jueves, 11 de febrero de 2010

Mr. Deity y la luz

Se suele pensar que Dios creó la luz con una simple frase pero gracias a este video podemos entender por qué dedicó todo un día solo para eso, y es que no es tan simple como parece...


4 comentarios:

  1. hola
    Soy una persona curiosa. Y cuando he visto el titulo de tu blog me he pregunto; que es lo que le hace a una persona en ocupar parte de su vida en algo que no existe, en lo que no cree.
    He intentado responderme. Será que la tarcendencia increpa tanto a su ser que tiene que escribir sobre su inexistencia para autoconvencerse. Tendra que escribir y buscar videos y textos que justifiquen lo que su mente piensa y no lo que su corazón, su alma siente???
    Será que no debe olvidarlo y por ello se molesta en escribirlo??? no lo se...
    puede que me responda, o que borren este mensaje. Puede que la respuesta no sea sincera, no por animo de ofender o de mentir... simplemente porque hay veces donde nos negamos a reconocer la verdad que se nos grita dentro.

    un abrazo. Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea,

    La verdad es que no me das muchas opciones, según parece solo puedo borrar tu mensaje o contestarte con mentiras... en fin, voy a prescindir de tus alternativas y a responderte de forma totalmente sincera, si no te parece mal.

    Te va a resultar sorprendente pero este blog no va de algo en lo que no creo, va de algo en lo que creo plenamente, CREO QUE DIOS NO EXISTE. Según parece lo mejor que podría hacer con esa creencia es guardármela para mi y evitar publicarla ¿qué interés podría tener?. El problema es que he observado que existen miles de páginas de internet en las que se exponen argumentos absurdos sobre la creación de la Tierra hace 6.000 años, y otras tantas en las que se pretende demostrar la infalibilidad de la Biblia o se critica con dureza cualquier ley, opinión o actividad que vaya en contra de una supuesta "verdad absoluta y ley natural" basadas en la existencia de un dios mencionado en un libro, también me he dado cuenta de que la Conferencia Episcopal española tiene un canal de televisión, una emisora de radio y varias publicaciones de prensa, da la casualidad de que a diario, sin excepción, los medios de comunicación recogen las declaraciones de el Papa, el obispo o el párroco de turno comunicando su "verdad", propagando a los cuatro vientos su opinión personal y cuestionando las opiniones de los demás.

    ¿Será que la libertad individual, la capacidad de raciocinio, el pensamiento crítico y las incongruencias de su fe les increpan tanto que tienen que escribir y hablar sobre la infalibilidad absoluta de su verdad personal para autoconvencerse.? ¿Tendrán que crear canales de TV, emisoras de radio, periódicos y revistas que justifiquen lo que ellos creen a pesar de que la realidad objetiva eche por tierra sus dogmas?
    ¿Será que no deben olvidarlo ni permitir que nadie lo olvide o lo cuestione y por ello se molestan en escribirlo y en enseñarlo en las escuelas y en catequesis y en repetirlo en sus reuniones hasta la saciedad? No lo se....

    Puede que me respondas, o que ignores este mensaje, o puede que tu respuesta no sea sincera, no por animo de ofender o de mentir... simplemente porque hay veces en las que nos negamos a reconocer la verdad sustentada en argumentos y preferimos obstinarnos en creer la religión en la que nos han educado por haber nacido en una familia y un país determinado.

    Un abrazo, Alex.

    ResponderEliminar
  3. Andrea, he dedicado una entrada a tu comentario y mi respuesta así que si deseas continuar con la conversación te invito a que lo hagas en el siguiente enlace:

    http://despredicador.blogspot.com/2010/02/libertad-de-expresion-atea.html

    ResponderEliminar