miércoles, 19 de agosto de 2009

Fe ciega

Este es probablemente el reportaje más divertido del programa Callejeros. Muy recomendable, no se me ocurre una prueba mejor de que el ser humano es capaz de inventarse de todo y más, curar el cancer con la mente, ver multiplicarse panes y peces, levitar, etc, etc. Muy gracioso el señor que afirma que las apariciones de la virgen en El Escorial son alucinaciones colectivas y les recomienda ir a Fátima, ¡que es más seguro!, jejeje. Gente que ve vírgenes en las nubes, al sol cambiando de color y bailando en el cielo, salir dos soles simultaneamente, etc, etc... ¿serían los primeros cristianos algo parecido?










3 comentarios:

  1. Hola Despredicador: Creo que mas que divertido, es desesperante ver el fanatismo de la gente, con esas actitudes ¿ cuando va a evolucionar la sociedad? Creo que el paso será muy lento, contra corriente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que es bastante deprimente ver lo extendida que está la superchería incluso hoy en día, pero las situaciones son tan surrealistas que no puedo evitar encontrarlo gracioso. Creo que es un buen ejemplo de como los que tienen una creencia determinada ven ridícula la de los demás y no se dan cuenta de lo absurda que es la suya propia vistas desde fuera. Por ejemplo, la señora que dice ver y hablar con la virgen en El Escorial ni la ve ni habla con ella, obviamente, pero el que la acusa de fraude esta convencido de que la virgen habló a unas niñas en Fátima... es de locos.

    ResponderEliminar
  3. Psiquiatras y psicólogos, alegraos!, tienen mucho trabajo para con la raza humana, llenarán sus bolsillos de oro. Las iglesias, allá les espera su Canaán, la tierra prometida, el Bedlam moderno... (léase con tono irónico)

    ResponderEliminar