domingo, 22 de noviembre de 2009

La muerte de Judas - Incoherencias bíblicas


La muerte de Judas es otra de las grandes incoherencias del Nuevo Testamento. Este episodio es descrito en el Evangelio de Mateo y en los Hechos de los apóstoles pero las diferencias entre ambos relatos son más que notables:

- Judas, el que lo entregó, viendo que Jesús había sido condenado, lleno de remordimiento, devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo: «He pecado, entregando sangre inocente». Ellos respondieron: «¿Qué nos importa? Es asunto tuyo». Entonces él, arrojando las monedas en el Templo, salió y se ahorcó. Los sumos sacerdotes, juntando el dinero, dijeron: «No está permitido ponerlo en el tesoro, porque es precio de sangre». Después de deliberar, compraron con él un campo, llamado «del alfarero», para sepultar a los extranjeros. Por esta razón se lo llama hasta el día de hoy «Campo de sangre». (Mateo 27:3-8)

- Él (Judas) era uno de los nuestros y había recibido su parte en nuestro ministerio. Pero después de haber comprado un campo con el precio de su crimen, cayó de cabeza, y su cuerpo se abrió, dispersándose sus entrañas. El hecho fue tan conocido por todos los habitantes de Jerusalén, que ese campo fue llamado en su idioma Hacéldama, que quiere decir: «Campo de sangre». (Hechos 1:17-19)

Creo que la incompatibilidad de ambos textos es evidente para cualquiera que sepa leer pero por si acaso vamos a destacar los puntos conflictivos:

- Según Mateo, Judas se arrepiente de haber traicionado a Jesús y devuelve las monedas a los sumos sacerdotes tirándolas en el templo. Según el libro de los Hechos, sin embargo, Judas se queda con las monedas y las utiliza para comprar un campo.

- Según Mateo, Judas se suicida ahorcándose en algún lugar indefinido antes de que los sumos sacerdotes compren un campo con las monedas que él tiró en el templo. En cambio, según el libro de los Hechos es Judas mismo el que compra un campo en el que sufrirá una caída accidental que le causa la muerte.

- En el Evangelio de Mateo se explica que el campo que compraron los sumos sacerdotes con las monedas que tiró Judas se llamó a partir de entonces "Campo de Sangre" porque esas monedas habían sido el precio por la sangre de un reo que sería ejecutado (Jesús). La explicación en los Hechos de los apóstoles es totalmente distinta. El campo que compró Judas con sus monedas se llamaría "Campo de sangre" porque en él se desparramaron las vísceras de este tras una caída que le ocasiona la muerte.

Una vez más nos encontramos con una evidencia clara de que las "Sagradas Escrituras" en lugar de ser la palabra de algún dios o fruto de la inspiración divina son una recopilación de lo que alguien dijo que alguien le había dicho que había oído que se decía que....

127 comentarios:

  1. Lo cual demuestra que no es la razón la que sostiene la fe de los creyentes, sino la fe misma, exenta de razón. Por eso argumentar con un creyente es, como leí en alguna parte, como dar medicina a un hombre muerto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En vista de estas obvias contradicciones me pregunto como funcionará la mente del creyente al contemplarlas. Seguramente acaben argumentando que lo importante es el simbolismo de la historia y no los detalles macabros de la muerte de Judas, o simplemente vuelvan a nombrar a la fe, el gran némesis de la razón. El caso es que mientras que numerosas partes contradictorias y con errores evidentes de la Biblia son consideradas como "simbólicas", otras de ellas son tomadas como verdad absoluta y al pie de la letra, punto pot punto y coma por coma. ¿Qué guía a la interpretación de la Biblia sino el propio razonamiento de cierto colectivos de individuos? ¿Quién dice esto se interpreta así y esto no? ¿La fe consiste en descarta la propia capacidad de razonamiento pero confiar ciegamente en la de otros? ¿No es eso absurdo?

    Un saludo despredicador, está chulo el blog, que veo que le has lavado la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja como dice la biblia ahi sera el crujido y rechinar de dientes querran la muerte y esta les huira.. cuidado y les sale el tiro por la culata

      Eliminar
  3. Tenéis razón los dos, la verdad es que hay mucho fanático con el que no vale ningún argumento, gente que no renunciaría a lo que le han enseñado ni aunque los mismísimos autores de la Biblia saliesen de su tumba para confesar que se lo intentaron todo... pero en fin, quiero pensar que aún hay mucha gente que duda y que no ha tomado una decisión racional por el mero hecho de que se le oculta información. Por suerte, internet permite que toda esa información este accesible y cuantos más la propaguemos más gente accederá a ella. Se acabó el tiempo en el que uno solo sabía del cristianismo lo que le enseñaban en el colegio o lo que se veía en las películas de semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon seria ilogico pensar ke el ser humano por si mismo deje de buscar excusas y respuestas cuando se le han dado y no las ve por ello ke es la sabiduria del ser humano racial en comparacion a algo divino capaz de crear universos respeto la decision de todos pero no se puede criticar algo ke no se puede entender o comprobar racionalmente el ke tenga oidos ke escuche y el ke lea ke comprenda...dios les bendice

      Eliminar
    2. En los pasajes de Hechos cap. 1:18 y Mateo 27:5, no hay contradiccion alguna ya que textualmente dice asi en los hechos: "ESTE, PUES, ADQUIRIO UN CAMPO DEL SALARIO DE SU INIQUIDAD,Y COLGANDOSE,REVENTO POR MEDIO, Y TODAS SUS ENTRAÑAS SE DERRAMARON". Y en mateo dice: " Y ARROJANDO LAS PIEZAS DE PLATA EN EL TEMPLO,PARTIOSE;Y FUE, Y SE AHORCO". tanto el escritor Lucas y Mateo estan en perfecta armonia relatando el acontecimiento, ambos escribieron que Judas se ahorco o colgo.

      Eliminar
    3. En los pasajes de Hechos cap. 1:18 y Mateo 27:5, no hay contradiccion alguna ya que textualmente dice asi en los hechos: "ESTE, PUES, ADQUIRIO UN CAMPO DEL SALARIO DE SU INIQUIDAD,Y COLGANDOSE,REVENTO POR MEDIO, Y TODAS SUS ENTRAÑAS SE DERRAMARON". Y en mateo dice: " Y ARROJANDO LAS PIEZAS DE PLATA EN EL TEMPLO,PARTIOSE;Y FUE, Y SE AHORCO". tanto el escritor Lucas y Mateo estan en perfecta armonia relatando el acontecimiento, ambos escribieron que Judas se ahorco o colgo.

      Eliminar
    4. bien es una muy mala interpretacion la suya eso sucede cuando usted lee para contender y querer luchar con Dios en la biblia no hay contradicciones . que judas haya adquirido o comprado un campo no quiere decir que el lo compro sino que que con el salario de su iniquidad es decir el dinero de su traición ese campo fue comprado

      Eliminar
    5. Cuando se investiga la Escritura hay que considerar varios elementos, (no con esto quiero formular un debate, pero de ser asi seria por otros medios) entre ellos, figuras literarias (que hay más de 240) orientalismos, traducción, intención, correlación y acumulación de escrituras referente al tema, y otras más. Judas analicemos Judas. En este caso, Judas botó las 30 piezas de plata, que era el precio de lo que se pagaba por un esclavo en la época, por tanto fue un pago simbólico. Esas monedas fueron a parar al fondo común de los sacerdotes que junto a otros "ahorros" fue destinado a comprar un "campito o distrito", Joríon (ὅριον), en griego, que se destinó a un pequeño cementerio. Hay que determinar que ciertos pasajes están relatados en resumen concluyente, una figura literaria muy usada en relación a la importancia de los eventos y no la cronología propiamente tal. Luego en Hechos 1 se nos relata que Judas adquirió un campo (Agros ἀγρός - un campo mayor, más grande que Joríon) Agros Haimatos - Acéldama - el otro campo de sangre, ¿con qué dinero lo compró? dice el texto que "con el salario de su iniquidad", revisar Juan 12:6. Judas robaba de la bolsa de las ofrendas. En cuanto a la forma de morir, el término Bíblico "colgar" no es literalmente como nuestra mente occidental entiende este acto. Deuteronomio 21:23 habla de "colgar" al igual que Gálatas 3:13 nos dice que maldito todo el que es "colgado" en el madero, haciendo referencia a Cristo que fue clavado, no colgado como lo entendemos. El término colgado para el caso de Judas es empalado. No quiero enredar con los vocablos arameos de los textos más remotos, pero en el oriente antiguo cuando alguien quería eliminarse se echaba sobre una estaca, espada o algo filoso, se "dejaba caer" sobre sus intestinos y se reventaba por la mitad, como el conocido hara kiri Japonés, el rey Saúl lo hizo cuando se vio perdido en batalla y así muere él y su escudero, 1a Samuel 31: 4,5. Judas no se "colgó o ahorcó" a la usanza occidental como nosotros entendemos hoy, sino a la oriental, se echó sobre una estaca o algo filoso y se reventó por la mitad. La Palabra de Dios es exacta y no se contradice, aunque cabe mencionar que la mayoría de estos malos entendidos, se debe a las traducciones, y nuestra falta de conocimiento acerca de las culturas y modismos orientales y occidentales. Asi como este ejemplo, hay respuesta para lo otro solo que hay que dedicarle tiempo. Cuando queras compartir tus conocimientos de forma desapasionada y académica, se deben usar los recursos de investigación disponibles para hacer un estudio completo y de beneficio para todos ya sean escépticos o creyentes, para que el lector o en este caso televidente, pueda hacer el uso propio de poder elegir que creer. Y con respecto a la maldad humana yo estoy de acuerdo con tu pensar, si Dios no existe… no me debe afectar

      Eliminar
  4. ¿para que esto? yo soy cristiano, leo la biblia y voi a una iglesia. Si ustedes no son creyetes, porque tanto afan por destruir algo que ustedes no creen? es como ilogico que pierdan tiempo haciendo esto, podrian estar haciendo otras cosas en vez de estar haciendo razonar a una persona de que algo esta mal. Chicos si ustedes no creen en Dios cosa de ustedes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jesús dijo el que cree eni no morirá, Dios tenga misericordia así como la tiene de nosotros

      Eliminar
  5. Bueno Tomás, supongo que es cuestión de criterio, para mi hacer razonar a la gente no es perder el tiempo. Si hay gente por ahí que se dedica a pregonar que la Biblia no contiene errores supongo que yo puedo pregonar que eso es falso, lo mismo para los que afirman que la evolución de las especies no esta demostradas, que el universo se formo hace 6.000 años, etc. En cualquier caso, aplicando tu punto de vista, en cuando los obispos dejen de exigir que las leyes civiles se ajusten a sus creencias religiosas, en cuanto los estados islámicos dejen de imponer las leyes del corán a todos sus habitantes, en cuanto los ortodoxos judíos dejen de apedrear al que conduce un sábado o los creyentes en general dejen de considerar como uno de sus deberes predicar su fe como verdad absoluta, entre otras cosas, tal vez entonces ya no sea necesario que los ateos nos creamos con el, según tú, ilógico derecho de expresar en público nuestras propias opiniones, que por otro lado suelen estar suficientemente argumentadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ustedes los ateos .no es que Dios no exista ..es que no les conviene que Dios exista ... si son tan argumentadas tus opiniones podrias negarme que Jesus existio e hizo todo su ministerio podrias hacerlo.. no nos hagamos sabios en nuestro conocimiento por que nuestro conocimiento es una basura frente a la sabiduria de Dios

      Eliminar
    2. No hay tal contradicción, en mateo se habla solamente de cómo murió, en hechos es la parte complementaria, se habla de lo q ocurrió con el cuerpo d judas, para que haya caído de cabeza es xq tuvo q haber estado colgado de algún lado, judas se ahorcó y después el árbol o rama q sostenía el cuerpo se rompió y el cuerpo cayo y sucedió lo q se relata en el libro d hechos. LA BIBLIA ES un libro sagrado xq es palabra d Dios por lo que no hay mentira ni contradicción en ella • lo que. Hay es ignorancia en nosotros

      Eliminar
    3. que tonteria hablas como alguien que se ahorco, puede caer de cabeza?

      Eliminar
  6. LA RAZON POR LA CUAL NO ENTENDEIS, Y BUSCAIS EQUIVOCACIONES, ES PORQUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, NO ESTA EN USTEDES, PARA PODER EXPLICAR, ESAS DOS PARTES.
    RECUERDA QUE HECHOS LO ESCRIBIO PABLO, Y MATEO, MATEO, DESPUES QUE JUDAS SE SUICIDO Y SUS VISCERAS QUEDARON DISPERSAS, FUE QUE COMPRARON EL TERRENO, O ACASO HABLA DE FECHASz???, LAMENTABLEMENTE NO ENTENDEIS, PORQUE ESTAS CEGADOS CON LA VENDA DE LA DUDA, LA VENDA QUE EL MISMO ENEMIGO DE DIOS, LAS COLOCO EN SUS MENTES. EFESIOS 6:10

    ResponderEliminar
  7. Seguro que en mi no esta el famoso espíritu santo, principalmente porque no existe semejante cosa. Lo que también es seguro es que tú no te has leído los pasajes de los que estamos hablando. En el texto no se mencionan fechas, ni falta que hace, según Mateo Judas devuelve el dinero, se ahorca y los sumos sacerdotes compran un terreno, según Pablo Judas se queda con el dinero, compra un terreno y muere accidentalmente por una caída en el mismo. Tu solo hablas de la versión de Mateo pero no dices nada sobre su incompatibilidad con Pablo. ¿Judas devuelve o no devuelve el dinero? ¿quien compra el terreno, Judas o los sumos sacerdotes? ¿Judas muere ahorcado o por una caída? ¿El terreno se llama campo de sangre porque se compró con el precio pagado por Jesús o porque en él se desparramaron las vísceras de Judas? Las historias no solo no son iguales sino que ni siquiera se parecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde...yo andaba buscando un artículo en el que cotejar que judas murió porque Pedro le cortó el cuello con un cuchillo...Y me encuentro con estas insignificantes contradiciones que, como ya han expuesto, no tienen mayor importancia, dado que ambas llegan a ser compatibles. ¿Quereis contradiciones? Hace unos 400.000 años, en pleno Pleistoceno Medio,cuando todavía quedaban dos glaciaciones más sobre el planeta, el Homo erectus ya merodeaba por el norte de Europa. Hace unos 128.000 años, los neandertales también nos dejaron sus restos por Europa. Hace unos 50.000 años, los humanos modernos habían dominado todos los entornos y vivían incluso en las zonas más frías. Si os molestais en leer libros Sagrados-Mitológicos como el Mahábharata, escrito unos 1.500 años antes de Cristo y donde se narran hechos acaecidos 5.000 años antes de ser escritos, y también el Ramayana, podreis observar cómo se describe una guerra nuclear hace entre 8.000 y 12.000 años y donde quedan los restos de dos ciudades: Harappa y Mohenjo-Daro, con esqueletos con una radiacción 50 veces superior a los esqueletos de Hiroshima y con restos de materiales; los unos vidriados y los otros fundidos como sólo una bomba nuclear podría producir y, claro, mi duda, o mi pregunta es: ¿¿Pero Dios no hizo a Adán y a Eva, junto con el paraiso terrenal, hace tan sólo 6.000 años??

      Eliminar
    2. no creen en Dios y leen la biblia que ironia se nota que aman a Dios hasta dependen de el para desarrollar su cerebro ja ja hermanos sigan viendo Discovery, Nathional etc y a nosotros dejenos con nuestra fe cuidado y resulta que venga jesus y van a tener que esconder la cabeza en la tierra...

      Eliminar
    3. jaja , Yo no entiendo Por que Uds hablan que no existe Un Dios , Lo unico que hacen es que al negarlo Solo afirman su existencia , ¿Por que Hablan de algo que disque no Existe ? ¿Por que se esfuerzan en Sacar a la luz Que no tenemos Un Dios ? Solo se basan en la ciencia , Cuando Hay cientificos , medicos CONVERTIDOS , no se esmeren por Seguir negandolo , esmerense Por salvar su alma :)

      Eliminar
    4. No hay una contradicción, sino una complementación. Lo que ambos
      relatos dicen es que Judas se ahorco, (la cuerda o rama en la cual
      estaba colgado se rompió), cayó de cabeza y se reventó por el medio.
      No hay ninguna contradicción. el dinero de Judas el que compró el campo, no
      está mal decir que él fue quien lo adquirió.
      Concluyendo, no hay contradicción

      Eliminar
  8. NO, es que ustedes los ateos se hacen los sabelotodo, y no saben un corno, y su "cultura" se basa en creer que de un punto "infinitamente pequeño" que "estallo unflacionariamente" se formo por una serie de casualidades el universo, luego de pura casualidad se formo una celula y de pura casualidad se transformó en dinosaurio, luego este se transformó en ave, y otro en simio que se transformó en el hombre y vivieron todos felices para siempre.

    Los dos “campos de sangre”




    (Basado en el análisis de E.W. Bullinger: The Companion Bible, Appendix 161: “The purchase of “the Potter's field” (La adquisición del campo de Potter). Todo el trabajo de E.W. Bullinger es del dominio público)



    El el tema pasado vimos el tiempo en que Judas murió. Aunque en ese tema consideramos, creo, la mayoría de lo que tenía que ver con el aspecto “tiempo” de la muerte de Judas, no tocamos ningún aspecto de este evento. Entre los aspecto de los registros respectivos de Mateo y Hechos que no examinamos estaba la adquisición de lo que se llama “campo de sangre”. Este nombre aparece en dos lugares del Nuevo Testamento: en Mateo 27:8 y en Hechos 1:19. Ambos registros se presentan a continuación junto con su contexto:



    Mateo 27:3-8
    “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual, aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.”



    Hechos 1:15-19
    “En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.”



    Para la mayoría de la gente, las dos tierras referidas en los pasajes anteriores son idénticos y el “salario de su iniquidad” de Hechos 1:18 son las treinta piezas de plata de Mateo 27:3-5. Sin embargo, tenemos las siguientes razones para creer que no sucedió así:





    1. Diferentes compradores



    Los compradores de la tierra referida en Mateo 27 fueron diferentes de los compradores de la tierra en Hechos 1. Sin duda, la tierra a la que se refiere Mateo, fue adquirida por LOS PRINCIPALES SACERDOTES (Mateo 27:6-7). Por otro lado, la tierra a la que se refiere Hechos fue comprada por Judas (Hechos 1:18).

    ResponderEliminar
  9. 2. Dinero diferentes



    El dinero utilizado para la adquisición de la tierra a la que se refiere Mateo 27 era diferente del dinero que se utilizó para la adquisición de la tierra a la que se refiere Hechos 1. Sin duda, la adquisición de la primera fue hecha con las treinta piezas de plata que Judas arrojó en el templo (Mateo 27:5-7). Por lo tanto, el “salario de la iniquidad” que Judas usó para comprar su tierra (Hechos 1:18) no podrían ser las 30 piezas de plata, puesto que las arrojó en el templo y de ese modo era imposible que hiciera uso de ellas.

    En cuanto a la identidad y a la fuente del “salario de iniquidad”, la frase misma declara que es un dinero obtenido indebidamente. La misma frase se usa también en 2 de Pedro 2:15 donde las mismas palabras en griego se traducen como “salario de injusticia” (premio de maldad RV 1960). Ahí, se refiere a las dádivas que Balaam amaba (Números 22:7) y por las cuales desobedeció a lo que Dios le había ordenado [nota al pie 1]. Por lo cual, generalmente el “salario de iniquidad” es un título para el dinero que se adquiere mediante acciones ilícitas. En cuanto al caso específico de Judas, Juan 12:6 pone en claro que él “porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.” Por lo cual, puesto que Judas era ladrón y acostumbraba tomar dinero de la bolsa, podemos entender fácilmente que el dinero, el “salario de iniquidad”, de Hechos 1:18 no era mas que dinero robado de esa bolsa. Era con dinero de esa bolsa con el cual Judas compró esa tierra.





    3. Palabras en griego diferentes



    Otro punto que pone en claro que las dos tierras eran diferentes, es el hecho de que se usan distintas palabras en griego para cada una de ellas. Desafortunadamente se pierden en la traducción al español, que traduce a ambas tierras como “campos de sangre”. No obstante, el texto en griego pone en claro que solo la tierra a la que se refiere en Mateo puede ser caracterizada como campo. Sin duda, la palabra griega usada para esta tierra es “agros” que significa “campo”.

    Sin embargo, la palabra griega usada en Hechos 1:19 es la palabra “chorion” que significa “un lugar particular, bienes raíces, estado [nota al pie 2]”. Por lo cual, mientras que los sacerdotes y los ancianos compraron un “agros”, un campo, Judas compró un “chorion”, una propiedad. Siguiendo el texto en griego, lo que los sacerdotes compraron fue llamado “agros de sangre” y lo que Judas adquirió era un “chorion de sangre”.





    4. Diferentes razones para sus nombres



    Además de todo lo anterior, las dos tierras era llamadas “agros de sangre” (Mateo 27:8) y “chorion de sangre” (Hechos 1:19) respectivamente por diferentes razones.

    Sin duda, la “agros de sangre” que los principales sacerdotes compraron, lo llamaron así porque fue adquirida con el “precio de sangre” (Mateo 27:7, 9) esto es, con las treinta piezas de plata pagadas por la sangre del Señor Jesucristo. Sin embargo, el “chorion de sangre” que Judas compró fue llamado así porque Judas se suicidó ahí. (Hechos 1:19).





    5. Conclusión



    De lo anterior, es evidente que Hechos 1:15-20 y Mateo 27:3-8 hablan de dos tierras diferentes.

    Mateo 27 habla de un campo “agros”, que había sido comprado por los sacerdotes con las treinta piezas de plata que Judas había arrojado en el templo. Se llamaba “agros de sangre” porque fue comprada con el “precio de sangre” esto es, con las treinta piezas de plata pagadas por la sangre del Señor Jesucristo.

    Por otro parte, Hechos 1 habla de una propiedad, un estado, un “chorion” que fue adquirido por Judas con el “salario de su iniquidad” esto es, con el dinero robado de la bolsa. Se llamaba “chorion de sangre” porque ahí se suicidó.

    ResponderEliminar
  10. 2. Dinero diferentes



    El dinero utilizado para la adquisición de la tierra a la que se refiere Mateo 27 era diferente del dinero que se utilizó para la adquisición de la tierra a la que se refiere Hechos 1. Sin duda, la adquisición de la primera fue hecha con las treinta piezas de plata que Judas arrojó en el templo (Mateo 27:5-7). Por lo tanto, el “salario de la iniquidad” que Judas usó para comprar su tierra (Hechos 1:18) no podrían ser las 30 piezas de plata, puesto que las arrojó en el templo y de ese modo era imposible que hiciera uso de ellas.

    En cuanto a la identidad y a la fuente del “salario de iniquidad”, la frase misma declara que es un dinero obtenido indebidamente. La misma frase se usa también en 2 de Pedro 2:15 donde las mismas palabras en griego se traducen como “salario de injusticia” (premio de maldad RV 1960). Ahí, se refiere a las dádivas que Balaam amaba (Números 22:7) y por las cuales desobedeció a lo que Dios le había ordenado [nota al pie 1]. Por lo cual, generalmente el “salario de iniquidad” es un título para el dinero que se adquiere mediante acciones ilícitas. En cuanto al caso específico de Judas, Juan 12:6 pone en claro que él “porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.” Por lo cual, puesto que Judas era ladrón y acostumbraba tomar dinero de la bolsa, podemos entender fácilmente que el dinero, el “salario de iniquidad”, de Hechos 1:18 no era mas que dinero robado de esa bolsa. Era con dinero de esa bolsa con el cual Judas compró esa tierra.





    3. Palabras en griego diferentes



    Otro punto que pone en claro que las dos tierras eran diferentes, es el hecho de que se usan distintas palabras en griego para cada una de ellas. Desafortunadamente se pierden en la traducción al español, que traduce a ambas tierras como “campos de sangre”. No obstante, el texto en griego pone en claro que solo la tierra a la que se refiere en Mateo puede ser caracterizada como campo. Sin duda, la palabra griega usada para esta tierra es “agros” que significa “campo”.

    Sin embargo, la palabra griega usada en Hechos 1:19 es la palabra “chorion” que significa “un lugar particular, bienes raíces, estado [nota al pie 2]”. Por lo cual, mientras que los sacerdotes y los ancianos compraron un “agros”, un campo, Judas compró un “chorion”, una propiedad. Siguiendo el texto en griego, lo que los sacerdotes compraron fue llamado “agros de sangre” y lo que Judas adquirió era un “chorion de sangre”.





    4. Diferentes razones para sus nombres



    Además de todo lo anterior, las dos tierras era llamadas “agros de sangre” (Mateo 27:8) y “chorion de sangre” (Hechos 1:19) respectivamente por diferentes razones.

    Sin duda, la “agros de sangre” que los principales sacerdotes compraron, lo llamaron así porque fue adquirida con el “precio de sangre” (Mateo 27:7, 9) esto es, con las treinta piezas de plata pagadas por la sangre del Señor Jesucristo. Sin embargo, el “chorion de sangre” que Judas compró fue llamado así porque Judas se suicidó ahí. (Hechos 1:19).





    5. Conclusión



    De lo anterior, es evidente que Hechos 1:15-20 y Mateo 27:3-8 hablan de dos tierras diferentes.

    Mateo 27 habla de un campo “agros”, que había sido comprado por los sacerdotes con las treinta piezas de plata que Judas había arrojado en el templo. Se llamaba “agros de sangre” porque fue comprada con el “precio de sangre” esto es, con las treinta piezas de plata pagadas por la sangre del Señor Jesucristo.

    Por otro parte, Hechos 1 habla de una propiedad, un estado, un “chorion” que fue adquirido por Judas con el “salario de su iniquidad” esto es, con el dinero robado de la bolsa. Se llamaba “chorion de sangre” porque ahí se suicidó.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo, la verdad es que en tu intento de explicar las contradicciones sobre la muerte de Judas has necesitado muchas más casualidades que las requeridas para explicar el origen del universo y el ser humano, de hecho, para la explicación de estos últimos no hace falta ninguna casualidad, pero eso lo comentaré luego.

    Me parece una casualidad bastante grande que en los dos únicos pasajes de la Biblia donde se habla de la muerte de Judas se hable al mismo tiempo y en relación con ella de la compra de un terreno al que la gente denomina “campo de sangre” por motivos distintos. Resulta cuanto menos curioso, supongamos que se trata de una casualidad y que se habla de terrenos diferentes, comprados por gente diferente con dinero diferente, nos sigue quedando una duda ¿Judás se suicidó ahorcándose o murió al caer de cabeza en el terreno que había comprado?

    En cuanto a la ausencia de casualidades en el origen del universo y de la vida intentaré ilustrarlo con el siguiente ejemplo: Supongamos que tiro un dado mil veces y voy apuntando el resultado de cada tirada, 1, 5, 2, 2, 3, 6, 2, 1, 4… tras la última tirada obtendría una secuencia de mil números ¿qué probabilidades había de obtener esta secuencia determinada antes de empezar a tirar el dado? Pues concretamente (1/6) elevado a 1000, es decir, una probabilidad ridículamente pequeña, infinitesimal, y sin embargo es la secuencia que hemos obtenido. El universo en el que vivimos y nosotros mismos somos uno de los infinitos resultados posibles bajo diferentes condiciones físicas. El error está en pensar que el ser humano es el resultado esperado antes de empezar a tirar el dado, el único resultado posible, el fin último. Se trata de una percepción antropocéntrica totalmente equivocada. El universo podría haber sido distinto, la vida podría ser distinta, podría basarse en el silicio y el metano en lugar de en el carbono y el agua, por ejemplo, el ser humano podría estar ausente y sin embargo existir un número variable de otros seres con una inteligencia, capacidad de percepción y consciencia muy superiores a los nuestros, etc...

    Espero haber conseguido dejarlo claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que en nuestro poco disernimiento no entendamos con exactitud lo que esta escrito en la biblia, pero prefiero creer en la palabra de Dios la cual podria tratar de explicar y no quedarme con conceptos tan absurdos como este:de un punto "infinitamente pequeño" que "estallo unflacionariamente" se formo por una serie de casualidades el universo, luego de pura casualidad se formo una celula y de pura casualidad se transformó en dinosaurio, luego este se transformó en ave, y otro en simio que se transformó en el hombre y vivieron todos felices para siempre.

      Eliminar
    2. Alexander: me deprimes, tu natureleza deberia obligarte a tratar de entender, de investigar, de saber tu origen, doy gracias a la gente que no pierde las esperanzas de un dia poder saber nuestro oruegen real sea el cual sea, pero ver tu conformismo, prefieres aceptar la mentira, por que? por que es el camino mas facil, no quieres calentar la cabeza, eso estodo, yo se que cada vez no acercamos mas al origen de todo lo que existe. Gracias ala gente que no espera milagros por medio de oracionesy se pone a estudiar y atrabajar, en medicina, y todas las ciencas... por que si el hombre solo viviera de lo que dios da::. viviriamos aun en cabernas, gracias ala gente que ha publicado " esos absurdos" graciasa las dudas y estudios de ellos hoy gozas de la mayoria de las cosas que te rodean..

      Eliminar
    3. un absurdo es que hayas nacido

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa: Judas fue al cielo o al infierno?... la dejo picando...

    Otra cosa: Es interesante como uno NO nota estas incoherencias en la Biblia excepto cuando otra persona las menciona... por qué es Despredicador?..

    ResponderEliminar
  15. es muy facil saber si existe dios o no... solo quiero hacerte una pregunta has conocido dos versiones igualitas de algun evento?.... claro que no simple mente son diferentes versiones de una sola situacion. pero me agrada que busques en la biblia la respuesta a tus preguntas ya que eso es presisamente lo que dios quiso que hicieramos BUSCAR LAS RESPUESTAS EN SU PALABRA que es: LABIBLIA
    TE FELICITO SIGUE BUSCANDO MAS Y EN ESAS ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS A: DIOS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, pueden existir versiones diferentes de un mismo evento, claro que sí, el problema aparece cuando las versiones son incompatibles entre sí y por lo tanto una de ellas no puede ser cierta. Mucha gente cree que la Biblia es una revelación divina sin errores, si quiero demostrar que esa creencia es falta evidentemente tendré que recurrir a la propia Biblia, no hay que investigar mucho para ver enseguida el gran número de contradicciones, incoherencias y absurdos que aparecen en ese libro que recoge la mitología judía.

    Por otro lado tienes razón, es muy fácil darse cuenta de que Dios no existe, solo hace falta dedicarle unos minutos de reflexión y liberarse de prejuicios adquiridos en la infancia.

    ResponderEliminar
  17. BUENO NO HAY NADA MEJOR PARA ACLARAR DUDAS QUE LA PALABRA DE DIOS:JUAN.8.32,Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRE.ALGO PARA QUE ESTUDIES SOBRE SI DIOS EXCISTE O NO POR QUE SI HAY TANTOS MILLONES DE SERES HUMANOS TODAVIA NO AN ALLADO UNA HUELLA DIGITAL IDENTICA EN DOS HUMANOS DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  18. Hola anónimo, te contesto rápidamente:

    Que la misma persona que escribió un evangelio insista en que su relato es la verdad no me resulta nada sorprendente. Da la casualidad de que lo mismo piensan los musulmanes del Corán.

    En cuanto a las huellas dactilares, y teniendo en cuenta los procesos de recombinación genética y el desarrollo de la piel, lo que realmente me sorprendería sería encontrar a personas con huellas dactilares idénticas, eso si que sería difícil de explicar, no lo contrario.

    ResponderEliminar
  19. Durante muchos años, la descripción de la muerte de Judas Iscariote ha sido una de las supuestas contradicciones bíblicas más populares. Parece como si todo libro o sitio Web escéptico que cuestiona la integridad de la Biblia lista la muerte de Judas como una de las inconsistencias más obvias en la Escritura. Mientras que Mateo registra que Judas “fue y se ahorcó” después de traicionar a Jesús por 30 piezas de plata (27:5), Lucas registra que “cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron” (Hechos 1:18). Ya que Mateo solamente menciona que Judas se ahorcó, y Lucas menciona que Judas cayó de cabeza y se reventó por la mitad, los escépticos han alegado que una contradicción “real” está delante de nuestras narices.

    Sin embargo, lo cierto es que, como en el caso de los relatos de la resurrección de Jesús (y muchos otros eventos bíblicos), estos dos versículos simplemente se complementan. El relato de uno de los escritores no invalida necesariamente al relato del otro. Ciertamente, Judas se “ahorcó” y algún tiempo después, su cuerpo cayó de cabeza, causando que se reventara a la mitad.

    Mateo 27:5 y Hechos 1:18 no pueden ser calificados como contradictorios si es posible que ambos relatos sean verdaderos—y de hecho, es científicamente y logísticamente posible que ambos incidentes hayan ocurrido. Considere una reyerta en la cual dos hombres pelean hasta la muerte. El hombre más robusto golpea al hombre pequeño en la garganta, destruyendo su laringe. Por alrededor de 60 segundos, el hombre lesionado camina alrededor tratando de respirar, pero en vano. Luego tropieza, cae al suelo y golpea su cabeza en el cemento, muriendo de asfixia. Cuando la policía llega a la escena y pregunta a los testigos qué pasó, una persona probablemente declarará, “Santiago golpeó a Juan y lo mató”. Otra persona puede decir, “Juan se asfixió”, mientras que otro puede añadir, “Cayendo de cabeza, Juan rompió su cráneo en el suelo, causando que parte de su cerebro se desparramara en el concreto”. ¿Son los enunciados de los testigos contradictorios? No. Estos son complementarios. De igual manera, los enunciados concernientes a la muerte de Judas tampoco son contradictorios. Es decir, el enunciado de un escritor bíblico no excluye al enunciado del otro.

    ResponderEliminar
  20. Hola anónimo, creo que en tu intento de conciliar las dos versiones te olvidas de bastantes cosas. Se me ocurre, por ejemplo, que es francamente difícil que un ahorcado caiga "de cabeza" y es sospechosamente torpe por parte del autor de "hechos" el decir que Judas cayó de cabeza sin ni siquiera mencionar que se había ahorcado. Pero incluso aceptando que se hubiesen producido una serie de extrañas circunstancias por las cuales el cuerpo de un ahorcado cae de cabeza en lugar de caer de pie, nos sigue quedando el asunto de las monedas y el famoso "campo de sangre", o Judas se quedo con las monedas y compró un campo con ellas o las tiró al templo y fueron los sacerdotes los que lo compraron. A la forzada explicación anterior habría que añadir la casualidad de que hubiese dos campos distintos con el nombre "campo de sangre" relacionados con un dinero cobrado por Judas o devuelto por Judas. Se sincero contigo mismo, lee los dos fragmentos en su contexto y piensa cual es la interpretación natural que haría cualquier persona. Da la sensación de que los autores que escribieron cada libro recibieron una versión distinta de la leyenda y así lo plasmaron en su libro.

    Y cambiando de tema, ya que mencionas las contradicciones en el relato de la resurrección de Jesús, te reto a que elabores una reconstrucción de los hechos coherente en la que concilies las versiones de cada evangelio, ya no van a ser dos sino cuatro versiones distintas las que vas a tener que encajar y que yo sepa nadie lo ha conseguido hasta ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los desafiaría a encontrar un árbol en esa zona con la suficiente altura como para caer y que se te desparrame algo.
      Por otro lado si el que escribió eso insiste en que se "ahorcó" por los pies,,,pues bueno no discutamos mas, me corto las venas con el filo del santo grial, que por cierto no tengo bien claro que es...

      Eliminar
    2. Este Judas y sus negocios inmobiliarios turbios, seguro que lo compró y lo puso a nombre de un testaferro secuaz de el, luego fingió su muerte para evadir impuestos,,,de verdad amigos, HAY UNA CONTRADICCIÓN, por que defienden lo indefendible, admitan que alguno de los dos transcribió mal lo que le contaron y listo...

      Eliminar
  21. UNA VEZ ESCUCHE UNA PERSONA DECIR QUE NO HAY NADIE ATEO, PORQUE EL QUE DICE SER ATEO PASA SU VIDA TRATANDO DE PROVAR QUE NO EXISTE ALGO QUE EL DICE QUE NO EXISTE.

    ResponderEliminar
  22. Pues menudas idioteces decía esa persona ¿no? supongo que era una de esas personas que no piensa mucho antes de hablar o de escribir. Es como si yo digo que Tomás de Aquino no creía en ningún dios porque propuso cinco vías para demostrar la existencia de un dios que el creía que existía, vaya tontería ¿verdad?. Aquí no se trata de probar nada, aquí se exponen hechos para que la gente reflexione sobre ello, es como decir que un profesor de matemáticas no cree en el álgebra porque se lo explica a sus alumnos y trata de que lo entiendan, supongo que los sacerdotes y catequistas están muy poco convencidos de su fe, ya que se pasan la vida intentando convencer a otros de que es la única fe auténtica. Seguro que tú eres mucho mas listo que "esa persona" y te diste cuenta de lo absurdo de su afirmación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Buscando otra cosa encontre esto y me parece un gasto de tiempo porque la fe no necesita pruebas.
    Que dificil debe ser enfrentar la muerte si no crees q hay algo mejor despues.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Es cierto, la fe no necesita pruebas, en eso se basa, en creer algo por el mero hecho de que a uno le da la gana, si admites eso no hay nada que discutir. Desgraciadamente no todo el mundo esta de acuerdo, algunos afirman que existen pruebas de la existencia de Dios e incluso pretenden que todo el mundo base su vida en esas creencias que, según ellos, no necesitan ninguna prueba. Es eso lo que me molesta y es esa la razón por la que se hace este blog, que no considero una perdida de tiempo.

    En cualquier caso, si esto te parece un gasto de tiempo, imagino que la teología te parecerá una de las ocupaciones más absurdas que existen. En eso coincido plenamente contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Siempre he tratado de conversar sobre este "disque misterio biblico" pero todo el tiempo me tropiezo con personas de mente cerrada y estupidez abierta!!! Pero al menos pude encontrar una literatura historica en la que explicaron el hecho de forma mas coherente con la realidad de aquel tiempo y segun el autor en aquel entonces a los traicioneros se les castigaba con la muerte y de forma muy brutal pues los crucuficaban boca abajo (cabeza hacia abajo) luego les abrian desde el pecho hasta el bajo vientre para que las viceras se les derramaran, al final los dejaban ahi hasta que murieran y las aves de rapiña se los comieran para que todo el mundo viera lo que le sucedia aun traidor y nadie volviera a hacerlo.... Segun el autor el resto de los apostoles y seguidores de Jesus (que para el era un revolucionario y hombre normal comun y corriente que estaba causando incomodidad a las autoridades ya que en ese entonces el cristianismo era visto como un movimiento de sublevacion... recuerden que el se decia a si mismo el rey de los judios y eso no era bien visto por el verdadero rey)

    ResponderEliminar
  26. Negar la existencia de dios no es un comentario racional.
    Aceptar la existencia de dios no es un comentario racional.
    Por muy cuento de hadas que suene, no puedes demostrar la existencia o no de dios, puedes rebatir todos los argumentos de manera científica, pero no puedes demostrar la no existencia de dios, de ahí nace la frustración del ateo, el poder no demostrar que un dios no existe, simplemente lo especulan, lo deducen, les parece lógico, tres métodos alejados del pensamiento científico. Felicito a las personas que hacen esfuerzos por desenmascarar cualquier intento de nublar la visión de las personas racionales, como combatir contra el fanatismo o contra la intolerancia de ideales, pero basarte en un texto o sus errores no son hechos congruentes para demostrar la existencia o no de Dios, jamás sera comprobado, y debeis aprender a aceptar esta realidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola anónimo,

    Creo que eres el mismo que ha comentado algo similar en otra entrada a la que ya he dado respuesta pero por si acaso me voy a repetir. Como ya he dicho, comparto la idea de que demostrar la inexistencia de Dios es imposible, tan imposible como demostrar la inexistencia de dragones invisibles en Australia, las sirenas, las hadas del bosque, y así hasta una lista infinita de "posibles" seres imaginarios cuya inexistencia es imposible de demostrar. A mi modo de ver resultaría un poco absurdo afirmar que todas esas cosas posiblemente existen. No entiendo que hace que los dioses, cualquier de los muchos dioses que forman parte de esa lista infinita de seres imaginarios, tengan que tener un trato especial sobre los gnomos del bosque o las musas del Helicón.

    Cuando uno dice que es ateo hay que entenderlo en ese contexto, en que no creemos en dios del mismo modo que no creemos en los pitufos. Pero ese no es el objetivo del blog, aquí de lo que se trata es de las cosas que si se pueden demostrar, se puede demostrar que la Biblia contiene incoherencias (hay creyentes que lo niegan), se puede demostrar que la tierra tienen miles de millones de años de edad (hay creyentes que lo niegan), se puede demostrar que las distitnas especies animales han evolucionado a lo largo de miles de millones de años a partir de un ancestro común (hay creyentes que lo niegan), etc, etc, etc... cada uno que crea en lo que quiera pero que no lo base en mentiras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ya te digo anónimo ¡lo que hay que oír!

    ResponderEliminar
  29. No se porque los ateos se empeñan en demostrar la inexistencia de algo que existe y es palpable..........les falta Dios, les falta la VERDAD......su problema es antropologico pues no saben quienes son ni de donde vienen...ni donde iran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palpable???, esa no me la sabía,,esto se pone bueno...

      Eliminar
  30. Hola anónimo, a mi el dios en el que tú crees me falta o me sobra en la misma medida que el dios de Mahoma, los dioses hindúes o el Auramazda persa. Vamos que lo que no existe ni me va ni me viene. Lo que si me sobra es que se hable del diseño inteligente como de una ciencia, que quieran que el código civil o el código penal de mi país se ajusten a los preceptos de un ser imaginario o tener que aguantar que solo los creyentes puedan manifestarse y expresarse mientras que el resto tenemos que oír estupideces con el máximo respeto, etc, etc.

    Aunque no os guste creerlo hay mucha gente que estamos estupendamente sin ningún dios, no nos hace ninguna falta, si tu lo necesitas, pues que te aproveche el invento pero no te empeñes en que los demás hagamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  31. no hace falta poner empeño; ya hasta tienen un blog gracias al Dios que para muchos de ustedes no existe... denle gracias =D

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que este blog más que a un dios inexistente se debe a la gente que aun cree en dioses y se empeña en que todo el mundo obedezca las órdenes de un ser imaginario. Esos si que existen, sin duda.

    ResponderEliminar
  33. Dios es real.antes yo lo negaba porque me creía que soy lo suficiente inteligente para aceptar al Omnipotente,pero un día tuve que humillarme y bajarme de las nubes y reconocer que Dios es El Ser supremo sobre todas las cosas.
    Lea sobre el rey Nabucodonosor lo que le paso...
    Saludos.Dios habra las mentes

    ResponderEliminar
  34. sino recuerda lo del apóstol Pablo perseguidor de los cristianos...murio por la causa de Nuestro Señor Jesucristo....la palabra de Dios nunca va en vació.Toda rodilla se doblara y declarara que cristo es el Salvador. GLORIA A DIOS POR SIEMPRE.
    por que la misericordia de Dios sobre pasa todo entendimiento

    ResponderEliminar
  35. FELICIDADES DESPREDICADOR TU SOLO COMENTARIO ES SINONIMO DE QUE ESTAS BUSCANDO A DIOS CUANDO YA ESTA EN TU CORAZON, YO ERA PEOR QUE TU, PERO LLEGO UN MOMENTO UN MOMENTO EN MI VIDA QUE SE MANIFESTO Y FUE ALGO GRANDIOSO, FELICIDADES SIGUE ASI DIOS TE ESTA USANDO PARA ALGO EXTRAORDINARIO SOLO ES CUESTION DE TIEMPO, DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.
    ,

    ResponderEliminar
  36. Para entender la biblia tienes que tener el Espiritu Santo pero ustedes solo quieren encontrar defecto en la palabra de Dios por lo cual tienen demonios dentro de si! Judas Devolvio el dinero y despues se ahorco,y el cuerpo cayendo de cabeza se rebento sus entranas luego los que recogieron el dineron compraron esa tierra! Eso era una profecia dicha por David en los salmos! Vean el capitulo 16 de apocalipsis verso 12 que habla del rio eufra tes que se secara y hoy en dia ya se esta secando profecia dicha hace 2000 anos atraz en el cap 60 de isaias habla de los aviones gente como palomas sentadas a sus ventanas viniendo por las nuves y isaias es de 760 antes de Cristo ! Bueno hay muchas profecias que se han cumplido

    ResponderEliminar
  37. La palabra de Dios es perfecta el problemas es el hombre que no la entiende!una cosa importa para ti y es tu alma! Si creyeres de todo corazon y confezares que Cristo es el Senor y te convirtieres de tus malos caminos seras salvo! Solo Cristo Jesus te puede salvar tu alma de la condenacion amigo Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  38. SALUD 2! Despredicador. Leí lo que posteaste sobre éste tema. Muy Interesante. También leí una respuesta tentativa que dan algunos replicantes defensores de la biblia sobre el particular y es la siguiente: .El dilema aparente se presenta mas bien en saber quien compró el campo, si fue Judas o los principales... Mas, la evidencia dice que fueron los principales, y al usar el dinero de Judas, se sobreentiende que fue judas quien adquirió dicho campo, aunque el no lo haya comprado personalmente

    ...En cuanto al periodo de tiempo transcurrido entre el arrojar las monedas en el templo y la muerte de Judas...no esta "especificado"...Por ser irrelevante...Lo concreto es que hubo compra del campo por parte de los principales, usando el mismo dinero del precio de la iniquidad de Judas, tal compra fue hecha con dinero de Judas, por lo tanto, aparece "como comprando asimismo este campo"

    Desconozco de la lengua griega que es en la que se dice fueron escritos los evangelios, asimismo desconozco los usos y maneras de hablar griego.

    Si fuese como dicen los replicantes defensores de la biblia, entonces la contradicción sí sería aparente. ¿Qué opinas de ésto?

    ResponderEliminar
  39. Está claro, hombres de poca fe: Judas se ahorcó, y ya se sabe que todos los ahorcados mueren empalmados: a esa cabeza se refiere. Y cuando murió se le relajaron los esfínteres desparramandose por el campo todo lo que llevaba en las entrañas (o sea, que se jiñó). Al descubrirlo los sacerdotes le iban a llamar campo de caca, pero también es bien conocida la costumbre clerical de no llamar por su nombre a nada que tenga que ver con la parte del cuerpo que está entre las rodillas el ombligo. Así que le llamaron campo de sangre.

    ResponderEliminar
  40. Esta bueno esto,,,me inclino por las versiones de Despredicador,,,ya que a decir verdad es el único que refuta sin conjeturas, ciñéndose a lo que dicen las escrituras,,, ni un palmo mas. Cuando descubra como poner el nombre dejo de citarme como anónimo, buscare en la biblia,,alli dicen que estan todas las respuestas...

    ResponderEliminar
  41. despredicador, sabias que los idiomas originales de la biblia son griego, hebreo y arameo?, sabes alguno de estos idiomas? has leído la biblia en su idioma original?, ponte a pensar por 1 segundo y analiza que las traducciones de estos idiomas se prestan para malos entendidos o incoherencias, sus palabras confunden facilmente a una mente cerrada, si quieres argumentar contra lo que dice la biblia, hazlo cuando hayas leído lo que dice originalmente, y descubrirás lo equivocado que estás acerca de Dios, si tus argumentos son estos únicos que planteas, entonces no estás cuestionando a Dios sino el error del hombre al traducir y comprender las escrituras, mi querido amigo, mientras vivas estarás a tiempo de entregar tu vida a Dios, toma esa sabia decisión te aconsejo y antes de hablar piensa bien las cosas, y a anonimo que planteas una explicación sobre lo que pasó, te invito a que leas proverbios 26:4-5

    ResponderEliminar
  42. DIOS LOS BENDIGA A TODOS QUE BUENO ES DEJARSE GUIAR POR EL ESPIRITU SANTO TODO LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS ---- DESPREDICADOR PIDALE A DIOS QUE LE REVELE QUE SI EXISTE PRIMERAMENTE DESPUES DIOS TE REVELARA SU NOMBRE .... O DIGALE EN TU MENTE SEÑOR YO NO CREO ENTI PERO SI ERES REAL CAMBIA EN MI ESTE PENSAMIENTO PON EN MI CORAZON NUEVO

    ResponderEliminar
  43. la respuesta a esta controversia es sencilla, pero es la traduccion de la Biblia que ocuparon la errada. Es sabido que no todas las Biblias son correctas en su traduccion. La version Reina Valera 1960 dice en mateo

    Muerte de Judas

    3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

    4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!

    5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

    6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

    7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

    8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

    9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

    10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.
    y en hechos
    Elección del sucesor de Judas

    12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.[a]

    13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

    14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

    15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

    16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

    17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

    18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

    19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.


    20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
    Sea hecha desierta su habitación,
    Y no haya quien more en ella; m y:
    Tome otro su oficio.

    Y esto es para personas que tienen cerebro, no para retardados. Notese que en mateo dice que devolvio el dinero, las 30 piezas de plata y los sacerdotes no pusieron eso en el arca de las ofrendas si no que compraron el campo de aceldama. Ahora, en hechos 1:18 cambia el verbo "COMPRAR" POR "ADQUIRIR".

    ResponderEliminar
  44. Comprar denota que la persona "PAGO UN PRECIO", es decir, las 30 monedas que Judas habia tirado. Cuando en hechos dice "ESTE, PUES, ADQUIRIO, CON EL SALARIO DE SU INIQUIDAD" se refiere a que con esas 30 piezas de plata fue pagado el valor del campo, con las mismas piezas que Judas devolvio, por lo tanto en esto no hay contradiccion. Ahora, en mateo dice que Judas se AHORCO Y EN HECHOS QUE CAYENDO DE CABEZA SE REVENTO POR LA MITAD. Notese que en mateo el titulo del texto version Reina Valera 1960 dice muerte de Judas pero en hechos el titulo es eleccion del sucesor de Judas, es decir, Judas murio ahorcado pero luego en hechos dice que cayendo de cabeza se revento por la mitad. El primer libro fue escrito por mateo y el dio testimonio de la muerte de Judas, ahora hechos lo escribio Lucas, no el apostol Pablo como un amigo lo dice por alli y el vio lo que paso con el cuerpo. Se llamaba campo de sangre el lugar, me da a entender una apariencia espelusnante, ahora luego de permanecer colgado el peso del cuerpo hizo ceder la rama o se corto la cuerda y el cuerpo cayó de cabeza y se revento por la mitad y se derramaron sus entrañas. Ahora lo mas probable es que halla caido con tal vehemencia que paso esto, desde una altura considerable, o puede ser que al caer alla azotado con una roca. En realidad no da mayorers detalles pero la Biblia es la revelacion de Dios atraves de su Espiritu Santo, puedo tambien comprender que entienden que una persona que escribe un libro, deja "PLASMADO SU ESPIRITU" en el, o acaso tambien eso es desconocido para ustedes. No todas las cosas en la Biblia se entienden al tiro con una sola lectura, yo llevo meses tratando de entender la Biblia y todavia hay cosas que no entiendo, pero no por eso son falsas, es mi mente la que no alcanza a comprender las cosas de Dios, pero el que lee una vez y por que no entiende una parte dice que toda la Biblia es falsa, o que contiene errores denota dos cosas "NECEDAD" y "FALTA DE INTERES POR ENTENDER", pero cuando muramos vamos a tener que dar cuentas y no a la ciencia ni a los "sabios de este mundo", es a Dios al que le vamos a tener que explicar tanta blasfemia y tanta inclinacion por la maldad.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. y al tipo que escribio este comentario desacreditando la palabra de Dios, pide ayuda.. Por que Dios tiene paciencia, pero cuando alguien se empeña en desacreditarlo a el, se enoja.. Ahora yo creo que te quedo claro de que el equivocado eras tu, y asi como este error de interpretacion, hay muchos, inclusive de personas que son cristianas, pero esto no quiere decir que la Biblia este errada. La traduccion que copiaste al principio quien la hizo? tú??.. Esta muy mal hecha.

    ResponderEliminar
  47. por eso antes de comentar este tipo de cosas hay que documentarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maurispider, Creo que nada de lo que dices es nuevo, no parece que nos hayas descubierto nada. Estoy de acuerdo en que en la frase "ESTE, PUES, ADQUIRIO, CON EL SALARIO DE SU INIQUIDAD" se hace referencia a las 30 monedas que pagaron a Judas pero que yo sepa el sujeto de la frase es el propio Judas. Es decir que es Judas el que adquiere el campo. Si yo devuelvo un dinero a alguien y esa persona compra algo con él ¿soy yo el que lo adquiere? ¿somos los dos?. De acuerdo, el terreno fue pagado con las monedas que tenía Judas pero quien adquirió el terreno ¿Judas? ¿Los sacerdotes? ¿ambas son correctas?. Tus esfuerzos por distinguir entre los verbos "comprar" y "adquirir" ayudan poco en este caso.

      En cuanto a la muerte de Judas y lo que pasó después, tengo que forzar muchísimo la imaginación para ver como un ahorcado al romperse la rama o la cuerda de la que esta suspendido cae de cabeza. También tengo que forzar mucho la imaginación para atribuir a una coincidencia el hecho de que en dos relatos que se refieren al mismo acontecimiento de forma contradictoria se hable de dos campos que comparten sobrenombre.

      Dado tu virtuosismo desentrañando los textos bíblios estoy impaciente por ver como resuelves las contradicciones en los relatos sobre la resurreción de Jesús.

      http://despredicador.blogspot.com.es/2009/08/n-37-que-vio-maria-magdalena_11.html

      Un saludo.

      Eliminar
  48. asi que nada de incoherencias en la Biblia, a usted le falta hacer trabajar las neuronas un poquitito mas, por que es super facil hacer comentarios de algo que no entiende... ahora ojala pida disculpas por el comentario erroneo y sin base que se atrevio a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reafirmo en mi opinión, las dos narraciones muestran una incoherencia evidente.

      Eliminar
    2. ESPERO LEAS Y COMPRENDAS ,

      DIOS TE BENDIGA

      Lanzó las monedas dentro del Templo


      Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

      Mateo 27:5

      · Compró un campo

      Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

      Hechos 1:18

      Veamos los versículos que siguen a Mateo 27:5:

      Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

      Mateo 27:6-8

      Judas no compró el campo personalmente, pero fue comprado con el dinero de su iniquidad. Judas quiso deshacerse del dinero, pero los fariseos decidieron comprar un campo con el.

      Aprovecharé este espacio para incluir una hipótesis mia acerca de la compra de este campo y sobre el carácter de Judas.

      Parece que Judas entregó a Jesus porque se ofendió luego de que este lo reprendiera frente a la gente, luego de ser ungido en Betania, porque vemos que justo después de este momento salió a hablar con los sacerdotes. Si esto es asi, entonces Judas lo entregó por puros deseos de venganza.

      Veamos ahora Mateo 27:3

      Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

      Mateo 27:3

      Cuando la Biblia dice “viendo que era condenado”, me da la impresión de que Judas no se esperaba que las cosas fueran a llegar tan lejos. Creo que el no esperaba que su pequeña “bromita” iba a traer las consecuencias que trajo, y quizás volvió donde los fariseos buscando que revirtieran la condena, y por eso les dijo:

      …Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

      Mateo 27:4

      Y al ver que no conseguía nada frente a ellos, decidió deshacerse del dinero como si asi pudiera deshacerse de la culpa, y por eso arrojó las monedas en el templo.

      Supongo que Judas se fue sintiéndose un poco aliviado (aunque aun se tenia que sentir culpable) al haberse deshecho del dinero, pero luego:

      Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

      Mateo 27:6-7

      Y probablemente pusieron las escrituras a nombre de Judas porque el dinero era de el, y porque ninguno querría tener una propiedad comprada con ese dinero. Parece que todos en el pueblo se enteraron de lo ocurrido, y todos comenzaron a llamar el campo de Judas “Aceldama” que quiere decir “campo de sangre”, todo esto debido al origen del dinero con el que se compró el campo.

      Cuando Judas se da cuenta de que el dinero que pensaba que había dejado atrás no solo le había seguido, sino que ahora se había transformado en una propiedad imposible de vender o de regalar (debido al rumor que corría), entonces decide ahorcarse en su propio campo.

      Eliminar
  49. cuando a mi me dan una herencia, yo adquiero algo que no es mio, que yo no pague por ello.. aca los verbos hacen la diferencia.. Es claro por que usted don despredicador copio una version en donde los verbos en mateo y en hechos fueran iguales, pero la confusion la tiene usted, para los demas creo yo, esta todo claro.. Solamente usted insiste en su pocision para su propia perdicion nada mas..Ademas en la Biblia dice, el confunde a los sabios en sus propios razonamientos y eso es lo que le pasa a usted, por que queriendo ser sabio, se convierte en un necio..

    ResponderEliminar
  50. si entre los verbos comprar y adquirir no hay diferencia, por que usted copio una versión en donde el verbo tanto en hechos como en mateo era comprar?? ademas lo que usted no entiende es que la Biblia es por revelacion del Espiritu Santo, no por entendimiento humano... Y sabe que, siga buscando contradicciones por que las va a encontrar por montones, por ejemplo en una parte dice que "sin santidad nadie vera a Dios", y en apocalipsis dice que "todo ojo le vera"... Pero nosotros los cristianos sabemos que la palabra de Dios esta llena de misterios que son revelados a los que creen, pero para el hombre natural "como usted" son locura... Sabe del rey nabucodonosor de babilonia? el se creyo mas grande que Dios y le paso que se volvio loco, no le vaya a pasar lo mismo a usted don despredicador

    ResponderEliminar
  51. ademas entiende que los sacerdotes compraron el terreno con las monedas que Judas devolvio, ellos pagaron el precio con las piezas de plata y "lo compraron para Judas", no para ellos mismos, alli se nota la diferencia entre el verbo comprar y adquirir.. El hizo un trabajo remunerado pero, sintio culpabilidad por que se dio cuenta que de verdad al que habia entregado era a Dios mismo, por lo que le habia dicho el mismo Jesus en la ultima cena, ademas Judas penso que el iba a ser declarado inocente, no que lo iban a crucificar.. Si tu te das cuenta en innumerables ocaciones Jesús les dijo a los discipulos que era necesario que el muriera y resucitara al tercer dia, pero no le entendieron, lo que a ti te pasa, no entiendes nada..si pudieramos hablar en persona talvez te quedaria mas claro o a lo mejor tendrias la misma obstinacion, porque aunque lo que te explicamos esta sumamente claro, parece que tuvieras una confusion grande en tu mente...

    ResponderEliminar
  52. Gracias maurispider, ya ha quedado clara su opinión y la mia, cada uno que elija la que más le convenza. En cualquier caso debatir con alguien que dice cosas como "usted no entiende es que la Biblia es por revelacion del Espiritu Santo, no por entendimiento humano" no tiene mucho sentido, usted directamente ha renunciado a usar el entendimiento humano así que ahí le dejo con lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira despredicador, de verdad me gustaria mucho que no te perdieras, pero vas por muy mal camino... Sabes que la principal causa de que el hombre no pueda ver o reconocer a Dios es la fornicacion?? sexo antes del matrimonio... a lo mejor eso te identifica..

      Eliminar
    2. Y la prinicpal causa de que el hombre crea en Dios es la ignorancia y el miedo a lo que no conoce. Es mejor creer ciegamente que después de morir estaremos flotando en una nube por el resto de la eternidad, en vez de asumir que nuestra mente se apagará y nuestro cuerpo será alimento de gusanos.

      ¿Y qué tiene de malo la "fornicación"? Si tu diosito nos dio la capacidad de sentir placer sexual, pues, ¿por qué no aprovecharla al máximo? ¿Qué tiene de malo tener experiencias sexuales antes del matrimonio?

      Eliminar
  53. Para quien sepa un poco de griego, en Hch_1:18. Se usa la palabra prenes que se traduce generalmente como "cayendo de cabeza", difícilmente expresa que Judas, al ahorcarse Mat_27:5, cayera de cabeza, y mucho menos, que sus entrañas fueran derramadas. Aparte de su significado literal (decúbito prono = aquel en que el cuerpo yace sobre el pecho y el vientre), prenes es también una palabra que en términos de medicina forense define el abotagamiento (hincharse el cuerpo humano al sufrir necrosis) cuyo significado especializado no debería extrañar pues Lucas era médico. Además, es el que mejor complementa el registro de la forma cómo murió Judas (ahorcado), y lo que sucedió con su cuerpo entre 24 a 48 horas luego de su muerte por el normal proceso de descomposición."e hinchándose, se reventó…"

    Israel Armando

    ResponderEliminar
  54. Anonimo es peor que un maldito spam! lo peor es que solo repite la misma basura sin sentido sobre fe y amigos imaginarios, con razon latinoamerica esta tan arruinada, no nos gusta pensar, solo creer basura.

    NO HAY NADA MAS TONTO QUE UN CRISTIANO QUE LE CREE A LA BIBLIA Y SUSPENDE SU CREBRO:"La biblia dice que la biblia es verdadera".

    Cuanta estupidez.

    ResponderEliminar
  55. jaja..ya dejen de pelearse..cada cual tiene derecho a pensar lo que se le antoje..DIOS sera el encargado de juzgarnos a cada uno de nosotros..no hay peor ciego que el que no quiere ver..."Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido". (Mat 7:2)

    ResponderEliminar
  56. y no soy el anonimo de los comentarios anteriores!

    ResponderEliminar
  57. O sea, Anónimo, según tú, Dios existe porque la Biblia lo dice. O sea, "porque yo lo valgo". Vaya, no tengo palabras.

    A propósito, ¿de cuál de los cientos de miles de dioses inventados por la humanidad, en su infinito miedo a lo desconocido, estamos hablando?

    ResponderEliminar
  58. sea que judas se halla horcado en el campo que el mismo compro o que otros hallan comprado la única realidad que nadie puede negar esquíe Jesucristo el hijo de dios vino a esta tierra murió por ti y por mi por el perdón de mis pecados pero que resucito al tercer día y hoy en día hace milagros y un día vendrá de nuevo a esta tierra y todo ojo lo vera y lamentaran no haber creído a su palabra (mateo 24 -30),judas murió de una manera cruel no tanto por castigo de dios si no por remordimiento en su conciencia .ese mismo remordimiento es el que puedes sentir si sabes que as actuado injustamente contra tu prójimo arrepiéntete busca de cristo arrepiéntete el te ama te perdona tantas sandeces(la historia reconoce la existencia de cristo porque se divide en prehistoria y historia y ademas te darás cuenta que la historia de roma desde que jesus murió por ti y por mi roma se destruyo su poder político y muchos se pregunta por que paso por que fueros juzgados por jehova dios el que dice yo soy el que soy )

    ResponderEliminar
  59. Los ateos buscan incoherencias o contradicciones ínfimas en la biblia, para decir que Dios no existe, solo con el fin de justificar sus malas acciones y no tener que rendir cuenta al Creador de sus actos. Sin embargo, La Biblia se complementa desde su principio (Génesis) hasta el final ( Revelación) y tiene un único tema principal, que es el que realmente debe interesarnos, el Reino de Dios, y lo que El se a propuesto hacer desde el principio para restablecerlo (Génesis 3:15) en pocas palabras destruir a Satanás el Diablo, el originador de la maldad y a los seres humanos que no ejercen Fe en el sacrificio de su hijo Jesucristo y a los que optan por desobedecerle deliberadamente. Cuando Jehova creo el Jardín de Edén, o Paraíso, y a la primera pareja humana Adán y Eva, lo hiso aquí en la tierra, no en el cielo, por eso Jesús enseño a la gente acerca de ese reino, realizo milagros para demostrar lo que el gobierno de Dios haría cuando se restablezca aquí en la tierra, y nos enseño a pedir a Dios por ese Reino en la oración modelo, "Padre nuestro que estas en los cielos, Santificado sea tu nombre(Jehova), venga tu reino, que se haga tu voluntad aquí en la tierra, así como en los cielos". Porque es aquí en la tierra que necesitamos que exista un gobierno justo, donde haiga paz, seguridad y armonía, y no en los cielos donde existe todo eso. La biblia dice que Dios creo al hombre para que morara para siempre sobre la tierra y su propósito original no a cambiado. Hacer de la Tierra un Paraíso. Y eso sucederá muy pronto, cuando se cumplan las profecías del libro de revelación y Dios traiga el fin de los inicuos..Revelación 21:1-8

    ResponderEliminar
  60. En cuanto al tema de Judas, Según Mateo 27:5, Judas se ahorcó. Sin embargo, Hechos 1:18 dice: “Cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados”. Mateo dice cómo intentó suicidarse, mientras que en Hechos se registra el resultado. Combinando ambos relatos, parece que Judas intentó ahorcarse sobre algún peñasco, pero la cuerda o la rama se rompió, de modo que cayó y se reventó en las rocas que había debajo. La topografía de los alrededores de Jerusalén permite esta explicación.
    En lo que respecta a su muerte, también surge la pregunta en cuanto a quién compró con las 30 piezas de plata el campo donde lo sepultaron. Según Mateo 27:6, 7, los principales sacerdotes decidieron que no podían colocar el dinero en la tesorería sagrada, así que ellos lo usaron para comprar el campo. El relato de Hechos 1:18, 19, dice sobre Judas: “Este mismo hombre, por tanto, compró un campo con el salario de la injusticia”. La respuesta parece ser que los sacerdotes compraron el campo, pero, como Judas aportó el dinero, se le podía atribuir el hecho a él. El doctor A. Edersheim señaló: “No era lícito introducir en la tesorería del templo, para la adquisición de cosas sagradas, dinero obtenido de manera ilegal. En estos casos, la ley judía disponía que se devolviese el dinero al donante, y si este insistía en darlo, había que inducirle a que lo dedicara a algo de beneficio público [...]. Por una ficción legal se entendía que el dinero era de Judas, y que él lo había destinado a la compra del conocido ‘campo del alfarero’”. (The Life and Times of Jesus the Messiah, 1906, vol. 2, pág. 575.) Esta compra sirvió para que se cumpliese la profecía de Zacarías 11:13.

    ResponderEliminar
  61. Saludos desde Bucaramanga (Colombia). Mis respetos por
    DESPREDICADOR. La muerte no nos debe dar miedo, los que creen en dios se aferran a él por la esperanza de una vida en el más allá, estoy totalmente convencido que no hay nada después de la muerte, y esta verdad me hace libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veremos cuando mueras hablador

      Eliminar
    2. ¿Y eso te pone contento? Te llena de felicidad que el dios perfecto hacedor de imperfecciones: desde el caos del universo, virus, bacterias y microorganismos dañinos (Gé. 1:1-28), Satán (Job 1:6) hasta las enfermedades y defectos congénitos (Éx. 4:11) haya creado también un lugar de tormento eterno al cual accederán todos aquellos que no fueron escogidos desde antes de la "fundación del mundo" (Apo. 20:15; 13:8) entre los cuales pueden estar desde tus propios parientes, amigos, vecinos, colegas, y tú mismo, si no saliste favorecido en la lotería celestial de la predestinación.

      El dios bíblico debió hacerse cargo de las metidas de pata que cometió, empezando por Satán, 3/4 de sus ángeles, por plantar el fruto de la ciencia del bien y del MAL al alcance de sus flamantes criaturas, haciendo uso de su omnisciencia y omnipotencia para enmendar las cosas y dejar de echar la culpa al hombre por defectos que él mismo creó, ¿no te parece?

      Eliminar
  62. HOLA DESPREDICADOR LA VERDAD ES VEZ EL EMNSAJE DE LA FORMA EN LA QUE QUIERES PARA ARGUMENTAR TU ECEPTICISMO,


    PRIMERO LA MUERTE DE JUDAS NO FUE ACCIDENTAL EN ABSOLUTO, EL SE SUICIDO AHORCANDOSE, LO QUE ESCRIBIRE ACONTINUACION TE ACLARARA ATI LAS DUDAS INFUNDADAS QUE TIENES .

    Lanzó las monedas dentro del Templo


    Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

    Mateo 27:5

    · Compró un campo

    Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

    Hechos 1:18

    Veamos los versículos que siguen a Mateo 27:5:

    Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

    Mateo 27:6-8

    Judas no compró el campo personalmente, pero fue comprado con el dinero de su iniquidad. Judas quiso deshacerse del dinero, pero los fariseos decidieron comprar un campo con el.

    Aprovecharé este espacio para incluir una hipótesis mia acerca de la compra de este campo y sobre el carácter de Judas.

    Parece que Judas entregó a Jesus porque se ofendió luego de que este lo reprendiera frente a la gente, luego de ser ungido en Betania, porque vemos que justo después de este momento salió a hablar con los sacerdotes. Si esto es asi, entonces Judas lo entregó por puros deseos de venganza.

    Veamos ahora Mateo 27:3

    Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

    Mateo 27:3

    Cuando la Biblia dice “viendo que era condenado”, me da la impresión de que Judas no se esperaba que las cosas fueran a llegar tan lejos. Creo que el no esperaba que su pequeña “bromita” iba a traer las consecuencias que trajo, y quizás volvió donde los fariseos buscando que revirtieran la condena, y por eso les dijo:

    …Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

    Mateo 27:4

    Y al ver que no conseguía nada frente a ellos, decidió deshacerse del dinero como si asi pudiera deshacerse de la culpa, y por eso arrojó las monedas en el templo.

    Supongo que Judas se fue sintiéndose un poco aliviado (aunque aun se tenia que sentir culpable) al haberse deshecho del dinero, pero luego:

    Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

    Mateo 27:6-7

    Y probablemente pusieron las escrituras a nombre de Judas porque el dinero era de el, y porque ninguno querría tener una propiedad comprada con ese dinero. Parece que todos en el pueblo se enteraron de lo ocurrido, y todos comenzaron a llamar el campo de Judas “Aceldama” que quiere decir “campo de sangre”, todo esto debido al origen del dinero con el que se compró el campo.

    Cuando Judas se da cuenta de que el dinero que pensaba que había dejado atrás no solo le había seguido, sino que ahora se había transformado en una propiedad imposible de vender o de regalar (debido al rumor que corría), entonces decide ahorcarse en su propio campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO TU Y TODOS LO LEAN Y COMPRENDAN


      DIOS LOS BENDIGA

      Eliminar
  63. veo que su confusion radica en que no lo cotejaron con la profecia de Jeremias y David...eres un neofito despredicaburro, de años se sabe es un texto errado por la falta de puntos y comas en hechos, solo fue un texto mal escrito, no es una contrariedad.

    ResponderEliminar
  64. No hay contradicción alguna en estas versiones. ¡Ambas son ciertas! Una contradicción ocurre cuando una declaración excluye la posibilidad de otra. Contradicciones sí ocurren con frecuencia inesperada en el Corán. Pero en la Biblia, ¡estas contradicciones no existen en lo absoluto!

    Lo que obviamente sucede entre estas dos versiones del mismo suceso es que una dice que Judas, perseguido por su horrenda sensación de culpabilidad "fue y se ahorcó", mientras que la otra fuente histórica nos amplía y nos dice que su cuerpo "cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron"

    En otras palabras, cuando Judas se colgó, la rama del árbol o el lazo que usó para colgarse, se partió y su cuerpo cayó al suelo y sus entrañas se derramaron.      

    Además note que Mateo 27:3-8 nos dice específicamente cómo Judas murió, colgándose. Sin embargo, Hechos 1:16-19 no nos dice cómo murió, sino que nos dice lo que sucedió con su cuerpo.

    Cuando un accidente ocurre, la policía entrevista a personas que estuvieron presentes. Personas ubicadas en ángulos diferentes proporcionan datos que otras personas no pudieron proporcionar por el ángulo en que se encontraban.

    Estas dos escrituras bíblicas se complementan entre sí. Una dice la forma en la que Judas murió, y la otra nos dice lo que sucedió con su cuerpo una vez murió. Para usted "caer", usted tiene que estar encima. ¿Acaso no está encima el que está colgado en un árbol?

    Si este es el tipo de "errores" y "contradicciones" que los críticos encuentran en la Palabra de Dios, siempre estaré "preparado a responder a todo el que me pida razón de la esperanza que tengo, pero lo hago con humildad y respeto. Me porto de tal modo que mi conciencia esté tranquila, para que los que hablan mal… se avergüencen de sus propias palabras." 1 Pedro 3:15-16

    ResponderEliminar
  65. bueno para empezar hay que los autores de Mateo y el libro de los Hechos, obviamente Mateo es el autor del evangelio de Mateo y Lucas es el autor del libro de los Hechos y para los que no sabían Lucas fue medico, mateo escribe lo que ve, escucho ( que vio o escucho que lucas se habia ahoracado) Lucas tratandose de muerte y/o enfermedad escribe mediante estudios el no se quedo con que Lucas había muerto ahorcado sino que estudia su muerte, lo cual ve que al momento que cae (se rompió la cuerda) no murió por que se ahorco si no por el golpe en la cabeza que tuvo al momento de caer. Les recomiendo que no se queden solo con estudio teologico sino tambien estudio historico, por cierto buscan contradicciones biblicas pero cuando van mas alla de lo biblico no lo encuentras y expliquenme que pasa con las profesias biblicas cumplidas y que se estan cumpliendo? se los dejo de tarea, solo buscan la inexistencia de Dios por temor a lo que hay despues de la muerte que el que ustedes no crean en Dios a Dios no se le quita lo Dios y no es una religion sino una realidad

    ResponderEliminar
  66. perdon judas se habia ahorcado no lucas jeje

    ResponderEliminar
  67. Estoy locamente enamorada de Dios Jesucristo, es lo mejor del Mundo, es lo mas maximo, los hombres son de carne y hueso, todos los deseos del Mundo pasan mas su palabra No. Todos somos unos humanos imperfectos, somos lo peir pero Dios Jesucristo es lo mas puro y santo.

    ResponderEliminar
  68. La palabra de Dios no tiene errores la muerte de judas no c contradice
    "Contradecirse " es q mateo diga q c murió y q hechos diga q c fue y vivió feliz y tuvo hijos y q no murió si no q vivió muchos años eso es contradecir una historia. no importa como haya muerto judas la cosa es q los dos libros menciona q murió la biblia esta inspirada por Dios pero no quiere decir q Dios le dictada y ellos escribian. Ellos buscaban recopilaciones preguntavan alas personas lo q sucedía y ahí pudo ser q recopilaRon y tubieron dos historia diferentes pero alfinal. Considen q las dos historias judas murió y eso es lo q importa

    ResponderEliminar
  69. Dr. Antonio Carrasquel26 de noviembre de 2014, 21:57

    La Biblia es un conjunto de libros escritos por hombres, los cuales recogieron tradiciones orales (supongo yo), en todo caso no fué escrita siguiendo el método científico, por lo tanto aplicárselo para analizarla es una pérdida de tiempo. La fé es incuestionable, se cree o no. Si no puedes comprobar que algo no existe, simplemente puede existir... Yo particularmente no soy un fanático religioso, pero tampoco desciendo del mono. En vez de atacar la fe de los demás, gasta tus energías buscando el eslabón perdido, creo que serías mas útil para justificar tu adjetivo ateo...

    ResponderEliminar
  70. Señor despredicador, me emociono leyendo estos comentarios, en momentos me alegro, en momentos me entristezco. Como algunos ya mencionaron, Dios está usando este espacio para crecer en conocimiento.

    señor despredicador, no se limite en buscar unas cuantas aparentes contradicciones como ya se dijo, siga esforzandose en mantener este blog con sus cuestionamientos. Tambien le recomiendo que estudie algo de la historia cristiana y verá que encontrará muchos personajes que intentaron destruir la biblia, pero NUNCA lo lograron, existieron personas que intentaron destruir a los cristianos, persiguiendolos, castigandolos, matandolos de una manera inhumana, pero sin embargo, Dios ha cuidado de su palabra y hasta hoy la BIBLIA es el libro de mayor admiración en el planeta, no solamente para los cristianos, sino también para los que no lo son.

    Estimado despredicador, no tiene que enojarse para defender sus ideas, no tiene que ser agresivo, porque de ser así demostraría debilidad.

    Así mismo invito a todo cristiano que quiera defender su fe y contribuir en el crecimiento, lo haga con sabiduría que proviene del Señor (Stg. 3:13), con humildad y demuestre su paciencia y dominio propio para con todos.

    Hoy conocí al despredicador, así como he conocido a otros, que lejos de alejarme de la FE, solamente logran convencerme de la veracidad de la palabra de Dios y que me convencen de que la VERDAD está a nuestro alcance.

    Me alegro porque muchos "ateos" a lo largo de la historia, descubrieron la verdad (la palabra de Dios) por ser constantes en los estudios y en su búsqueda, pero a la vez me entristece ver a muchos que juzgan la verdad de manera temprana, viendo las cosas a lo lejos, ahogándose en la ignorancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Es claro lo que paso con Judas, La Biblia esta para ser estudiada y para llenarse de la palabra de Dios.
    Es mas pienso que Judas se ahorco en el mismo lugar donde despues los sacerdotes compraron el campo con el salirio de su iniquiedad. O sea Judas se ahorco en el campo de alfarero que despues adquirio Judas y fue lugar para sepultar a los extranjeros.

    Porque está escrito en el libro de los Salmos:
    Sea hecha desierta su habitación,
    Y no haya quien more en ella;
    y:
    Tome otro su oficio.

    ResponderEliminar
  72. Es mas dejo pruebas de que lo que inicio este blog, esta basado en un error de trancripcion, pues yo tengo en mis manos la version antigua de reina-valera y dice en Hechos 1:18 que Judas no se cayo de cabeza si no que este se colgo. Leanlo bien, que estyo sirva para todos como yo tubieron duda, por las malas transcripciones que el hombre genera.

    16 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;

    17 El cuál era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio.

    18 Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.

    19 Y fué notorio á todos los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre.

    20 Porque está escrito en el libro de los salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su obispado.

    ResponderEliminar
  73. Y asi en mi duda Dios me guio a la verdad, como el a los que lo buscan encuentran.
    Dios los bendiga y te bendiga despredicador. No temas buscarlo porque el existe y el es nuestra salvacion.
    Nunca te preguntaste porque estabamos aca, que haciamos aca si el hombre en este mundo no encaja?. Por mucho tiempo pense en eso y aun la ciencia con sus explicaciones de la evolucion y de lo a acontecido en miles y miles de millones de años no lograban llenar mi necesidad de saber porque estamos aqui, porque podemos pensar? que hacemos aqui si el hombre no existiera el mundo seria relamente perfecto y equilibrado.
    Y Dios me abrio el corazon y me ungio de conocimiento en la palabra y me acerco la biblia. Y por primera vez en mi vida mis dudas fueron respondidas. Por que por primera vez en mi vida pude entender por que estamos aca.

    Le pido a Dios que te ilumine de la misma forma.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  74. Dice el necio en su corazon o hay Dios.... El hombre necio no sabe, y el insensato no entiende esto. Salmos. 14.1; 92.6

    ResponderEliminar
  75. 2 timoteo 3:16 dice:
    TODA LA ESCRITURA ES INPIRADA POR DIOS,Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGUIR,PARA CORREGIR,PARA INTRUIR JUSTICIA,
    17 A FIN DE QUE EL HOMDRE DE DIOS SEA PERFECTO,ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA....
    la biblia por si mismo se interpreta porque es viva y eficaz, y mas cortante que espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y dicierne los pensamientos y las intenciones del corazón (hebreo 4:12)
    La biblia es inspirada por Dios por tanto el espíritu santo es el que nos da el entendimiento pero una persona que no crea en El como va a entender algo que es espiritual si ni siquiera cree en lo espiritual...uno por si solo no la podrá entender por que el entendimiento lo da el espíritu y solo no podrás así que si quieres saber la razón de estos versiculos tienes que creer en el espiritu santo y el te aclarara la mente...y te digo algo DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJON...En otras palabras hay con el que se mete con Dios...como le dijo Dios a saulo que es Pablo en hechos 9:5...por si no sabes saulo osea Pablo era un perseguidor de la iglesia....mira bien lo que haces (es predicador) por que ay de aquel que haga tropezar a alguno que es pequeño en la fe y apenas esta empezando....por que como dice la biblia se le es mejor que se fuera y que se colgase al cuello una piedra y que se le hundiese en lo profundo del mar....osea que pobrecito de aquel que cambie la fe y la creencia de Dios de personas que están en el mudo y que apenas están empezando en el evangelio....bueno que Dios tenga misericordia de ti y te haga ver la verdad.....

    ResponderEliminar
  76. Recuerda que en la traducción del hebreo al latín se pierde algunos sentidos....en hebreo la palabra campo de sangre tiene significado diferentes pero al traducirlo al español se pierde....como cuando Pablo habla de la carne.... uno piensa que carne es la piel es carne...pero en hebreo son dos palabras diferente con significado diferente por que Pablo habla de la carne que es la que uno tiene en el cuerpo y también habla de la carne en lo espiritual que son los deseos del corazón.... Entiendes...bueno tu dirás entonces hay que aprender hebreo para entender la biblia no recuerda que la biblia no solamente tiene esos capítulos y esos versículos....desde que yo leo la biblia me doy cuenta que en una parte dice algo y en otra parte argumenta lo que falta o lo explica así que para entenderla tienes que leerla toda con la ayuda del espiritu santo porque no creo que entiendas de que trata una película si no mas te ves el final o un libro si nomas te lees una pagina o me equivoco....

    ResponderEliminar
  77. Ahora el dinero utilizado para la adquisición de la tierra a la que se refiere Mateo 27 era diferente del dinero que se utilizó para la adquisición de la tierra a la que se refiere Hechos 1. Sin duda, la adquisición de la primera fue hecha con las treinta piezas de plata que Judas arrojó en el templo (Mateo 27:5-7). Por lo tanto, el “salario de la iniquidad” que Judas usó para comprar su tierra (Hechos 1:18) no podrían ser las 30 piezas de plata, puesto que las arrojó en el templo y de ese modo era imposible que hiciera uso de ellas.

    En cuanto a la identidad y a la fuente del “salario de iniquidad”, la frase misma declara que es un dinero obtenido indebidamente. Por lo cual, generalmente el “salario de iniquidad” es un título para el dinero que se adquiere mediante acciones ilícitas. En cuanto al caso específico de Judas, Juan 12:6 pone en claro que él “porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.” Por lo cual, puesto que Judas era ladrón y acostumbraba tomar dinero de la bolsa, podemos entender fácilmente que el dinero, el “salario de iniquidad”, de Hechos 1:18 no era mas que dinero robado de esa bolsa. Era con dinero de esa bolsa con el cual Judas compró esa tierra.

    ResponderEliminar
  78. Ahora judas si se ahorco y y lo que explica lucas en hechos es sobre el complemento recordemos que lucas era doctor y lo que sucedió fue que cuando un cuerpo esta en descomposición se hincha y explota pero como dice hechos que cayo quiere decir que la rama donde se colgó se partió y cayo y el cuerpo inchado con el golpe exploto y se partió por la mitad y su extrañas se salieron....ves que lo que te dije al principio que en una parte de la biblia habla y en otra parte se complementa o explica lo hablado...por tanto este era el complemento....solo uno lo puede entender por medio del espíritu santo....esto es todo lo que Dios me dio....

    ResponderEliminar
  79. jaja , Yo no entiendo Por que Uds hablan que no existe Un Dios , Lo unico que hacen es que al negarlo Solo afirman su existencia , ¿Por que Hablan de algo que disque no Existe ? ¿Por que se esfuerzan en Sacar a la luz Que no tenemos Un Dios ? Solo se basan en la ciencia , Cuando Hay cientificos , medicos CONVERTIDOS , no se esmeren por Seguir negandolo , esmerense Por salvar su alma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de lo que has escrito tiene sentido.

      Eliminar
  80. mi pregunta es; si yo diera una respuesta usando de racionalidad, historia y argumentos basados en pruebas tangibles, este sr. que creo este blog, que se ve en la obligación moral de sacar a muchos que creen en Dios, de su error, usando de contradicciones biblicas, que a mi parecer no lo son, pero de eso te das cuenta cuando estudias con el afán de aprender, (pero eso es otro tema), va a cambiar su concepto de Dios?....
    la verdad que si no es así, no veo una razón de dar algún tipo de respuesta.

    ResponderEliminar
  81. podemos ver las "incoherencias" que habla "despredicador" tienen bastante coherencia en los distintos argumentos ya mostrados, los cuales muchos tratan y tratan de convencer a alguien de su error como aparece en 2 timoteo 2:25 ese trabajo es de Dios, ademas para que esforzarse tanto en explicar algo ya ultra explicado, porque por los bajos argumentos de este hombre "despredicador" se nota su bajo estudio de la biblia y poco conocimiento del hebreo y griego para entender mas en profundidad los textos biblicos originales, podemos encontrar mucha info en internet y la mayoria erronea y por eso es facil caer en conocimiento y que muchas veces lo tomamos por acertivo y esta alejado de la realidad, tambien vemos que hombre tras hombres en la historia mundial despues de haber investigado tanto han llegado a los brazos de Dios (que el despredicador nombra como dios de mitologia judia), Dios no es para andar discutiendo su verdad, solo hay que dejar que la verdad actue para que de la necesaria libertad, entendiendo que tambien que hay muchos pero muchos hombres importantes para la evolucion de nuestro planeta que han sido cristianos, dando a entender que la fe no se basa en esperar en vivir de lo que Dios da, sino que tambien en ejecutar y esperar el respaldo de Dios para el pleno exito. Por tanto creo que convencer a DESPREDICADOR de algo que no quiere entender es orar solamente por el para que Dios lo libre de su error, porque finalmente pareciera que los cristianos que escriben aca,respondemos por celo y hasta por no querer converncernos que hay personas que son instrumentos de otro que no es Nuestro Dios, un abrazo y que Dios te libre algun dia, estaras en mi oracion.

    ResponderEliminar
  82. "Saulo, Saulo,¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón"...

    ResponderEliminar
  83. En lógica, una contradicción es una incompatibilidad entre dos o más proposiciones. Por ejemplo, las oraciones «llueve y no llueve» y «ni llueve ni truena, pero llueve y truena» expresan contradicciones.
    En esta historia no se contradice nada ya que una version no hace imposible a la otra.
    en primer lugar: Hechos no dice en ninguna parte que Judas murio por una "caida accidental" de hecho no declara la causa de muerte solo dice :[cayó de cabeza, y su cuerpo se abrió, dispersándose sus entrañas.] no menciona ni de que altura cayo ni el estado en el que se encontraba al momento de caer, todo lo contrario con Mateo que si redacta el la causa de la muerte, mas que contradecirse una historia es el antecedente de otra ya que podria quedar así: judas se ahorco y ya muerto sobre la rama(es clinicamente comprobado que el cuerpo se hace rigido y mas pesado)la rama rompió y al caer de cabeza sobre una piedra el cuerpo derramo las entrañas, otro punto a analizar es que hechos lo escribe el doctor griego Lucas, haciendo una recopilación de los hechos ocurridos el cual veia cosas mas relevantes que escribir que mateo, ya que su evangelio iba dirigido a la comunidad judia y no era necesario aclarar un hecho tan evidente para todo el pueblo que despues de muerto cayo de cabeza y se reventó lo que lucas si considero importante al escribir la carta dirigida a Teofilo de origen pagano que muy probablemente no se encontraba en israel. para ser "ateo" el administrador de este blog le hace falta mucha metodologia de la investigación para redactar solo escribe lo que ha escuchado de otros o cosas muy subjetivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor responda puntualmente (basado en la biblia exclusivamente) a estas preguntas:
      1- ¿Con qué "salario de iniquidad" compró Judas el campo, si arrojó todas las monedas al templo?

      2.- El campo, ¿fue comprado por Judas o por los sacerdotes del templo?

      3- El lugar se llamó aceldama o Campo de Sangre, ¿Por causa de la muerte de Jesús o por la muerte violenta de Judas?

      4.- Judas murió porque, ¿se ahorcó o se cayó de cabeza y se le "derramaron las entrañas"?

      Ya que habla de lógica, puede probar responder esas preguntitas de forma binaria: SI o NO, Judas o Sacerdotes, Jesús o muerte violenta, etc., pero sin que las respuestas sean excluyentes (contradictorias) entre sí.

      Eliminar
  84. judas era el tesorero ,de los Romanos,Y como el majeaba los dineros ,algunos dineros iban para su bolsillo,asi que si compro un campo no fue con las monedas que recibio por la traicion,elo queria hacerce de mas dinero x que veia que a Jesus ,lo seguia mucha gente,penso que era como los politicos,en campaña,recibiendo dinero de todos lados ,y claro el manejando la bolsa,iba ha ganar mucho dinero ahi,cuando la mujer que vuelca,el perfume en Jesus ,JUDAS SE ENOJA Y DICE COMO DESPERDICIAIS ASI ESE PERFUME SE PODRIA VENDER X MUCHO DINERO Y AYUDAR A LOS POBRES , NOO, EL VEIA AHI QUE SE PERDIA DE RESCATAR MAS DINERO DEL CUAL EL SACABA PARA EL,PERO NUNCA PENSO que las cosas tomaran el rumbo que tomaron, el queria a Jesus,

    ResponderEliminar
  85. "Como Judas era el tesorero del grupo, algunos pensaron que Jesús le estaba diciendo que fuera a pagar la comida o que diera algo de dinero a los pobres" Juan 13:29

    Judas era tesorero de los apóstoles (ofrendas), no de los romanos. Y según Mateo, "arrojó las monedas, fue y se ahorcó", no dice "arrojó las monedas a los sacerdotes del templo, compró un campo con lo que le sobraba de los romanos, y se cayó de cabeza cuando quiso ahorcarse".

    Se requiere muchísima imaginación para compaginar estas dos historias, así como la fábula de la creación del Génesis.

    ResponderEliminar
  86. Aunque Dios,no exista,la moral del catolicismo,supera al humanismo.Y para lograr una sociedad con igualdad,hay que respetarnos unos a otros.Las mayores masacres fueron hechas por ateos,entre el siglo 18 y 19,y el catolicismo tambien hizo masacres,y eso no contradice la posibilidad de la existencia de un Ser Superior.Es mas,yo creo que existe,pero que no esta bien expresado por ninguna religion,pero el Catolicismo es la que mejor lo expresa.Ojo,no me refiero a un señor Sentado en una nube,me refiero a la causa sin causa que no es que causo,sino ¨fue¨,sucedio la existencia,universos paralelos,seres psiquicos,y animales,por que los angeles no tiene ni cara,como van a tener alas?.Y todo ser humano en algun momento de su vida tiende al heroismo,por eso hay algunos ateos,que se sacrificaron por otros,y esta es una actitud psiquica,que no depende de la material.O si no...hay algun animal ademas del homo sapiens que tenga moral,honor,virtudes,y cosas de este estilo?.Los animales piensan,en cierto modo,pero no tendran tales cosas como amar a un enemigo,Ni por ¨animalismo¨ (humanismo),pero si darian la vida por una cria.Existe en mundo psiquico,inmaterial,y aunque no,el ser humano tiene tendencias que son inmateriales,o sea,que se desprenden del ser animal total.Es imprudente pensar que no existe NADA,inmaterial,y con inmaterial dijo psiquico,..no digo el Cristianimos exactamente,pero toma mucho de su fuente,me refiero a un verdad absoluta,no religiosa,tan absoluta,que no necesita ser impuesta para ser real...simplemente la es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la representacion popular (imágenes, metáforas...) usadas para explicar las cosas, y otra muy distinta cómo son esas cosas realmente: para el cristianismo, Dios es pura comuión de amor entre las Tres Personas (El Padre sin cuerpo material, el Hijo con cuerpo material, pero glorificado, tras haberse encarnado, y el Espíritu, aliento vital que tampoco tiene cuerpo, aunque se le representa como una paloma por la suavidad con la que se derrama sobre el mundo). Lo del anciano sobre la nube y los ángeles con alas no son imágenes reales de la ortodoxia cristiana, ni pretenden serlo: sólo se trata de metáforas para explicar de forma simple cosas muy complejas.

      Eliminar
  87. De hecho, tal y como se describe en la "Dei Verbum" (y así es sostenido por el magisterio católico), el modo gradual de redacción de las Escrituras no quita que dejen de ser Palabra de Dios. Los católicos no tenemos el mismo concepto de "Sagradas Escrituras" que tienen los musulmanes y algunos protestantes: afirmamos que Dios se fue sirviendo de las circunstancias históricas, acontecimientos, hechos humanos... Etc, para inspirar a los hagiógrafos, quienes recopilaron lo que podían conocer en aquel entonces con los medios de los que disponían (OJO: inspirar no en el sentido de dictar literalmente, sino de mover sus corazones a anunciar aquello que han experimentado como signo de la presencia de Dios; de este modo, la autoría de Dios no elimina la autoría de los escritores bíblicos) para exponer aquella experiencia. En este caso, los hagiógrafos transmitieron la decepción y el fracaso de Judas, que no fue capaz de confiar en el perdón del Padre y acabó como acabó; si ocurrió de tal o cual manera es secundario (el concepto semita de historia no es el occidental: no buscaban transmitir la exactitud de los hechos, sino un mensaje concreto a través de su narración); por otro lado, el hecho de que varios hagiógrafos hablen del suicidio de Judas (porque es bastante significativo que ambas fuentes concuerden en que fue un suicidio) resalta que este acontecimiento debió de tener un gran impacto en la comunidad para que fuera divulgada por escrito. No fue una cosa vanal.

    ResponderEliminar
  88. La Iglesia claramente distorsiona y confunde de manera sutil sin que nadie se de cuenta ni nadie pregunte nada dejados llevar únicamente por la FE CIEGA que les adoctrinan convirtiéndolos únicamente en REBAÑO como ellos lo llaman, osea unos BORREGOS y en algunas Iglesias inclusive se hacen llamar Pastores...JESÚS DIJO...LA VERDAD OS HARÁ LIBRES....Pero en esta sociedad ciega de fe...la verdad no les gusta escuchar...y el malo eres tú o los pocos despiertos...La Biblia ESCURRE SANGRE...solo habla de muertes, castigos, pruebas de fe, exterminio, etc etc etc etc...vamos por favor...Vosotros creéis que ese es un Dios Misericordioso del cual JESÚS vino a predicar???...imposible...Jesús vino a predicar al verdadero Dios el único y no al falso Yahve...pero aquí todo lo cambiaron a conveniencia de las Iglesias que hoy por hoy lo controlan todo (Dinero, armas, trafico y lo que es más..a la gran parte de la gente)..detrás de una guerra...ten por seguro que esta la iglesia (Vaticano) de por medio...DESPERTAD ..La segunda venida de Jesús será cuando despertemos la conciencia..ese es la segunda venida de Jesús...sin embargo la gente está adoctrinada para seguir y seguir esperando lamentándose de una culpa (PECADO ORIGINAL)...ni saben de que...pero se sienten culpables...LA VERDAD OS HARÁ LIBRES dijo Jesús...Saludos

    ResponderEliminar
  89. De judas habla en el antiguo testamento y describe como debería de morir , sólo necesitamos leer una y otra vez para entender y visualizar que es lo que nos dice sobre cual es el verdadero fin que no existe para judas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen blog informativo, la biblia tiene aciertos pero también tiene incoherencias con lo cual no puede ser inspirado por dios

      Eliminar
  90. no hay incoherencia, se complementa https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/la-muerte-de-judas-en-mateo-27-y-en-hechos-1-se-contradicen-ambas-versiones/

    ResponderEliminar