú lo has dudado en algún comentario. Ves una gran distancia entre las parábolas y la concreción de la Eucaristía. Pero tienes que darte cuenta que las parábolas eran una forma de enseñanza, y sin embargo la Eucaristía es un milagro. Y creo que el resto de milagros que hizo Jesús no eran metafóricos ni meras parábolas sino que eran concretos y materiales. Por lo que no te las des de exegeta con este tipo de comentarios, por favor.

    ResponderEliminar
  78. te falta harto análisis jajaa, te quedaste corto, porq será? jeje

    ResponderEliminar
  79. A ver, en primer lugar a los católicos no se les "obliga" a creer nada. Si lo creen es porque son libres para decidir. Segundo, la fe es una Gracia de Dios. Obviamente, quien no cree en Dios no la sabrá acoger. Buen día.

    ResponderEliminar
  80. Por otra parte es muy satisfactorio saber que:
    ~el padre de la geología fue el beato sacerdote Nicolás Steno .Con un impresionante currículum e historia.
    ~ el padre de la genética fue un sacerdote.
    ~el padre de la genética moderna jerome Lejeune está camino a la canonización.
    ~ existe una sociedad internacional de científicos católicos todos con doctorado que inició en 2016 y para el 2017 ya llevaba 750 afiliados. De ellos destaca el presidente del instituto de Física Moderna doctor Anthony Rizzi quien es un verdadero genio.
    ~quien formuló la teoría del big bang fue un sacerdote de apellido Lemaitre.
    ~ el genio Faraday fue un clérigo no católico.
    ~copernico fue sacerdote
    ~ y muchos laicos de devoción profunda como el genio de Newton, galileo, Tesla etc.

    Esto por aquello que se le ocurra a alguien generalizar que ser brillante implica ser ateo.

    Ah por cierto, la conversión de CS Lewis lo llevó a escribir su gran obra 'mero cristianismo '.... Y otra obra magnífica 'Ortodoxia' del nobel Chesterton, mentes brillantes que a través del razonamiento prueban la existencia de Dios.

    ResponderEliminar
  81. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar
  82. Todo esto puede ser también fruto de que hemos deificado a la tecnología, a la ciencia? Cualquier cosa que venga con la etiqueta ‘ciencia‘ la compramos sin dudarlo….

    Claro. Yo pienso que en general la población, la ciudadanía, tiene un concepto de la ciencia muy dogmático.

    Es paradójico: hemos rechazado los dogmas religiosos para aceptar otros. Y máxime cuando la ciencia es muy controvertida. Lo que hoy defiende la ciencia puede no defenderlo mañana.

    La naturaleza misma de la ciencia es ser crítica, revisar continuamente lo que dice.

    Por supuesto, hay conocimientos adquiridos, sólidos, que nadie discute.

    Pero cuidado con tener fe en la ciencia porque eso nos lleva a pervertir su sentido.

    La ciencia se equivoca muchas veces o, por lo menos en ella, hay opiniones muy diversas.

    ResponderEliminar
  83. Despredicador en el fonde cree y está en busca de la verdad ,me parece bien ,me preocuparía sino cuestionara la verdad de Dios , despredicador el hombre de más de fe en la ciencia y amante de los dogmas de la ciencia ,despredicador lo que críticas que son los dogmas de fe ,lo has desplazado a la ciencia convirtiendote en un creyente jaja ,sigue cuestionando que Dios y la virgen te llevarán ala verdad absoluta ,saludos bb ,despredicador el dogmático 🙏😇💪

    ResponderEliminar
  84. Apreciado Desperdicador:
    Esto desacredita tus argumentos, https://www.religionenlibertad.com/amp/ciencia_y_fe/465686701/Un-cardiologo-estudia-cinco-milagros-eucaristicos-y-conciden-en-algo-es-Aun-corazon-vivo-que-sufreA.html

    Lea las investigaciones de Ricardo Castañón, espero el Señor le ilumine ����

    ResponderEliminar
  85. Obtenga una tarjeta programada para cajeros automáticos en BLANCO y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. No hay riesgo de que te atrapen, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, además cuenta con una técnica que imposibilita que el CCTV te detecte. Ahora envíenos un correo electrónico hoy a nuestra dirección de correo electrónico a: jimleehacker07@gmail.com o WhatsApp: +1 (503) 278-0569 para que obtenga su propia tarjeta programada hoy

    ResponderEliminar
  86. El que quiera creer en Dios, rece el Santo Rosario pidiendo algún favor por un prójimo, la gracia de Dios es Trina, si es de su Misericordia y Voluntad, te darás cuenta que tienes a un Dios que le importas, y ya deja la incredulidad y practica el bien.

    ResponderEliminar