sábado, 16 de febrero de 2008

Los mormones


Si eres cristiano o creyente de cualquier otra religión con un mínimo de formación y capacidad de pensamiento crítico, este texto debería ser suficiente, o al menos un primer paso, para que te resulte evidente que la creencia en Dios es una ilusión, un engaño que afecta a millones de personas en el mundo y que nos perjudica a todos en conjunto.

¿Como sabemos que la religión es una ilusión, un fantasía? Lee atentamente esta historia y te será facil comprobar el engaño de las religiones.

Un hombre estaba en su habitación rezando a Dios, repentinamente su habitación se volvio intensamente brillante y se le aparecio un angel. El angel le contó al hombre que en la ladera de una colina de Nueva York habia enterradas unas antiguas placas doradas junto con dos piedras especiales que le ayudarian a traducir el mensaje oculto en las placas. El hombre fue al lugar indicado por el angel, desenterro las placas y escribió un libro con la traducción de las placas. Una vez que la traducción estuvo terminada el angel tomo las placas y se las llevó para siempre. En las placas se contaba una historia increible. Se decía que hace 2000 años una gran civilización compuesta por judíos vivia en norteamerica, esta civilización contaba con enormes ciudades y grandes ejercitos compuestos por millones de soldados que participaban en grandes batallas, y también que a esta civilización se le aparecio Jesús resucitado.

Es una historia increible ¿no te parece? y sin embargo el autor del libro asegura que es cierta, ¿tu te crees esta historia? Supongo que si eres una persona normal y medianamente inteligente no te la crees pero ¿porque no? ¿porque te resulta tan evidente que esta historia es un cuento? Supongo que recurres a las evidencias, es evidente que no habia una civilización de judios en norteamerica hace 2000 años, no hay ninguna evidencia, no hay ruinas de aquellas grandes ciudades, no hay ningun resto arqueológico de semejante civilización, no hay cascos, armas, cadaveres.... nada. Es evidente que el libro miente. Además están las características de la historia que coinciden con los cuentos de hadas, hay ángeles mágicos, inscripciones en láminas de oro, piedras mágicas que desaparecen misteriosamente... suena como la historia de la bella durmiente o del señor de los anillos y sin embargo, por increible que parezca, hay unos 13 millones de personas en este momento repartidos por todo el mundo que creen realmente en esta historia, son los mormones, cuyo libro sagrado es el libro de Mormon, supuestamente traducido de las placas doradas que el angel se llevó consigo, creen en esta historia hasta tal punto de haber construido templos como el de la imagen.

Como puedes ver, 13 millones de personas viven en la burbuja de ilusión del mormonismo y para ellos esta historia es total y absolutamente cierta. Aunque todos los que estamos fuera de esa burbuja vemos con total claridad que esta historia es una ficción, si encuentras un mormón y le preguntas cualquier cosa sobre su creencia podrá hablarte durante horas sobre su fe, tiene cientos de argumentos, puede contestarte a cualquier pregunta que le hagas. Para él, esta historia es sin ninguna duda real.

En conclusión, donde un mormón ve una realidad indiscutible el resto del mundo, miles de millones de personas, ve sin ninguna duda una ilusión, un engaño.

7 comentarios:

  1. tengo un pequeña duda ¨^Friendship¨^
    todas sus palabras que se an podido investigar vienen de la biblia de los mormones todo esto seria un bil ilusion de estos gringos que estan en chile...........paolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aprendas a formar un enunciado claro y entendible, puedes opinar, para que te podamos comprender. Tampoco creas todo lo que te dicen. Yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (Mormones) de nacimiento y te testificó personanalmente a ti y a todos los que vean esto, que toda la creación, toda la naturaleza, nos convence que hay un creador supremo y detallista. Si deseas o desean mas información fidedigna y no mal intencionada, mi nombre es Jorge París y puedo ayudarte a entender el amor que Jesucristo tiene por ti y el plan que el tiene para todos nosotros, Sus hijos amados.

      Eliminar
  2. Lo siento pero no he entendido en que consiste tu duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pediste leer “atentamente" la historia, que se “supone" tenia que ser la historia tal como se expone en las escrituras de dicha denominación religiosa, sin mas ni menos, pero lo único que aprecio es una hirtoria acortada, adulterada y modificada para los intereses de tu propia conveniencia y así no funciona esto amigo. Eso es tramposo y habla mal de ti pues tu unico propósito era desacreditar a como de lugar a dicha denominación. Hay un dicho muy cierto que dice asi: Si quieres saber la verdad de algo o alguien, no le preguntes a sus enemigos...

      Eliminar
  3. Vamos por orden:
    1. Me declaro ateo convencido, bautizado cristiano, como la mayoría de Españoles de más de 30 años. Esto lo afirmo únicamente porque voy a tomar una opinión contraria a las tuyas, y no quiero que se me acuse de "cegado por mis creencias". Lo de llevar la contraria me viene de pequeñito. Tiendo a hacer de abogado del diablo cuando veo que el juicio está amañado...
    2. Comienzas afirmando que tu texto debería ser suficiente (o un primer paso) para ver como evidente que Dios no existe. Bueno, lamentablemente tu planteamiento no es ni científico ni preciso ni convincente. Básicamente tu afirmación es el equivalente a decir que debo creer que 1+1 no son 2 porque 5+6 no son 2... Es decir, que dos ejemplos disjuntos y distintos no prueban una misma conclusión. Afirmas que si vemos lógico que el libro de Mormón es falso, entonces todos los libros sagrados lo son? No amigo. Como sabras si eres hombre de ciencia cada teorema requiere su demostración o contraejemplo específico.
    3. Sea o no cierto que exista un Dios, tampoco podría estar de acuerdo en que nos perjudica a todos en conjunto. La religión, como todo aspecto del ser humano tiene sus partes buenas y malas. Es cierto que, por motivos religiosos se han realizado algunas de las mayores atrocidades de la corta historia de la humanidad. Pero no es menos cierto que sentimientos religiosos han creado algunos de los mejores detalles de humanidad.
    Yo, como ateo que soy, envídio aspectos de comunidades religiosas, como por ejemplo los mentados Mormones. Me encantaría formar parte de una comunidad en la que mi trabajo es preocuparme del bienestar del vecino, sabiendo que éstos harán lo mismo por mi. Ese es un sentimiento que sólo he tenido en círculos familiares muy muy muy reducidos, y por cortos periodos de vida en mis 41 años de vida. Y me generan una envidia muy sana. Algo que permite que algunos seres humanos se guíen por sentimientos opuestos al egoísmo no puede ser "perjudicial para todos en conjunto"...

    ResponderEliminar
  4. Dudemos de nuestras dudas antes que de nuestra fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mucho más partidario de dudar de la fe antes que de nuestras dudas.

      Eliminar