sábado, 27 de agosto de 2011

Respuesta a los jóvenes católicos:¿Juan Pablo II o Benedicto XVI?



Esta pregunta de qué Papa te parece mejor, Juan Pablo II o Benedicto XVI, puede parecer una pregunta sin importancia o una cuestión de gustos pero es que la respuesta refleja tan bien la ausencia de espíritu critico entre los creyentes que se merece un comentario.

A este chico, que por lo visto es un "católico profesional", le da igual quién sea el Papa de turno, el Papa es el que es y él tiene que adaptarse a lo que toque, ya puede ser Pio XII, Benedicto XVI o un mono de feria, lo que le echen. Lo mismo da Lucio III, que promulgó los castigos físicos contra los herejes, el nepotismo de Sixto IV, Alejandro VI y tantos otros Papas que utilizaron su puesto para enriquecerse ellos mismos y para enriquecer a los miembros de su familia acaparando todos los altos cargos, la venta de indulgencias de León X que contribuyó al surgimiento del protestantismo, la aceptación de la venta de esclavos por parte de Nicolás V en su bula Romanus Pontifex, y bueno ¿por qué irse tan lejos? la ampliamente documentada participación del actual Papa, Benedicto XVI, en el encubrimiento de un gran número de casos de pederastia en el seno de su iglesia, conocidos por él pero mantenidos en secreto y nunca denunciados a las autoridades civiles. El Papa es el que es y lo que diga "va a misa", nunca mejor dicho.

Es una pena que a estos jóvenes se les enseñe a pensar en el orden inverso, anulando su capacidad para el análisis crítico de los temas, algo que se hace evidente en todos los vídeos. Primero se les dice qué es lo que deben creer y luego ellos se esfuerzan en buscar los argumentos y las explicaciones que conducen a esa conclusión a la que han llegado de antemano y que no pueden cambiar. No chicos, la cosa va al revés.

Ver otras respuestas.
.

12 comentarios:

  1. Estos vídeos no tienen desperdicio alguno. En todos ellos te quedas preguntando: ¿Cuál es el motivo de que estos niños de 2 años tengan aspecto de adolescentes?
    ¿Un milagro?

    En fin, el casting de gente con pocas luces parece que les salió muy bien.

    Buen análisis del video


    Buen analisis del video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imajinario. Escribes ¿Cual es el motivo que un niño de 2 años tenga aspecto de adolesentes. **** . El motivo Es porque si tu lo ves y al verlo y piensas y rasonas lo que vistes y despued de rasonar tu creencia o rasonamiento de lo que vistes. Cras tu que no tenga o que tiene o que no tiene aspecto de adolecente. esa es el motivo. que tu lo veas asi. Lo pienses y lo rasones. Que tiene o no tiene ese aspecto. *** Tambien escribes. En fin, el casting de gente con pocas luces. Que das a entender lo que escribes de jente de pocas luces. Porque yo no he leido ni visto personalmente ni me han hablado de jentes que tengan luz. Que imaginacion imaginario no so ofensas son solo preguntas.

      Eliminar
    2. Despredicador . Para que quieres saver cual papa les parece mejor. Si tu heres ateo y estas en contra de las personas religiosas. Llamense curas o los papas...y tu no tienes ausencia de espiritu critico..porque casi todo criticas y mas siendo de la religion catolica... deberias de escribir sobre el ateismo y de las personas ateas. Y de cuales normas de conducta llevan a cavo... y cual es el libro de los ateos en lo que este escrito. De la religion atea .para leerlo..RELIGION ...CONJUNTO DE PERSONAS QUE SE REUNEN O SE CONCENTRAN EN CULQUIER LUGAR PARA EXPONER SUS CREENCIAS...preguntad y a ti cual te (gusto mas) o que es el mejor. Y EL ESPIRITU NO ES CRITICO PORQUE ES ESPIRITU.. LOS QUE SOMOS CRITICOS SON LOS SERES HUMANOS
      HA SE ME OLVIDAVA LOS DESPREDICADORES TAMBIEN SON CRITICOS..

      Eliminar
  2. Es interesante darse cuenta que esta vez sólo hubo un testimonio. Si fuera una persona suspicaz (y lo soy) diría que probablemente el resto de los muchachos católicos sí se decantaron por un Papa o por otro (a quién engaño, todos sabemos que optaron por Juan Pablo II), pero eso no se ha de ver visto muy bien a ojo de los editores: "Hey mira, uno de los muchachos del Opus Dei dice algo que más o menos se ajusta a lo que necesitamos. Se queda."

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE ESTE BLOG ES UNA PERDIDA DE TIEMPO SOBRE SI DIOS EXISTE O NO. DESPREDICADOR NO SEAS GIL Y DEDICATE A HACER OBRAS MAS PRODUCTIVAS, NO ENVENENES EL ESPIRITU DE LOS JOVENES CON TUS FURTIVOS ATAQUES. SOLO DECIR QUE MUCHOS COMO TU INTENTAN PERO NO PUEDEN NI PODRAN DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA DE DIOS CON SOLO PALABRITAS. PRONTO EUROPA SE VERA SUMIDA EN LA MISERIA Y EL DOLOR PORQUE SE DESCRISTIANIZO Y ESTA BAJO EL INFLUJO DE SATANAS QUE LES HACE CREER QUE DIOS NO EXISTE, ESE PADRE DE LA MENTIRA LES LLEVARA A LA MISERIA DE PAN FISICO Y ESPIRITUAL,,AHI QUIERO VERTE...SUPLICARAS UN POCO DE PAN Y AGUA Y NO HABRA NI PARA TU DINERO....PEQUEÑO HOMBRE SOBERBIO...MORIRAS SIN PENA NI GLORIA POR CREERTE MAS QUE LA GLORIA QUE ES DIOS

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende tanto "amor y tolerancia" por parte de un cristiano, k el hambre, k la miseria, ¡ah! para qué esperamos a k venga Cristo si ya juzgaste al dueño del blog, según tú Europa está mal porque se "DESCRISTIANIZO", ¿Sabes en qué cantidad de sangre navega tu religión? de seguro no lo sabes, ojalá y no hubiera aparecido nunca, tan brutal y violenta, tan corrupta e impune, en nombre de dios y su hijo se ha matado, asesinado, robado, ultrajado y humillado....y hablas de satanás y de tus pendejadas, sabes, yo tengo mi creencia personal y tú eres un ser sin ningún tipo de criterio, defendiendo lo indefendible; recuerdas quién dijo: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES? pues a verdad es esta: tu reigión y tu santa madre iglesia son falsas y otro es el sendero para llegar a la divinidad, como yo no me escondo tras un anónimo te dejo mi mail:
    beheadmartyr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que es el mejoor papa que puede haber existido en todo el mundo y siempre lo voy a recordar con amor aunque nunca lo vi en persona se que su amor sigue en el aire y sus esperanzas por la paz asi que yo voy a luchar por eso mas alla del que le guste o no .y les respondo porque nada mas pierden el tiempo ,dios si existe y es mas visible que nunca solo hay que mirarlo con los ojos del corazon.
    Antonella les hablo servidora de dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo. Escribes Dios si existe y es mas vicible que nunca solo hay que mirarlo con los ojos del corazon......Me puedes escribir donde tiene el corazon los ojos o me puedes mandar una foto con un corazon con ojos....no te hestoy ofendiendo ni criticando solamente es una pregunta y una peticio de lo que tu escribes...yo creo que DIOS PUDO HABER EXISTIDO. PERO NO DE SI EXISTA. PORQUE LO QUE SE VE EXISTE.. Y LO QUE NO SE VE NO EXISTE.

      Eliminar
  6. La verdad es que todo este blog no tiene sentido alguno puesto que no discute con nadie que sabe realmente a caso conoces al padre carreira?? Te recomiendo que le veas y digo mas la Iglesia esta formada por pecadores incluidos sacerdotes pero eso no quiere decir que sean todos malos malisimos, si te acercaras un poco a conocer la Iglesia te gustaria pero razonando la fe porque muchas personas que creen realmente su fe es nula puesto que no la razona y muchas personas que buscan una verdad que le convenza y muchisimos de ellos la encuentran en la Iglesia

    ResponderEliminar
  7. Si Dios no existe por que tanta importancia le das en desmentirlo????, más bien tu blog esta enfocado en convencerte a ti mismo de ello.
    Dios existe y ya lo verás. Abrazos hermano!

    ResponderEliminar
  8. Despredicador. Los comentarios de un anonimo que estaban publicados sobre que papa les parese mejor...los estabamos hempesando a leer y de repente se vorraron. pregunta.Lo puedes tu volver a publicar.. o lo vorrastes por completo..queremos leer lo porque estaba vueno el comentario..si no puedes otra ves publicarlo tambien borra esta peticion..gracias. no contestes nada mas publicalo si puedes..

    ResponderEliminar