domingo, 4 de octubre de 2009

La naturaleza cruel

Los creacionistas suelen basar sus ideas respecto al origen del universo y de la vida en una supuesta perfección de la naturaleza, en una visión idílica y bastante limitada del mundo natural. En el Evangelio se atribuyen a Jesús las palabras "Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?" (Mateo 6:25-26). Supongo que más de un pájaro, si supiese leer y hablar, tendría bastantes comentarios que hacer a esta "sabia" afirmación, su trabajo y esfuerzo les cuesta a las aves conseguir su alimento, estoy seguro de que se preocupan mucho de encontrar comida y sí, las aves también pasan hambre y también mueren de hambre. Basten dos ejemplos (hay cientos) para rebatir esa idealizada visión de la naturaleza, de un mundo perfecto creado por un dios justo y bondadoso:

El cuco común
Las hembras de esta especie depositan un único huevo en el nido de otras aves. Cuando el pequeño cuco sale del huevo se encarga de matar a los polluelos de la especie parasitada, o se deshace de los otros huevos si estos aún no han eclosionado, con el fin de acaparar todo el alimento que la desafortunada "madre adoptiva" se encargará de traer de forma regular, alimentando, sin saberlo, al "asesino" de sus hijos.

La avispa parásita



Para reproducirse, las hembras de este insecto inyectan sus huevos en el interior de orugas vivas. Las larvas de la avispa crecerán en el interior de su huésped alimentándose de sus tejidos para finalmente salir al exterior perforando el cuerpo de la oruga y tejiendo sus capullos de crisálida sobre el infortunado animal. Lo más sorprendente es que la oruga herida dedicará sus últimos momentos de vida a tejer una capa protectora sobre las crisálidas de la avispa y defenderá a sus parásitos de posibles atacantes hasta que finalmente muere lenta e irremediablemente sin transformarse nunca en mariposa.

Sobre este mismo tema se ha publicado un interesante artículo en el blog de sindioses.org, muy recomendable (enlace)

4 comentarios:

  1. A los cientifistas de la web recordarles que en ningún momento Cristo dijo que este fuese su mundo ("Mi Reino no es de este mundo"). ¿Creó Dios las leyes del Universo y por ende de la naturaleza terráquea? No lo sabemos. Pero tan estúpido es aventurar una absoluta certeza dogmática del origen del Universo como negar el Misterio esperanzador de una vida humana que, a pesar de estar 'rodeada de crueldad', encuentra en la palabra de Cristo un Camino de afirmación y de alegría. Porque fuera del Amor no hay nada, acaso desesperanza y locura. Y no lo diga yo sino vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. No veo por qué la existencia del sentimiento que llamamos amor implica la existencia de Dios. La mayoría de la gente de mi entorno no es creyente y yo les veo muy alegres y felices... creo que algo falla en tu argumentación.

    Para terminar, no se a que religión perteneces pero que yo sepa según la mayoría de ellas Dios lo ha creado TODO, TODO y TODO.

    ResponderEliminar
  3. las leyes naturales funcionan así el más apto y el que tiene mejor estrategia sobrevive aunque a veces la suerte y el azar hacen los suyo es lo que tiene el mundo material que todo es susceptible de chocar. De esta vida nadie se libra del sufrimiento desde que nace, pero el humano es distinto puede utilizar su fe y voluntad para trascender la necesidad material o el sufrimiento eso enseña Jesucristo por eso dice lo de los pájaros que somos más que ellos y por eso Dios nos tiene preparado más en la otra vida.

    Muchísimos creen en Jesús y no en que toda la Biblia sea cierta, porque uno cuando la lee se da cuenta que hay cosas que no cuadran y ojalá todos los creyentes la leyeran se darían cuenta de muchas cosas.

    El antiguo testamento es contrario a cosas que dijo Cristo. El habla de su padre y dice que los teólogos del templo están equivocados es más dice que son hijos del diablo homicida desde el principio. Y ellos seguían todas las leyes de yahve libro de éxodo número Levítico y demás. Lo deja bastante claro, por eso el cristianismo se consideró una herejía del judaísmo.

    el humano que intenta imponer su creencia a los demás incluso los ateos lo han hecho matando millones de católicos es del verdadero problema y Jesús dijo por eso quien no crea dejadle y a quien le interese con ese os quedáis. Más claro el agua lo que es bueno por si solo sin imponerlo se cree por eso a lo largo de la historia muchas gente no creí a en cosas de la iglesia católica pero seguían creyendo en Jesús de nazaret y hoy en día venís esto me que nunca.

    Lo más importante no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan y ama a Dios sobre todas las cosas así amaras también a tu prójimo. Y el prójimo no es cualquiera una parábola lo explica, no se puede amar a los que aman hacer el mal el mismo Dios dice que a esos les espera ser cortados como la cizaña

    ResponderEliminar
  4. Jesús sana con solo creer en el y hay tantos casos de endemoniados Que Esta claro que el mal existe y se alimenta de la sangre y odia al ser humano por eso es así este mundo porque es del diablo y hay gente que pacta con el por cosas terrenales Jesús es lo contrario te dice que lo material no vale nada la verdadera vida magnífica este tiene preparada Dios para los que hacen del bien no se puede ni imaginar.

    Por eso es la creencia más odiaba y perseguida, el mal que se mete intrusivamente en nuestras vidas sin embargo a Jesús le tenemos que dar el permiso para que nos de la paz que hace falta

    Jesús es conciso: lo más importa es no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a ti y creer que Dios tiene un plan mejor y la justicia divina si existe.
    dice vivid en el mundo pagar vuestros impuestos pero no seáis del mundo ni esclavos del pecado no dejarse dibujar por bajos instintos irás o pasiones desbocadas. Tener control de nuestros pensamientos no caer en mentiras de dioses falsos ni en cosas raras como hipnosis o basuritas semejantes que abren puertas a esos seres malignos.

    El mayor problema del mundo es la maldad y Cristo nos explica el porqué y cómo encararlo cosa que la ciencia ni puede explicar.

    A las entidades demoníacas o extraterrestres llamenles como quieran les encanta que suframos y se disfrazan de dioses falsos para meter miedo a la gente y desviarlos de su verdadero poder que es creer en el amor más allá de lo material y creer en Jesús como verbo encarnado así como estar centrados en lo que hacemos nosotros antes que mirar a los demás.

    Porque millones le creemos por convicción?
    porque jesús único dios que vivió como uno de nosotros y murió y sufrió como nosotros sabe por todo lo que pasamos por eso tiene el poder de juzgar y porque todo lo que el nos dice no sólo tiene sentido sino que cuando le crementira

    tu mente de malos pensamientos da paz interna y alegría y gozo por el futuro de los humanos que trasciendan.

    Al de este blog le recuerdo que no somos animales tenemos necesidad espiritual de encontrarme sentido a la vida seguirá habiendo religiones mientras haya humanos y seguirá habiendo gente malvada que en nombre de dioses falsos hagan sus maldades la cosa está en discernir la verdad de la mentira

    Las personas humildes nunca dirían que son ateas la gente con sentido común dice no lo sé habrá que seguir investigando

    ResponderEliminar