jueves, 7 de mayo de 2009

Judith Hayes (Escritora estadounidense)

"Si vamos a enseñar "la ciencia del creacionismo" como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica"

7 comentarios:

  1. No creo que haya mucho que pensar en como educar a los niños en la actualidad. Pero aún se vé cada cosa, a pesar de las evidencias y avances de la ciencia, la gente se aferra a pensar en lo sobrenatural, lo inexplicable, de ahí el éxito de tanto charlatán.

    ResponderEliminar
  2. "Examinen ustedes algunos fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. ¿Y qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!" [Isaac Asimov (1920-1992), escritor y divulgador científico]

    ResponderEliminar
  3. A más de 200 años de la Ilustración, todavía se habla del racionalismo occidental, no aprendemos nada ¿no? La llamada razón de Occidente ha sido solo un pretexto para cometer atrocidades y ahora está colocando al planeta en un peligro eminente. Las contradicciones religión/ciencia es un típico tópico decimonónico que ya debería ser superado por esas mentes que se autodenominan racionalistas.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Rafael

    ¿La razón de occidente ha sido un pretexto para cometer atrocidades? Lo siento, necesito algún ejemplo. Por cierto ¿a sido la religión utilizada alguna vez para cometer atrocidades?

    ¿La razón está colocando al planeta en un peligro inminente? (supongo que querías decir inminente y no eminente). Lo siento pero voy a necesitar otro ejemplo y que me digas que entiendes por razón de occidente.

    ¿La contradicción religión/ciencia es un tópico decimonónico? supongo que dejas a un lado temas como la edad de la tierra y el universo, el origen de la vida, la investigación con células madre, la historicidad de la Biblia, etc, etc... sí amigo, todavía hay mucha gente que cree en esas cosas y créeme, contradicen a la ciencia.

    Vas a tener que explicarte mejor.

    ResponderEliminar
  5. No creer en Dios es una de las decisiones de cada persona, y así como el evolucionismo no es algo netamente probable por la ciencia, cada persona tiene la capacidad de pensar y creer lo que le parezca mejor, sin embargo; independientemente de lo que tu crees, las consecuencias del pecado y la real existencia de Dios (aunque no haya un evento sostenido por el método científico para corroborarlo) te alcanzaran.

    ResponderEliminar
  6. Vos misma lo dijiste, Kary. Por eso no me parece correcto que se enseñe creacionismo / religión en las escuelas. Besos.

    ResponderEliminar