domingo, 5 de julio de 2009

Elías y Eliseo


Aquí os dejo otro par de fragmentos del Antiguo Testamento que nos siguen recordando la bondad, pureza y perfección infinita del dios de judíos, cristianos y musulmanes. Estas tres religiones veneran a esta pareja de profetas, Elías y Eliseo:

2 Reyes 1:9-15

El rey envió a un oficial con sus cincuenta hombres para buscar a Elías. Cuando él subió a buscarlo, lo encontró sentado en la cumbre la montaña, y le dijo: «Hombre de Dios, el rey ha dicho que bajes». Elías respondió al oficial: «Si yo soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore, a ti y a tus cincuenta hombres». Y bajó fuego del cielo y lo devoró, a él y a sus cincuenta hombres. El rey le volvió a enviar otro oficial con sus cincuenta hombres. Este tomó la palabra y dijo a Elías: «Hombre de Dios, así habla el rey: Baja en seguida». Elías le respondió: «Si yo soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore, a ti y a tus cincuenta hombres». Y bajo fuego del cielo y lo devoró, a él y a sus cincuenta hombres. El rey volvió a enviar a un tercer oficial con sus cincuenta hombres. El tercer oficial subió y, al llegar, se puso de rodillas frente a Elías y le suplicó, diciendo: «Hombre de Dios, por favor, que mi vida y la vida de estos cincuenta servidores tuyos tengan algún valor a tus ojos. Ya ha bajado fuego del cielo y ha devorado a los dos oficiales anteriores con sus cincuenta hombres. Pero ahora, ¡que mi vida tenga algún valor a tus ojos!». El Angel del Señor dijo a Elías: «Baja con él, no le temas». Elías se levantó, bajó con él a presentarse ante el rey.

2 Reyes 2:19-25

La gente de la ciudad dijo a Eliseo: «El sitio donde está emplazada la ciudad es bueno, como mi señor puede ver; pero el agua es malsana y la tierra estéril». Eliseo dijo: «Tráiganme un plato nuevo y pongan en él un poco de sal». Cuando se lo trajeron, Eliseo se dirigió al manantial y echó allí la sal, diciendo: «Así habla el Señor: Yo saneo estas aguas; ya no saldrá de aquí muerte ni esterilidad». Y las aguas quedaron saneadas hasta el día de hoy, conforme a la palabra pronunciada por Eliseo. Desde allí subió a Betel. Mientras iba subiendo por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!». El se dio vuelta, los vio y los maldijo en nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osos, que despedazaron a cuarenta y dos de esos jóvenes. Desde allí se dirigió al monte Carmelo, y luego volvió a Samaría.

Menuda mala leche se gastaba la parejita, y con dios de matón ¿o no?

50 comentarios:

  1. ¿ Cuantos crímenes se han hecho en nombre de Dios? Pero como son en honor a su sacrosanto nombre, entonces no es pecado.
    Bush y muchos mas justifican sus atrocidades basándose en la " santa biblia" que mas bien es un compendio de como matar, mentir y abusar del prójimo con la venia de dios. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiene que ver ?

      Eliminar
    2. solo una gran y simple pregunta?
      que es malo
      que el dueño de algo se haga un auto robo o que alguien ajeno lo haga?

      Eliminar
  2. Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. (Lev. 19: 32).

    Eliseo era hombre de espíritu benigno y bondadoso; pero también podía ser severo, como lo demostró su conducta cuando, en camino a Betel, se burlaron de él los jóvenes impíos que habían salido de la ciudad. Ellos habían oído hablar de la ascensión de Elías, e hicieron de este acontecimiento solemne un motivo de burlas, diciendo a Eliseo: "¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!". Al oír sus palabras de burla el profeta se dio vuelta, y bajo la inspiración del Todopoderoso pronunció una maldición sobre ellos. El espantoso castigo que siguió provino de Dios. "Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos" (2 Rey. 2: 23, 24).

    Si Eliseo hubiese pasado por alto las burlas, la turba hubiera continuado ridiculizándole, y en un tiempo de grave peligro nacional podría haber contrarrestado su misión destinada a instruir y salvar. Este único caso de terrible severidad bastó para imponer respeto durante toda su vida. Durante cincuenta años entró y salió por la puerta de Betel, para recorrer la tierra de ciudad en ciudad y pasar por entre muchedumbres de jóvenes ociosos, rudos y disolutos; pero nadie se burló de él ni de sus cualidades como profeta del Altísimo. . .

    Lo mismo sucedía en el caso de las tres compañías de soldados en el caso de Elías. Los capitanes de aquellas dos primeras compañías habían sido temerarios y habían ido a buscar al profeta con una actitud arrogante, sin embargo notemos la actitud por demás diferente del tercero que fue a buscarle: “Hombre de Dios, por favor, que mi vida y la vida de estos cincuenta servidores tuyos tengan algún valor a tus ojos. Ya ha bajado fuego del cielo y ha devorado a los dos oficiales anteriores con sus cincuenta hombres. Pero ahora, ¡que mi vida tenga algún valor a tus ojos!” El Angel del Señor dijo a Elías: “Baja con él, no le temas.” Elías se levantó, bajó con él a presentarse ante el rey.

    La reverencia, de la cual carecían los jóvenes que se burlaron de Eliseo, es una gracia que debe cultivarse con cuidado. Nunca debe pronunciarse su nombre con liviandad o irreflexivamente. Los ángeles se velan el rostro cuando lo pronuncian. ¡Con qué reverencia debiéramos emitirlo con nuestros labios, nosotros que somos seres caídos y pecaminosos! . . .

    Con Elías sucedía lo mismo. No solo demostraban una actitud incorrecta ante un hombre de Dios, sino mas allá, demostraban irreverencia por Dios mismo al presentarse con semejante actitud, muy distinta a la del tercero…
    También la cortesía es una de las gracias del espíritu, y debe ser cultivada por todos. Tiene el poder de subyugar las naturalezas que sin ella se endurecerían. Los que profesan seguir a Cristo, y son al mismo tiempo toscos duros y descorteses, no han aprendido de Jesús. Tal vez no se pueda dudar de su sinceridad ni de su integridad; pero la sinceridad e integridad no expiarán la falta de bondad y cortesía.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo, si las explicaciones que tu mismo te das te dejan satisfecho no se si debería llevarte la contraría, por mi propia seguridad, no vaya a ser que te haga enfadar... debes ser de lo más sádico. En el cuento, el supuesto dios podía haber hecho muchas cosas para escarmentar a los jóvenes burlones, enmudecerlos o cegarlos momentáneamente, asustarlos de algún modo, incluso que los osos les hubiesen herido de alguna manera.. pero no, los osos despedazan a los muchachos... un castigo muy equilibrado dado su terrible pecado. Si el fin era demostrar los poderes de Eliseo como profeta... podía haber hecho innumerables prodigios espectaculares, incluso beneficiosos, pero no, dos osos matan a 42 jóvenes del pueblo, así queda mucho más claro que la misión de Eliseo era "instruir y salvar". Exactamente lo mismo para Elias... pero visto el fanatismo con el que escribes con afirmaciones tales como que los ángeles se velan el rostro cuando pronuncian el nombre de dios... no creo que el sentido común o el raciocinio vayan contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! tal fácil que hubiera sido que "diosito" le hubiera puesto una cabellera envidiable (tipo príncipe encantador) a Eliseo y se acabaran las burlas!

      Eliminar
  4. Hola el Dios vivo te ama apesar de que no creas en el. pero cuidado con blasfemar ok.
    Cuidate te deseo lo mejor. Mis oraciones son porti para que satanas no te siga engañando porque creer en lo que no se ve es dificil y solo el espiritu de Dios te puede abrir los ojos y dar experiencias para que creas en JESUS el hijo de Dios y por supesto tambien en Dios

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. En primer lugar te dire que no creo haber blasfemado por los siguienes motivos. según la Real Academia una blasfemia es una "injuria contra dios" y una injuria es "un dicho contra razón y justicia". Por lo tanto blasfemar sería "decir o hacer algo contra dios que no se ajuste a la razón o la justicia". También según la Real Academia un matón es alguien "jactancioso y pendenciero, que procura intimidar a los demás". Que el dios bíblico procura intimidar a los demás creo que esta fuera de toda duda, tengo decenas de citas bíblicas al respecto, practicamente en cualquier página de la Biblia hay una amenaza. Que dios es jactancioso es una deducción lógica ya que exige constantemente su alabanza excesiva y presuntuosamente, y finalmente pendenciero porque su propensión a las disputas queda clara, no solo en las citas sobre Elias y Eliseo, sino en decenas de relatos bíblicos más.
    En conclusión, decir que dios es un matón no es una blasfemia sino una definición ajustada a razón y justicia usando la biblia como fuente. Finalmente ¿podrías compartir con nosotros alguna de esas experiencias que te han abierto los ojos para creer en Jesús como hijo de dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que esta por entendido en el escrito del des predicador es que en realidad dios no existe y si existiera ese no se que poder o autoridad tendría
      porque el único Dios con autoridad y con gran poder es aquel que nos creo y por ende el puede hacer con nosotros lo que le plasca pues es quien nos creo
      somos nosotros como creación que no podemos hacer como se nos parece sino someternos y buscar de manera el perdón de el

      Dios te bendiga creacion de Dios y recuerda esto lo que estas haciendo de ir en contra de él. Piensas tu que lo haces por tus fuerzas jjejejje déjame decirte que hay una historia en donde el Dios nuestro Creador endureció el corazón del faraón para que así se viera en el pueblo que el Creador es Dios de todo poder
      no crees que el esta endureciendo tú corazon par que tengas esos argumentos erróneos solo y simplemente par que en medio de esos comentarios su nombre se como siempre EXALTADO y ENALTECIDO.

      Eliminar
  6. DIOS HACE LAS COSAS CON UN PROPOSITO, Y NADIE PUEDE ESTAR CON EL SIN SANTIDAD;X ESO EL EXIGE A LOS QUE LE SIGUEN. DIOS ES UN DIOS DE AMOR Y PAZ COMO DICE EN UN CAPITULO; DICE EL SEÑOR TUS PENSAMIENTOS NO SON MIS PENSAMIENTOS.

    ResponderEliminar
  7. OH DIOS PERDONA A TODOS LOS ATEOS, QUE BIENDO PRUEBAS TUYAS Q TU EXISTES. Y AUN ASI NO CREEN POBRE DE ELLOS EN EL DIA DEL JUICIO. PORQUE TE CONOCIERON Y NO HICIERON CASO DE TUS MANDATOS.

    ResponderEliminar
  8. DESPREDICADOR ERES UN POBRE IMBECIL ATEO DE MIERDA QUE NO SABE NI DONDE ESTAS PARADO

    ResponderEliminar
  9. Imbecil no se si soy pero me duelen los ojos al leer la palabra "viendo" escrita con B. Hay que repasar esa ortografía. Yo pensaba que eso de insultar no era cristiano pero debo estar equivocado. Me hubiese gustado conocer tus grandes argumentos en favor de la existencia de Dios pero supongo que no los tienes y te has rebajado al insulto facil, en fin, ahi quedan tus "sabias" palabras para la posteridad.

    ResponderEliminar
  10. yo no soy cristiano jajaja

    ResponderEliminar
  11. En el caso de que seas el mismo anónimo de antes, ¿se puede saber cual es tu religión o es un secreto? y felicidades por tu redacción, mejora mucho cuando te limitas a frases cortitas.

    ResponderEliminar
  12. eres predicador o protestante ??

    ResponderEliminar
  13. Primero que nada buenos dias para todos, no entiendo por que se empeanan en tratar de entender la mente de Dios de tratar de encontrar errores en la Biblia, todo esto es como que quisieran meter todo un oceano en una cubeta, los misterios de Dios no se entienden con mente de hombre si no con el Espiritu, Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5). Yo en el Amor del Senor los reto a que le pregunten a Dios si en verdad existe que doblen rodillas y que le pregunten que les muestre si el es verdadero, a satanas no le interesa que crean en el, Pero uds le importan al Senor y Salvador Jesus por que el fuen quien entrego su vida por mi y por uds y por muchos, le pido a Dios que estas palabras que aqui escribi inspiradas por Dios lleguen a mas de alguien, no pretendan poner en tela de duda la Existencia de Dios por que el es mas real que el aire que se respira. Muchos me trataran mal por lo que escribi y no me importa por que si al Senor Jesus lo trataron mal que no me van a decir a mi pero si quiero que quede claro pidanle a Dios que sea el que les muestre su existencia y el lo hara, Dios no es un viejito que le gusta estar matando gente no el es UN DIOS JUSTO que ES AMOR PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR y como dice en su Palabra que el no dara por inocente al CULPABLE asi que por favor si tu que estas leyendo estas lineas no pierdas tu tiempo pesnsado si Dios existe o no pidele a el que se te manifieste por que el DIA DEL SENOR ESTA PRONTO. Dios les bendiga y abra sus ojos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los consejos Josué, es un detalle que te preocupes tanto por nuestras almas. Yo, afortunadamente, estoy muy tranquilo en cuanto a mi ateísmo, no espero ningún juicio final ni condenación eterna, no son esos los motivos que guían mi conducta. Me entristece un poco que te resistas a utilizar tu capacidad de raciocinio solo por lo que pone en un libro mitológico pero respeto tu opinión y creo que eres libre de seguir creyendo en lo que te parezca pero no me pidas que deje de pensar y exponer mis pensamientos, siempre con respecto y de un modo razonablemente argumentado. Por último, el día del señor lleva 2000 años estando pronto y aquí seguimos...

    ResponderEliminar
  15. Primero que nada gracias por no hablarme con insultos Despredicador, yo no te pido que cambies por que el hombre no puede cambiar a otro si no que el que te puede cambiar es el Espiritu Santo de Dios y tienes razon que el dia del Senor ya lleva mas de 2,000 anos estando pero sabes por que aun no viene el Senor es por misericordia por amor a ti y a muchos que aun no le conocen lleguen al conocimiento de El, la Biblia no es un libro mitologico en la Biblia encuetras verdades que han sido reveladas al hombre yo se que es muy dificil creerlo por que hay muchos hombres que tuercen las Escrituras a su sabor y antojo como te digo mi objetivo no es cambiarte. y si ultizo mi capacidad de razonar por que como se puede explicar alguien como se formo todo como se formo el universo el Sol y todo lo que hay. Los cientificos hacen estudios investigan pero jamas te van a dar una respuesta que convensa. Bueno al menos en mi caso y si por eso soy ignorate esta bien lo soy por Amor a Mi Salvador. Dios te bendiga y te guarde siempre.

    ResponderEliminar
  16. Hola Josué, me sorprende que las explicaciones de los cientificos no te convenzan, a pesar de estar basadas en observaciones empíricas y sin embargo te creas al detalle un libro escrito hace miles de años que afirma cosas que no se corresponden en absoluto con la realidad observable. No hay ninguna evidencia geológica que apunte a un diluvio universal y mucho menos si ese diluvio tuvo lugar hace unos pocos miles de años. También resulta dificil de creer que todas las personas, tanto europeos, como africanos, nativos americanos o asiáticos, descendamos de la familia de Noé que salió del arca hace unos 4.000 años cuando es de sobra conocido que hace 4.000 años ya existian personas de todas las razas repartidas por todo el planeta. La evolución de las especies de animales y plantas a lo largo de millones de años es algo que esta fuera de toda duda gracias a cientos de pruebas independientes obtenidas por la práctica totalidad de disciplinas científicas, etc, etc, etc... El hecho de que los científicos no tengan todas las respuestas no significa que esas respuestas estén en un libro primitivo lleno de incongruencias, simplemente habrá que seguir buscando esas respuestas basándose en las evidencias. Decir que el Antigo Testamento es la historia real del pueblo judío es como decir que el Mahabarata es la historia real del pueblo indio o la Eneida es la historia real de la fundación de Roma, y estoy seguro de que no crees nada de eso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno tu dices que no hay nada observable en la Biblia y dices que ese libro fue escrito hace miles de anos ok, bueno entonces todo lo que esta pasando lo que dijo el Senor Jesus en Mateo 24:6 al 8 que es? no es lo que estamos viviendo hoy en dia, acaso los cientificos han pronosticado todo esto ese libro fue escrito hace miles de anos como tu lo dices. te doy mi msn y asi platicamos mejor rivera9906@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Ok, empecemos por la cita en cuestion, Mateo 24:6-8 "Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; no se alarmen: todo esto debe suceder, pero todavía no será el fin. En efecto, se levantará nación contra nación y reino contra reino. En muchas partes habrá hambre y terremotos. Todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto." ¿Alguien puede considerar que esto constituye una profecía? Es un párrafo en el que solo se dicen obviedades. Las guerras, los rumores de guerras, los terremotos y el hambre son elementos constantes en la historia de la humanidad, no creo que exista ningún periodo de tiempo significativo desde que el ser humano aprendió a lanzarse piedras en el que no haya habido guerras entre tribus, reinos o estados, en el que no haya habido terremotos o en el que no se haya pasado hambre. Ha sido así desde miles de años antes de Cristo hasta el día de hoy. De hecho, el número de guerras en la actualidad es considerablemente inferior a las guerras en tiempos pasados, el número y magnitud de los terremotos no ha sufrido cambios en miles de años y hay un porcentaje muy inferior de personas pasando hambre hoy en día que en el siglo I... Lo siento pero tu argumentación carece de fundamento.

    ResponderEliminar
  19. Apreciable amigo no se si copiaste mi direccion de msn?. Bueno tu tienes tus pensamientos y yo los mios para ti estan los mortales cientificos y para mi esta el Inmortal Jehova que vivira y reinara por siempre, solo dime una cosa que sentido tiene la vida entonces que pasara si mueres la ciencia ha desifrado ese enigma que hay mas alla de la muerte, que pasara que si cuando mueras te encuentras cara a cara con tu creador que le diras? nunca me hablaron o no sabia que existias, creeme que ese libro como le dices ta despectivamente tiene mas verdades que cualquier otro libro, Por que dice en la Santa Palabra de Dios POR QUE LO MAS INSENTATO DE DIOS ES MAS INTELIGENTE QUE TODOS LOS HOMBRE.
    No tratemos de entender la mente de Dios por que jamas lo vamos a lograr Dios no es ni podra ser burlado nuestra minuscula mente jamas va a entender los misterios de Dios el es y sera por Siempre EL OLAM, y Jehova Dios te bendiga y abra tus ojos para que veas quien es EL. Bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Estimado Josue, existe la misma probabilidad de que cuando yo muera mi alma se encuentre con tu dios Jehova que de que cuando tu mueras te encuentres con el Alá musulmán, el Yahveh judío, el Hades griego o incluso de que te reencarnes en otro ser vivo, según creen miles de millones de personas en Asia. Así que deberías estar igual de preocupado que yo, jeje. Pero tranquilo, yo no estoy preocupado, la probabilidad de que ocurra cualquiera de esas cosas es prácticamente cero. Toda tu actividad mental, tu percepción del mundo, tus recuerdos y pensamientos son posibles gracias a tu cerebro (un órgano muy complejo dentro de tu cabeza) antes de que tu cerebro se formase tu no pensabas, no sentías, de hecho, antes de que se fecundase un óvulo en el útero de tu madre tu ni siquiera existías. Cuando muramos, tanto tú como yo como cualquiera, será porque nuestro cerebro a dejado de funcionar, las células que lo forman morirán y ya no acumularán recuerdos, ni generaran sensaciones o pensamientos, nuestra mente habrá dejado de existir para siempre, del mismo modo que no existía antes de que apareciese nuestro cerebro. Así de fácil y así de lógico.
    Lo que no es lógico es que para demostrar la inteligencia de dios y su misteriosa mente recurras al mismo libro cuya veracidad esta en cuestión. ¿no se te ha ocurrido pensar por un momento que las historias narradas en la Biblia son tan falsas como las narradas en el Corán, La Odisea, el Mahabarata, la Eneida, el cantar del rey Gesar o cualquier otro libro en el que se mitifica la historia del pueblo que lo escribió? Por el fanatismo con el que escribes es obvio que no.

    ResponderEliminar
  21. POR ESO DICE EN LA TORÁ DE ADONAI(LAS ESCRITURAS), HABRÁ TERREMOTOS EN DIVERSOS LUGARES, ¿QUÉ ES UN TERREMOTO? ES UN MOVER LOS CIMIENTOS. SE MUEVEN LOS CIMIENTOS Y DESTRUYE LAS CONSTRUCCIONES HECHAS POR OBRA DE HOMBRE. CUANDO HEMOS LEVANTADO GRANDES OBRAS, EDIFICADOS CON GRANDES CIMIENTOS,PORQUE HEMOS ENTERRADO NUESTRO FUNDAMENTO EN LA ENSEÑANZA DE HOMBRES, Y ES NECESARIO QUE LA TIERRA(EL HOMBRE)SE CONMUEVA POR LA VOLUNTAD DE ADONAI PARA DERRIBAR AQUELLAS CONSTRUCCIONES QUE NOSOTROS HEMOS EDIFICADO A TRAVES DE NUESTRAS OBRAS. ES DECIR, NOSOTROS HEMOS PROFUNDIZADO MUCHO EN LA ENSEÑANZA DE HOMBRES, HEMOS CREÍDO TANTAS COSAS QUE QUEREMOS EDIFICAR UNA CONSTRUCCIÓN SOBRE ÉSTAS MENTIRAS Y FALSEDADES, PUSIMOS CIMIENTO EN LAS PROFUNDIDADES DEL HOMBRE. UN TERREMOTO ES PRECISAMENTE EL JUICIO QUE HACE EL TODOPODEROSO(ADONAI), TRAYENDO EL FUEGO SOBRE LA TIERRA. LA PRESENCIA DEL ETERNO ELOHIM ADONAI VIENE A PROBAR LAS COSAS, Y PONIENDO CADA COSA EN SU LUGAR. ADONAI TRAE UN JUICIO, NO ES EL JUICIO DEL HOMBRE QUE EQUIVALE A DECIR QUE ESTO ES BUENO O MALO, CORRECTO O INCORRECTO, SINO ES UN JUICIO QUE EL ETERNO ADONAI PONE DE UNA MANERA MUY DISTINTA. TRAE SU PRESENCIA, Y LO QUE ESTÉ EDIFICADO EN ÉL(ADONAI),PREVALECE, Y LO QUE ESTÉ EDIFICADO EN FILOSOFIAS DE HOMBRES, SIMPLEMENTE SE CAE, COMO EL TEMPLO EN JERUSALEM QUE NO QUEDÓ PIEDRA SOBRE PIEDRA. EL TERREMOTO ES CUANDO EL TODOPODEROSO PONE SU PALABRA, SU JUICIO SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE LOS HOMBRES, MISMAS QUE SE TAMBALEAN, Y TODO AQUELLO QUE EDIFICAMOS SE VIENE ABAJO. ESTANDO SENTADO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS FRENTE AL TEMPLO, LE PREGUNTAN A YESHUA ALGUNOS DE SUS DISCÍPULOS,¿CUÁNDO SUCEDERÁ ESTO?,¿QUÉ SEÑAL SERÁ DE QUE TODAS ESTAS COSAS ESTÁN POR CUMPLIRSE?,¿CUÁNDO VIENE EL TIEMPO DEL FIN?, PERO AQUÍ EL MESIAS VA MÁS ALLÁ, NO HABLA SOLAMENTE DE LOS EVENTOS QUE SUCEDERÍAN EN LOS AÑOS POSTERIORES, CERCANOS, TODAVÍA HABLEMOS DEL PRIMER SIGLO, SINO QUE ESTÁ YENDO MÁS ALLÁ. YESHUA EMPIEZA A DECIRLES. ¡MIRAD, QUE NADIE OS ENGAÑE, VENDRÁN MUCHOS USURPANDO MI NOMBRE, DICIENDO: YO SOY, Y A MUCHOS ENGAÑARÁN. CUANDO OIGAIS HABLAR DE GUERRAS Y DE RUMORES DE GUERRA, NO ALARMEIS, PORQUE ESTO ES NECESARIO QUE SUCEDA. PERO NO ES TODAVÍA EL FIN, PUES SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN, REINO CONTRA REINO, HABRÁ TERREMOTOS EN DIVERSOS LUGARES. ESTO ES EL COMIENZO DE LOS DOLORES DE ALUMBRAMIENTO, ALGO ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER. ¿QUÉ TAL SI TE ENCUENTRAS EN EL CAMINO, Y DE PRONTO ES EL DÍA QUE LLEGA EL MESIAS, EL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DE ADONAI? EL ETERNO ADONAI VIENE POR LOS SUYOS. DICE YESHUA: YO OS ASEGURO, TEN CONFIANZA GRANDE, POR QUE VA A SUCEDER, ESTO ES SEGURO, QUE NO PASARÁ ESTÁ GENERACIÓN HASTA QUE TODO ESTO SUCEDA. EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo pensaba que un terremoto se debía principalmente a la dinámica de las placas tectónicas en momentos en los que se libera la energía acumulada por la deformación la corteza terrestre. Pensaba eso porque la práctica totalidad de los epicentros se situan en los lugares donde confluyen dos placas, pero según parece debe ser una coincidencia y la causa real es que los japoneses, los habitantes del sudeste asiático y de la costa oeste americana son los que más ofenden a un tal Adonai...

    Agradecería que los comentarios fuesen en minúsculas, sobre todo si van a dedicarse a hablar de los fenómenos naturales tal y como se hacía en la edad de bronce.

    ResponderEliminar
  23. Tratar de demostrar al hombre acerca de la existencia de Dios, es un asunto que debería tomarse con seria consideración. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere tiene su hora. Hay como se dice, una edad para la esperanza, en un cierto momento de la vida se está o se estuvo desbordante de esperanza o de lo posible, pero esto no era más que palabrerías de hombres tratando de justificar sus propias obras. ¿Qué provecho tiene el hombre que se afana? La sabiduría de los hombres ante Dios es vanidad, no se alcanza lo verdadero,no es verdadera esperanza.

    ResponderEliminar
  24. ¿Argumentos en favor de la existencia de Dios?, ¿creer que Jesús es el Hijo de Dios?. El Espíritu de Dios se encarga de mostrarse al hombre que esté en busca de su Verdad, y no hay necesidad de convencerte en contra de tu voluntad.

    ResponderEliminar
  25. El mundo se pone peor cada día, y aprendes a vivir como un animal. Si tienes hambre de lo que ves, lo tomarás eventualmente, puedes tener todo lo que quieras, y cuando crees haber llegado muy alto, no querrás bajarte. Pero, ¿sabes donde estás parado? En el mundo vas a perecer inevitablemente, pues lo que sube inútilmente, te va a llevar abajo. El hombre debe asumir las consecuencias de sus propios actos, es el precio que pagas. Es por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y ellos mísmos se den cuenta que son semejantes a las bestias. ¿Qué es más probable, que el ladrillo se convierta en polvo, o que el polvo se convierta en ladrillo? Se debe elegir. El cobarde muere muchas veces, el valiente solo una vez, pero todos vamos a morir. La pregunta sería,¿quieres vivir? Analiza por lo que estarías dispuesto a morir, y después de esto, estarás genuinamente vivo.

    ResponderEliminar
  26. Muchos cristianos creyentes en la Biblia han sido intimidados y seducidos por la difundida filosofía evolucionista, y han abandonado las creencias cristianas para abrazar ideologías contrarias a las Escrituras. Pero para quienes reverencian la Biblia como La Palabra de Dios verdadera y pura, no hay necesidad de tansigir. Al reconocer que hay numerosas contradicciones entre la evolución y el relato bíblico de la creación, el cristiano devoto y creyente en la Biblia sólo puede rechazar por completo la filosofía evolucionista.

    ResponderEliminar
  27. Además de estas contradicciones directas y específicas, hay grandes diferencias de principio entre la evolución atea y el cristianismo bíblico. Jesús dijo: No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. El fruto de la evolución ha resultado en toda clase de sistemas de creencias y practicas anticristianas. Ha sido el fundamento intelectual del nazismo de Hitler y del comunismo de Marx. Ha alentado la apostasía, el ateísmo, el humanismo secular, y también el libertinaj, asimismo estableció la base para el relativismo ético que se ha propagado como un cáncer en nuestra sociedad. La mente y el bienestar general de la humanidad han sufrido terriblemente como resultado de esta filosofía naturalista.

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar, la evolución no es ninguna filosofía, la evolución es un hecho probado que ninguna persona sensata cuestiona, del mismo modo que no se cuestiona que la Tierra es esférica o que gira alrededor del Sol. El hecho probado de la evolución es algo que se refiere única y exclusivamente a los cambios progresivos de los organismos vivos y su selección natural a lo largo de miles de millones de años y nada tiene que ver con el nazismo, el comunismo, el capitalismo ni con ninguna otra ideología. Solo estas repitiendo clichés absurdos carentes de la más mínima lógica o fundamento. Decir que aceptar la evolución de las especies conduce al nazismo es como decir que aceptar la existencia del Uranio conduce a la destrucción de Hiroshima. La evolución y la radioactividad son hechos reales probados más allá de lo que a ti te gustaría pensar y más allá de la ideología que alguien quiere justificar en base a esos hechos probados.

    ResponderEliminar
  29. Las teorías de la evolución, con las cuales la juventud estudiosa ha sido engañada, constituyen en realidad un dogma que se continúa enseñando en todo el mundo. Si el amor por los cuentos de hadas no estuviese tan arraigado en la mentalidad de los hombres, el fantástico edificio sin fundamento que es la evolución, hace mucho tiempo que habría encontrado el destino que merece.

    ResponderEliminar
  30. Si en tu comentario sustituyeses "teoría de la evolución" por la palabra "religión" te quedaría un argumento de lo más sensato. Me gustaría saber cuales son tus conocimientos en bioquímica, anatomía, genética, ecología, geología y otras disciplinas científicas para hacerme una idea de con que criterio opinas. Según tú, la evolución es un dogma sin fundamento, pues bien, la verdad es que tiene cientos de fundamentos y miles de pruebas a su favor, millones, si consideramos que el estudio de cada una de las especies confirma la evolución. Te recomiendo seguir atentamente las nuevas entradas de este blog sobre este asunto comenzando por la prueba 1:

    http://despredicador.blogspot.com/2009/12/n-59-pruebas-de-la-evolucion-la.html

    y que sigas con igual atención el resto de pruebas en favor de la evolución de las especies. Yo estaré encantado de que participes con tus "sólidos fundamentos" en favor de la existencia de Dios y tus "aplastantes argumentos" en contra del hecho científicamente probado de la evolución de las especies. Si es que se da el caso de que tengas alguno, desde luego hasta ahora no lo parece.

    ResponderEliminar
  31. Muchos hombres inteligentes y de buena fe dicen que no pueden visualizar a un DISEÑADOR. Bien, ¿puede un físico visualizar un electrón?. El electrón es materialmente inconcebible y, sin embargo, es tan conocido por sus efectos que lo usamos para iluminar nuestras ciudades, para dirigir los aviones a través del cielo nocturno, y para tomar las medidas más exactas. ¿Qué extraño razonamiento hace que algunos físicos acepten la realidad de los inconcebibles electrones, mientras que se rehusan aceptar la realidad de un DISEÑADOR?, ¿por qué no pueden concebir tal IDEA?. Me temo que aunque en realidad ellos tampoco comprenden el electrón, están dispuestos a aceptarlo porque lograron producir un torpe modelo mecánico de el empleando su experiencia limitada en otros campos, pero no sabrían cómo comenzar a construir un modelo de Dios.

    ResponderEliminar
  32. Algunas personas dicen que la ciencia no ha podido probar la existencia de un DISEÑADOR. Admiten que muchos de los milagros en el mundo a nuestro alrededor son difíciles de comprender, y no niegan que el universo, tal como la ciencia moderna lo ve, es en verdad mucho más maravilloso de lo que puede percibir el creacionista. Pero ellos aún sostienen que puesto que la ciencia les ha proporcionado tantas respuestas, pronto llegará el día en que podrán entender aún la Creación de las leyes fundamentales de la naturaleza sin un designio divino. Y desafían a la ciencia para que pruebe la existencia de Dios, pero, ¿debemos realmente encender una vela para ver el Sol?

    ResponderEliminar
  33. Esta claro que ningún razonamiento lógico va a funcionar contigo y que tienes cierta tendencia a hablar sin decir nada (algo muy común entre la gente religiosa). Así que para dar por terminada la conversación por mi parte te diré que no entiendo por qué hablas del electrón como algo inconcebible, tal vez te refieras a que es algo extremadamente pequeño, sin embargo tanto el electrón como un diseñador inteligente son ideas perfectamente concebibles. La diferencia esta en que una vez que hemos concebido ese concepto y nos disponemos a comprobar si tienen algún fundamento nos encontramos con que cada experimento que se realiza confirma las cualidades predichas para el electrón, podemos estimar su masa, su carga, su dualidad corpúsculo-onda y muchas otras de sus propiedades físicas de un modo reproducible en experimentos independientes. Cuando procedemos a analizar el universo y los seres vivos como el resultado de un diseño inteligente nos damos cuenta de que esa hipótesis carece de sentido, si las especies fuesen creaciones independientes diseñadas intencionadamente todo debería ser muy distinto, todos y cada uno de los resultados en biología apuntan a un origen común de las especies y a su progresiva evolución y selección natural en el tiempo y ninguno de esos resultados tendría el más mínimo sentido lógico si las especies hubiesen sido diseñadas e inmutables. Evidentemente tú puedes seguir pensando lo que más te apetezca, puedes repetir y repetir y repetir hasta la nausea que todo es fruto de un diseñador inteligente al que nadie a creado y al que nadie a diseñado, una especie de inteligencia eterna e inmaterial que sí sería realmente inconcebible, un ente absurdo e innecesario a favor de cuya existencia no tenemos ningún argumento pero que según tu criterio debe estar ahí por alguna extraña razón que aún no has querido compartir con nosotros. Creo que tu opinión a quedado clara, sin argumentos positivos pero clara, aún así te dejo la última palabra.

    ResponderEliminar
  34. Estimado Despredicador déjame hacerte una pregunta...
    Tu crees en los espíritus malignos, demonios, brujerias?.

    ResponderEliminar
  35. Soy otro anonimo, veo toda la platica sobre evolucion y religion, ambos dos fueron credos por el hombre. Ambos un poco cerrados de la cabeza tratandose de explicar de porque existen, ninguna persona puede haber nacido de un microbio y la religion salio basada en la negacion de un solo Dios. El ateo dice no existe Dios por tanto vengo del microbio; un cientifico dice, no existe Dios, por tanto vengo de un microbio. Otro dice no vengo del Microbio, creo mejor en un dios y lo hago a mi manera, pelo, panzon, con juchas manos, que se apellide smith, que sea como el sol, que tenga cabeza de perro, etc. e invento miles de maneras de como someterlos. El cientifico dice, me estan ganando y tengo que demostrar mi mentira, es muy facil mutar un animal y gstando varios, poniendolos en tierra digo, oh, me encontre un fosil de hace 60,000,0000 de años.. Como lo miden? la regla en años no mide mas de 400 años.. es como medir la tierra con una regla de 10cm, y como es muy cansado y nadie lo puede comprobar, pues dicen que es de tanto tiempo, pruebas de millones de años a comparacion con textos y escrituras de 4mil a 5 mil años. Pero creen en lo que no se puede medir, al menos yo he visto gente que le ha creido a un Dios vivo y les han salido riñones nuevos, ya no mas azucar en la sangre, ya no mas, parkinson, ya no mas cancer, estomagos nuevos, dentaduras restauradas, los ciegos ven, los sordos escuchan, etc.. :) Solo comparto esto como unico comentario, Jesus hizo mucho hace 2000 años y lo sigue haciendo atravez del Espiritu Santo, si no quieres creer no lo hagas, pero si lo llegas a creer bienvenido al mundo de los vivos. Cristo te ama!

    ResponderEliminar
  36. Despredicador, saludos cordiales. Estás acompañado en tus puntos de vista, lamentablemente nosotros somos menos y la subjetividad tiene una masa aplastante con respecto a la objetividad. De ahí tienes a todos estos fanáticos apuntándote con su "santa" ira y hablando en nombre de su dios.
    En fin, no somos nosotros los que queremos que cambien ellos, pero sí que suban un poco su nivel de entendimiento.

    ResponderEliminar
  37. Procuren que vuestras conversaciones sean para edificar y crecer junto a nuestros hermanos/as...

    ResponderEliminar
  38. Gracias tofu-sensei, que alivio, un poco de cordura en esta entrada, jeje.

    ResponderEliminar
  39. Solo un comentario,ni la Biblia ni DIOS necesitan que las defiendan, ellos son un León. Quieren convencer oren al Espirutu solo el puede tocar alma mente y corazón. Por favor con insultos y levantando la voz no va a hacer que nadie entienda, al contrario. DIOS los bendiga grande y poderosamente.

    ResponderEliminar
  40. Cuando veo que alguen dice que cuando llegue el dia de la muerte de este muchacho el despredicador,que le dira Dios cuando lo vea cara a cara, me ecuerda cuando de niños le deciamos a alguien que nos habia hecho algo "vas aver" esperando castigo para aquel que no cree, en lugar de preocuparse porque el Señor tenga misericordia y toque su corazón y su vida, porque solo asi se llega a creer y ver con los ojos del alma lo que los ojos terrenales no nos dejan. Esto es para los verdaderos cristianos, que sientan la necesidad de orar por este varon. Alguno quiere contender con este maestro? El es sumamente inteligente yo diria que habla igual que un cientifico. Alguien quiere medir fuerzas? La lucha no es nuestra. Quien pelea por nosotros.? Creeme despredicador, yo te amo en Cristo y claro que voy a doblar mis rodillas por ti.

    ResponderEliminar
  41. Definitivamente.... son relatos divertidos, y de escasa profundidad, las escrituras, si no se toman de un modo fundamentalista, no son contrarias a la ciencia, sino que lo diga:

    Leonardo da Vinci, Nicolás Copérnico, Fernando de Magallanes, Galileo Galilei, Johannes Kepler, John Wilkins, Francesco María Grimaldi, Walter Charleton, Isaac Newton, Juana de Asbaje, Juan Bautista Corachan, Carolus Lineneo, Leonhard Euler, Charles Coulomb, James Watt, Antoine Laurent de Lavoiser, Alessandro Volta, John Dalton, Charles Bell, André Marie Ampére, Louis Pasteur, Pierre Duhem, Alexis Carrel, Alexander Fleming, Georges Lemaitre, Mariano Artigas, Manuel María Carreira………hay muchísimos mas, las escrituras están plagadas de muchos géneros literarios y están ubicados en una cultura y espacio de tiempo determinado, sin dejar de lado algo muy importante, el idioma original.

    ResponderEliminar
  42. Hay conceptos de dios, que no comparto (dios no es un mago) pero si comparto la sabiduría en el.
    Ha…… se me olvidaba un cientifico.

    Alberto Einstein (1879-1955)
    Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."

    ResponderEliminar
  43. 1 Reyes 18, 39-40 numeros 15,32-36.
    Las escrituras están plagadas de muchos géneros literarios y están ubicados en una cultura y espacio de tiempo determinado.

    ResponderEliminar
  44. Despredicador tu deduccion es correcta si pensas como un ser humano y lo lamentable es que Dios piensa diferente, ya que citas pasajes biblicos te voy citar solamente dos para que no te sigas rompiendo la cabeza tratando de entender lo que el Soberano hace o deja de hacer.
    1)Isaias 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos "Dijo el Señor"
    2)1ºCor 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Kien eres tu para decirle a Dios lo que tiene que hacer o no ?? dale gracias a Dios que aun tienes vida y que te da tiempo para arrepentirte ... dices que Dos es malo?? mas malo eres tu hombre quien quiera que seas ..que de bueno haz hecho tu?? acaso no vives una vida desordenada?? tu que dices Dios es malo pero no le agradeces por la comida que te llevas a la boca tu que dices Dios es malo pero tienes vida gracias al Señor ... QUIEN ERES TU PARA HABLARLE A DIOS ARREPIENTETE AORA QUE EL TIENE AUTORIDAD SOBRE TU VIDA ... SE MAS HUMILDE Y TEMEROSO DE EL QUE EL ES EL UNICO QUE TE PUEDE SALVAR DEL INFIERNO.

    ResponderEliminar