viernes, 31 de julio de 2009

Noticia: Muere una testigo de Jehová al negarse a recibir una transfusión de sangre


Se negó a recibir una transfusión de sangre por ser testigo de Jehová. Recién accidentada y con una hemorragia peritoneal y laceraciones en el hígado y el bazo, escribió conscientemente un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba cualquier tipo de transfusión de hematíes. [...] Una sentencia del Tribunal Supremo de 14 de abril de 1.993 dispone que "la libertad religiosa, reconocida como derecho fundamental en el artículo 16 de la Constitución española y regulada por la Ley Orgánica 7/80, de 5 de julio, obviamente ampara la decisión del beneficiario de la Seguridad Social que no acepte el tratamiento médico por sus servicios indicado, cuya coactiva realización, indudablemente supondría una vulneración flagrante de tal derecho. [...] El motivo del rechazo de las transfusiones está en la interpretación de los testigos de Jehová de algunos versículos de la Biblia, como el Levítico 3:17: "Éste será un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones. En cualquier lugar que habitéis, no comeréis nada de sebo ni nada de sangre", o Hechos 15:29:"que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, haréis bien. Que os vaya bien".

Fragmento del artículo de Ángeles Lucas en El País.com

3 comentarios:

  1. Como dicen por acá "Cada uno es libre de hacer una fiesta con su culo", así que uno menos por su propia voluntad. El problema es cuando estos locos deciden, en nombre de sus hijos, que éstos tampoco deben hacerse transfusiones. Eso es lo peligroso ya que esos niños están en manos de fanáticos que están dispuestos a inmolarse por sus creencias... francamente no encuentro ninguna diferencia con los fundamentalistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, recuerdo el caso de Selena que por ser de ésa religión sus padres no autorizaron una transfusión cuando sufrió el atentado,el resultado ya lo sabemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si por una mala interpretación de un par de versículos son capaces de dejar morir a su propios hijos, que no van a harían con el resto del mundo si tuvieran el poder (cuando la Biblia declara literalmente que hay que erradicar a todo aquel que no siga sus creencias)

    ResponderEliminar